Ir a contenido

Foto
- - - - -

Óptica para viaje a Suiza

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
27 respuestas en este tema

#1 joaquinpontevedra

joaquinpontevedra

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 197 mensajes

Escrito 12 marzo 2012 - 10:01

Buenas,
Otro que quiere estar preparado para el viajecito del verano ;)
Pues eso que probablemente me iré a Suiza, lo que implica mucho paisaje espectacular y también paseos urbanos por pueblos y ciudades "pintorescos".
Tengo el 35mm 1.8 que me llevo sí o sí y además quería sustituir el objetivo 18-55 por otro que me diese más flexibilidad. ¿Qué me recomendáis? Así a priori estoy entre el 16-85 pensando en su mayor angular y el 18-200 por el rango mayor que abarco... Mi tope de presupuesto sería el 18-200 vía mercadillo.
¿Alguna otra idea? ¿Sigma?
Gracias!

#2 halford

halford

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.822 mensajes

Escrito 12 marzo 2012 - 10:06

Sin dudarlo el nikon 18-200vr.

#3 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 23.958 mensajes

Escrito 12 marzo 2012 - 10:07

De los dos Nikon que comentas, te diria que si eres de grandes panorámicas y te gusta que te entre de todo en la foto, entonces el 16-85 VR. Esos 2mm por debajo realmente se notan, y mucho.
Si eres mas de tele y de buscar detalles en tus fotos, el 18-200 VR será tu compañero ideal de viaje.

Un saludo

#4 acastellanosp

acastellanosp

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.123 mensajes

Escrito 12 marzo 2012 - 10:20

Si el uso va a ser de callejeo y paisajes, me inclino por el 16-85.

#5 500MMMC

500MMMC

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.891 mensajes

Escrito 12 marzo 2012 - 10:26

Entre los que propones, 16-85 VR. Para mí la duda estaría entre éste y el Sigma 17-70

#6 Miguel_1964

Miguel_1964

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.005 mensajes

Escrito 12 marzo 2012 - 10:53

No sé si habrás barajado la posibilidad de los Tokina 11-16mm f/2,8 AF PRO AT-X ó 12-24mm f/4 AF PRO AT-X II , ambos muy buenos.
No creo que vayas a utilizar focales mucho mas largas, pero si no es el caso, el Nikon 18-200mm f/3.5-5.6G ED VR-II AF-S DX es el mejor TT para estos menesteres.

#7 Juanete

Juanete

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 122 mensajes

Escrito 12 marzo 2012 - 11:35

Hola joaquinpontevedra

Mira, en mi opinión, como ya te han dicho, también me inclianría por el 16 -85.
Piensa también que en esas callecitas estrechas echarás de menos un angualr... En mi caso el 70% de las fotos que he hecho son de los 24mm hacia abajo.

De todos modos como te recomiendan halford y krokodriland el 18-200 te dará mucho más zoom. Pero está en tí y en tus gustos.

Saludos

#8 juan64

juan64

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 917 mensajes

Escrito 12 marzo 2012 - 11:57

buenos dias

yo estoy como tu vuscando unTT pero el Nikon se me va de presupuesto
podeis decirnos como van el sigma 18-200 o el tanrom 18-270 que suelen llegar a 400€

slds

#9 jaimecm82

jaimecm82

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 652 mensajes

Escrito 12 marzo 2012 - 12:13

Pues depende un poco de que tipo de fotografias quieras hacer.

Yo he estado en Suiza hace un mes y medio con el 12-24 y el 17-55 y los he usado mas o menos por igual. Quiza un poco mas el 12-24.

Te puedo decir que el gran angular me gusta mas para callejeo por ciudades como Ginebra, pero para los Alpes depende mucho de que fotografia quieras hacer. De 12 a 18-20 mm puedes hacer que un monstruoso pico de 4000 metros parezca un "pequeña colina", y que quede mucho mejor con un 35mm o focales mucho mas largas. Eso si, atardeceres, amaneceres o nocturnas en los Alpes con gran angular te podran quedar espectaculares.

En mi flickr debe haber alguna foto de Zermatt y el Cervino, y no recuerdo de si Ginebra tambien.

A donde vas en Suiza?

Saludos.

#10 joaquinpontevedra

joaquinpontevedra

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 197 mensajes

Escrito 12 marzo 2012 - 13:10

Hola, gracias por vuestra ayuda!
La verdad es que al final todo se reduce a si voy a usar/necesitar o no focales más largas... y no tengo ni idea... Nunca he tenido un objetivo tan largo y la compacta que tenía antes de la d3100 equivaldría más o menos a algo así como un 18-55 (y la verdad es que raramente usaba la focal más larga)
De primeras me tientan mucho los 2mm menos del 16-85 y la calidad que se le supone a la óptica. El 18-200... pues... y si al final necesito más focal?? Creo que a este paso esta decisión va a entrar en el campo de la metafísica o algo así. ;)
Los tokina tienen muy buena pinta, pero no los veo muy flexibles. Quería ir lo menos cargado posible y ya contando con el trípode eso se traduce en el 35mm + un zoom.
Jaimecm82, el plan es de una semana, con coche de alquiler visitando ciudades (Berna y Lucerna), pueblos (Montreux, Gruyeres, Solothurn,Thun...) y después zona de Interlaken para patear un poco de montaña (subida al jungfrau y excursiones por esa zona).
Saludos!

