Ir a contenido

Foto
- - - - -

Adaptador GPS para Nikon D7000

• Por favor, Inicia sesión para responde
57 respuestas en este tema

#1 fernandofernandez

fernandofernandez

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 130 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:MURCIA

Escrito 08 marzo 2012 - 17:20

Hola buenas tardes a todos, he estado investigando por internet y he encontrado este adaptador (

AOKA AK-N7000 Bluetooth GPS adapter for Nikon D7000 DSLR ), quisiera saber si alguien lo ha probado o sabéis algo de el y si es así que tal resultado da.

[left]Muchas gracias.

#2 michelsan

michelsan

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.899 mensajes
  • Población:En medio del Atlántico

Escrito 08 marzo 2012 - 20:26

No he probado ninguno de esos pero, por lo que leído, sale mas a cuenta llevar un GPS normalito en el bolsillo, que guarde un registro de la ruta y luego sincronizar el archivo del GPS con las fotos mediante un software. Basta con tener la misma hora en camara y GPS. La opción que planteas implica andar enchufando cosas en la camara y gastar mas batería.

#3 fernandofernandez

fernandofernandez

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 130 mensajes

Escrito 08 marzo 2012 - 21:30

Gracias Michelsan por la respuesta, tienes razón en lo del consumo no había caido. También lo he visto sin bluetooh, es como un cable que se conecta al receptor gps, quizás ese no tendría tanto consumo ya que el gps lleva su propia batería. El caso es que tengo un receptor gps de esos que se usaban con las pda's y me hubiera gustado aprovecharlo. ¿Me podrías decir que software hace esa sincronización que comentas?

#4 michelsan

michelsan

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.899 mensajes

Escrito 08 marzo 2012 - 22:00

Si buscas en Google "gps log picture exif" te saldran varios. Uno que tiene buena pinta es este:

http://www.geosetter.de/en/

#5 fernandofernandez

fernandofernandez

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 130 mensajes

Escrito 08 marzo 2012 - 22:06

Si tiene buena pinta a ver si este fin de semana me dejan y puedo hacer alguna prueba.

#6 pelostoesos

pelostoesos

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.298 mensajes
  • Población:Castellar del Vallés (Barcelona)
  • Aficiones:Música y ¡Ser papá!

Escrito 08 marzo 2012 - 23:02

Si tienes un móvil Android, un programa como DSLR GPS es perfecto para esto...

http://es.appbrain.c...ndroid.dslrgps2

Si aún así quisieras utilizar un equipo compacto conectado a la cámara, creo lo que mejor sale de precio es...

http://www.ebay.es/itm/230601991836?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

Editado por pelostoesos, 08 marzo 2012 - 23:08 .

#7 fernandofernandez

fernandofernandez

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 130 mensajes

Escrito 09 marzo 2012 - 10:07

Si, mi móvil es Android probaré el programa que me has dicho pelostoesos, gracias.

#8 michelsan

michelsan

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.899 mensajes

Escrito 09 marzo 2012 - 13:04

Si, mi móvil es Android probaré el programa que me has dicho pelostoesos, gracias.

Esa opción no es "rentable" si vas a estar durante un buen rato tirando fotos. El GPS funde la batería del móvil en un plis con lo que es más rentable un GPS externo que almacene los datos, como los que se usan para trekking. Te puedes pegar muchas horas con el al bolsillo o colgando de la mochila y ni te enteras.

#9 fernandofernandez

fernandofernandez

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 130 mensajes

Escrito 09 marzo 2012 - 20:23

También me ha gustado la opción del GPS Yongnuo por 50 € me parece buena ya que el de Nikon sale caro, no tendrá la misma calidad pero si hace su función pues bueno, intentaré ver que opiniones dan sobre el.

#10 pelostoesos

pelostoesos

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.298 mensajes

Escrito 09 marzo 2012 - 22:24

Esa opción no es "rentable" si vas a estar durante un buen rato tirando fotos. El GPS funde la batería del móvil en un plis con lo que es más rentable un GPS externo que almacene los datos, como los que se usan para trekking. Te puedes pegar muchas horas con el al bolsillo o colgando de la mochila y ni te enteras.

Es cierto michelsan, pero si para los que (me incluyo) de momento no vamos a comprar un accesorio de GPS y tenemos el móvil... Si se hace un uso inteligente (por ejemplo estás en una zona, haces un track (grabas) tu posición mientras haces fotos), puede "hacerte el apaño"... y es gratis.

También me ha gustado la opción del GPS Yongnuo por 50 € me parece buena ya que el de Nikon sale caro, no tendrá la misma calidad pero si hace su función pues bueno, intentaré ver que opiniones dan sobre el.

Este accesorio, por el precio es lo más parecido al original. Lo que sí es aconsejable (como comenta michelsan acerca del consumo) que tengas alguna batería extra o una de gran capacidad (con grip por ejemplo). Y la gran ventaja es que luego no tienes que hacer "postproducción" para incrustar la información en las fotos. Gasta batería, pero ahorras tiempo...

