Ir a contenido

Foto
- - - - -

¿Después de "derechear" el histograma como procesais?

Con Capture NX2

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
3 respuestas en este tema

#1 anblanco

anblanco

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 827 mensajes

Escrito 10 marzo 2012 - 15:59

Hola.
Estoy empezando con la técnica del derecheo y a la la hora de revelar y procesar no le acabo de pillar el punto.
Yo lo que hago es ajustar los negros y mirar de reducir las altas luces y el diafragma si es que me he pasado a la hora de exponer.
¿Es correcto mi procedimiento?
En caso contrario ¿como tendría que hacerlo?
Gracias.

#2 juanon

juanon

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 461 mensajes

Escrito 11 marzo 2012 - 23:04

Supongo que derecheas a la hora de hacer la foto.
Luego el proceso va mas o menos de lo general a lo particular...primero miras si es necesario compensar la exposición o modificar el balance de blancos.
Posteriormente miras si hay que hacer algun recorte, reencuadre o enderezado.
Sigues con ajustes generales de niveles, contraste...
Mas adelante toca el procesado por zonas, o sea que con tu herramienta de selección favorita trabajas niveles, contrastes, color etc. sólo sobre una parte de la foto.
Finalizas con un enfoque adecuado...
En algún momento (al principio o al final) puedes hacer una prueba de como quedaría en blanco y negro o algun otro tipo de filtro.

Bueno esto es en líneas generales lo que suelo hacer...naturalmente no es ninguna guía.
Un saludo.

#3 anblanco

anblanco

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 827 mensajes

Escrito 13 marzo 2012 - 20:05

Gracias Juanon, tomo nota.

#4 ajlopezrojo

ajlopezrojo

Pasaba por aquí

• Usuarios avanzados
  • 50 mensajes

Escrito 14 abril 2012 - 11:29

Hola,
Aunque soy un poco novato espero que esto te valga, yo uso la técnica de Mellado. Primero derecheo con la exposición y luego ajusto el punto negro de modo que te quede el histograma en forma de campana de gaus, con el brillo se corre el pico o picos del histograma a derecha (subiendo brillo) o a izquierda (bajando brillo) lo ideal que que el pico te quede en el centro, aunque mejor a la derecha que a la izquierda (en las luces altas es donde mejor resultado tienen las cámaras por una explicación técnica un poco larga de explicar) por eso es mejor tirar fotos tirando a "quemadas" que tirando a "sombreadas". Pero todo esto depende del tipo de foto que tengas y la iluminación original
Luego si es necesario puedes iluminar las zonas sombreadas (típico en fotos de alto contraste, el sujeto está a la sombra y el fondo muy iluminado) pero entonces tendrás que subir un poco el contraste.
Vigila el ruido y reduce lo que creas conveniente, cuanto más "derecheada" sea la foto original mejor, si el histograma está muy a la izquierda tendrás mucho ruido.
Por último yo también juego con el balance de blancos fundamentalmente en fotos de interior para dar más calidez,como todavía no tengo un flash en condiciones muchas fotos de interior me parecen con luz de "fluorescente".
Esto lo puedes hacer con Camera Raw auque yo lo hago en el Rawtherapee.
Si no he sido muy exacto o alguno de los términos que he usado no son correctos que alguno de los foreros más experto me corrija please!