Ir a contenido

Foto
- - - - -

Modificar apertura diafragma en modo M

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
48 respuestas en este tema

#1 cris_bio

cris_bio

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 421 mensajes

Escrito 02 marzo 2012 - 01:45

Hola a todos!
Estoy mirándome el Curso Trípode por youtube y en el momento de intentar probar el modo manual (M) con mi D3100 no consigo modificar todos los parámetros a mi antojo.
Cuando coloco el dial en modo M, con la ruedecita solo me permite modificar la velocidad de obturación, pero no encuentro la manera de modificar también la apertura de diafragma para conseguir una exposición correcta (donde el fotómetro esté en 0). La apertura de diafragma que me queda en el modo M es la que haya dejado yo puesta utilizando el modo A...
¿Alguien me podría decir como consigo modificarlo o si estoy haciendo algo mal?

Mil gracias!!
Un saludo!

#2 dinotxo

dinotxo

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.999 mensajes

Escrito 02 marzo 2012 - 01:52

¿Has probado a consultar el manual de instrucciones de la cámara?

De verdad que se aprende mucho leyéndoselo un par de veces.

Un saludo.

#3 Konan44

Konan44

Expert@

• Usuarios baneados
  • PipPipPipPip
  • 550 mensajes

Escrito 02 marzo 2012 - 01:54

si amigo tienes que ponerlo en A y poner a tu gusto y se quedara y luego pasa a M para que sigas trabajando .

Editado por Konan44, 02 marzo 2012 - 01:55 .

#4 MartinM

MartinM

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 167 mensajes

Escrito 02 marzo 2012 - 01:56

Hola!

En modo M para modificar la apertura de diafragma tenes que presionar la tecla +/-, y mientras la tienes presionada girar la rueda!
Como dato adicional, para modificar el ISO sin sacar el ojo del visor, presionas la tecla fn, y mientras la tenes presionada giras la rueda y va variando de ISOs.

Saludos y exitos!!!!!

#5 cris_bio

cris_bio

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 421 mensajes

Escrito 02 marzo 2012 - 02:07

¿Has probado a consultar el manual de instrucciones de la cámara?

De verdad que se aprende mucho leyéndoselo un par de veces.

Un saludo.

Tienes toda la razón!! Mira que me he mirado el manual entero pero justo el recuadro donde explicaba eso se me había pasado por completo!!! (Ahora con la respuesta del compañero MartinM he vuelto a revisar el manual y lo he encontrado allí, lo siento :blush: )

Hola!

En modo M para modificar la apertura de diafragma tenes que presionar la tecla +/-, y mientras la tienes presionada girar la rueda!
Como dato adicional, para modificar el ISO sin sacar el ojo del visor, presionas la tecla fn, y mientras la tenes presionada giras la rueda y va variando de ISOs.

Saludos y exitos!!!!!

Mil graciassss eso es lo que andaba buscando!!!

#6 MartinM

MartinM

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 167 mensajes

Escrito 02 marzo 2012 - 02:54

Tienes toda la razón!! Mira que me he mirado el manual entero pero justo el recuadro donde explicaba eso se me había pasado por completo!!! (Ahora con la respuesta del compañero MartinM he vuelto a revisar el manual y lo he encontrado allí, lo siento :blush: )

Mil graciassss eso es lo que andaba buscando!!!

Me alegro!!!! Saludos!!!

#7 Jose_Canarias

Jose_Canarias

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 123 mensajes

Escrito 02 marzo 2012 - 10:33

si amigo tienes que ponerlo en A y poner a tu gusto y se quedara y luego pasa a M para que sigas trabajando .

me parece muy fuerte que haya gente que no sea los manuales y encima se queden tan agustos dando estos consejos,...

Saludos

#8 franvaz24

franvaz24

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 55 mensajes

Escrito 02 marzo 2012 - 12:38

me parece muy fuerte que haya gente que no sea los manuales y encima se queden tan agustos dando estos consejos,...

Saludos

+1

#9 MartinM

MartinM

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 167 mensajes

Escrito 02 marzo 2012 - 13:13

me parece muy fuerte que haya gente que no sea los manuales y encima se queden tan agustos dando estos consejos,... Saludos

+1

#10 Konan44

Konan44

Expert@

• Usuarios baneados
  • PipPipPipPip
  • 550 mensajes

Escrito 03 marzo 2012 - 17:20

ami me funciona ,cada quien maneja su camara como quiere no creen ,este tema es consejos ,no criticar . o nacieron expertos . si es asi wow. que genios. jajajaj

#11 galaico78

galaico78

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 469 mensajes

Escrito 03 marzo 2012 - 17:38

Saludos

+1

#12 Konan44

Konan44

Expert@

• Usuarios baneados
  • PipPipPipPip
  • 550 mensajes

Escrito 03 marzo 2012 - 19:38

cuando alguien pide ayuda ,solo entran y no apoyan ,pero cuando alguien da un comentario talvez erroneo ,wow hacen cola para criticar ,wow jajaja .

