Ir a contenido

Foto

Cuidado con los timos en webs de compraventa ajenos a nikonistas

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
32 respuestas en este tema

#1 niconf65

niconf65

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.641 mensajes

Escrito 16 marzo 2012 - 07:49

Ántes de nada si algún moderador cree oportuno que éste post no corresponde aquí que lo cambié por favor a donde corresponda. Pero he creido oportuno que aquí estaría bien.

Pues creo que todos hemos mirado de comprar material fotogrÁfico tanto en nikonistas como fuera de él.
Me refiero en otras webs de las que no quiero nombrar para evitar conflictos pero que son muy conocidas por todos.

Mas bien es advertiros que tengÁis cuidado con los tratos y datos que déis, tanto si vais a comprar como a vender.

Teneis un 90% que os llegue una respuesta a vuestro anuncio de compra o venta como éste:
"Hola,
Mi nombre es Beret y vivo en Reino Unido.
He comprado el producto cuando estaba en Espa?a con algunos negocios pero ahora quiero vender porque yo no lo uso mÁs y me he decidido a vender en Espa?a porque ya trató de vender en el Reino Unido, pero sin resultados.
El producto estÁ en perfecto estado sin rayones o defectos.
Si usted todavía estÁ interesado en comprar sólo envíeme un email y encontraremos una manera de hacer la transacción seguro.
Lo siento mucho por mis malas palabras, pero yo soy un ciudadano britÁnico y uso google traducción.
Saludos, "

En este caso tú habías enviado un aviso de que te interesaba su producto, y esta es su contestación.
Pues bien llegas a un acuerdo económico, sin mucha discusión, siempre le parecerÁ bien todo. Y le haces la transferencia (la cagaste, te quedas sin dinero).

Luego en el caso de que tú eres el que vendes idem de lo idem.
Te contestan con el mismo estilo, nunca te discutirÁn el precio, y te piden los datos, nombre completo, dirección, número de cuenta bancaria. Para hacerte el pago y la entrega.
El dinero nunca te llegarÁ, pero tienen tus datos para hacer lo que os podÁis imaginar. Tu nombre completo, dirección y nº de cuenta, casi nada.

Este post es simplemente para que tengamos cuidado con los tratos que hacemos con gente que no es de nuestra ciudad y tanto el pago como la entrega del material no son en mano.
Aquí en nikonistas que sepa yo nunca ha pasado esto, ni se ha engañado a nadie entregando un producto con alguna anomalía oculta.

Un saludo.

#2 ninguno

ninguno

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 71 mensajes

Escrito 16 marzo 2012 - 08:32

Son muy fáciles de detectar pero que mucha culpa la tenemos nosotros mismos.
Cuando buscas un producto sabes perfectamente el precio que ronda de segunda mano, por ejemplo entre 600 y 700 euros, pues bien, como nos creemos que hay gente muy desesperada pensamos que se puede encontrar por 250 euros, y si que lo hay, desesperados si pero tontos ya no quedan, todos lo precios que veais super ganga son timos, pero como nosotros somos una ONG y queremos liberar de la agonia económica en la que se encuentra el Sr. Timador, pues es cuando picamos ante un anuncio trampa.

#3 tomasibericos

tomasibericos

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 380 mensajes

Escrito 16 marzo 2012 - 09:19

Anuncios como esos en segundamano los hay a montones. Algunos dicen que son dentistas y necesitan vender su nikon d700 por 300 euros para comprar material sanitario, jaja. No sabia que el material sanitario estaba tan barato.

#4 Sesma

Sesma

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 327 mensajes

Escrito 16 marzo 2012 - 10:29

También yo me he encontrado con que el mismo usuario es controlador aereo, piloto y dentista en Rumanía, y al ofrecerles hacer el trato en persona en su país, dejan de contestar, jajaja...

Además, no solo hay que tener cuidado cuando se compra, sino cuando se vende...

