Ir a contenido

Foto

Garza

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
19 respuestas en este tema

#1 Porti

Porti

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 166 mensajes

Escrito 14 marzo 2012 - 10:37

Publicar imagen
Garza por Almirante2011, en Flickr

Cámara Nikon D7000 Exposición 1/4000 sec Aperture f/8.0 Lente 220 mm Velocidad ISO 500

Nikon 80.0-400.0 mm f/4.5-5.6

Aqui me arriesgo una nueva foto y a aprender..

#2 Gassman

Gassman

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.344 mensajes

Escrito 14 marzo 2012 - 15:47

Creo que tienes buen ojo y buen gusto y tienes claro que es lo quieres obtener de una imagen. En general tus imagenes son atractivas y sugerentes y montajes o no montajes tienen algo. En mi opinion el reto es consegur que esas fotos digan algo por si solas, al margen del Photochoff. Cuando lo hagan, cuando tecnicamente esten finas, quiza ese es el momento de meter el PS. Seguro que entonces cuando tus imagenes esten en distancia, luz, detalle etc...la edicion pasara a un segundo plano por propia decision.

Esta imagen esta un poquillo caida, un poco "grumosa" (no se si por recorte o por una saturacion o contraste fuerte) tiene como una textura granosa y con ISO 500 tampoco es para ello, no se si has añadido un viñeteo en la derecha o es un "algo" que habia delante del objetivo. Creo que la suma de todo da un resultado algo pictoriscista que esta bien, pero creo que domina en exceso la imagen. ME gusta la pose, la luz sobre la cara y la trasnicion del moviemiento entre el agua y el poste al que parece encaminarse. Incluir futuros en una imagen no es facil y funciona bien.

Bueno y eso es un poco mi opinion.

Editado por Gassman, 14 marzo 2012 - 15:48 .

#3 Porti

Porti

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 166 mensajes

Escrito 14 marzo 2012 - 18:29

Creo que tienes buen ojo y buen gusto y tienes claro que es lo quieres obtener de una imagen. En general tus imagenes son atractivas y sugerentes y montajes o no montajes tienen algo. En mi opinion el reto es consegur que esas fotos digan algo por si solas, al margen del Photochoff. Cuando lo hagan, cuando tecnicamente esten finas, quiza ese es el momento de meter el PS. Seguro que entonces cuando tus imagenes esten en distancia, luz, detalle etc...la edicion pasara a un segundo plano por propia decision.

Esta imagen esta un poquillo caida, un poco "grumosa" (no se si por recorte o por una saturacion o contraste fuerte) tiene como una textura granosa y con ISO 500 tampoco es para ello, no se si has añadido un viñeteo en la derecha o es un "algo" que habia delante del objetivo. Creo que la suma de todo da un resultado algo pictoriscista que esta bien, pero creo que domina en exceso la imagen. ME gusta la pose, la luz sobre la cara y la trasnicion del moviemiento entre el agua y el poste al que parece encaminarse. Incluir futuros en una imagen no es facil y funciona bien.

Bueno y eso es un poco mi opinion.

Gracias la imagen es tal cual , lo de la derecha era algo que se interponía, el resto es algo de mi lucha con el contraste y la nitidez oara lograr fotos como las que veo aquí de milanos etc .

#4 Gecko

Gecko

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.188 mensajes

Escrito 14 marzo 2012 - 19:11

Sigue peleando el procesado y vamos todos a flipar en colores con tu trabajo. La foto la veo bien sobre todo la compo. Saludos

#5 FJAM

FJAM

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.562 mensajes

Escrito 14 marzo 2012 - 20:30

Yo voy a ser algo más durete... ;)
+ Ok al congelado de la Garza. B)

- La composición no me termina de convencer, pero eso es un tema personal.
- Veo la toma muy saturada.
- Con la d7000 te permite levantar esas sombras del ala

Creo importante que busques en el foro compañeros que han realizado tomas de la Garza Real y veas luz, color, etc..

Saludos,

#6 Porti

Porti

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 166 mensajes

Escrito 14 marzo 2012 - 21:30

Publicar imagen
061211_3200p por Almirante2011, en Flickr

Sigue estando horrible procesada ??

#7 loloman

loloman

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 893 mensajes

Escrito 14 marzo 2012 - 21:36

La foto la veo bien pero le sobra un poquito por la izquierda.Tecnicamente ,si tiene algun fallito,esta compensado con la composicion y el momento.El horizonte parece un poco caido a la izquierda ,pero me gusta.
Saludos.

#8 Mair

Mair

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.547 mensajes

Escrito 15 marzo 2012 - 10:43

Tiendes a centrar mucho el tema principal en todas las cosas que vas poniendo. También sueles pasarte bastante con el procesado de algunos fondos.
El momento de la Garza es muy bueno, pero te sobra encuadre a su izquierda, enderezar el fondo y podrías eliminar el palo por la sombra que hay que oscurece ese borde. El palo no viene mal, pero preferible evitar el aspecto que tiene ese lado de la foto.

