Ir a contenido

Foto

Kaskabeltza / Carbonero común

Animado por Pepelu Dani Atrus y Jose Ramón.

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
23 respuestas en este tema

#1 begininia

begininia

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.787 mensajes

Escrito 12 marzo 2012 - 08:39

Aupa: dejo una foto de este pájaro que es habitual en mi comedero. En la larga espera, aunque uno pueda estar leyendo o mirando a otra parte, su voz de llamada te pone en disposición de dejar lo que hacías y centrarte en lo que tenías previsto.
Como todo el mundo sabe su cabeza negra (en euskara literalmente es eso) da más que un problema por los brillos que suelen reflejar. Está sacada desde el vehículo, sujetando la cámara sobre un dispositivo que he preparado ( es una especie de trípode; si nuestro amigo Boby entra en el hilo, recordará que tiene alguna foto del dispositivo que sacó su compañera el día de la Kdd; tal vez se anime a mostrarlo).
Saludos
Xabi

EXIF: Nikon D300; Sigma 100-300 F/4; + 1,4 TC; ISO 400; focal 420 mm; f/9; Vel. 1/250
Lleva algo de recorte para reencuadrar.

Publicar imagen
Kaxkabeltza / Parus major / carbonero común por ibax1, en Flickr

#2 Gecko

Gecko

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.439 mensajes

Escrito 12 marzo 2012 - 08:45

Vaya nitidez que le has sacado!!! El encuadre y la pose del pipi, guapa guapa. Saludos y gracias por compartirla

#3 jose_ramon

jose_ramon

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.883 mensajes

Escrito 12 marzo 2012 - 10:12

Lástima la cola al no estar entera... quitando que los comederos deberías camuflarles de una manera más natural, mirando el entorno e incorporando trozos de vegetación de ese entorno para que no parezca tan artificial... La foto en sí, una maravilla de texturas, luz y pose... Enhorabuena.

Saludos castellanos.

#4 fpmato

fpmato

Master

• Moderadores
  • 13.103 mensajes

Escrito 12 marzo 2012 - 16:59

Buena toma.

Muy guapo el carbonero y buena pose, que favorece además tener todo el pipi en foco, cosa que, a nuestros JoséLuises especialmente, les gusta mucho; a mí también, pero tolero mejor los desenfoques siempre que no afecten al ojo; ya ha protestado J.R. por la cola oculta y la artificiosidad del posadero/comedero (sobre esto de los posaderos hay división de opiniones), aunque los he visto bastante peores.

Saludos pajareros y un aupa fuerte

#5 jpg68

jpg68

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.806 mensajes

Escrito 12 marzo 2012 - 17:46

La pose es preciosa y elegante. Con una definición fina fina y fondo a la altura. Bonita señora foto. Un saludote.

#6 Boby Martinez

Boby Martinez

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.860 mensajes

Escrito 12 marzo 2012 - 21:22

Aupa Xabi, sus deseos son órdenes...... aquí dejo la foto y la constancia de que eres un inventor de primera. Un abrazo.

Publicar imagen

#7 Santia

Santia

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.241 mensajes

Escrito 12 marzo 2012 - 21:27

La foto preciosa, luces, color y nitidez espectacular. Me gusta con has tratado los negros. Una pose elegante donde las haya, con todo el carbonero en foco.
Salud, Santia.

#8 Atrus

Atrus

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.777 mensajes

Escrito 12 marzo 2012 - 22:38

Aupa Xabi, por fin, ya era hora majete, muchoa has tardado en subir alguna fotuca de este pipi. ya te comente que me gustaba, sobre todo la pose altanera que tiene, una buena definición de texturas y ese ojito salio redondo. Me llama la atención que desde el coche saques la mayoria de las fotos de aves, ya sabia que disparabas desde el coche-hide y veo que funciona a las mil maravillas. Por cierto, la foto que sube Boby, supongo ¿que será tu?. Buen cacharro has preparado para estos menesteres, hacer fotos sin salir del coche, está bien. Enhorabuena y la próxima no tardes tanto en subir cositas asi, que merecen muy mucho la pena, ya lo sabes.

Un saludo amigo.

#9 begininia

begininia

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.787 mensajes

Escrito 13 marzo 2012 - 07:49

Vaya nitidez que le has sacado!!! El encuadre y la pose del pipi, guapa guapa. Saludos y gracias por compartirla

Aupa Gecko: gracias por la visita y el comentario.Me alegro que te guste.
Saludos
XAbi

Lástima la cola al no estar entera... quitando que los comederos deberías camuflarles de una manera más natural, mirando el entorno e incorporando trozos de vegetación de ese entorno para que no parezca tan artificial... La foto en sí, una maravilla de texturas, luz y pose... Enhorabuena.

