Ir a contenido

Foto
- - - - -

Modificar apertura diafragma en modo M

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
48 respuestas en este tema

#21 Manuu

Manuu

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 102 mensajes

Escrito 05 marzo 2012 - 18:10

Que lío.... la verdad ya nos salímos completamente del tema en cuestión, así que...
1.- Quedó clara la duda? SI, leer el manual es algo que habitualmente no hacemos pero que definitivamente deberíamos, eso quedó entendido....
2.- Que alguien mueve valores a su gusto sin que esto quiera decir que sea lo correcto y mas práctico? SI, hay gente que maneja la cámara como mas se les antoje, por eso es de ellos.....
3.- Que todos tenemos puntos de vista distintos de un comentario u otro?.. SI, cada cabeza es un mundo y todos pensamos de distinta manera, lo exponemos aquí porque es un foro, cierto...
4.- Que alguno tiene mas razón que otro? NO... cada quien entendemos razones para nosotros mismos,,, por mas que nos digan siempre queremos tener algo de veracidad en nuestras palabras,,..
5.- Siento que estamos discutiendo cosas que no tienen sentido o no vienen a la escencia de este post... La verdad yo personalmente recomiendo que dejemos en paz el asunto, sin ofender a nadie ni decir cosas buenas que puedan interpretarse como malas... estamos aquí para ayudarnos y convivir, no para echar madres el uno al otro....

Es mi mas humilde opinión. Si alguien no esta de acuerdo mejor callemoslo porque nadie opinará lo mismo que cada uno de nosotros y esto nunca terminará.

Mejor pongamonos a sacar fotos y practicar y practicar, el hecho de pelearnos aquí nos nos hará mejores o peores fotógrafos....

Buen día para todos!!!

#22 cris_bio

cris_bio

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 421 mensajes

Escrito 05 marzo 2012 - 20:34

Hola!

Fijaros que si no se hubiera recomendado en este hilo leer el manual, y a su vez no se hubiera comentado la respuesta que indicaba cambiar a modo A y luego regresar a M, la autora habría tomado como adecuado un método erroneo de utilización de la cámara.

Saludos, ...Edupi

Bueno ahí siento discernir ya que no encontrarlo leyendo el manual fue un error mío (me salté ese recuadro) pero dado que estoy intentando leerme todo lo que puedo de fotografía NUNCA me hubiera creído que poniendo la apertura y pasando al modo siguiente es así como se hace vaya!!!! Bueno es que es de lógica porque si el modo se llama MANUAL y es precisamente para elegirlo todo tu... sería un poco sospechoso que tuvieras que colocar un parámetro utilizando otro modo pero bueno.... <_<

#23 cris_bio

cris_bio

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 421 mensajes

Escrito 05 marzo 2012 - 20:36

Que lío.... la verdad ya nos salímos completamente del tema en cuestión, así que...
1.- Quedó clara la duda? SI, leer el manual es algo que habitualmente no hacemos pero que definitivamente deberíamos, eso quedó entendido....
2.- Que alguien mueve valores a su gusto sin que esto quiera decir que sea lo correcto y mas práctico? SI, hay gente que maneja la cámara como mas se les antoje, por eso es de ellos.....
3.- Que todos tenemos puntos de vista distintos de un comentario u otro?.. SI, cada cabeza es un mundo y todos pensamos de distinta manera, lo exponemos aquí porque es un foro, cierto...
4.- Que alguno tiene mas razón que otro? NO... cada quien entendemos razones para nosotros mismos,,, por mas que nos digan siempre queremos tener algo de veracidad en nuestras palabras,,..
5.- Siento que estamos discutiendo cosas que no tienen sentido o no vienen a la escencia de este post... La verdad yo personalmente recomiendo que dejemos en paz el asunto, sin ofender a nadie ni decir cosas buenas que puedan interpretarse como malas... estamos aquí para ayudarnos y convivir, no para echar madres el uno al otro....

Es mi mas humilde opinión. Si alguien no esta de acuerdo mejor callemoslo porque nadie opinará lo mismo que cada uno de nosotros y esto nunca terminará.

Mejor pongamonos a sacar fotos y practicar y practicar, el hecho de pelearnos aquí nos nos hará mejores o peores fotógrafos....

Buen día para todos!!!

+1!!

#24 Edupi

Edupi

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 934 mensajes

Escrito 05 marzo 2012 - 21:42

Creo que no he sabido expresar lo que quería decir, disculpa, no me refería a que te hubieras podido creer lo que se proponía.