#11 barbu73

barbu73

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.311 mensajes

Escrito 12 marzo 2012 - 13:17

Yo vivo una buena parte del año en los alpes franceses y te dire que con el 16-85 podras hacer la mayoria, pon le un buen UV si vas a alta montaña

Saludos

#12 neuromante

neuromante

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 133 mensajes

Escrito 12 marzo 2012 - 13:28

El 16-85 es un objetivo excelente con una única pega: La luminosidad.
Con buena luz saca muy buen contraste y nitidez, pero cuando atardece empiezan los problemas, ya que sube a 5,6 a poco que le aumentes el zoom.

Cuando la luz baja saco el 35mm 1.8, que veo que también te llevas.

El 18-200 no he tenido el gusto de probarlo, pero pocas veces tiro de una distancia focal tan larga.

#13 jaimecm82

jaimecm82

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 652 mensajes

Escrito 12 marzo 2012 - 13:55

Hola, gracias por vuestra ayuda! La verdad es que al final todo se reduce a si voy a usar/necesitar o no focales más largas... y no tengo ni idea... Nunca he tenido un objetivo tan largo y la compacta que tenía antes de la d3100 equivaldría más o menos a algo así como un 18-55 (y la verdad es que raramente usaba la focal más larga) De primeras me tientan mucho los 2mm menos del 16-85 y la calidad que se le supone a la óptica. El 18-200... pues... y si al final necesito más focal?? Creo que a este paso esta decisión va a entrar en el campo de la metafísica o algo así. ;) Los tokina tienen muy buena pinta, pero no los veo muy flexibles. Quería ir lo menos cargado posible y ya contando con el trípode eso se traduce en el 35mm + un zoom. Jaimecm82, el plan es de una semana, con coche de alquiler visitando ciudades (Berna y Lucerna), pueblos (Montreux, Gruyeres, Solothurn,Thun...) y después zona de Interlaken para patear un poco de montaña (subida al jungfrau y excursiones por esa zona). Saludos!

Pues te va a encantar. De los sitios que dices, yo he estado en Lucerna, en Berna y en Interlaken, y son lugares MUY bonitos. No te defraudaran.

Si la conduccion no es un problema, te dire que Suiza no es nada grande y podeis marcaros un itinerario tan ambicioso como os apetezca. Yo conozco tambien la parte sur pegada a Italia (Lugano y lagos), y es espectacular tambien. Si podeis ir a Zurich, no vayais a Ginebra, o viceversa. No son iguales, pero tampoco son la noche y el dia.

Y volviendo a la fotografia, no creo que necesites focales tan largas como 200mm. Para el tipo de fotos que yo haria y he hecho en un viaje asi, un 16-85 cubriria el 99% de mis necesidades. Pero ya te digo que no soy de telezoom en viajes.

Un saludo.

#14 orlando leal

orlando leal

Nikonistas Forever

• Usuarios baneados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.544 mensajes

Escrito 12 marzo 2012 - 14:26

Sigma 17-70 f2.8-4

#15 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • 23.958 mensajes

Escrito 12 marzo 2012 - 15:35

Sigma 17-70 f2.8-4

Pero tu has estado alguna vez en Suiza..............???

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

;) ;)

Un saludo

Editado por krokodiland, 12 marzo 2012 - 15:35 .

#16 orlando leal

orlando leal

Nikonistas Forever

• Usuarios baneados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.544 mensajes

Escrito 12 marzo 2012 - 15:44

Pero tu has estado alguna vez en Suiza..............???

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

;) ;)

Un saludo

Donde yo vivo estoy a 2 horas de montañas nevadas a orillas del mar.
http://es.wikipedia...._de_Santa_Marta

Editado por orlando leal, 12 marzo 2012 - 15:56 .

#17 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • 23.958 mensajes

Escrito 12 marzo 2012 - 15:47

Pero no has estado en Suiza........... :whistling: :whistling: :whistling:

:lol: :lol: :lol:

Donde tu vives, seguro que se puede disfrutar un monón en este aspecto, con la fotografía.

;) ;)

Un saludo

#18 joaquinpontevedra

joaquinpontevedra

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 197 mensajes

Escrito 12 marzo 2012 - 21:54

Bueno,
Esta claro que si esto fuese una democracia ganaría el 16-85. La verdad es que a priori es el que mas me gusta. A ver si consigo probarlo antes de comprarlo para estar un poco mas seguro de la decisión.
Gracias por vuestra ayuda!

#19 dinotxo

dinotxo

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.999 mensajes

Escrito 12 marzo 2012 - 22:03

http://es.wikipedia...._de_Santa_Marta

Bonita zona.

Recuerdo un vuelo entre Riohacha y Valledupar con Avianca en que se veía la Sierra de Santa Marta y es un espectáculo.

Un saludo.

#20 orlando leal

orlando leal

Nikonistas Forever

• Usuarios baneados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.544 mensajes

Escrito 12 marzo 2012 - 22:04

Bonita zona.

Recuerdo un vuelo entre Riohacha y Valledupar con Avianca en que se veía la Sierra de Santa Marta y es un espectáculo.

Un saludo.

:1ok: