Ir a contenido

Foto

Mensaje 5.000 (parece mentira...)

Parus major Carbonero común F55-200 mm f4.5-5.6

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
34 respuestas en este tema

#1 jose_ramon

jose_ramon

Master

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.188 mensajes

Escrito 12 marzo 2012 - 10:17

Pues eso, como quien no quiere la cosa, 5.000 mensajes en el foro (5.000 veces que os he dado la coña de una u otra forma, mira que soy pesado :P).

Carbonero común, cazado este invierno con una temperatura de -5ºC cencellando en condiciones, en jardín urbano. Sin red de camuflaje, sin comedero, sin comida que darles a los pobres, al paso, me tocó echar un paso para atrás para poder enfocar porque le tenía a menos distancia que la mínima de enfoque de mi superteleobjetivo (esto es a menos de 1 metro que es la distancia mínima de enfoque a F200 mm). espero que os guste..

Publicar imagen

EXIF Nikon D-60, ISO 800, f7., 1/60 s Flash iTTL. F200 mm Distancia de enfoque: 2 metros.

Lleva un ligero recorte para eliminar unas ramas que se colaron por la esquina superior izquierda y que compositivamente no decían nada de nada (desde mi punto de vista, claro).

Saludos castellanos y abrazos agradecidos (esto último por aguantarme)

#2 Pablo Fernandez

Pablo Fernandez

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.574 mensajes

Escrito 12 marzo 2012 - 10:43

Serás pesao... 5.000 veces dándonos la chapa...

ENHORABUENA!!!!!

#3 secretario desenfoque

secretario desenfoque

Nikonistas Forever

• Usuarios inactivos
  • PipPipPipPipPip
  • 4.002 mensajes

Escrito 12 marzo 2012 - 12:55

Uy que lejos me queda a mi eso... :P

Lo del pico es nieve o escarcha ????

#4 sikelo

sikelo

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.016 mensajes

Escrito 12 marzo 2012 - 14:38

Yo más bien diria 5.000 clases magistrales.
Enhorabuena por la foto y gracias por estar ahí.

#5 Gecko

Gecko

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.475 mensajes

Escrito 12 marzo 2012 - 15:53

Vaya pasada tener a gente en el foro como tu Jose Ramon. Aunque yo precisamente no llevo mucho por aquí me parece que se han hecho bien cortos, es todo un placer rebibirlos. La toma a mi juicio creo que deberías de haber cerrado un poco mas????? Pero bueno ya la quisiera yo ok?????

:cup_champion: :cup_champion: :cup_champion: :cup_champion: :cup_champion:

#6 huanako

huanako

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.785 mensajes

Escrito 12 marzo 2012 - 15:53

Yo más bien diria 5.000 clases magistrales.
Enhorabuena por la foto y gracias por estar ahí.

Totalmente de acuerdo, gracias por tus MASTER CLASS

#7 loloman

loloman

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 927 mensajes

Escrito 12 marzo 2012 - 17:05

Esta toma yo la valoro mas por la pose del pajaro y la composicion que por otros aspectos tecnicos.Me gusta.Yo estoy detras de uno y tiene tela..
5000 mensajes.....Felicidades. a por los 10.000.Saludos

#8 fpmato

fpmato

Master

• Moderadores
  • 13.148 mensajes

Escrito 12 marzo 2012 - 17:21

Buen acercamiento, y carbonero en pose de trepador azul; se nota un poco el ISO y los esfuerzos por controlarlo, pero la foto es bien chula.
Enhorabuena por la cantidad y, sobre todo, la calidad de los mensajes, por ser quien y como eres, y gracias por estar ahí.

Saludos pajareros y un fuerte abrazo

#9 jpg68

jpg68

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.869 mensajes

Escrito 12 marzo 2012 - 17:37

Tiene pinta de nevado.... tono frío de la imagen y aparecen como pequeñas motitas de nieve??

¡¡¡Y que vengan otros 5000 más SEñOR MAESTRO DE LOS PáJAROS, AVES Y BICHOS CON PLUMAS!!!

:manoup:

#10 amln26

amln26

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 102 mensajes

Escrito 12 marzo 2012 - 17:53

Muy guapo si señor, ah!!! y enhorabuena

#11 jose_ramon

jose_ramon

Master

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.188 mensajes

Escrito 13 marzo 2012 - 10:35

Voy a contestaros a todos a la vez.... Alguien decía por ahí si lo del pico era nieve, no, era cencella.

El carbonero estaba comiendo (o intentándolo) metiéndo su pico entre las hendiduras de la corteza del árbol. El tiempo era niebla bajo cero lo que provoca un fenómeno metereológico llamado "cencella" que consiste en que la niebla se congela y precipita en forma de algo parecido a la nieve, de ahí los "rastros" que se aprecian y que alguno habéis visto....

En la foto se ha usado flash, pero existía un problema y es la reflexión-refracción de la luz en las gotas de vapor de agua de la niebla, de ahí el ISO tan elevado.... Se trataba de "congelar" con el flash al pájaro para evitar trepidaciones (la velocidad sin flash era muy escasa y lo lógico es que la simple respiración del animal "moviera" el fotograma) y que la luz del flash no pasara más allá para evitar los molestos flares que se originan con la niebla.... La distancia sería, calculo, como metro y medio (pese a que los EXIF dicen 2 metros) y sólo hubo dos fotos, una que no salió por falta de enfoque, me encontraba por debajo de la distancia mínima, y ésta que estáis viendo.

La foto lleva una reducción de ruido del fondo, previa selección del pájaro y tronco con una máscara, y corrección de niveles. No lleva ningún enfoque añadido.

Gracias a vosotros por aguantarme.

Editado por jose_ramon, 13 marzo 2012 - 10:35 .

#12 Mair

Mair

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.572 mensajes

Escrito 13 marzo 2012 - 10:59

Pues que rápido han pasado esas 5000 charletas. Y ojo, 5000 charletas con mucho, pero que mucho fundamento. A por las 10000 que estaremos todos (yo al menos) muy atentos a lo que en ellas se diga.

A la fotillo del Carbonero, le aprecio unas tramas extrañas en las texturas del plumaje ¿quizá producto del tratamiento?.

Felicidades por la cifra alcanzada.

#13 JIV

JIV

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 381 mensajes

Escrito 13 marzo 2012 - 12:01

Pues enhorabuena por esos 5000... y por supuesto por tus aportes y ayudas a los demas... yo llevo en otro foro de otra cosa unos 3400 y se lo que cuesta...

Y con respecto al Carbonero... mira tu por donde, que acabo de decir que no critico nunca por que no se lo suficiente... pero a este si lo voy a hacer.... ( a ver si meto la pata... :lol: )

Creo que has forzado mucho la nitidez... y se nota mucho con esa doble imagen blanca vertical a la izquierda en cada una sus patas... y en el ruido que tiene la corteza del arbol... ( es que soy un hacha en conseguir fotos desenfocadas e intentar arreglarlas a base de efecto... :lol: ) y si no es asi... por favor ahora criticarme a mi para que aprenda mas... :1good:

Por lo demas a mi me gusta mucho la composicion y el conjunto de la foto... :1ok: :1ok:

#14 JIV

JIV

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 381 mensajes

Escrito 13 marzo 2012 - 12:07

Pues enhorabuena por esos 5000... y por supuesto por tus aportes y ayudas a los demas... yo llevo en otro foro de otra cosa unos 3400 y se lo que cuesta...

Y con respecto al Carbonero... mira tu por donde, que acabo de decir que no critico nunca por que no se lo suficiente... pero a este si lo voy a hacer.... ( a ver si meto la pata... :lol: )

Creo que has forzado mucho la nitidez... y se nota mucho con esa doble imagen blanca vertical a la izquierda en cada una sus patas... y en el ruido que tiene la corteza del arbol... ( es que soy un hacha en conseguir fotos desenfocadas e intentar arreglarlas a base de efecto... :lol: ) y si no es asi... por favor ahora criticarme a mi para que aprenda mas... :1good:

Por lo demas a mi me gusta mucho la composicion y el conjunto de la foto... :1ok: :1ok:

Pues me cito a mi mismo y me regaño... :wacko: .. despues de leer bien otra vez lo de que no tiene ninguna mascara de enfoque... asi que cada vez entiendo menos... <_< ... mil perdones... :1ok:

#15 mancoiper

mancoiper

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.188 mensajes

Escrito 13 marzo 2012 - 13:03

Pues, 5000x10 gracias por estar pendiente de nosotros y llevarnos por el buen camino.
Un saludo.

#16 Santia

Santia

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.241 mensajes

Escrito 13 marzo 2012 - 15:55

Enhorabuena por los 5000 mensajes, todos ellos sin desperdicio, siempre apoyando y haciendo que los torpes aprendamos, de fotografía y de ornitología.
El Carbonero, me gusta mas en tu flickr, tiene mas calidad y mejor nitidez, el plumaje con mejor detalle. La complejidad de la luz, ya nos la has desvelado. Bonita la compo.
Salud, Santia

#17 Belmi

Belmi

Master

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 11.468 mensajes

Escrito 13 marzo 2012 - 15:56

... si es que yo no puedo decir ná... si sólo me dáis envidia cochina !! (pero sana ¿eh?) Bonita foto :1ok: .

Enhorabuena por esos 5k, y que lleguen a muchos más (y que nosotros lo veamos) :saludar: . Salu2,

#18 begininia

begininia

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.787 mensajes

Escrito 13 marzo 2012 - 16:50

Pues gracias por todo lo que nos enseñas. Yo, por lo menos, aprovecho tus consejos.
En el carbonero destacaría sobre todo su composición y pose. Y si la sacaste en vertical, menudo ojo te queda.
Saludos
Xabi

#19 Atrus

Atrus

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.777 mensajes

Escrito 13 marzo 2012 - 20:57

La pose del pájaro es lo mejor, fuera de las típicas posturas que nos muestran estas aves. Felicidades por los 5.000 y aunque me repita como los demás, a multiplicarlo por 2. Bien se exprime esa D60.

Un saludo maestro.

#20 FJAM

FJAM

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.608 mensajes

Escrito 13 marzo 2012 - 21:12

5.000 mensajes llenos de aportaciones, ayudas, mejoras, etc... 5.000 gracias :9thank:

La pose y toma de ese carbonero es genial.

Enhorabuena Maestro!!! :king: