Ir a contenido

Foto
- - - - -

cambiar la d300s

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
6 respuestas en este tema

#1 gary

gary

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 444 mensajes

Escrito 16 marzo 2012 - 17:50

Pues me surgio una oportunidad de comprar una d3. Ahora tengo una d 300s. y no se si hacer el cambio. Acabo de comprar un 24 70. pero los demas lentes son para dx. vosotros arias el cambio? o mejor comprar otra Fx en otro momento. Hay mucha diferencia de calidad entre estos 2 modelos?
Muchissimas gracias

#2 RobertoMolero

RobertoMolero

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 202 mensajes

Escrito 16 marzo 2012 - 21:18

Hombre, solo tu puedes responder, yo si lo haría. Me encantaría poder hacerme con una d3, aquí se valora más la d3s, pero a mi también me valdría una d3.
Está claramente a otro nivel... con respecto a una d300 Para mi es como un sueño esa cámara.
Un saludo

#3 276830

276830

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.790 mensajes

Escrito 28 marzo 2012 - 16:54

Bueno, depende todo del presupuesto que manejes y del tipo de fotografía que vallas a hacer.

Yo desde luego si pudiese cambiaba la D300s por una D3, pero no hay money enogh.

Con lo que saques de los otros dos objetivos que tienes y poniendo un poco mas te puedes pillar un 70-200 VR a buen precio de segunda mano.

#4 Copo

Copo

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 141 mensajes

Escrito 29 marzo 2012 - 17:09

Pues yo no lo tengo tan claro. Sin duda es FX y tiene un cuerpo mas pro.
Pero pesa más, canta mas (por si te gusta callejear) i vale mas pasta.
Eso es personal, a nivel de gustazo y de uso, quizàs una D700 pueda ser mas ideal para un aficionado (no se si lo eres... pero me imagino que si).
Una gran camara lo es , con todas sus virtudes i sus engorros!!!
Lo unico que te puedo decir con algo de sentido es: Haz lo que tu ilusión te diga y no escuches a demasiada gente porque te liarán mas i si la quieres i tienes la pasta sin duda comprala.

#5 cara_col

cara_col

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 248 mensajes

Escrito 05 abril 2012 - 19:24

Pues yo no lo tengo tan claro. Sin duda es FX y tiene un cuerpo mas pro.
Pero pesa más, canta mas (por si te gusta callejear) i vale mas pasta.
Eso es personal, a nivel de gustazo y de uso, quizàs una D700 pueda ser mas ideal para un aficionado (no se si lo eres... pero me imagino que si).
Una gran camara lo es , con todas sus virtudes i sus engorros!!!
Lo unico que te puedo decir con algo de sentido es: Haz lo que tu ilusión te diga y no escuches a demasiada gente porque te liarán mas i si la quieres i tienes la pasta sin duda comprala.

Tu crees que los chorizos conoces la tarifa de precios de nikon y distinguen si vale mas una D3 que una D7000 con grip?

La decisión de cambio o no básicamente debería tomarse en función del ipo de fotografía que realices. si eres de mucho tele, tipo pajareros yo me lo pensaría por aquello del factor de recorte y de poder sacarle mas partido a los teles.

Si por el contrario eres mas de angulares, paisaje, etc pues entonces el formato FX es mejor indudablemente, Otra cosa es el tema tamaño y peso.

La D3 es una señora cámara en toda la extensión de la palabra... en prestaciones, en tamaño, en peso... y eso para un aficionado que simplemente quiere hacer fotos por afición es algo a tener en cuenta.

Es algo que solo tu deberás sopesar, nunca mejor dicho, y tomar la decisión, pero hazlo con la cabeza fria, no con el corazón, porque este último te dirá que mola mucho ver las siglas D3 tanto en la cámara como en la correa, pero lo mismo tus fotos no ganan mas de lo que hacías con la D300.

Y no lo digo por tu nivel fotográfico, que no conozco, si no porque la D300 es un camarón que poco tiene que envidiar en según que terrenos a ninguna otra cámara

Editado por cara_col, 05 abril 2012 - 19:24 .

#6 pepeleches

pepeleches

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 43 mensajes

Escrito 09 abril 2012 - 21:14

Hola Gary. A mi modo de ver, los compañeros ya te han dado muy buena información.
Las virtudes de la serie D3 creo que todos las sabemos y sino, son faciles de conseguir, todos sus poseedores te podrán decir las mil y una maravilla que es.
Los "defectos", eso ya es otro cantar..... como poseedor de una te diré algunas de mis personalísimas opiniones:
Si te gusta "fardar" de cámara, vé por ella, pero si eres una persona que prefieres pasar desapercibida..... olvidate de ella..... te mira hasta el vendedor de la ONCE, y no todos con buena cara......
Pesa un webo y parte del otro..... como tengas que caminar un buen rato con ella....... vé antes a un buen gimnasio para muscular cuello y cintura, biceps y to lo que puedas muscular..... no te digo si añades algún objetivo pata negra. Incluso en mochila se nota su peso..... ah, y vé mirandote alguna mochila grandota.... y digo grandota..... en pocas cabe desahogadamente, más aún si buscas que la mochila tenga acceso lateral, de las que no precisas sacar totalmente del hombro.
Pero como te dije al comienzo, es una magnífica cámara que te permite enfocar casi en completa oscuridad..... puedes subir isos a cifras innombrables..... etc... etc.
Si te decides hacer el cambio, y a la vez vender la D300s estaría interesado en pillar una.
Saludos.

#7 gary

gary

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 444 mensajes

Escrito 24 abril 2012 - 22:22

Pues compañeros . de momento me quedo con la d300s. Le he dado muchas vueltas al tema. y he decidido que primero haria caja para mis lentes y despues ya veremos.
De todas formas muchissimas gracias a todos.