Ir a contenido

Foto

200 mensajes. Acrida ungarica

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
15 respuestas en este tema

#1 Adrià Miralles

Adrià Miralles

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.563 mensajes

Escrito 18 marzo 2012 - 16:47

Hola!

Us subo una toma para "celebrar" los 200 mensajes. Me registré en el 2009 en este foro, pero apenas publiqué ya que estaba liado en otras cosas :lol: . Desde hace 1-2 meses
me he vuelto a meter enserio ;) .

Este 28 de Abril hará 3 años que estoy en este mundillo donde empecé con una Sony A200... que recuerdos.. parece que fuera ayer...
Espero poder aprender mucho de vosotros :1good:. Gracias sobretodo a Tomas, Juancho, Lucas, Antoni, Daniel, Naturalmente... que sois a los que veo cada dia por aquí, por hacer grandes tomas.
y ser un buenísimo ejemplo a seguir :1good: :1good:

Aquí va la toma (del julio del 2011)

Una Acrida ungarica.
Estuve como media hora larga persiguiéndole y no paraba quieto... Al final se puso entre la hojarasca y pude hacer esta foto.
Lástima que no pude sacar un poquito más de aire de abajo porque me comía el suelo y estaba completamente estirado para poderle hacer la foto bien.
Me costó bastante enfocarlo, al final tuve que enfocar manualmente ya que la D300 me lo confundía con el fondo :lol: Lástima también de la pata que sale desenfocada,
pero supongo que sino hubiera salido también el fondo y hubiera quedado feo si hubiera cerrado más.

Publicar imagen

Exif:

1/160
f/13
iso 400
Sb900 con difusor
Tamron 90mm

También sale un poquitín blandilla de nitidez, aunque la veo agradable.

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles, 18 marzo 2012 - 18:42 .

#2 Lecina

Lecina

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.611 mensajes

Escrito 18 marzo 2012 - 18:37

Hola Adrià, felicitarte por los 200.
Es difícil que salga todo enfocado sin utilizar una gran profundidad de campo (deberías poner los datos de la toma para que pudiéramos ayudarte y al mismo tiempo aprender a mejorar, todos)
El bichito se las trae, el momento, a veces también las prisas por sacar algo interesante se superponen a la paciencia que tienen algunos (infinita)
Saludos,
Lecina

#3 Adrià Miralles

Adrià Miralles

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.563 mensajes

Escrito 18 marzo 2012 - 18:40

Hola Adrià, felicitarte por los 200.
deberías poner los datos de la toma para que pudiéramos ayudarte y al mismo tiempo aprender a mejorar, todos)

Ups... los había puesto... Supongo que como he subido 2 veces la foto porqué he corregido una cosa del fondo.. lo habré quitado.. En todas las tomas los pongo :1ok: .
Los pongo arriba.

No quería cerrar más porqué sino el fondo ya no salía desenfocado... y ya no lo está mucho... aunque queda agradable. Se ve un trozo de una bellota. :lol:.
Aunque bueno es lo que hay si estas tocando el suelo.

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles, 18 marzo 2012 - 18:45 .

#4 JulioR

JulioR

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 306 mensajes

Escrito 18 marzo 2012 - 19:01

A este modelo solo lo he visto en fotos y mira que le gusta la cámara:-)la imagen es mejorable,en nitidez,fondo y compo...pero a veces no se puede que no se dejan,un saludo y que vengan pronto los 300.

#5 Adrià Miralles

Adrià Miralles

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.563 mensajes

Escrito 18 marzo 2012 - 19:04

A este modelo solo lo he visto en fotos y mira que le gusta la cámara:-)

pero a veces no se puede que no se dejan

Si ves un lugar donde haya uno.. habrá muchísimos :lol: . Se camuflan de bien :mad: :lol: .
Este ejemplar era muy escurridizo :1ko:.Yo lo quería sacar encima de una ramita :( .

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles, 18 marzo 2012 - 19:05 .

#6 NaturalMente

NaturalMente

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.002 mensajes

Escrito 18 marzo 2012 - 19:19

El ejemplar es realmente curioso, si hubieses podido poner un fondo de esos de cartulina hubiera sido genial por que destacaria mucho mas el saltamontes, en este caso se "camufla" en la foto como hace en su entorno.

#7 Adrià Miralles

Adrià Miralles

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.563 mensajes

Escrito 18 marzo 2012 - 19:21

si hubieses podido poner un fondo de esos de cartulina hubiera sido genial por que destacaria mucho mas el saltamontes, en este caso se "camufla" en la foto como hace en su entorno.