Mejor dejemos de perder el tiempo en esas criticas tontas ,y ayuden a las personas que lo estan pidiendo .un profesional tiene que actuar como lo que es.

La sabiduria es para practicarla y ayudar al que no sabe , no es para minimisar al que no sabe.

Editado por Konan44, 03 marzo 2012 - 19:48 .

#13 Tommyx

Tommyx

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 613 mensajes

Escrito 04 marzo 2012 - 01:58

Paz hermanos...

Cuándo alguien llega a un foro y pide ayuda con educación, espera una respuesta a su pregunta. Nadie hemos nacido enseñados.

Al señor que responde que lea el manual y esa es toda la ayuda, te digo que mejor, no "ayudes".

A quien solicita ayuda, es cierto que te has pasado un recuadro que debías de haber leído, pero todos sabemos que cuándo buscamos y queremos algo rápido y no sabemos dónde buscar y no queremos perdernos entre tanto manual, acudimos a lo que tengamos a mano, ya sea un foro, Internet en general, un conocido, etc. No dejes de leer una vez más el manual y aún así yo te digo que ayer mismo me he apuntado a una pregunta que hay en el foro sobre el modo "P" porque a fecha de hoy, no tengo ni idea de qué hacer en ese modo y todo porque se me ha "cruzado" ese tema y necesito una respuesta en mi idioma, en castellano plano, sin lenguaje fotográfico ni de profesionales y menos aún de alguien que me mande a leer el manual, valiente ayuda...

Al ofendido que me precede, decirle que en cada modo, se pueden ajustar los valores y digo bien, en cada modo, no configurando uno y pasando a otro.
Que luego cada usuario hagamos trampas, nos busquemos atajos etc., no es una respuesta válida a la pregunta inicial.

Al resto de participantes, les agradezco tanto la ayuda e información así como el comentario de reproche que hicieron.

Hay cosas que han de ser cortadas por lo sano antes de que vayan a más, sea cual sea la cifra del contador que algunos tengan y se creen ya dioses que lo saben todo en esta vida.

Si pisas a alguien cuándo subes, ten cuidado no te le encuentres cuándo bajes...

#14 cris_bio

cris_bio

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 421 mensajes

Escrito 04 marzo 2012 - 15:14

Paz hermanos...

Cuándo alguien llega a un foro y pide ayuda con educación, espera una respuesta a su pregunta. Nadie hemos nacido enseñados.

Al señor que responde que lea el manual y esa es toda la ayuda, te digo que mejor, no "ayudes".

A quien solicita ayuda, es cierto que te has pasado un recuadro que debías de haber leído, pero todos sabemos que cuándo buscamos y queremos algo rápido y no sabemos dónde buscar y no queremos perdernos entre tanto manual, acudimos a lo que tengamos a mano, ya sea un foro, Internet en general, un conocido, etc. No dejes de leer una vez más el manual y aún así yo te digo que ayer mismo me he apuntado a una pregunta que hay en el foro sobre el modo "P" porque a fecha de hoy, no tengo ni idea de qué hacer en ese modo y todo porque se me ha "cruzado" ese tema y necesito una respuesta en mi idioma, en castellano plano, sin lenguaje fotográfico ni de profesionales y menos aún de alguien que me mande a leer el manual, valiente ayuda...

Al ofendido que me precede, decirle que en cada modo, se pueden ajustar los valores y digo bien, en cada modo, no configurando uno y pasando a otro.
Que luego cada usuario hagamos trampas, nos busquemos atajos etc., no es una respuesta válida a la pregunta inicial.

Al resto de participantes, les agradezco tanto la ayuda e información así como el comentario de reproche que hicieron.

Hay cosas que han de ser cortadas por lo sano antes de que vayan a más, sea cual sea la cifra del contador que algunos tengan y se creen ya dioses que lo saben todo en esta vida.

Si pisas a alguien cuándo subes, ten cuidado no te le encuentres cuándo bajes...

Sabias palabras Tommyx.

Gracias a todos por responder!! :smile:

#15 droguibd

droguibd

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 187 mensajes

Escrito 05 marzo 2012 - 11:11

Totalmente de acuerdo con Tommyx.

Sobre todo en lo referente a los que mandan a leer el manual (que hay que hacerlo eh? ;) ), y lo extiendo a los que se escandalizan, en muchos casos con bastante falta de educación, porque alguien pregunta algo que ya ha salido antes en el foro.

Esta herramienta está para aprender, y algun@s somos novatos tanto en el uso de la cámara como en el del foro, por lo que no es raro que salgan temas repetidos (sobre todo en un foro tan extenso como este).

Si a alguien le molesta que se haga una pregunta que ya ha salido o que aparece en el manual, tiene una solución muy sencilla y es no contestar.

#16 cris_bio

cris_bio

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 421 mensajes

Escrito 05 marzo 2012 - 11:38

Yo entiendo que a la gente que lleva mucho tiempo aquí y que sabe un montón le sea un poco incómodo tener que responder 20 veces las mismas cosas que ya sabe la mayoría (lo se porque llevo años en otros foros de otros temas y a mi también me pasa), por eso lo del buscador.
Pero aún así si hay alguien que pregunta cosas básicas yo creo que es una buena opción para que contesten usuarios que se están iniciando en el tema de la fotografía ya que así también les sirve para acabar de consolidar sus conocimientos.
Creo que se aprende más cuando sabes una cosa y se la intentas explicar a otro que no solo si simplemente la estudias y la intentas practicar.
Así que bueno yo creo que lo ideal sería que hubiera un equilibrio, que la gente primero mirara en el buscador y no preguntara una cosa ya explicada 20 veces, pero que si tienen alguna duda, por tonta que sea, puedan preguntar sin miedo a que les tachen de "tontos", "perezoso", "irresponsables"... etc etc.
Un saludo!!! ^_^

#17 MartinM

MartinM

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 167 mensajes

Escrito 05 marzo 2012 - 13:46

Yo entiendo que a la gente que lleva mucho tiempo aquí y que sabe un montón le sea un poco incómodo tener que responder 20 veces las mismas cosas que ya sabe la mayoría (lo se porque llevo años en otros foros de otros temas y a mi también me pasa), por eso lo del buscador.
Pero aún así si hay alguien que pregunta cosas básicas yo creo que es una buena opción para que contesten usuarios que se están iniciando en el tema de la fotografía ya que así también les sirve para acabar de consolidar sus conocimientos.
Creo que se aprende más cuando sabes una cosa y se la intentas explicar a otro que no solo si simplemente la estudias y la intentas practicar.
Así que bueno yo creo que lo ideal sería que hubiera un equilibrio, que la gente primero mirara en el buscador y no preguntara una cosa ya explicada 20 veces, pero que si tienen alguna duda, por tonta que sea, puedan preguntar sin miedo a que les tachen de "tontos", "perezoso", "irresponsables"... etc etc.
Un saludo!!! ^_^

"Creo que se aprende más cuando sabes una cosa y se la intentas explicar a otro que no solo si simplemente la estudias y la intentas practicar." +1

#18 Manuu

Manuu

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 102 mensajes

Escrito 05 marzo 2012 - 16:35

Un saludo!!! ^_^

Totalmente de acuerdo contigo +10000

#19 dinotxo

dinotxo

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.999 mensajes

Escrito 05 marzo 2012 - 16:36

Lo primero, gracias por lo de Señor. Me lo tomaré como un cumplido.

Recomendar que se lea el manual es la mejor ayuda que se le puede dar a alguien que no lo ha hecho.

En mi trabajo, tengo siempre a mi cargo personas en periodo de formación. Si cada problema nuevo con el que se enfrentan se lo soluciono yo, nunca terminarían de aprender nada. Es mucho más constructivo proporcionar las habilidades y conocimientos necesarios para que sepan enfrentarse a los problemas futuros.

En este caso, leerse el manual, le va a proporcionar la solución no sólo al problema que plantea, sino también a otros problemas que seguro que tiene e, incluso, a problemas futuros.

Con respecto a la falsa justificación de buscar rápido y bla, bla, bla... Tan sólo con buscar en el índice los modos de disparo lo hubiera encontrado en pocos minutos. Muchísimo más rápido y seguro que esperar a alguna respuesta del foro... Y encima confiar en que sea cierta.

Ahora, que imagino que debe uno quedarse muy a gusto y dormir a pierna suelta pensando que es un buen samaritano y los demás son unos cab***es del quince...

Un saludo.

Editado por dinotxo, 05 marzo 2012 - 16:43 .

#20 Edupi

Edupi

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 919 mensajes

Escrito 05 marzo 2012 - 16:43

<Hola!

xxxxx

Saludos, ...Edupi>

Edito el mensaje para borrar el comentario por no ser demasiado afortunado y no aportar esencialmente nada en la conversación.

Disculpad por favor aquellos a quienes haya podido molestar.

Editado por Edupi, 06 marzo 2012 - 08:31 .