Saludos castellanos.

Aupa Jose Ramón: gracias por la visita y el acertado comentario, en primer lugar. Lo del comedero y sus perifollos: el comedero (así lo he llamado) no es tal comedero al uso clásico: es un tronco de roble cortado (apreciable en la foto) arrimado a un árbol (roble, también) que lo sustenta, sin pretensiones de comedero más o menos perenne. Un empujón y cae al suelo. Y la planta que asoma detrás (posiblemente hiedra) es parte de la vegetación que tiene el roble que sigue en pie en su vertiente norte . Por lo tanto, no ha habido ánimo de incorporar nada ajeno al lugar. Ten en cuenta, y ya lo sabes seguramente, que soy muy amigo de los entornos etológicos. No obstante, después de leer tu comentario me dije para mí mismo que sí que cantaba algo tal planta en ese escenario. Pero bueno, es lo que había.
Y gracias, por tu esfuerzo en hacernos ver cosas que muchas veces se nos escapa.
Saludos
Xabi

#10 begininia

begininia

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.787 mensajes

Escrito 13 marzo 2012 - 07:56

Buena toma.

Muy guapo el carbonero y buena pose, que favorece además tener todo el pipi en foco, cosa que, a nuestros JoséLuises especialmente, les gusta mucho; a mí también, pero tolero mejor los desenfoques siempre que no afecten al ojo; ya ha protestado J.R. por la cola oculta y la artificiosidad del posadero/comedero (sobre esto de los posaderos hay división de opiniones), aunque los he visto bastante peores.

Saludos pajareros y un aupa fuerte

Aupa Fede: pues tus carboneros de tu flickr sin que son de llamar la atención. Lo del posadero se lo he explicado a José Ramón. Este comedero que empleo no tiene vocación de tal; es circunstancial.
Saludos pajareros y buen día.
Xabi

#11 begininia

begininia

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.787 mensajes

Escrito 13 marzo 2012 - 07:57

La pose es preciosa y elegante. Con una definición fina fina y fondo a la altura. Bonita señora foto. Un saludote.

Gracias por la visita y el comentario . Me incliné en incorporarla al foro por eso postura, nada habitual, en mis fotos de carbonero.
Saludos
Xabi

#12 begininia

begininia

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.787 mensajes

Escrito 13 marzo 2012 - 08:02

Aupa Xabi, sus deseos son órdenes...... aquí dejo la foto y la constancia de que eres un inventor de primera. Un abrazo.

Eskerrik asko Roberto por tu presteza. Y Amaia saca unas fotos de cine. Creo que el artefacto se ve bien.
Y qué buenos recuerdos tengo de aquel día. Y el Atlhetic menudo partido hizo en Old Trafford.
Ongi segi.
Xabi

#13 begininia

begininia

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.787 mensajes

Escrito 13 marzo 2012 - 08:03

La foto preciosa, luces, color y nitidez espectacular. Me gusta con has tratado los negros. Una pose elegante donde las haya, con todo el carbonero en foco. Salud, Santia.

Aupa Santia: gracias por la visita y tu comentario elogioso. Me alegro que te guste.
Saludos
Xabi

#14 Boby Martinez

Boby Martinez

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.860 mensajes

Escrito 13 marzo 2012 - 08:07

Eskerrik asko Roberto por tu presteza. Y Amaia saca unas fotos de cine. Creo que el artefacto se ve bien.
Y qué buenos recuerdos tengo de aquel día. Y el Atlhetic menudo partido hizo en Old Trafford.
Ongi segi.
Xabi

Ongi segi.
Xabi

Falataría más, maestro. Ya le voy a decir a Amaia que tiene futuro en esto de la foto...... Lo del Athletic, pues a ver si dura y este jueves en San Mamés rematamos la jugada. Un abrazo.

