Ir a contenido

Foto
- - - - -

Resumamos los hechos con sentido comun

• Por favor, Inicia sesión para responde
71 respuestas en este tema

#41 xavier_1

xavier_1

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 694 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Catalunya
  • Aficiones:Radioaficionado y Audiofilo

Escrito 15 marzo 2012 - 19:51

Confieso que inicie el hilo con total seriedad. Lo juro. Pero tambien confieso que me he terminado riendo un monton.

Un saludo afectuoso para Nemesis3k1, que tambien ha colaborado con entusiasmo en el buen desarrollo del hilo.

Otro magnifico saludo para fpmato. Por cierto, que estuve en tu tierra la pasada semana (Santiago) y como siempre disfrute como un enano dando de comer al alma (arte) y al cuerpo (bicho rojo con patas que pasaba por alli).

Y por supuesto un caluroso saludo a toda la panda de gente divertida y cahonda que corre por aqui.

Amen.

Editado por xavier_1, 15 marzo 2012 - 19:51 .

#42 Tmoline

Tmoline

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.921 mensajes
  • Población:Huesca-BCN

Escrito 15 marzo 2012 - 20:21

Ha valido la pena Xavier_1. yo también me he reído un montón que ya hacía falta después de tanto estrés con la camarita...

Por cierto cuando se enteren que ni diesel ni gasolina, que es eléctrico....

Un saludo

#43 Yoshimura

Yoshimura

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.445 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 15 marzo 2012 - 21:07

La leche¡¡¡¡¡¡ :lol: menos mal que el post se llama Resumamos los hechos con sentido comun :lol: bueno a mi el rollo coches me gusta.....lo he usado para ejemplo varias veces,jajja yo pa liarla mas,prefiero el dicho,esto para el que le guste el mundillo lo entiende a su máxima expresion... "No me des mas caballos,dividime el peso" no sirve para usarlo en nuestro tema....pero es el que me gusta y opino igual.La D800 es un carro con mucho par y CV,tenido de los 2,irá siempre bien tanto a velocidades pequeñas como altas.
:1ok:

#44 Nemesis3k1

Nemesis3k1

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.300 mensajes
  • Población:Pamplona
  • Aficiones:Unas cuantas.

Escrito 16 marzo 2012 - 00:56

nikon lo que tendria que hacer es como hacen los del grupo ferrari (creo que es fiat) que antes de venderte el coche te dan un cursillo para que aprendas a conducirlo (el ferrari claro), y asi se evitan marrones que si el coche derrapa mucho al salir, que si es incontrolable, que si la abuela fuma....y asi si los de nikon dan este cursillo, ya no se veran los post que veremos (mi D8/x no enfoca, que opticas compro, que es mejor D800 o D800E? etc...) y deberian regalar la primera revision.....(esto no iba aqui jejejejejajaj).

#45 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 21.080 mensajes
  • Población:.

Escrito 16 marzo 2012 - 10:10

Después de ver este hilo, me quedo con la duda de que con que neumàticos funcionará mejor la D800.
Y si tendrá mejor resolución con slicks o rayados............. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Editado por krokodiland, 16 marzo 2012 - 10:13 .

#46 meloncio

meloncio

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.544 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 16 marzo 2012 - 11:02

Pues a mí que no me gustan los coches no me han quedado muy claros los ejemplos. ¿Podéis poner alguno con jamón ibérico de bellota? :D

#47 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • 21.080 mensajes

Escrito 16 marzo 2012 - 11:05

Pues a mí que no me gustan los coches no me han quedado muy claros los ejemplos. ¿Podéis poner alguno con jamón ibérico de bellota? :D

Y de paso con un buen vinito...................... :clapping: :clapping: :clapping:

Un saludo

#48 RobertoMolero

RobertoMolero

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 176 mensajes
  • Población:Gijón Asturias

Escrito 16 marzo 2012 - 19:39

Me he reido mucho con el refranero. Que "sobre" está genial, a mi me gusta ir "sobrao", pero...por ejemplo,la semana pasada, hice las fotos para la orla de un colegio y lancé 400 fotos, las descargué en el imac en 3 minutos y las almacené en mi disco duro en un plis plas. Y nunca he necesitado más de 12 megapíxeles.Puede que este trabajo con la d800 me hubiera resultado un peñazo. Los megas si no se precisan creo que no son una mejora . Son claramente un lastre y de los gordos.
Si tengo que cambiar mi sistema informático... Una pasta más , y si lo cambio con la d300/d700 volaría.

