Ir a contenido

Foto
- - - - -

Aberraciones D800 y demás contras

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
19 respuestas en este tema

#1 astor112

astor112

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 131 mensajes

Escrito 09 marzo 2012 - 15:08

Buenas, preguntando en Gibraltar puedo llegar a comprarme la D800 pero me da miedo el tema de las aberraciones del objetivo que muestre (que sea muy exigente en los objetivos), también el tema de la gestión de los archivos ya que pesan una cosa considerable... es para fotoperiodismo y personalmente he pensado que no es valida para fotoperiodismo... pero como seguro que hay otros con muchos mas conocimientos sobre la cámara agradeceria que me dierais vuestra opinion... Me interesa porque de vez en cuando hago alguna fotografia promocional y me vendria genial para eso, pero claro, lo mas importante es el fotoperiodismo....

#2 OsoSolitario

OsoSolitario

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.890 mensajes

Escrito 09 marzo 2012 - 15:33

Si te dedicas profesionalmente, te recomiendo una D3 o D3s de segunda mano para fotoperiodismo y una D800 para todo lo demás.

Un saludo del Oso

#3 joanpami

joanpami

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 480 mensajes

Escrito 09 marzo 2012 - 17:43

Incluso una D700 no estaría mal si no vas a ir a hacer reportajes en zonas con condiciones climáticas demasiado adversas.
Pero vamos, la D800 para fotoperiodismo parece que no es la máquina más adecuada, aunque el factor de recorte con 15 Mpx. no está mal para los teleobjetivos en deporte en exteriores.

#4 astor112

astor112

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 131 mensajes

Escrito 11 marzo 2012 - 13:43

Pero es que la D3s o la D3 se me van de precio...

#5 astor112

astor112

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 131 mensajes

Escrito 11 marzo 2012 - 13:57

Por cierto, hay algun post de ofertas en algun lado? En gibraltar en 3 semanas llegan D700 nuevas y el precio de venta es 1500€

#6 pipestime

pipestime

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 362 mensajes

Escrito 11 marzo 2012 - 14:48

Si te dedicas profesionalmente, te recomiendo una D3 o D3s de segunda mano para fotoperiodismo y una D800 para todo lo demás.

Un saludo del Oso

Incluso una D700 no estaría mal si no vas a ir a hacer reportajes en zonas con condiciones climáticas demasiado adversas.
Pero vamos, la D800 para fotoperiodismo parece que no es la máquina más adecuada, aunque el factor de recorte con 15 Mpx. no está mal para los teleobjetivos en deporte en exteriores.

Pues si es válida una d3 o d700 para fotoperiodismo, yo no comprendo por qué no valdrá esta d800 para el mismo fin; ya que al parecer tendrá igual o mejor iso que estas cámaras y un superior rango dinámico. No se, el que esté emperrado en ampliar al 100 por 100 y vaya a ver trepidación, pues que coloque la resolución en M (20mpx), S(9mpx), o alguno de los múltiples recortes con sus diferentes resoluciones. Saludos

#7 coronel

coronel

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 803 mensajes

Escrito 11 marzo 2012 - 16:14

Hacer caso al Oso que sabe lo que dice

#8 Anxo

Anxo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 636 mensajes

Escrito 13 marzo 2012 - 01:38

Es que el que una cámara pueda hacer algo no quiere decir que sea la más idónea para ese cometido. La D800 tendrá buena calidad a isos altos y una rapidez aceptable, sobre todo en modo de recorte y con grip, pero donde brilla es sacándole jugo a su resolución, para un tipo de fotografía más calmada, con más atención en la calidad que en la inmediatez. Eso no quiere decir que la D700 o la D3, y mucho menos la D4, no tengan calidad, pero lo que sí tienen es más rapidez, tanto de enfoque como de ejecución, y un mejor comportamiento en isos altos. Mover archivos tan grandes tiene sus contrapartidas, y una de ellas es la pérdida de rapidez para la fotografía de acción o de reportaje, y dar una resolución tan alta, donde toda vergüenza queda al aire, exige calma y tiempos prudentes de obturación para evitar la trepidación. Cada cámara tiene sus características y eso no obsta para que puedan hacer otras cosas, pero cada una brilla en los aspectos para los que está más capacitada por su diseño.