Ya nos contarás de tu elección... Saludos.

Editado por pelostoesos, 09 marzo 2012 - 22:24 .

#11 fernandofernandez

fernandofernandez

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 130 mensajes

Escrito 12 abril 2012 - 17:34

Al final me compré y hoy me ha llegado el gps Yongnuo que comentó pelostoesos, ha sido más rápido que el grip, que pidiéndolo 4 días antes que el gps,todavía no me ha llegado. No he tenido prácticamente tiempo de probarlo, sólo un rato después de comer, en principio la cámara lo ha detectado sin problemas y en unos 8 ó 9 minutos lo tenía dando información en la pantalla de la cámara y eso que hoy está nublado además que los gps's la primera vez que los conectas tardan más.

La caja ha llegado hecha unos zorros, todas las esquinas machacadas, pero lo de dentro está bien, de aspecto el gps no tiene mala pinta y entra perfectamente en la zapata del flash al igual que el conector del gps a la cámara, aunque más duro. Espero poder probarlo este fin de semana más tranquilamente, también tengo que investigar una especie de clip que he visto en algunos vídeos que se ponen en la correa de la cámara y llevan una zapata para poner el gps, así te deja el flash libre por si lo necesitaras.

Ya os comentaré si os interesa el consumo de batería que tiene.

Saludos.

#12 p4mp3r0

p4mp3r0

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 181 mensajes
  • Población:La Linea de la Concepcion

Escrito 21 mayo 2012 - 12:41

No he probado ninguno de esos pero, por lo que leído, sale mas a cuenta llevar un GPS normalito en el bolsillo, que guarde un registro de la ruta y luego sincronizar el archivo del GPS con las fotos mediante un software. Basta con tener la misma hora en camara y GPS. La opción que planteas implica andar enchufando cosas en la camara y gastar mas batería.

Al final me compré y hoy me ha llegado el gps Yongnuo que comentó pelostoesos, ha sido más rápido que el grip, que pidiéndolo 4 días antes que el gps,todavía no me ha llegado. No he tenido prácticamente tiempo de probarlo, sólo un rato después de comer, en principio la cámara lo ha detectado sin problemas y en unos 8 ó 9 minutos lo tenía dando información en la pantalla de la cámara y eso que hoy está nublado además que los gps's la primera vez que los conectas tardan más.

La caja ha llegado hecha unos zorros, todas las esquinas machacadas, pero lo de dentro está bien, de aspecto el gps no tiene mala pinta y entra perfectamente en la zapata del flash al igual que el conector del gps a la cámara, aunque más duro. Espero poder probarlo este fin de semana más tranquilamente, también tengo que investigar una especie de clip que he visto en algunos vídeos que se ponen en la correa de la cámara y llevan una zapata para poner el gps, así te deja el flash libre por si lo necesitaras.

Ya os comentaré si os interesa el consumo de batería que tiene.

Saludos.

Hola saludos compañeros.
Michelsan he leido el tema ese y sabes como sincronizar las fotos con el Track mediante la hora?
EDITO: Pues creo que ya lo he hecho...es que este software lo usaba pero geoposisionaba las fotos mediante puintos creados en el GPS manualmente...pero ahora mediante la hora es supersencillo..dinero que se ahorra uno....Gracias.
FernandoFernadez Que tal el GPS ese que te has pillado..consume mucha bateria de la camara? Es precioso? o tiene mucho margen de error?Es rapido en posicionarse?
Gracias..

Editado por p4mp3r0, 21 mayo 2012 - 13:00 .

#13 fernandofernandez

fernandofernandez

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 130 mensajes

Escrito 21 mayo 2012 - 15:46

Hola saludos compañeros.
Michelsan he leido el tema ese y sabes como sincronizar las fotos con el Track mediante la hora?
EDITO: Pues creo que ya lo he hecho...es que este software lo usaba pero geoposisionaba las fotos mediante puintos creados en el GPS manualmente...pero ahora mediante la hora es supersencillo..dinero que se ahorra uno....Gracias.
FernandoFernadez Que tal el GPS ese que te has pillado..consume mucha bateria de la camara? Es precioso? o tiene mucho margen de error?Es rapido en posicionarse?
Gracias..

Por ahora estoy bastante contento, en cuanto a consumo no he notado prácticamente ninguna diferencia de llevarlo a no tenerlo conectado, sigo haciendo más de 1.000 y pico fotos con una batería, como es natural el GPS tendrá su consumo pero es mínimo.

En cuanto a preciso, es preciso, dentro de los margenes que tiene un GPS, estuve haciendo fotos el otro día en el Terra Natura y cuando las posicionas con el ViewNx coincidian exactamente con los caminos que ves del zoo en el Google earth y las zonas donde estuve haciendo las fotos.