Saludos, ...Edupi

#25 nikomexjalzap

nikomexjalzap

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 98 mensajes

Escrito 06 marzo 2012 - 10:57

Hola a todos, que bien que se pudo aclara la duda de la compañera cris_bio, además que la solución sirve para otros que se topen con este detalle, como todos los temas de estos foros, solo que pues al problema que surgió de unos cometarios, me dejó un mal sabor de boca, el hecho que todos resolvieran con "lee el manual" que me parece perfecto a demás de básico, pero en el caso que no exista el manual??, pues la explicación de otro compañero que decía como realizar los pasos desde el mismo "M", me pareció la mas acertada y la solución de cambiar a "A" me pareció simplemente creativa y original, pues demostró iniciativa, capacidad y sobre todo SOLUCIONO SU PROBLEMA sin ningún manual, ni tampoco con ayuda de ningún foro, además que aporto de su empírica para apoyar a la comunidad. Que más quisiéramos todos de ser profesionales al 100% y rozarnos con similares, pero recuerden que todo esto es para resolver problemas, no para causarlos, si solo se guían de los manuales, conocerán solo los parámetros, funciones y características que el fabricante les vendió, que también es lo máximo, pero recuerden que el combinar, experimentar y realmente sacarle jugo depende cambiar las reglas a nuestro beneficio, así como acomodar la iluminación, velocidad, el lente, etc. nos lleva a una foto magnifica que nos satisfaga, además de compartirla la presumimos y es valido, el trabajo costo. Pero lo que no se vale es descalificar, agredir y sobre todo juzgar a alguien que quiere aportar su granito de arena para llegar a una solución. Sinceramente espero no molestar, ni mucho menos ofender a nadie con estos comentarios, un cordial saludo, un fuerte abrazo y felices fotos.

#26 dinotxo

dinotxo

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.191 mensajes

Escrito 06 marzo 2012 - 17:16

Lección aprendida.

Ya sé que tipo post ni siquiera hay que contestar.

Por cierto, ¿alguien sabe cómo se cambia un objetivo?. Tiro de él hacia afuera y no hay quien lo saque...

Un saludo.

#27 Zeskes

Zeskes

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 15 mensajes

Escrito 06 marzo 2012 - 19:02

Pues yo soy novato en esto de la fotografia y os puedo decir, que cada vez que compro algo lo primero que hago es leerme el manual, pero hay cosas que por mas que la lea no las entiendo la mayoria de la veces y me digo es posible que sea tan tonto , sin embargo cuando lo leo aqui o en otros foros entiendo la mayoria de las veces muchisimas cosas mas.

Por lo tanto le doi mil gracias a todas aquellas personas que intenta ayudar a los demas.

Saludos

Editado por Zeskes, 06 marzo 2012 - 19:09 .

#28 Manuu

Manuu

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 102 mensajes

Escrito 06 marzo 2012 - 20:35

aaaa como hay gente sentida que quiere seguir y seguir de liosos,, pero bueno,, mejor vamonos a tomar unas fotos que hay un cielo esplendido =)

#29 droguibd

droguibd

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 187 mensajes

Escrito 06 marzo 2012 - 20:47

aaaa como hay gente sentida que quiere seguir y seguir de liosos,, pero bueno,, mejor vamonos a tomar unas fotos que hay un cielo esplendido =)

Nocturno en España ;-).

Un saludo

#30 dinotxo

dinotxo

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.191 mensajes

Escrito 06 marzo 2012 - 21:26

Mejor, mejor... Pero con el manual leído, no nos vayamos a quedar en blanco con tanto botoncillo... ;)

Un saludo.

#31 JMRELI

JMRELI

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 54 mensajes

Escrito 14 marzo 2012 - 23:16

hola.quien no se ha comprado algo,lo que sea,y no lo ha probado sin leerse el manual?,se que esta mal,pero creo que muchos lo hacemos,yo tube el mismo problema y lo solucione trasteando en la camara hasta dar con la solucion.
En una web de fotografia que visito,recomiendan presisamente algo asi y lo llaman el metodo tras-ton.

http://www.blogdelfo...ografia-reflex/

#32 dinotxo

dinotxo

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.191 mensajes

Escrito 14 marzo 2012 - 23:38

hola.quien no se ha comprado algo,lo que sea,y no lo ha probado sin leerse el manual?,se que esta mal,pero creo que muchos lo hacemos,yo tube el mismo problema y lo solucione trasteando en la camara hasta dar con la solucion.
En una web de fotografia que visito,recomiendan presisamente algo asi y lo llaman el metodo tras-ton.

http://www.blogdelfo...ografia-reflex/

Método tras-ton y cuando no funciona, el método del ton-ton del foro que termina contestando.