#9 Eko

Eko

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 431 mensajes

Escrito 13 marzo 2012 - 02:20

Es que el que una cámara pueda hacer algo no quiere decir que sea la más idónea para ese cometido. La D800 tendrá buena calidad a isos altos y una rapidez aceptable, sobre todo en modo de recorte y con grip, pero donde brilla es sacándole jugo a su resolución, para un tipo de fotografía más calmada, con más atención en la calidad que en la inmediatez. Eso no quiere decir que la D700 o la D3, y mucho menos la D4, no tengan calidad, pero lo que sí tienen es más rapidez, tanto de enfoque como de ejecución, y un mejor comportamiento en isos altos. Mover archivos tan grandes tiene sus contrapartidas, y una de ellas es la pérdida de rapidez para la fotografía de acción o de reportaje, y dar una resolución tan alta, donde toda vergüenza queda al aire, exige calma y tiempos prudentes de obturación para evitar la trepidación. Cada cámara tiene sus características y eso no obsta para que puedan hacer otras cosas, pero cada una brilla en los aspectos para los que está más capacitada por su diseño.

¡Más rapidez de enfoque ni de coña! Eso si, es mas lenta en rafaga.
Esta D800 tiene que ir algo más fina de enfoque ya que lleva el mismo que la D4.
Y por cierto acabo de revelar un RAW de la D800 y iguala o mejora si cabe en ISOS a la D700.
Saludos.

Editado por Eko, 13 marzo 2012 - 02:22 .

#10 marteo

marteo

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 322 mensajes

Escrito 13 marzo 2012 - 02:49

¡Más rapidez de enfoque ni de coña! Eso si, es mas lenta en rafaga.
Esta D800 tiene que ir algo más fina de enfoque ya que lleva el mismo que la D4.
Y por cierto acabo de revelar un RAW de la D800 y iguala o mejora si cabe en ISOS a la D700.
Saludos.

¿Y tu que sabes si va a ir más fina, si aún no ha pisado las tiendas, y aunque lo fuese , cuanto te crees que va a ser, milisegundos?, lo que realmente marca la pauta es la velocidad de los objetivos, y el sistema de atuto focus como mucho puede redundar en una mejora de milisegundos al evaluar la fase.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

#11 marteo

marteo

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 322 mensajes

Escrito 13 marzo 2012 - 03:15

¿Luego una D700, no es válida para usar en condiciones climatológicas demasiado adversas?. Este año un compañero mio estuvo en el Everest con una compacta, el año pasado en la Antartida con una D3100. Poca diferencia debe de haber entre una D700 y una D3 en cuanto a resistencia climática.

#12 Anxo

Anxo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 636 mensajes

Escrito 13 marzo 2012 - 12:16

Ciertamente todos sabemos muy poco, lo que hacemos es deducir, con mayor o menor fortuno, a partir de los datos que tenemos. Yo presumo que la D800 va a ir bastante bien en general, ya que comparte tecnología con la D4, pero que donde dará el tipo es en la definición, al tener capacidad de resolución del detalle. Para mí también es fundamental algo que no se menciona mucho, y es que el visor es de un 100%. Vamos, que si a eso le añadiesen el histograma en vivo (además del de Live View) y un sistema de cierre para evitar el polvo en el cambio de ópticas, ya sería el no va más... Por pedir que no quede.

#13 guilleab

guilleab

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.336 mensajes

Escrito 13 marzo 2012 - 15:28

Conclusión, los contras de la D800 no los sabemos nadie, porque no la tenemos nadie y todo lo que se diga es especular, "yo creo que sí que es mejor que la DXXXXXXX, pues yo que no, que en esto es mejor que la DXXXXXX, que yo digo que no, etc", sólo podemos hablar de lo que tiene, pero que en la práctica no sabemos como va a resultar, el tiempo nos lo dirá, esperemos que sea en breve y se aclaren tantas dudas.

Editado por guilleab, 13 marzo 2012 - 15:30 .

#14 Eko

Eko

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 431 mensajes

Escrito 13 marzo 2012 - 19:30

¿Y tu que sabes si va a ir más fina, si aún no ha pisado las tiendas, y aunque lo fuese , cuanto te crees que va a ser, milisegundos?, lo que realmente marca la pauta es la velocidad de los objetivos, y el sistema de atuto focus como mucho puede redundar en una mejora de milisegundos al evaluar la fase.

No se a que viene ponerse asi ¿te molesta si va mejor?
No se si va o no más fina, pero estoy casi seguro que el enfoque estará más optimizado en una camara 3 años mas moderna.
Y se dice que implementa el mismo sistema de enfoque que la D4 asique si no va mejor tampoco irá peor que las que ya había ;)

Editado por Eko, 13 marzo 2012 - 19:44 .

#15 meloncio

meloncio

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.591 mensajes

Escrito 13 marzo 2012 - 20:10

Buenas, preguntando en Gibraltar puedo llegar a comprarme la D800 pero me da miedo el tema de las aberraciones del objetivo que muestre (que sea muy exigente en los objetivos), también el tema de la gestión de los archivos ya que pesan una cosa considerable... es para fotoperiodismo y personalmente he pensado que no es valida para fotoperiodismo... pero como seguro que hay otros con muchos mas conocimientos sobre la cámara agradeceria que me dierais vuestra opinion... Me interesa porque de vez en cuando hago alguna fotografia promocional y me vendria genial para eso, pero claro, lo mas importante es el fotoperiodismo....

Hablando de aberraciones aquí puedes ver unas cuantas ACs en la D800 si miras en la parte alta de las fotos. Algunas son visibles incluso redimensionando a 1,7MP (1600px de largo) y a una distancia normal de observación.
http://www.flickr.co.../in/photostream

Las fotos están tiradas a f/4 con la combinación Nikon D800 + AF-S NIKKOR 24-120mm f/4G ED VR.

Editado por meloncio, 13 marzo 2012 - 20:11 .

#16 John Fields

John Fields

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.682 mensajes

Escrito 13 marzo 2012 - 20:16

Hablando de aberraciones aquí puedes ver unas cuantas ACs en la D800 si miras en la parte alta de las fotos. Algunas son visibles incluso redimensionando a 1,7MP (1600px de largo) y a una distancia normal de observación.
http://www.flickr.co.../in/photostream

Las fotos están tiradas a f/4 con la combinación Nikon D800 + AF-S NIKKOR 24-120mm f/4G ED VR.

Hola,

No soy experto en ópticas, pero me parece que las ACs son cosa del objetivo y no del sensor.

Ergo, si la foto presenta ACs con el AF-S NIKKOR 24-120mm f/4G ED VR también lo hará con otras cámaras.

No sé, digo yo...

Saludos.

#17 meloncio

meloncio

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.591 mensajes

Escrito 13 marzo 2012 - 20:32

Hola,

No soy experto en ópticas, pero me parece que las ACs son cosa del objetivo y no del sensor.

Ergo, si la foto presenta ACs con el AF-S NIKKOR 24-120mm f/4G ED VR también lo hará con otras cámaras.

No sé, digo yo...

Saludos.

#18 marteo

marteo

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 322 mensajes

Escrito 14 marzo 2012 - 05:41

No se a que viene ponerse asi ¿te molesta si va mejor?
No se si va o no más fina, pero estoy casi seguro que el enfoque estará más optimizado en una camara 3 años mas moderna.
Y se dice que implementa el mismo sistema de enfoque que la D4 asique si no va mejor tampoco irá peor que las que ya había

Para nada me molesta, cuanto mas bien funcione mejor, pero estamos especulando un montón, y aún no hay datos definitivos de su rendimiento.

#19 fpmato

fpmato

Master

• Moderadores
  • 12.708 mensajes

Escrito 14 marzo 2012 - 21:10

Y se dice que implementa el mismo sistema de enfoque que la D4 asique si no va mejor tampoco irá peor que las que ya había ;)

El sensor de enfoque (y medición) en estas nuevas cámaras es también nuevo, y con 91.000 fotocaptores frente a los poco mas de 1.000 de los modelos actuales, lo que, entre otras cosas, posibilita mantener la plena funcionalidad del enfoque hasta una apertura máxima de f/8, frente a los actuales f/5,6; obviamente la eficacia del enfoque en condiciones de luz escasa, con cualquier óptica y apertura máxima, mejorará con respecto a los sistemas actuales.

Son datos que proporciona el fabricante, no especulaciones.

Saludos cordiales

#20 Nomada

Nomada

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 284 mensajes

Escrito 14 marzo 2012 - 21:11

Como dice John, el culpable de las aberraciones es el objetivo, no el sensor ni niguna otra parte del cuerpo.

Lo que no me explico es por qué hacen muestras de una cámara como la D800 con una lente tan normalita como el 24-120mm... pues anda que no tiene Nikon unos cuántos cristales infinitamente mejores...

En fin, misterios de los fabricantes.