Os transcribo los correos que me he intercambiado con un cabroncete de estos cuando se puso en contacto conmigo a raíz de un anuncio de venta de un objetivo que hace tiempo no interesó aqui en el mercadillo. Quizás sea un poco largo de leer, pero si llegais al final, creo que os reiréis un rato
===
*Hola Angel*,
Un usuario de *segundamano.es* está interesado en tu anuncio.
Su nombre: *cherie*
Su e-mail: *cherie.lair01@gmail.com* <cherie.lair01@gmail.com>
Esta es su respuesta:
es el tema sigue siendo para la venta ...
===
On 3/2/12, Angel wrote:
Buenos días
He recibido esta notificación desde segundamano.es
Estoy a tu disposición si necesitas alguna aclaración respecto del objetivo que tengo en venta. Para cualquier aclaración y/o fotos adicionales o imágenes hechas con él para comprobar la calidad, puedes contactarme en esta dirección de correo electrónico desde la que te escribo.
También te comento que prefiero la venta en mano para evitar estafas y problemas y que quien se quede el objetivo compruebe su estado.
===
El 2 de marzo de 2012 19:04, Cherie Blair <cherie.lair01@gmail.com escribió:
ok .... ,
Gracias por su respuesta, quiero que sepas que voy a querer el artículo para ser enviado a través del servicio de mensajería más segura y el servicio de mensajería más barata a mi hija que está trabajando como médico en el Hospital del Estado en la parte de áfrica para su uso en su oficina.
Así que dime el precio total que usted va a vender a mí, más el costo de envío a áfrica a través del servicio de mensajería más seguro y seguro.
Voy a estar esperando su respuesta pronto.
Gracias,La señora Cherie.
===
On 3/3/12, Angel wrote:
Buenos dias
Deme la direccion donde hay que entregar el objetivo para preguntar el costo del envio y le informo del coste total. El precio será 120€ mas los gastos de entrega.
El envio se efctuaria tras realizar el pago por transferencia a mi cuenta bancaria, nunca antes ni por reembolso o empresas de mensajería para evitar estafas.
Un saludo
===
El 3 de marzo de 2012 16:43, Cherie Blair <cherie.lair01@gmail.com escribió:
Gracias por la respuesta,
a continuación es la dirección que el tema se dio un sorbo a:
Nombre: Pat Racheal
N0 21 fuste calle
Ibadan, Estado de Oyo.
Código postal: 23402
Receptores Número: 2348158438286
así que quisiera que usted amablemente me responda a este mensaje con el costo total incluyendo el envío y sus datos bancarios completos para el pago de la lente se puede hacer ...
Estoy esperando su respuesta ....
Gracias.
===
On 3/4/12, Angel wrote:
Bien antes de nada quiero decirte que tiene autoreverse, tiene volante de cuero, y además los cables son de control remoto, aparte tiene cenicero incorporado y pilas recargables, Si quiere esos accesorios, serían 100 euros más
Un saludo
===
El 4 de marzo de 2012 22:54, Cherie Blair <cherie.lair01@gmail.com escribió:
Gracias por su respuesta ....
Estoy de acuerdo con el costo total y el estado actual del tema, así que quiero que usted envíe a mí sus datos bancarios completos para que yo pueda hacer la transferencia de la 100euro en su cuenta bancaria. Así que estoy waititng de sus datos bancarios completos para el pago a realizar ...
Cherie
===
On 3/5/12, Angel wrote:
¿Estarías interesado también en un recambio de la junta de la trócola y un chupete de tetina de silicona para evitar durezas en el cambio? Son accesorios que no deberían faltarle para el completo disfrute de su zapatilla deportiva marca NIKON.
Dime si incluyo esto también en la venta.
Todo se quedaría en 250 euros mas gastos de transporte por empresa de pesca ultracongelada.
¿interesado?
===
El 5 de marzo de 2012 15:43, Cherie Blair <cherie.lair01@gmail.com escribió:
bien ... gracias por la respuesta ..
Yo quiero que sepan que voy a estar interesado en la parte remining de la cámara ...
así que estoy de acuerdo con el costo total de 250euro ... ok
así que estoy esperando su respuesta rápida en cuanto a sus detalles de pago ...
Gracias ...
===
El 5 de marzo de 2012 20:29, Angel escribió:
Me meo contigo... es que te digo que tiene motor de gasolina y tambien me dices que si... Ya ni estafar sabeis...
Paso vuestros correos y direcciones IP de envío para ser investigados por INTERPOL
Gracias majooooossss XD

#5 fary

fary

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.908 mensajes

Escrito 16 marzo 2012 - 10:45

Una pregunta,¿aún está en venta el recambio de la junta de la trócola?,es que tengo un familiar en Nigeria que estaría interesado.

Muy buena la conversación.
No se como puede haber alguien aún que pique en estos timos (o intentos).
Un saludo.

#6 Helianthemo

Helianthemo

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 65 mensajes

Escrito 16 marzo 2012 - 10:54

Yo tengo fichados a muchos y casi siempre es fácil detectarlos por su traducción chapucera. Pero ojo que a veces copian integramente el texto y las fotos de un a nuncio de verdad, rebajando siempre el precio a la mitad o menos. Lo de segundamano.es es de juzgado. les he enviado decenas de correos solicitando borren el anuncio una vez he comprobado que son estafadores y no los retiran.

Os dejo una lista de correos de estafadores contrastados:

nicole.paula@msn.com
giuseppepietro2012@gmail.com
frankwirth1975@gmail.com
all.products.new@gmail.com
julio45perez@gmail.com
josegonzallo@gmail.com
felipe.jeremy4@hotmail.com
dekaszalexander@gmail.com
westkevin23@hotmail.com
peke_5_69@hotmail.com
tomniedbal@yahoo.com
alsamadii18@gmail.com
toni.vanrell@live.com
patrik@inboxwez.com
basilio.alvaro@hotmail.com
beretm45uk@hotmail.com
miq.pablo3@gmail.com

Lo que hago siempre, es contactar primero por mail y si parece serio, entonces por teléfono. A mi siempre me ha ido bien (hasta ahora) y así he conseguido TODO mi equipo, que nuevo no hubiera podido permitirme. De todas formas en estos tiempos es muy difícil encontrar chollos o gangas.

Y tened cuidado ahí fuera.....

#7 Robbin23

Robbin23

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 454 mensajes

Escrito 16 marzo 2012 - 11:02

jejeje, muy buena la conversación con el "personaje" cherie.

Hay que tener cuidado con estas cosas. Yo siempre recomiendo el trato en mano si no se tienen referencias de la otra parte.

Un saludo.

#8 nikkione

nikkione

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 755 mensajes

Escrito 16 marzo 2012 - 11:05

Jajajajaajajajajuasjuass! no me he podido reir más! Es que ni siquiera el traductor de google hace esto! Vamos que ni lo leen, tan solo las cifras, y hay gente que pica?

#9 Sesma

Sesma

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 327 mensajes

Escrito 16 marzo 2012 - 11:19

Pues imagino que si habrá incautos, si... de no ser así no habría tanto golfo intentando embaucar a la peña

#10 niconf65

niconf65

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.641 mensajes

Escrito 16 marzo 2012 - 12:01

Si los responsables de estas páginas no hacen nada por evitarlo, ´¿será que van a comisión?

#11 niconf65

niconf65

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.641 mensajes

Escrito 16 marzo 2012 - 12:01

Así de esta manera pierden credibilidad.

#12 RRB

RRB

Asidu@

• Nikonistas Pro
  • PipPip
  • 158 mensajes

Escrito 16 marzo 2012 - 12:23

Quería dejar constancia de que Sí, hay mucha gente que pica.

Ayer sin ir mas lejos (trabajo en un banco) viene un chico preocupado, sudoroso, nervioso. Una pobre víctima más.
En este caso vendía un vehículo de segunda mano, que le compraban desde Costa de Marfil(*)
El timador pide datos de cuenta, el chaval se los facilita, el timador le envía una especie de resguardo bancario de envío del dinero y deja pasar unos días. Le vuelve a contactar y le dice que en cumplimiento de las obligaciones tributarias y administrativas de Costa de Marfil (le envía un impreso para que el chico lo imprima y complete con sus datos personales y bancarios), él debe pagar unos 480.-Euros en concepto de retención/impuestos/tasas (*) y que debe enviárselos por Western Union (*), para lo que el chaval acude a un locutorio (*) y envía el dinero.
Respuesta del timador, vale recibido, pero dado que le envío el dinero a traves de un banco francés, debe usted abonar el impuesto del formulario CB1, o no se qué, para lo que debe ingresar por Western Union (*) el equivalente al 10% de la transferencia que va a recibir.
El chaval se iba otra vez para western union cuando decidió parar por el banco. En fin que lo mandamos a comisarúia a denunciar y a intentar pelearse despues con el locutorio.

Muchos lo sabeis, pero, he puesto asteriscos en todos los detalles que deben escamar a la gente:

-vendes un coche, ¿y te lo compra un tío de costa de marfil?? ¿Nigeria?......etc Usemos siempre la lógica y el sentido común.
-Impuestos, tasas, obligaciones fiscales,............., tú paga las tuyas en España y que el otro se encargue de pagar las suyas en donde le toque.
-¿Western Union?? vamos esto ni en sueños, siempre, siempre y siempre que se pida un pago por western union, estarás con el culo al aire. Este método sólo es válido para enviar dinero a un familiar que se encuentre en un pais donde no tiene cuenta bancaria, como última opción, nunca para pagar a un desconocido. No existe posibilidad de justificar a quien se le ha pagado por ese método, no hay trazabilidad alguna. Pagar en una cuenta bancaria siempre identifica al titular. Con western union puedes mandar dinero a caperucita roja en un locutorio de Centroafrica, y luego pídele cuentas al lobo.
-Independientemente de western union, utilizar un locutorio para realizar pagos, ejem,....
-Ningun estado te cobrará una tasa por western union, si se diera el caso te deberían enviar un formulario de liquidación que o bien consigna una cuenta de pago, o bien puedes consignar una cuenta para que te hagan un cargo, pero siempre bancariamente, donde es posible verificar la validez del procedimiento.