Yo soy partidario del método tras-ton, pero si no funciona, y es algo básico, mejor mirar el manual antes de preguntar. Entre otras cosas porque cuesta menos y es más rápido... ;)

Un saludo.

#33 Tommyx

Tommyx

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 619 mensajes

Escrito 15 marzo 2012 - 01:58

No le doy de comer al hambriento, sino que le enseño a pescar !!!

Por cierto, jamás leo un manual de instrucciones sino que comienzo a "trastear", porque las cosas no se estropean por tocar botones. Pueden o no, funcionar mejor o peor, de momento, al comienzo de su funcionamiento y si veo que tengo dudas, entonces lo primero sí, voy a por el manual porque lo segundo es venir a Internet.

Me gusta ayudar a los demás y repito las veces que sea necesario las cosas porque cuándo yo pido ayuda, quiero que algunos estén ahí para mí, ya sé que el resto sois tan egoístas que mezcláis ahora vuestro trabajo con esta parte del ocio.

A la autora del post, ya sabes dónde nos tienes a algunos y para lo que necesites y yo te pueda ayudar, cuenta conmigo.
Al que tanto le molesta responder a una pregunta, mezcla su trabajo con el ocio de otros dando clases gratuitas y haciendo comparaciones con los que tiene debajo de él y nos manda a leer el manual, te digo que comiences a ver el vaso medio lleno, porque aquí hay gente estupenda que busca disfrutar de su afición por la fotografía con su nueva cámara y por eso, estamos aquí una gran mayoría pidiendo ayuda. Que tú no la quieras dar, es solo cosa tuya y al igual que no nos la das, tampoco necesitamos tu "gran consejo"
Te repito lo anterior, cuida a quien pisas cuándo subes porque seguramente te lo vas a encontrar cuándo bajes.

Editado por Tommyx, 15 marzo 2012 - 01:58 .

#34 cris_bio

cris_bio

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 421 mensajes

Escrito 15 marzo 2012 - 11:48

Te repito lo anterior, cuida a quien pisas cuándo subes porque seguramente te lo vas a encontrar cuándo bajes.

Yo no quiero meterme en discusiones, cada uno que haga lo que crea más conveniente, pero esta frase me ha encantado!!!! Yo soy muy refranera y creo que te la voy a tomar prestada jajajajajaa

#35 choch

choch

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 9 mensajes

Escrito 15 marzo 2012 - 11:49

El mejor manual es toquetear la camara y si tienes alguna duda aquí tenemos el foro, yo tengo el manual en..... lo olvide

#36 dinotxo

dinotxo

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.191 mensajes

Escrito 15 marzo 2012 - 17:00

No le doy de comer al hambriento, sino que le enseño a pescar !!!

Por cierto, jamás leo un manual de instrucciones sino que comienzo a "trastear", porque las cosas no se estropean por tocar botones. Pueden o no, funcionar mejor o peor, de momento, al comienzo de su funcionamiento y si veo que tengo dudas, entonces lo primero sí, voy a por el manual porque lo segundo es venir a Internet.

Me gusta ayudar a los demás y repito las veces que sea necesario las cosas porque cuándo yo pido ayuda, quiero que algunos estén ahí para mí, ya sé que el resto sois tan egoístas que mezcláis ahora vuestro trabajo con esta parte del ocio.

A la autora del post, ya sabes dónde nos tienes a algunos y para lo que necesites y yo te pueda ayudar, cuenta conmigo.
Al que tanto le molesta responder a una pregunta, mezcla su trabajo con el ocio de otros dando clases gratuitas y haciendo comparaciones con los que tiene debajo de él y nos manda a leer el manual, te digo que comiences a ver el vaso medio lleno, porque aquí hay gente estupenda que busca disfrutar de su afición por la fotografía con su nueva cámara y por eso, estamos aquí una gran mayoría pidiendo ayuda. Que tú no la quieras dar, es solo cosa tuya y al igual que no nos la das, tampoco necesitamos tu "gran consejo"

Yo no quiero meterme en discusiones, cada uno que haga lo que crea más conveniente, pero esta frase me ha encantado!!!! Yo soy muy refranera y creo que te la voy a tomar prestada jajajajajaa

Vaya. Me habéis convencido.

A partir de ahora ya sé que aconsejar. Que nadie se lea los manuales, ni ningún libro, ni ningún tutorial de fotografía. No estudiéis, ni leáis, ni aprendáis nada. Cualquier duda, por simple que parezca y por requete-contestada que esté, preguntadla en este foro, que amablemente os será respondida. Y nada de utilizar el buscador, ya que siempre es mejor obtener una respuesta personalizada.

Por cierto. Ninguno me ha solucionado el problema que plantee más arriba, sobre cómo quitar el objetivo de la cámara.

Un saludo.

#37 Victor Leyva

Victor Leyva

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 117 mensajes

Escrito 15 marzo 2012 - 21:46

Por cierto, ¿alguien sabe cómo se cambia un objetivo?. Tiro de él hacia afuera y no hay quien lo saque...

Un saludo.

A ver si no la riego por contestar una pregunta que no corresponde al tema y en medio de tanta discusion jeje.

Te podria decir: lee el manual.... Pero tambien puedes intentar esto (estoy suponiendo que tambien tienes una D3100).

Publicar imagen

Primero presionas el boton señalado con la flecha azul, despues manteniendo presionado el boton, giras el lente (no recuerdo en que direccion, pero solo es posible girarlo en un sentido). Al girar el lente sentiras que topa y ya no gira mas, ahora si el lente esta suelto y lo puedes jalar del cuerpo de la camara (y soltar el boton).

Para poner el lente, fijate en la marca blanca que tiene el lente y la camara, deben de coincidir. El lente se pone en la camara y se gira en la direccion contraria, escucharas un clic (esto significa que el lente ya esta asegurado y no se movera hasta que presiones el boton señalado en azul). Es muy recomendable que siempre verifiques que el lente esta bien asegurado, tratando de girarlo sin presionar el boton. No se debe mover

Editado por Victor Leyva, 15 marzo 2012 - 21:48 .

#38 dinotxo

dinotxo

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.191 mensajes

Escrito 15 marzo 2012 - 21:51

A ver si no la riego por contestar una pregunta que no corresponde al tema y en medio de tanta discusion jeje.

Te podria decir: lee el manual.... Pero tambien puedes intentar esto (estoy suponiendo que tambien tienes una D3100).

Publicar imagen

Primero presionas el boton señalado con la flecha azul, despues manteniendo presionado el boton, giras el lente (no recuerdo en que direccion, pero solo es posible girarlo en un sentido). Al girar el lente sentiras que topa y ya no gira mas, ahora si el lente esta suelto y lo puedes jalar del cuerpo de la camara (y soltar el boton).

Para poner el lente, fijate en la marca blanca que tiene el lente y la camara, deben de coincidir. El lente se pone en la camara y se gira en la direccion contraria, escucharas un clic (esto significa que el lente ya esta asegurado y no se movera hasta que presiones el boton señalado en azul). Es muy recomendable que siempre verifiques que el lente esta bien asegurado, tratando de girarlo sin presionar el boton. No se debe mover

:bravo: :bravo: :bravo:

Muchas gracias. Ya decía yo que por más que apretaba ese botón frontal no pasaba nada...

Un abrazo.

#39 Manuu

Manuu

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 102 mensajes

Escrito 15 marzo 2012 - 22:15

:bravo: :bravo: :bravo:

Muchas gracias. Ya decía yo que por más que apretaba ese botón frontal no pasaba nada...

Un abrazo.

No hay que utilizar el sarcasmo, la persona te lo dijo de buena manera tratando de ayudar, ahora criticalo por contestar, segun tu metodo ton-ton...

tampoco abusessss,,,

me atrevo a decir lo anterior por que supongo que obviamente sabias cambiar un objetivo por la experiencia que tienes en fotografía...

#40 Victor Leyva

Victor Leyva

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 117 mensajes

Escrito 15 marzo 2012 - 22:39

No hay que utilizar el sarcasmo, la persona te lo dijo de buena manera tratando de ayudar, ahora criticalo por contestar, segun tu metodo ton-ton...

tampoco abusessss,,,

me atrevo a decir lo anterior por que supongo que obviamente sabias cambiar un objetivo por la experiencia que tienes en fotografía...

Es que el pasa mas tiempo escribiendo en el foro que tomando fotos.