Ir a contenido

Foto
* * * * * 1 votos

qué cuerpo digital es compatible con objetivos analógicos?

reflex objetivos analógicos cuerpo digital Nikon F55 objetivo 28-80mm objetivo 70-300mm

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
20 respuestas en este tema

#1 ainhoisima

ainhoisima

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 14 mensajes

Escrito 03 marzo 2012 - 16:12

Estoy buscando para comprar un cuerpo reflex digital NIKON que sea compatible con dos objetivos que tengo de una antigua cámara analógica. He preguntado en alguna tienda y me han dicho que necesitaría un "aro adaptador" para que fuesen compatibles, o que puede que el AF no funcione.

Los objetivos que tengo, y que están nuevos y quiero aprovechar son:
- Objetivo Nikon AF Zoom Nikkor 28-80mm; f/3.3-5.6 G (número serie 2812712)
- Objetivo Nikon AF Zoom Nikkor 70-300mm; f/4-5.6 G (número serie 2242613)

Corresponde a un kit que compré en 2004 con una cámara Reflex Nikon F55/F55D.

Me gustaría saber qué cuerpos de Nikon son compatibles y si hay posibilidad de comprar el cuerpo sin objetivos.

Indicar que soy una aficionada a la fotografía y aunque tengo algunos conocimientos técnicos los aprendí todos con el equipo analógico y ahora estoy interesada en recuperar mi afición y aprender a sacarle el máximo partido a la cámara digital.

Muchas gracias de antemano. Un saludo.

Ficheros Adjuntos

#2 si_MAngel

si_MAngel

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.689 mensajes

Escrito 03 marzo 2012 - 16:22

Pues por ejemplo la D90, y de ahí a superiores de gama(por mucho que se empeñen algunos, la D5100 no es superior en gama a la D90) todas, y si, se pueden comprar cuerpos sin objetivos, lo que pasa, es que por los recortes debido al tamaño del sensor, todas las inferiores a la D300 a efectos prácticos, hay un factor de multiplicación de las distancias focales, lo que quiere decir en tu caso, y solo pongo los extremos que el 28 se comportaría como una distancia focal de 42, y el 300 como uno de 450, lo que quiere deir el tele se comporta como mas tele, pero te quedas sin gran angular.
Saludos.

#3 ainhoisima

ainhoisima

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 14 mensajes

Escrito 03 marzo 2012 - 16:31

Muchas gracias Miguel Ángel. ¿y para buscar opciones de precios y de compra del cuerpo?

#4 si_MAngel

si_MAngel

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.689 mensajes

Escrito 03 marzo 2012 - 16:39

Pues de 2ª mano, en la D90, se ven en el mercadillo a muy buen precio y generalmente de gente de confianza, como no llevas los suficientes post, no podrás intervenir, pero siempre le puedes mandar un privado al vendedor. Por otra parte, en Precios de Andorra generalmente tienen unos precios muy ajustados y con garantía de FINICON.
Saludos

#5 ainhoisima

ainhoisima

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 14 mensajes

Escrito 03 marzo 2012 - 16:42

Genial!!! muchas gracias de nuevo... echaré un vistazo!! :1ok:

#6 Alex_Ros

Alex_Ros

Vivo en Nikonistas

• Usuarios inactivos
  • PipPipPip
  • 438 mensajes

Escrito 03 marzo 2012 - 18:14

Que mujer mas Wapa la de ese AVATAR. Una sonrisa espectacular. Y una piel hermosa. Labios como el coral. Bellisima.

#7 dinotxo

dinotxo

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.999 mensajes

Escrito 03 marzo 2012 - 18:25

No existe el concepto de objetivo analógico...

Tienes un tema con chincheta en el subforo de ópticas sobre la compatibilidad de los diferentes tipos de objetivos Nikkor F que han existido en la historia (aquí). Y tienes otro con el listado de muchos de los objetivos Nikkor (incluídos los tuyos) donde también aparecen las compatibilidades (aquí).

Un saludo.

#8 ainhoisima

ainhoisima

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 14 mensajes

Escrito 03 marzo 2012 - 19:06

Gracias...
Veo que "objetivo analógico" no está bien expresado... :blink: aunque así quería transmitir así el concepto de mi duda: sí los objetivos que venían en una cámara reflex analógica ahora podría utilizarlos en un cuerpo digital...
Aún no tengo nada decidido, sigo informándome... grazie!

#9 ainhoisima

ainhoisima

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 14 mensajes

Escrito 03 marzo 2012 - 19:17

El listado de fichas de compatibilidades es muy útil!!! gracias de nuevo!

#10 akassa

akassa

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 4 mensajes

Escrito 13 mayo 2012 - 16:48

Hola!! Yo tambien soy nueva y me encuentro en el mismo caso que ainohisima... :wacko:
Tengo exactamente el mismo pack...
Nuestra unica opcion es la D90?
Sería mejor olvidarnos de nuestros antiguos objetivos y buscar otra camara ?
Muchas gracias

#11 si_MAngel

si_MAngel

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.689 mensajes

Escrito 13 mayo 2012 - 17:00

Hola!! Yo tambien soy nueva y me encuentro en el mismo caso que ainohisima... :wacko:
Muchas gracias

No, en mi primer escrito decía: " la D90, y de ahí a superiores de gama". Si sabes que quiere decir superiores, mira el enlace que ha puesto dinotxo. Caso contrario, yo no te recomendaría una reflex antes más bien un curso.
Saludos

Editado por si_MAngel, 13 mayo 2012 - 17:02 .