#49 guilleab

guilleab

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.275 mensajes
  • Población:Burgos

Escrito 16 marzo 2012 - 19:43

Me he reido mucho con el refranero. Que "sobre" está genial, a mi me gusta ir "sobrao", pero...por ejemplo,la semana pasada, hice las fotos para la orla de un colegio y lancé 400 fotos, las descargué en el imac en 3 minutos y las almacené en mi disco duro en un plis plas. Y nunca he necesitado más de 12 megapíxeles.Puede que este trabajo con la d800 me hubiera resultado un peñazo. Los megas si no se precisan creo que no son una mejora . Son claramente un lastre y de los gordos.
Si tengo que cambiar mi sistema informático... Una pasta más , y si lo cambio con la d300/d700 volaría.

Si quieres hacer un trabajo en un plis, bajas la resolución y ya está, si tienes que hacer un trabajo de impresiones grandes tienes los 36, sino Master card.

#50 EPS

EPS

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 537 mensajes
  • Población:SUR

Escrito 16 marzo 2012 - 20:18

Resumamos los hechos con sentido común.

Se trata de una maquina de FOTOS.

Casi ninguno de nosotros somo el piloto de F1 que quereis poner al volante de esta camara.

Para un Megane, la mayoria. Algunos para un bichaco de Rallies.

Para esta cámara os hara falta ser un FOTOGRAFO. Olvidaros de fotografo para...

Sin acritú. No es para la mayoria que está teorizando. Igual os ahorro un dinerito.

Editado por EPS, 16 marzo 2012 - 20:21 .

#51 elcorralon

elcorralon

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.897 mensajes
  • Población:España

Escrito 21 marzo 2012 - 13:23

lo que está claro es que cada uno se gasta en dinero en lo que quiere, y si la gente se quiere pegar el capricho de comprarse la D800 y luego imprimir en 13x18 pues que se lo gaste..que la vida son dos días y uno ya lo hemos gastado..

#52 marteo

marteo

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 338 mensajes
  • Población:Madrid Sur

Escrito 22 marzo 2012 - 04:31

Si quieres hacer un trabajo en un plis, bajas la resolución y ya está, si tienes que hacer un trabajo de impresiones grandes tienes los 36, sino Master card.

El compañero comenta su experiencia con muy buen criterio y tu vas y le saltas con esa falacia florida. Tiene toda la razón si no necesita más de 12mpx para el no tiene ningún sentido cambiar de modelo. Para que va a cambiar para reducir, si no va a usar más resolución nunca es del género tonto. Un gasto innecesario.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

#53 guilleab

guilleab

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.275 mensajes
  • Población:Burgos

Escrito 22 marzo 2012 - 07:28

Mi comentario se refiere a esto "Puede que este trabajo con la d800 me hubiera resultado un peñazo. Los megas si no se precisan creo que no son una mejora . Son claramente un lastre y de los gordos."
Respecto a lo que voy con falacias, aajo tienes el significado según la R.A.E.
Yo no he dicho que no tenga razón el compañero, ni pretendo que se compre la D800, somos mayorcitos como para saber lo que queremos y en que gastarnos nuestro dinero, lo único que he hecho es comentarle que con la D800 también se puede hacer ese trabajo con el mismo o parecido flujo de trabajo.
No seguiré contestando en este tema, que no me aporta mucho, bueno en tema de coches y motores algo, y luego tienes que aguntar a alguien que te llame mentiroso porque sí.
La intención de quien abrió este tema no creo que tuviera la intención de hablar de coches o refranes, Culpa mía en los refranes ya uqe puse 2 o 3, lo reconozco, pero como soy un mentiroso puede que sea mentira, o no. Para bien o para mal te seguire leyendo, he leído mucho por acá ya que me gusta y aprendo mucho, no estoy de acuerdo con todo lo que pones marteo, pero no te llamo mentiroso, marteo, que usted lo lea y escriba bien, pero no insultes, por respeto a todos.

1. f. Engaño, fraude o mentira con que se intenta dañar a alguien.

2. f. Hábito de emplear falsedades en daño ajeno.

Editado por guilleab, 22 marzo 2012 - 07:39 .

#54 Tmoline

Tmoline

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.921 mensajes
  • Población:Huesca-BCN

Escrito 22 marzo 2012 - 10:25

D800 = jamón ibérico de bellota,
me conformaría con una paletilla de la misma calidad.

Un saludo

#55 manumarq

manumarq

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.209 mensajes

Escrito 22 marzo 2012 - 10:53

Por una vez no voy a poner ningún ejemplo automovilístico.

También los hay que se compran un equipo de música Nakamichi, por ejemplo, para escuchar "Los pajaritos".
La D800 y la D800E se limitan a darle los recursos técnicos para que el fotógrafo haga fotos. El talento no lo puede poner, es una cámara sólo.
Normalmente los que la compren (incluido yo) es porque pensarán que son capaces de sacarle un rendimiento fotográfico. Puedo equivocarme, pero entra dentro del margen lógico de errores a los que tenemos derecho cuando decidimos algo. Si después de más de una docena de reflex de las antiguas* y de las actuales, me equivoco ya es para darme de bofetás. Lo que tengo claro es que no tendré más talento. Tampoco lo busco ahí
Es cierto que habrá quien se la compre sin tener ni idea, solo por presumir. Pero también tienen derecho, y al fin y al cabo, esas personas aumentan los beneficios de nikon, con lo que salimos ganando todos. Y si a ellos no les va de 3.000 euros, bienvenidos sean.

#56 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • 21.080 mensajes

Escrito 22 marzo 2012 - 11:04

Por una vez no voy a poner ningún ejemplo automovilístico.

También los hay que se compran un equipo de música Nakamichi, por ejemplo, para escuchar "Los pajaritos".
La D800 y la D800E se limitan a darle los recursos técnicos para que el fotógrafo haga fotos. El talento no lo puede poner, es una cámara sólo.
Normalmente los que la compren (incluido yo) es porque pensarán que son capaces de sacarle un rendimiento fotográfico. Puedo equivocarme, pero entra dentro del margen lógico de errores a los que tenemos derecho cuando decidimos algo. Si después de más de una docena de reflex de las antiguas* y de las actuales, me equivoco ya es para darme de bofetás. Lo que tengo claro es que no tendré más talento. Tampoco lo busco ahí
Es cierto que habrá quien se la compre sin tener ni idea, solo por presumir. Pero también tienen derecho, y al fin y al cabo, esas personas aumentan los beneficios de nikon, con lo que salimos ganando todos. Y si a ellos no les va de 3.000 euros, bienvenidos sean.

Si es que al final, mas del 50% de los que van a comprar esta máquina, lo harán por placer o por gusto, y ahí ya no entra ningún tipo de razonamiento, tan solo la satisfacción propia de poseer algo que queríamos tener, indistintamente de que haga mas falta o haga menos falta.

Un saludo

#57 zappamonk

zappamonk

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.520 mensajes
  • Población:Bilbao Center
  • Aficiones:ZAPPA, MINGUS, MONK y otros músicos del montón

Escrito 22 marzo 2012 - 11:12

Así lo veo yo también. Sea por chulear o por sacarle provecho a la D800, si muchos la compran, a la larga, todos los usuarios de Nikon salimos ganando.

