Ir a contenido

Foto
- - - - -

Modificar apertura diafragma en modo M

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
48 respuestas en este tema

#41 Manuu

Manuu

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 102 mensajes

Escrito 15 marzo 2012 - 22:45

Es que el pasa mas tiempo escribiendo en el foro que tomando fotos.

No Victor, estoy casi seguro que tiene una buena camara con mas de 1 objetivo.... pero buenooo,,, siempre habrá personas así,

En parte si estoy contigo dinotxo, que queremos todo "peladito y en la boca" (un termino algo coloquial de México) Siempre buscamos la vía mas fácil aun teniendo todo lo necesario para resolver nuestras dudas frente a nosotros, ese punto me queda claro, lo que no, es la forma de dirigirse hacia las personas... y menos abusando de su buena fé...

#42 AaronRV

AaronRV

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 268 mensajes

Escrito 15 marzo 2012 - 22:50

Pues yo lo veo como metodo "JETA" ....No estais dispuestos a leerlo, pero cuando no sabeis hacer algo a preguntar al que si que se lo lee que es más comodo no?¿..... y si este te responde ( y creo que bien respondido) "lee el manual" le dices con toda la "Jeta" que no te lo vas a leer y que es un desagradecido....... ya me ha pasado un par de casos asi en el foro....

Una cosa es tener una duda conceptual, que te asalte una duda concreta que no das descifrado por ti solo pero ya con algo de nivel fotografico, aunque sea un minimo .....en ese caso veo normal el ayudarse los unos a los otros, yo en esos casos suelo ayudar porque tambien en esos casos me gustaría que me ayudasen ... pero cuando la duda es tan escandalosa como para no saber abrir o cerrar el diafragma creo que no solo necesitas que te ayuden con esa duda , sino que tambien necesitas leerte el manual......porlomenos parcialmente.

Por cierto los manuales tambien nos los cobran eeeeh asi que por favor, ya que lo tenemos que pagar religiosamente(o no) Darle un minimo de uso

En este caso estoy con Dinotxo

Editado por AaronRV, 15 marzo 2012 - 22:53 .

#43 Victor Leyva

Victor Leyva

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 120 mensajes

Escrito 15 marzo 2012 - 23:07

Creo que todos estamos deacuerdo en que es muy recomendable leer el manual. Podemos ser excelentes fotografos, pero a la hora de tener una maquina nueva necesitamos saber como accesar a sus funciones ya que puede ser completamente diferente a las camaras que antes habiamos utilizado. Es por eso que es necesario leer el manual.

Por mi parte, me gusta ayudar a la persona respondiendo a la su prengunta de manera breve, pero tambien me gusta indicarle que su duda se puede resolver de manera mas amplia leyendo el manual.

Se que es agobiante estar respondiendo las mismas preguntas siempre; aunque soy nuevo en este foro, tengo muchos años participando en foros de coches y siempreee hay gente nueva preguntando que aceite es mejor, que bujias son mejores... es un cuento de nunca acabar, aun y cuando pongas ese tema como etiqueta fija.

Nuestra manera de responder debe de ser dada y tomada siempre con la intencion de ayudar, incluso cuando nos manden a leer el manual ya que si asi lo hacen es por que debemos de estar preguntando algo demasiado sencillo que ya deberiamos de conocer.

#44 dinotxo

dinotxo

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.444 mensajes

Escrito 15 marzo 2012 - 23:53

Es que el pasa mas tiempo escribiendo en el foro que tomando fotos.

No hay que utilizar el sarcasmo, la persona te lo dijo de buena manera tratando de ayudar, ahora criticalo por contestar, segun tu metodo ton-ton...

tampoco abusessss,,,

me atrevo a decir lo anterior por que supongo que obviamente sabias cambiar un objetivo por la experiencia que tienes en fotografía...

Me lo tengo que mirar porque no me debo explicar bien.

No había sarcasmo. Sólo pensé que alguien había entendido mi pequeña broma y me estaba siguiendo el juego.

Un saludo.

