Ir a contenido

Foto
* * * * * 1 votos

D800E

• Por favor, Inicia sesión para responde
258 respuestas en este tema

#1 Anxo

Anxo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 636 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Galicia

Escrito 15 marzo 2012 - 14:48

Se me ha ocurrido que sería funcional concentrar aquí la información que sobre este modelo, variante de la D800, haya o vaya surgiendo, ya que por su especificidad queda diluida en el montón de información que ya existe sobre la D800 en general.
Creo que hay varias cuestiones sobre las que hay e irá surgiendo más información sobre el modelo E que son fundamentalmente las siguientes:
- Muestras de fotos. Casos con muaré y artefactos.
- Puntos de venta. Finicon ha manifestado que serán distribuidores restringidos, para poder informar, etc. En este momento muchos vendedores aún no sabes si ellos la van a vender o no.
- Precios de comercialización
- Toda la información que contribuya a que quien tenga dudas pueda decidirse entre el modelo D800 y el D800E

Así que quien lo desee podrá pasar información, enlaces, etc. sobre estas u otras cuestiones relativas a este modelo de cámara.

Saludos

#2 Terio

Terio

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.144 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 15 marzo 2012 - 15:07

Al parecer van a ser más bien pocos los sitios que cuenten con la D800e a la venta.

#3 Anxo

Anxo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 636 mensajes

Escrito 15 marzo 2012 - 16:15

Sí, y en Andorra lo veo complicado

#4 Anxo

Anxo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 636 mensajes

Escrito 15 marzo 2012 - 23:32

No se trata de negar un artículo, sino de que debido a las características especiales de la D800E quieren que donde las vendan haya alguien que asesore al cliente, le indique como manejar la herramienta del Capture para corregir el muaré, etc. Creo que Nikon lo que quiere evitar es que por deseo de nititdez haya compradores que después se vean defraudados y pongan a parir a la marca por los foros. Para eso han manifestado que estableceánr una red de distribución más restringida. Ya veremos quien lo vende al final, pero desde luego no van dando ánimos para que la gente se lance.

#5 Anxo

Anxo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 636 mensajes

Escrito 21 marzo 2012 - 11:15

De momento hay pocas noticias específicos con respecto a la D800E, pues las que hay son o sobre la D4 o sobre la D800. Supongo que una vez comenzada la venta de ambas, pueda haber informes, pero me temo que serán pocos, ya que el modelo E no lo va a publicitar mucho Nikon, más bien lo va a restringir a un público reducido

Dejo aquí el enlace, aunque ya está en otros hilos, para el manual, común a la D800 y E
http://www.nikonusa....slr/D800_ES.pdf

#6 Arturo de Mallorca

Arturo de Mallorca

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 176 mensajes

Escrito 21 marzo 2012 - 11:23

¿Es buena idea comprarse la D800E y ponerle un filtro Anti-alliasing delante del objetivo para ciertas ocasiones? Así tendríamos 2 en uno (D800 y D800E)

#7 Anxo

Anxo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 636 mensajes

Escrito 21 marzo 2012 - 13:48

Las D800 van con retraso, sí, y creo que no estarán en las tiendas en cantidades suficientes hasta primeros de abril. El modelo E ya estaba previsto desde un principio que se distribuiría un mes más tarde, lo que nos pone a fines de abril o primeros de mayo. Lo que sí es más recientes es que no se distribuirá a todas las tiendas. Saben que venderán muchas menos cámaras de ese modelo y quieren asegurarse de que el usuario que las compre sepa exactamente lo que obtiene y que existe el peligro del muaré y los artefactos ante los patrones repetitivos. Creo que quieren evitarse publicidad negativa.
En cuanto a lo de la D800E con un filtro AA de quita y pon, ojalá existiese, pero creo que no lo veremos, salvo que algún fabricante lo saque, pues Nikon no lo hará, ya que entonces sería absurdo que hubiese sacado al mercado los dos modelos, ya que con uno llegaba para obtener lo mejor de cada configuración. No debe ser tan fácil, supongo.