A veces se nota cierta inquina entre compañeros. Había alguien que participaba en Nikonistas que cuestionaba el que fuera compañero de otro forero por el que había sido aludido. Vale, seguro que hay "infiltrados" cuya intención es perjudicar comercialmente a Nikon. Pero yo entiendo que por el mero hecho de escribir en un foro común ya somos compañeros. Ni pretendo que estemos todos al mismo nivel, ni que tengamos las mismas inquietudes... ni que a todos nos tenga que gustar o debamos comprar la polémica D800. Pero, joder, si un compañero quiere comprarse la última virguería de Nikon (sea pro, prosumer o "mass consumer") ¿qué inconveniente hay en ello? ¿Que es un pringao con aires de grandeza al que una compacta con zoom óptico le iría al pelo? ¿Y qué? ¿Qué ganamos razonando agresivamente lo que le conviene a ese individuo? Máxime cuando al final, como usuarios de Nikon, somos nosotros los que ganamos con el dinero del pringao...

Un saludo

(Uhmmm, Manu, Nakamichi -que creo que ahora sigue fabricando reproductores de cds de excelente relación calidad/precio- era una de las grandes japonesas en pletinas de casete domésticas y profesionales. Se ve que eres de la vieja guardia con paladar exquisito... :1ok: )

#58 manumarq

manumarq

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.209 mensajes

Escrito 22 marzo 2012 - 11:39

Así lo veo yo también. Sea por chulear o por sacarle provecho a la D800, si muchos la compran, a la larga, todos los usuarios de Nikon salimos ganando.

A veces se nota cierta inquina entre compañeros. Había alguien que participaba en Nikonistas que cuestionaba el que fuera compañero de otro forero por el que había sido aludido. Vale, seguro que hay "infiltrados" cuya intención es perjudicar comercialmente a Nikon. Pero yo entiendo que por el mero hecho de escribir en un foro común ya somos compañeros. Ni pretendo que estemos todos al mismo nivel, ni que tengamos las mismas inquietudes... ni que a todos nos tenga que gustar o debamos comprar la polémica D800. Pero, joder, si un compañero quiere comprarse la última virguería de Nikon (sea pro, prosumer o "mass consumer") ¿qué inconveniente hay en ello? ¿Que es un pringao con aires de grandeza al que una compacta con zoom óptico le iría al pelo? ¿Y qué? ¿Qué ganamos razonando agresivamente lo que le conviene a ese individuo? Máxime cuando al final, como usuarios de Nikon, somos nosotros los que ganamos con el dinero del pringao...

Un saludo

(Uhmmm, Manu, Nakamichi -que creo que ahora sigue fabricando reproductores de cds de excelente relación calidad/precio- era una de las grandes japonesas en pletinas de casete domésticas y profesionales. Se ve que eres de la vieja guardia con paladar exquisito... :1ok: )

De la vieja guardia, sí. Lo del paladar ya es más opinable. Por casa aún ronda un amplificador, un tuner y un multi cd Nakamichi que no uso. Curiosamente no compré la pletina de cassettes porque ya no "tocaba". Me parece que lo voy a resucitar un día de estos.

De lo otro, pienso igual. Para mí sois compañeros todos, aún en la posible divergencia, y aprovecho para invitaros cuando paséis por Llavaneres a unas cervezas o lo que se tercie. Por los buenos momentos que pasamos aquí

#59 fpmato

fpmato

Master

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.622 mensajes
  • Población:Periferia de la periferia
  • Aficiones:Navegar, mientras haya agua bajo la quilla.

Escrito 22 marzo 2012 - 11:45

Pletinas Nakamichi, amplificadores Luxman... los totem de la época; pantallas... aunque llegaron después me quedo con Sonus Faber.

#60 zappamonk

zappamonk

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.520 mensajes
  • Población:Bilbao Center
  • Aficiones:ZAPPA, MINGUS, MONK y otros músicos del montón

Escrito 22 marzo 2012 - 11:47

Je, je... en todas las aficiones hay un glorious club para todo lo que "no toca" oficialmente en los tiempos que corren... Pero lo bueno siempre es bueno!

A ver cuándo inventan la cerveza y los pinchos virtuales para degustar en los inevitablemente fríos -es lo que "toca"- foros de Internet.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.