#15 begininia

begininia

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.787 mensajes

Escrito 13 marzo 2012 - 08:07

Aupa Xabi, por fin, ya era hora majete, muchoa has tardado en subir alguna fotuca de este pipi. ya te comente que me gustaba, sobre todo la pose altanera que tiene, una buena definición de texturas y ese ojito salio redondo. Me llama la atención que desde el coche saques la mayoria de las fotos de aves, ya sabia que disparabas desde el coche-hide y veo que funciona a las mil maravillas. Por cierto, la foto que sube Boby, supongo ¿que será tu?. Buen cacharro has preparado para estos menesteres, hacer fotos sin salir del coche, está bien. Enhorabuena y la próxima no tardes tanto en subir cositas asi, que merecen muy mucho la pena, ya lo sabes. Un saludo amigo.

Aupa Dani. gracias por la visita y el comentario, y por tus ánimos para seguir en el empeño. Pues estoy de lo más contento con el cacharro que he preparado; da una estabilidad mucho mayor que esos dispositivos que se fijan solamente en los cristales. Además lo puedo usar en coches diferentes ya que esas patas tan alargadas pueden adaptarse al posabrazos de otros vehículos. Y además, me salió baratito; excepto la rótula, todo artesanal.
Saludos
Xabi

#16 Gassman

Gassman

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.410 mensajes

Escrito 13 marzo 2012 - 17:46

Ja, ja, ja...me ha encantado el soporte de ventanilla. Ha eclipsado al precioso carbonero. ME gusta especialmente la tension que deben tener esas garras que quedan en el aire apoyadas sobre las uñas. moola.

La foto creo que la veo un poco ¿clara?

************HODIOOOOOS(con perdon) por favor poned los datos o mantened los EXIF en las fotos, que lo del paseo ar Flickr es un rollooooooo

#17 sikelo

sikelo

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.989 mensajes

Escrito 13 marzo 2012 - 20:02

Muy bien medida de luz, que es lo más complicado con esos mofletes blancos.
Las texturas de las plumas muy bien captadas y la pose de libro.
Saludos.

#18 FJAM

FJAM

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.607 mensajes

Escrito 13 marzo 2012 - 21:54

Esta clavada y preciosa. ;)

Me quedo con lo que hay docho más arriba sobre la pose con las uñas...la leche!

Aupa y Enhorabuena.
A ver si subes más cosa campeón! :copa:

#19 begininia

begininia

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.787 mensajes

Escrito 14 marzo 2012 - 06:33

Falataría más, maestro. Ya le voy a decir a Amaia que tiene futuro en esto de la foto...... Lo del Athletic, pues a ver si dura y este jueves en San Mamés rematamos la jugada. Un abrazo.

Aupa Roberto: fíjate qué hora para responderte. Como nuestro amigo Giuseppe, tan madrugador como siempre. He preparado la comida, y con los primeros rayos me voy hacia Arantzazu; entraré en el santuario y encenderé una de esas velitas rojas para que la Amatxu de esta parte interceda a favor del equipo de la vecina provincia. Y agradece a Amaia la foto.
Ongi izan
Xabi

#20 begininia

begininia

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.787 mensajes

Escrito 14 marzo 2012 - 06:40

Ja, ja, ja...me ha encantado el soporte de ventanilla. Ha eclipsado al precioso carbonero. ME gusta especialmente la tension que deben tener esas garras que quedan en el aire apoyadas sobre las uñas. moola.

La foto creo que la veo un poco ¿clara?

************HODIOOOOOS(con perdon) por favor poned los datos o mantened los EXIF en las fotos, que lo del paseo ar Flickr es un rollooooooo

Aupa Gassman: gracias por la visita y el comentario. Y tienes razón, cuando dices que la foto de Amaia eclipsa la del pájaro. El soporte funciona de maravilla. Estético no lo es, pero bueno, funciona de cine.
Y los EXIF: mi foto los lleva; échale la bronca a Boby, que ha sido él quien no los ha puesto.
Saludos
Xabi

Muy bien medida de luz, que es lo más complicado con esos mofletes blancos.
Las texturas de las plumas muy bien captadas y la pose de libro.
Saludos.

Aupa Sikelo: lo que más me animó a subir la foto, es esa postura que comentas. Fíjate que nivel tiene la foto (no por mi foto) que tenemos que buscar posturas fuera de lo común para hacerlas públicas.
Gracias por la visita y el comentario.
Saludos
Xabi

Esta clavada y preciosa. ;)

Me quedo con lo que hay docho más arriba sobre la pose con las uñas...la leche!

Aupa y Enhorabuena.
A ver si subes más cosa campeón! :copa:

Aupa Francias: gracias; eres muy generoso. Tu si que eres txapeldun.
Saludos
Xabi

Editado por begininia, 14 marzo 2012 - 06:41 .