Lo que si necesita la primera vez que lo conectas ( me refiero a cada vez que sales a fotografiar ) un minuto o minuto y medio para posicionarse, sino te suele marcar con una desviación.

#14 p4mp3r0

p4mp3r0

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 181 mensajes

Escrito 21 mayo 2012 - 15:56

Por ahora estoy bastante contento, en cuanto a consumo no he notado prácticamente ninguna diferencia de llevarlo a no tenerlo conectado, sigo haciendo más de 1.000 y pico fotos con una batería, como es natural el GPS tendrá su consumo pero es mínimo.

En cuanto a preciso, es preciso, dentro de los margenes que tiene un GPS, estuve haciendo fotos el otro día en el Terra Natura y cuando las posicionas con el ViewNx coincidian exactamente con los caminos que ves del zoo en el Google earth y las zonas donde estuve haciendo las fotos.

Lo que si necesita la primera vez que lo conectas ( me refiero a cada vez que sales a fotografiar ) un minuto o minuto y medio para posicionarse, sino te suele marcar con una desviación.

Gracias por responder, el modelo del GPS es este? YONGNUO N-918/N3

Este en Ebay sale con portes y todo unos 70 €.. podrias ponerme el enlace de donde lo piullaste, gracias.

#15 fernandofernandez

fernandofernandez

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 130 mensajes

Escrito 21 mayo 2012 - 16:14

Este en Ebay sale con portes y todo unos 70 €.. podrias ponerme el enlace de donde lo piullaste, gracias.

Yo lo compré donde me indicó pelostoesos http://www.ebay.es/i...c#ht_4220wt_954 el envío fue bastante rápido, pero como ya dije antes la caja llegó bastante aporreada, ya sabemos como suelen venir las cosas de China.

Saludos.

#16 fernandofernandez

fernandofernandez

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 130 mensajes

Escrito 21 mayo 2012 - 16:16

Se me olvidaba, para la D5000 y la D7000, sí es el N3.

#17 fernandofernandez

fernandofernandez

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 130 mensajes

Escrito 21 mayo 2012 - 16:22

Lo que también estoy buscando es esto http://www.nikonusa....-1-(repl.).html
y en Ebay no lo he visto, algunas veces lo hecho en falta cuando tengo que llevar el flash puesto.
Lo he visto en Adorama pero no sé si luego, al venir de USA creo, en aduanas te van a clavar más de lo que vale, si alguien sabe donde puede comprarse se agradecería.

saludos.

Editado por fernandofernandez, 21 mayo 2012 - 16:30 .

#18 pelostoesos

pelostoesos

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.298 mensajes

Escrito 21 mayo 2012 - 16:23

Gracias por tus comentarios fernandofernandez.

Tenía ganas de escuchar algún comentario sobre estos gps.

Me alegro que te funcione bien. Es un accesorio más que interesante si se hacen excursiones por ahí...

Saludos.

#19 p4mp3r0

p4mp3r0

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 181 mensajes

Escrito 21 mayo 2012 - 16:36

Lo que también estoy buscando es esto http://www.nikonusa....-1-(repl.).html
y en Ebay no lo he visto, algunas veces lo hecho en falta cuando tengo que llevar el flash puesto.
Lo he visto en Adorama pero no sé si luego, al venir de USA creo, en aduanas de van a clavar más de lo que vale, si alguien sabe donde puede comprarse se agradecería.

saludos.

Me alegro que te funcione bien. Es un accesorio más que interesante si se hacen excursiones por ahí...

Saludos.

Fernadofernandez que accesorio es, ya que no sale cuando doy click al enlace..
Pelostoesos es muy util y por el precio que tiene, comparado con el d nikon o el otro que hay por hay..no esta nada pero nada mal, y lo de las excursiones pues yo soy de los que unas 2 veces al mes me largo de ruta por montaña..aunque lo que ha escrito el compañero Michelsan, lo de sincronizar las fotos con la hora del track es tambien una muy buena opcion, pero el inconveniente que tiene esa opcion es que si vas a algun sitio que no sea una ruta por la montaña, sino un paseo por cualquier ciudad o similar, o llevas todo el rato el movil(yo uso Oruxmaps) con el programa de GPS grabando como si fuese una ruta o el GPS que uuses normalmente tambien grabando y luego sincronizas las fotos..o pillas el GPS este y todo el dia puesto en la camara...

#20 fernandofernandez

fernandofernandez

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 130 mensajes

Escrito 21 mayo 2012 - 16:38

Saludos.

La verdad es que en mi caso lo veo bastante útil, me ha pasado más de una vez que cuando estas de vacaciones, vas tirando fotos a todo lo que te llama la atención y cuando pasa el tiempo y las vuelves a ver, dices ¿donde era esto?, sobre todo en paisajes y siempre me ha dado mucha rabia dudar.

Saludos.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.