#45 cris_bio

cris_bio

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 423 mensajes

Escrito 16 marzo 2012 - 00:14

Si a mi me parece muy bien lo de leer el manual (cosa que como digo en los primeros posts HE HECHO, simplemente se me pasó el cuadro donde explicaban eso).
Pero es que por esa regla de 3 no debería haber clases en las carreras ni en los colegios porque está TODO en los libros, y la gente que va al colegio o a la universidad ¿que pasa que es una vaga por no leérselo de los libros ellos solos y esperar a que un profesor se lo explique en clase?
¿O una persona que asiste a un curso presencial de fotografía es también más vaga que una que se lee el manual porque en el curso de foto le enseñan a mover el diafragma sin que se lo haya tenido que leer el solo?
Muchas veces puedes leer 20mil veces un texto y no acabar de pillar un concepto o que se te pase por alto algo y viene alguien y te lo dice con otras palabras y lo entiendes.
En mi caso simplemente me salté ese cuadro y no lo vi, y si leéis mi post le di toda la razón a "dinotxo" que había sido culpa mía por no fijarme y le di las gracias al compañero por solucionarmelo. Y además en cuanto el compañero me lo dijo fui al manual para ver donde estaba y como me había saltado ese trozo.
Lo que me parece un poco irrespetuoso es que un tema que he abierto con una duda, pidiendo disculpas por no haberlo visto en el manual, y con el problema ya solucionado, lleve 3 páginas de sarcasmos y de tonterías arriba y abajo. Esta claro que por aquí no hay ambiente de querer ayudar a nadie, porque si he PEDIDO DISCULPAS por NO VER una cosa en un MANUAL QUE SI SE HE LEíDO no entiendo porque se sigue dando vueltas al mismo tema como si hubiera dicho que no quiero leerme el manual y que quiero que me lo cuenten todo, pero bueno....

#46 monograptus

monograptus

Asidu@

• Nikonistas Pro
  • PipPip
  • 236 mensajes

Escrito 16 marzo 2012 - 00:26

No te enfades. Han malinterpretado a dinotxo, que es un forero que siempre aporta y simplemente le pareció apropiada la respuesta por la sencillez de la misma y la seguridad de que era fácil y seguro su presencia en el manual. En el foro, a poco que te acostumbres, ya irás contrastando las personalidades de los usuarios, y la seguridad de que los que más participan siempre tratan de ayudar; si lo que te asusta es la respuesta directa de dinotxo...prueba a aguantar a monteraz con sus diatribas sobre focales fijas, siempre acertadas pero defendidas con vehemencia. Creo que otros participantes de este hilo no pillaron el mensaje que él quería transmitir. En fin, te solucionaron el problema y todos contentos. ya irás viendo que nikon, en un alarde de originalidad, hace más engorroso el uso de sus cámaras de gama baja (obligando constantemente a combinar teclas) que el de sus pro, sólo por fastidiar (al menos según mi siempre discutible opinión). Saludos desde el islote.

Editado por monograptus, 16 marzo 2012 - 00:27 .

#47 monograptus

monograptus

Asidu@

• Nikonistas Pro
  • PipPip
  • 236 mensajes

Escrito 16 marzo 2012 - 00:30

Me lo tengo que mirar porque no me debo explicar bien.

No había sarcasmo. Sólo pensé que alguien había entendido mi pequeña broma y me estaba siguiendo el juego.

Un saludo.

La gente del norte...tan espartanos ellos. No te preocupes, lo del manual era tan buena respuesta como cualquier otra. Por cierto, si te gusta el fútbol...enhorabuena por lo del Athletic. Saludos desde el islote.

#48 Victor Leyva

Victor Leyva

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 120 mensajes

Escrito 16 marzo 2012 - 00:51

Ahora es cuando deberiamos de sacar unas cervezas ya que estaba buena la platica :P.

Cris_bio no lo tomes para mal, que de hecho nos desbiamos del tema y ya no nos referiamos a tu problema. Que bien que se pudo resolver tu duda.

dinotxo te debo una discula. Lo malo de ser nuevo por aca es no saber quien tiene buen humor y quien no. Para la proxima te sigo la corriente.

#49 droguibd

droguibd

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 187 mensajes

Escrito 16 marzo 2012 - 08:42

La verdad es que este hilo debería estar cerrado hace tiempo. Empezó con un tema y ha terminado en otro que no tiene nada que ver y que lo único que está consiguiendo es crear un ambiente de mal rollo que no va a llevar a ningún sitio.

Me uno a la propuesta de Victor Leyva, unas cervecitas (ya que no podemos juntos, cada uno en su sitio a la salud de los demás), y dejemos ya esta discusión.

Un saludo

Editado por droguibd, 16 marzo 2012 - 08:42 .