Los timos siempre se van refinando un poco más, mejora el aspecto de los documentos que te envían para pagar el supuesto "impuesto", mejoran los justificantes de que te han realizado una transferencia, se curran más las historias tipo: se lo compro a mi hija que está en Africa, yo te lo pago a tí y tu se lo envias a ella.... pero bueno, nuestras precauciones también tienen que evolucionar.

Perdonar el rollo, pero me pone malo estos intentos de estafa y la cantidad de gente que cae, pobrecitos.

un saludo

#13 ManuelD

ManuelD

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.798 mensajes

Escrito 16 marzo 2012 - 12:55

Caer en un timo con un guiri es complicado porque para empezar traducen todo por googletranslate..... lo jodido son esos timadores que si tienen el producto, residen en españa, y te van a joder si o si.

Por eso yo prefiero comprar siempre a compradores fiables 100%... o como la d700 que me hice 200 km para comprarla.. prefiero perder un dia de trabajo, la gasolina, comida ... que ser avaricioso y pedir que me lo envien pagando solo 10€ de transporte y luego recibir un ladrillo... me daria un ataque.

Editado por ManuelD, 16 marzo 2012 - 12:55 .

#14 Andres Prado

Andres Prado

Asidu@

• Nikonistas Pro
  • PipPip
  • 178 mensajes

Escrito 16 marzo 2012 - 17:18

Que buena la conversacion jajaja aun me rei un rato jajaja
Pues si de esos en segunda mano los hay a patadas, aunque ultimamente algunos ya no ponen precios tan disparatados, el otro dia encontre un D700 por 1000€ que siendo mui barato no es como ver una D3s a 700 como tengo visto, el fallo (aparte de la penosa traducion) es que ponia que era de carballo y claro le dige que yo vivia alado y que la queria ver y dejo de contestar, lo de siempre vamos xD

Un saludo

#15 fossy

fossy

Maestr@

• Moderadores
  • 5.909 mensajes

Escrito 16 marzo 2012 - 17:48

En el mercadillo solo se pueden poner transacciones, como podeis comprobar en las normas.

Lo muevo de sitio...

#16 Jasonmirandes

Jasonmirandes

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 291 mensajes

Escrito 16 marzo 2012 - 17:57

tres veces me lo han intentado hacer, y encima te reclaman el dinero como si llevaran razon.
Si hay que tener cuidado que los chollos

#17 Arpagio

Arpagio

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.353 mensajes

Escrito 16 marzo 2012 - 21:19

...interesado en el recambio de la junta de la trócola... HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAH... ¡cabr**, casi me haces echar la cena de risa ! HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAAH...

#18 xugo

xugo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.732 mensajes

Escrito 16 marzo 2012 - 21:49

Me pregunto qué mal te pueden hacer teniendo tu nombre y datos bancarios. ¿Alguien sabe exactamente para qué les vale eso? Es que en teoría no deberían poder hacer gran cosa con eso ¿no? ¿O sí? En fin, a mí me parece que caer en ese tipo de timos tan evidentes es no ser muy precavido pero sí son peligrosos otros más refinados. En todo caso, sí sería interesante saber qué problemas le puede traer a uno el facilitar el nombre y el número de cuenta porque eso sí es habitual si tienes algo en venta y alguien te asegura que lo quiere y parece fiable.
Gracias por adelantado.
Xugo.

#19 miguelver

miguelver

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 59 mensajes

Escrito 16 marzo 2012 - 23:11

eso ya es tipico , yo cada vez que salia algo de nikon de segunda mano de mi ciudad les decia de quedar con ellos para compra en mano y que casualidad de mas de 200 anuncios contestados nunca estan en mi ciudad " que casualidad " siempre estan en el extranjero y te dicen que les enbies el dinero por wenster union , ya ni me molesto en responder aunque de vez en cuando contesto alguno para darle un poco de rienda y es increivle como decia un compañero encima te envian mensajes acosandote para que les envies el dinero como si estuvieran cargados de razon, en fin un atajo de estafadores lo que me llama la atencion es que la gente todabia les haga caso y pique con lo antiguo que son estos timos y todo lo que se habla de ellos.

#20 miguelver

miguelver

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 59 mensajes

Escrito 16 marzo 2012 - 23:23

hola de nuevo paso un enlace para que veais que nivel y adelanto tienen ya los estafadores , vamos que el que pique es que tiene delito o esque es tonto de verdad.

http://www.segundama...ital/a32940880/