Lo lógico es que el palo estuviera tan enfocado como la Garza, ten en cuenta que están en el mismo plano pues se va a posar en él, así como algunos bordes del ave. Debes cuidar más tus montajes/retoques con PS para que sean lo más creíble posibles

#9 Porti

Porti

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 166 mensajes

Escrito 18 marzo 2012 - 21:51

Tiendes a centrar mucho el tema principal en todas las cosas que vas poniendo. También sueles pasarte bastante con el procesado de algunos fondos.
El momento de la Garza es muy bueno, pero te sobra encuadre a su izquierda, enderezar el fondo y podrías eliminar el palo por la sombra que hay que oscurece ese borde. El palo no viene mal, pero preferible evitar el aspecto que tiene ese lado de la foto.

Lo lógico es que el palo estuviera tan enfocado como la Garza, ten en cuenta que están en el mismo plano pues se va a posar en él, así como algunos bordes del ave. Debes cuidar más tus montajes/retoques con PS para que sean lo más creíble posibles

La foto es tal cual , la garza no se esta posando si no que se acaba de levantar y se poso algo mas lejos del palo , puedo poner la serie . El palo esta descentrado porque hay algo que se interpone .

#10 fpmato

fpmato

Master

• Moderadores
  • 12.722 mensajes

Escrito 18 marzo 2012 - 22:06

La garza está un poco centrada, pero el momento y la foto son buenos; en mi opinión ésta (la foto) está meticulosamente estropeada por un procesado/revelado inadecuado, y que no favorece en absoluto; fondo granuloso y posterizado (da la impresión de que estemos viendo la imagen a través de un cristal desgastado o sucio), y sombras empastadas. Creo que es una lástima.

En mi opinión tienes que replantearte lo del procesado, empezar por modificaciones pequeñas y sencillas y no hacer ninguna modificación, ni añadido, que no compruebes que mejora la imagen sin procesar.

Saludos pajareros

#11 elanfi

elanfi

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.210 mensajes

Escrito 18 marzo 2012 - 22:10

Bajo mi humilde opinion y echando mano de las fotos que he hecho con esas condiciones...el problema es que la camara te ha medido mal la luz y te ha sobrado velocidad, con lo cual... menos exposicion de la que necesitabas.
Un saludo.

#12 Porti

Porti

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 166 mensajes

Escrito 20 marzo 2012 - 16:57

<p> </p>
<div>Publicar imagen</div>
<div>Tercer Intento por Almirante2011, en Flickr</div>
<div> </div>
<div>Tercer intento a ver si os parece mejor , Gracias.</div>

#13 secretario desenfoque

secretario desenfoque

Nikonistas Forever

• Usuarios inactivos
  • PipPipPipPipPip
  • 4.002 mensajes

Escrito 20 marzo 2012 - 17:13

Te la han destripao bastante bien. ¿ para mi gusto ? El fondo del muro justo en el nacimiento de las patas creo que desmonta la foto . Da coraje , lo se ; pero yo lo veo asi , parece que las corta :(

#14 Porti

Porti

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 166 mensajes

Escrito 20 marzo 2012 - 18:47

Te la han destripao bastante bien. ¿ para mi gusto ? El fondo del muro justo en el nacimiento de las patas creo que desmonta la foto . Da coraje , lo se ; pero yo lo veo asi , parece que las corta :(

Gracias. ya va mejorando el procesado..

#15 Gassman

Gassman

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.344 mensajes

Escrito 20 marzo 2012 - 19:52

En mi opinion mejora de aqui a Roma con el segundo procesado

#16 Atrus

Atrus

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.777 mensajes

Escrito 20 marzo 2012 - 21:31

Sin duda mucho mejor la segunda, gana en todo y hace que la toma sea muy diferente a la mostrada anteriormente y el procesado gana muchos enteros, enhorabuena por los consejos tan bien aplicados, muy buena toma.

Un saludo.

#17 fpmato

fpmato

Master

• Moderadores
  • 12.722 mensajes

Escrito 20 marzo 2012 - 22:38

En mi opinion mejora de aqui a Roma con el segundo procesado

Coincido, y ahora que este segundo procesado muestra la calidad de la foto, en lugar de estropearla, podemos fijarnos en cosas como que el horizonte está algo caído a la izquierda.

Saludos pajareros

#18 Mair

Mair

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.547 mensajes

Escrito 20 marzo 2012 - 22:46

ESto último es otra cosa pero que muy distinta. Como de la noche al día. Nada que ver con la primera opción.
ESta me gusta. Quizá un pelín encajonada en el encuadre pero eso ya va en gustos.

#19 Atoscano

Atoscano

Asidu@

• Nikonistas Pro
  • PipPip
  • 177 mensajes

Escrito 21 marzo 2012 - 19:57

Buen momento.

saludos.

#20 Porti

Porti

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 166 mensajes

Escrito 21 marzo 2012 - 22:09

Gracias a todos, poco a poco se forma criterio ..