#8 Arturo de Mallorca

Arturo de Mallorca

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 176 mensajes

Escrito 21 marzo 2012 - 19:14

En cuanto a lo de la D800E con un filtro AA de quita y pon, ojalá existiese, pero creo que no lo veremos, salvo que algún fabricante lo saque, pues Nikon no lo hará, ya que entonces sería absurdo que hubiese sacado al mercado los dos modelos, ya que con uno llegaba para obtener lo mejor de cada configuración. No debe ser tan fácil, supongo.

A ver creo que no nos hemos entendido,existen filtros tanto de rosca como sin (tipo cokin P o Lee) Anti Alliasing que al igual pueden encajar bien con el flujo de trabajo para ciertas ocasiones con la D800E

#9 Anxo

Anxo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 636 mensajes

Escrito 21 marzo 2012 - 19:32

Sí, yo también tengo noticia de que existen esos filtros, pero no sé hasta que punto pueden servir para cualquier tipo de cámara, ni si realmente son efectivos, pues después de haber consultado bastante en la red, apenas los he visto mencionados, y en caso de ser una solución efectiva parece que serían una referencia inevitable.

#10 Chemamar

Chemamar

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 91 mensajes
  • Población:VALLADOLID

Escrito 21 marzo 2012 - 23:53

Bueno, por aclarar algunas cosas. Yo tengo encargada una D800E desde antes de que Nikon anunciase su existencia, jajaaa porque ya se venía comentando tiempo atrás que iba a salir el modelo sin filtro de paso bajo y antes de que la presentaran estaba encargada. El caso es que en mi tienda de siempre, acaban de firmar un contrato con Nikon a fin de quedar como establecimiento autorizado "Nikon-Pro". Parece ser que la D800E únicamente se va a vender en estos establecimientos, que no van a ser demasiados en España. Pero vamos, la D800E se va a vender aquí, eso sí, con cuentagotas porque la producción es muy pequeña y la demanda de este modelo ha pillado por sorpresa a Nikon. Y sé que se van a vender porque el martes lo confirmaba gente de Finicon a mi vendedor, otra cosa es cuándo llegarán...

Por otro lado, lo de que la D800 no se venderá hasta abril, pues lo dudo mucho porque hoy mismo ya la tiene gente de a pié en Austria, Alemania, Inglaterra, EEUU, etc. Mañana se entregan ya en buen número en muchos países de Europa y yo espero tener la mía (al final paso de la D800E) a primeros o mediados de la semana que viene... :9lovenikon:

#11 Anxo

Anxo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 636 mensajes

Escrito 22 marzo 2012 - 20:42

Hoy ha sido en Coruña la presentación de la D4 y de la D800, ambas con un 85mm f/1.8G
Todo muy ilustrativo pero nada nuevo bajo el sol. Eso sí, dejaban tomar fotos y llevarlas en tu tarjeta (el que la llevase, claro) porque se trataba de unidades definitivas, y no de preproducción, como había ocurrido en otras presentaciones anteriores.
Con respecto a la 800E nada de nada, ni había cámara, ni especificaba el presentador, Carlos Ormazábal, ya que decía ignorarlo (algo lógico en el jefe de la división de producto profesional, ¿no?) nada sobre la presentación de muaré o color falso, a excepción de una foto que hacía circular (siempre animado al personal, que encantadores son).
Me quedé como estaba con respecto a este tema. Da la impresión de que quieren acojonar al personal. Confirmó Ormazábal que tanto la D4 como la D800E sólo se venderán en establecimientos Nikon Pro. En España dijo que hay quince y en Galicia uno, Foto Artús. Ello implica seguramente que al haber menos competencia habrá menos rebaja. En fin, que uno ya duda si esperar a ver que dicen las críticas sobre el comportamiento de la D800E, aunque para se necesita primero que liberen la cámara de donde la tengan escondida, que ya dudo que exista, y después que la rueden un poco, o cambiando de criterio ante las facilidades de Nikon comprar el modelo normal y que al E le den por ahí y que Nikon se la coma con patas.

Editado por Anxo, 23 marzo 2012 - 16:26 .

#12 Anxo

Anxo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 636 mensajes

Escrito 25 marzo 2012 - 13:32

Un enlace a pruebas realizadas por una parte con un Zeiss 25mm f/2 y un Zeiss 100mm f/2 macro montados por una parte en una D800 y una D700, y por otra en una 5D Mk II y una Mk III. Además, también pruebas comparativas del rendimiento de los 14-24mm, 24mm 1.4G y 70-200mm VRII sobre la D800

http://www.lensrenta...esolution-tests

#13 Anxo

Anxo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 636 mensajes

Escrito 25 marzo 2012 - 13:35

Un enlace sobre la disyuntiva entre la D800 y la D800E vista por Michael Reichmann en luminous landscape

http://www.luminous-..._or_d800e.shtml

Editado por Anxo, 25 marzo 2012 - 13:37 .

#14 Anxo

Anxo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 636 mensajes

Escrito 31 marzo 2012 - 11:48

En Martín Iglesias, en Sevilla, ya anuncian en la web un precio para la D800E, 2,999 euros, con iva incluido. El suministro de esta cámara estaba anunciado para la segunda quincena de abril, pero viendo el retraso con el modelo D800, no sé si no conllevará que el modelo E aún tarde más.

#15 Anxo

Anxo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 636 mensajes

Escrito 16 abril 2012 - 09:21

Dejo aquí un enlace a la página de un fotógrafo japonés con imágenes tomadas con la Nikon D800E (facilita en Nikonrumors)

http://photo.yodobas...800e/index.html

Hay que activar el traductor del navegador ya que está escrita en japonés. A los que accedan desde el enlace facilitado en Nikon rumors le tendrán que cambiar el idioma de inglés a español

Ni las imágenes ni el texto son especialmente reveladoras, pero sirven para ver como asoma el potencial del sensor sin el AA. Habrá que esperar a nuevas imágenes y nuevos textos para poder juzgar con más conocimiento, pero sirve para abrir boca, ya que hasta ahora han sido muy escasas las imágenes que se han podido ver, además de las facilitadas por la propia Nikon

Editado por Anxo, 16 abril 2012 - 09:22 .

#16 Ramza

Ramza

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 325 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 16 abril 2012 - 10:10

Y a mi me da que va a haber mucho/a que se va a equivocar con esta camara y luego vendra echando pestes.

Creo que montare una porra.

Saludos.

#17 xavier_1

xavier_1

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 905 mensajes
  • Población:Catalunya
  • Aficiones:Radioaficionado y Audiofilo

Escrito 16 abril 2012 - 18:46

Es curioso, curioso como a los que antes pedian a Nikon la D700x o a los que ahora quieren la D800E, se les tacha de frikies, pixel-peepers, equivocados, etc, etc.

Sin embargo para ser sincero dire lo que pienso.

Creo que no tiene nada de curioso, simplemente se trata de un fenomeno social ampliamente conocido y que su historia se pierde en los miles de años desde que existe la civilizacion.

A ver si lo adivinais?

Seguro que si.

Una pista: hay gente que se empeña por una razon u otra en mantener las cosas como estan y que no evolucionen.

1saludo.

#18 monteraz

monteraz

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.093 mensajes
  • Población:Endor
  • Aficiones:excavación de minas a cielo abierto y puenting extremo sin cuerda.

Escrito 16 abril 2012 - 18:54

¿Es buena idea comprarse la D800E y ponerle un filtro Anti-alliasing delante del objetivo para ciertas ocasiones? Así tendríamos 2 en uno (D800 y D800E)

No, lo mejor es comprarse una D800e y ponerle un filtro antialiasing delante del sensor. Así tendríamos una D800(e.)

#19 monteraz

monteraz

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.093 mensajes
  • Población:Endor
  • Aficiones:excavación de minas a cielo abierto y puenting extremo sin cuerda.

Escrito 16 abril 2012 - 20:51

En Japon ya hay quien tiene la D800E y la está comparando con una Hasselblad con respaldo digital de 39 Mpx:

http://www.flickr.com/photos/kuwahara/

El japones parece bastante contento con el resultado

Bah. Yo la compararía mejor con un Seat Ibiza.

#20 IsraelH

IsraelH

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 163 mensajes
  • Población:Tenerife

Escrito 16 abril 2012 - 21:56

La verdad es que se ven increíbles ,......

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.