He de decir que la primera impresión es buena, y coincide en algunos aspectos con otras impresiones leídas, y en otros no tanto.
Tanto la cámara como las ópticas tienen un aspecto exterior sólido y bien acabado y un diseño funcional y eficaz, el visor es bueno y agradable de utilizar, la pantalla también, similar, o igual, a la de la D300, y la disposición de los mandos me parece adecuada.
Es cierto que se echan de menos accesos directos y controles manuales para ciertas cosas, como el ISO y el tipo de medición, y poder ajustar mejor otras, como los valores límites del ISO auto, por ejemplo, y que, ya puestos, vendría bien una pantalla orientable; sin embargo los controles existentes son eficaces, los menús escuetos y ordenados y, sobre todo, es una Nikon, con lo que todo resulta familiar para un usuario de la marca y se hace uno enseguida con el control de la cámara.
Aunque sólo he podido hacer algunos disparos de prueba, la calidad me parece muy buena, la medición y el balance de blancos muy precisos y eficaces, el enfoque muy rápido, el rendimiento ISO sorprendente, ambos a años luz de cualquier compacta, como mi Pana LX2, el VR funciona muy bien y los archivos NEF resultan muy manejables y perfectamente editables en CNX2; por otra parte en tamaño y manejabilidad no se aleja mucho de una compacta, con la versatilidad añadida de las ópticas intercambiables, la posibilidad de utilizar ópticas réflex, plenamente funcionales, aunque con ciertas limitaciones de AF (sólo AFS y punto central) con el adaptador, y el gustazo de tener a disposición y poder utilizar el visor incorporado (nunca he soportado el estar limitado a hacer fotos con las dichosas pantallas).
Pongo algunas fotos de prueba con el pequeño tele (la cabra tira al monte), un recorte a 100% (píxeles reales) y dos tomas sin recortar:
RECORTE 100%
110 mm
f/5,6
1/250s
ISO 220

SIN RECORTE
110 mm
f/6,3
1/250s
ISO 320

110 mm
f/6,3
1/250s
ISO 110
Editado por fpmato, 06 marzo 2012 - 23:14 .