#12 akassa

akassa

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 4 mensajes

Escrito 13 mayo 2012 - 20:17

No, en mi primer escrito decía: " la D90, y de ahí a superiores de gama". Si sabes que quiere decir superiores, mira el enlace que ha puesto dinotxo. Caso contrario, yo no te recomendaría una reflex antes más bien un curso.
Saludos

Gracias por responder, a veces no leemos bien perdona!
Si se lo que signiica superiores simplemente me quede con lo de D90!!
Hice Imagen y sonido hace años cuando en la escuela revelabamos en BYN y tooodo era diferente.
Un saludo

#13 walterd

walterd

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.093 mensajes

Escrito 13 mayo 2012 - 22:53

Sinceramente, en vuestro lugar me plantearía guardar la cámara antigua, con el zoom corto (28-80) y comprar una D90, D300S o D7000 con el objetivo de kit, 18-105. Los suelen vender juntos tanto de primera como de segunda mano.

Tu tienes un 28-80, que por el formato reducido del sensor respecto a la película, se convierte en un 42-120,
Se te queda una focal muy larga por abajo y necesitarás mas pronto que tarde un objetivo mas angular.
El 18-105 se transforma en la máquina en un 27-157, de buena calidad.

El zoom largo si te puede servir, también multiplicando por 1,5 su focal, por la tanto el 70-300 se convierte en un 105-450mm.

Si lo que quieren es retomar el antiguo hobye, la D90 es una grandísima cámara.

Un saludo

Editado por walterd, 13 mayo 2012 - 22:54 .

#14 Alex_Ros

Alex_Ros

Vivo en Nikonistas

• Usuarios inactivos
  • PipPipPip
  • 438 mensajes

Escrito 13 mayo 2012 - 23:09

Muchas gracias

D90 y para arriba para que te haga la medición con Los Ai y los AIS. Y también para que aproveche el AF de los Nikkor analógicos con AF. Pero siempre podrás montar Los Lentes Analógicos en cualquiera de las cámaras mas inferiores de NIKON. incluso te confirman el enfoque pero siempre enfocando manualmente y la medición corre por vuestra cuenta.

Esto si tienes objetivos antiguos, porque a mi ver Nikon se ha destacado en mantener versiones accesibles de los objetivos en todas sus focales y modalidades.

Un Nikon AIS 35mm cuesta casi lo mismo y en ocasiones mas que lo que cuesta un Nikon 35mm 1.8G. Lo mismo para el 85mmG y el 50mmG. Que tienen sus versiones accesibles muy buenas y con AFS

#15 si_MAngel

si_MAngel

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.689 mensajes

Escrito 14 mayo 2012 - 14:02

D90 y para arriba para que te haga la medición con Los Ai y los AIS. Y también para que aproveche el AF de los Nikkor analógicos con AF. Pero siempre podrás montar Los Lentes Analógicos en cualquiera de las cámaras mas inferiores de NIKON. incluso te confirman el enfoque pero siempre enfocando manualmente y la medición corre por vuestra cuenta.

Esto si tienes objetivos antiguos, porque a mi ver Nikon se ha destacado en mantener versiones accesibles de los objetivos en todas sus focales y modalidades.

Un Nikon AIS 35mm cuesta casi lo mismo y en ocasiones mas que lo que cuesta un Nikon 35mm 1.8G. Lo mismo para el 85mmG y el 50mmG. Que tienen sus versiones accesibles muy buenas y con AFS

Perdona, pero ¿no sería conveniente leer los escritos, antes de lanzarse a escribir?. Ya que akassa dice textualmente: "me encuentro en el mismo caso que ainohisima... :wacko: Tengo exactamente el mismo pack..." Es decir, que tiene dos lentes Nikkor G. "
Saludos

Editado por si_MAngel, 14 mayo 2012 - 14:02 .

#16 si_MAngel

si_MAngel

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.689 mensajes

Escrito 14 mayo 2012 - 14:04

Gracias por responder, a veces no leemos bien perdona!
Si se lo que signiica superiores simplemente me quede con lo de D90!!
Hice Imagen y sonido hace años cuando en la escuela revelabamos en BYN y tooodo era diferente.
Un saludo

Disculpa, creo que me pasé con mi respuesta. Fui demasiado brusco.
Saludos

#17 akassa

akassa

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 4 mensajes

Escrito 14 mayo 2012 - 18:06

Disculpa, creo que me pasé con mi respuesta. Fui demasiado brusco.
Saludos

No, no te preocupes yo no me lo tomé mal ni mucho menos.
Te agradezco que respondieras...

#18 akassa

akassa

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 4 mensajes

Escrito 14 mayo 2012 - 18:07

Voy a por otra :unsure:
Y que os parece la D70 es que justo me han ofrecido una! :1ok: :1ko: ?

#19 Chospo

Chospo

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.448 mensajes

Escrito 15 mayo 2012 - 21:22

Pues depende del precio. Las D90 solo cuerpo se dejan ver por cerca de 400-450 euros de segunda mano con pocos disparos.

#20 Rxo

Rxo

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 140 mensajes

Escrito 15 mayo 2012 - 22:44

Compra como mínimo la D90, y si puedes la D7000. Son ideales para reconectar con la fotografía en formato digital. Tendrás que acostumbrarte al sistema de autofocus y algo al postprocesado de los raw.