Ir a contenido

Foto
- - - - -

Como fotografiar a un grupo completo en condiciones?

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
1 respuesta en este tema

#1 Pistonazo

Pistonazo

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 90 mensajes

Escrito 07 marzo 2012 - 09:10

A ver os cuento el "marrón"

Ando metido en la historia del Tae Kwon Do y en el club la clase de los pekes han recibido trajes nuevos y quieren una foto de grupo con los maestros.

Como el único que tiene una camara en condiciones en el club soy yo pues me lo han pedido de por favor y claro, y aunque me hace ilusión estoy un poco nervioso porque quiero que la cosa salga bien.

La sala esta iluminada por tubos fosforescentes asi que con la iluminación tengo poca cosa que hacer, tengo que sacar a unos 30 chavales y quiero que salgan lo mejor posible.

Pretendo hacer algo así pero mejor... ;)

Publicar imagen

Publicar imagen

Podeis darme algun consejo? Uso tripode? tiro a pulso? Que objetivo uso?...

Tengo dos objetivos chupis, el 18-105 VR y el Nikon 45mm f/2.8 P de la FM3a, por luminosidad preferiria el pancake pero a lo mejor con el otro podria hacer algo mas, no se.....

Espero vuestros consejos respecto a iluminacion, composición y demas :1ok:

#2 fgsleon

fgsleon

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 995 mensajes

Escrito 08 marzo 2012 - 17:51

Hola

mejor con tripode eso seguro
no uses el flash si solo tienes el de la camara y si todos van de blanco tendras que subir un poco la compensacion para que la camara no te haga la foto oscura, como le ha pasado a la foto de arriba
respecto a mas consejos para que todo el grupo quede enfocado el diafragma por lo menos a f 8 o mas cerrado, por el mismo motivo seria conveniente que se pongan en tres hileras para que no haya mucha distancia hacia los extremos desde la camara que podria hacerte perder el enfoque mi consejo es que uses el modo de prioridad al diafragma a f 8 subas un punto la compensacion y tires en raw para no tener problemas con el balance de blancos Pon el iso automatico limitado a 800

Ya nos la enseñarás...

Editado por fgsleon, 08 marzo 2012 - 17:59 .