Hubiera estado bien... aunque no llevaba ninguno... ya que mi intención era cogerlos sobre herbáceas o gramíneas :( .

Gracias por pasar.

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles, 18 marzo 2012 - 19:21 .

#8 tomymac

tomymac

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.066 mensajes

Escrito 18 marzo 2012 - 21:19

El ejemplar es realmente curioso, si hubieses podido poner un fondo de esos de cartulina hubiera sido genial por que destacaria mucho mas el saltamontes, en este caso se "camufla" en la foto como hace en su entorno.

Hola Adria, el compi Angel te ha dado una buena solucion para esos fondos tan poco deseables, de la toma ya te lo han comentado todo pero se agradecen estas subidas, enhorabuena por esos 200 mensajes y espero que muchos mas y ya veras como mejoraras muchisimo mas y contamos con tu inestimable ayuda a la hora de clasificar algnunas especies ;) .
Un saludo compi
Tomas

#9 kamarika

kamarika

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 12.171 mensajes

Escrito 18 marzo 2012 - 21:57

Curioso de narices, yo todavía ni los he olido. Coincido en lo del fondo, hace desmerecer algo la toma...ah, y enhorabuena por esos 200 y en progresión de aporte en el foro...se agradece.
Saludos.

#10 Adrià Miralles

Adrià Miralles

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.563 mensajes

Escrito 18 marzo 2012 - 22:04

Curioso de narices, yo todavía ni los he olido. Coincido en lo del fondo, hace desmerecer algo la toma...ah, y enhorabuena por esos 200 y en progresión de aporte en el foro...se agradece.
Saludos.

Curioso el bicho?

Un buen ejemplo de toma de este bicho es la de Antoni hace algunos dias http://www.nikonista...pic=184445&st=0.

Un Saludo y gracias por pasar :1ok:

Editado por Adrià Miralles, 18 marzo 2012 - 22:17 .

#11 Mariano_nav

Mariano_nav

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.313 mensajes

Escrito 18 marzo 2012 - 22:05

Hola pues enhorabuena p0r esos 200 mensajes y por la buena aportacion que estas dando al foro,cuando tengas otra vez la oportunidad cogelo y lo colocas en otro posadero y fondo (cogiendolo con suavidad y depositandolo igualmente) suelen quedar quietos
Un saludo
Mariano

#12 Adrià Miralles

Adrià Miralles

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.563 mensajes

Escrito 18 marzo 2012 - 22:12

la oportunidad cogelo y lo colocas en otro posadero y fondo (cogiendolo con suavidad y depositandolo igualmente) suelen quedar quietos

Sí cogerlo podía cogerlo.... Pero a veces es mejor no manipular la natura... me entra la vena bióloga ( y lo digo porque casi biólogo :lol: tirando a entomólogo)

El sábado salí a hacer fotos y me encontré con una cría de esta especie y la cogí varias veces y la puse en alguna ramita pero no se quedaba quieta :( .

Gracias por comentar Mariano :1good:

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles, 18 marzo 2012 - 22:17 .

#13 Adrià Miralles

Adrià Miralles

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.563 mensajes

Escrito 18 marzo 2012 - 22:20

Hola Adria, el compi Angel te ha dado una buena solucion para esos fondos tan poco deseables, de la toma ya te lo han comentado todo pero se agradecen estas subidas, enhorabuena por esos 200 mensajes y espero que muchos mas y ya veras como mejoraras muchisimo mas y contamos con tu inestimable ayuda a la hora de clasificar algnunas especies ;) .

Gracias a ti Tomas :1ok: .
Lo de las cartulinas nunca ha me ha gustado/tampoco lo he probado... pero prefiero fondos naturales.. aunque se tiene que probar B) .

Espero mejorar... que aun soy muy joven <_< :lol: .

La Taxonomía siempre me ha gustado mucho... estuve a punto de col·laborar en taxonomía de insectos este verano.. pero al final me decanté por control de plagas de gorgojos y dípteros.

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles, 18 marzo 2012 - 22:22 .

#14 nikoncold

nikoncold

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.617 mensajes

Escrito 18 marzo 2012 - 22:56

Yo la veo muy bien despues de lo que te costo hacerla.Saludos.

#15 Adrià Miralles

Adrià Miralles

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.563 mensajes

Escrito 18 marzo 2012 - 23:55

Yo la veo muy bien despues de lo que te costo hacerla.Saludos.

Gracias por pasar y comentar Nikoncold :1good: .

Un Saludo!

#16 Rarnao

Rarnao

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.760 mensajes

Escrito 19 marzo 2012 - 09:04

Enhorabuena por esos 200 y a por los 2000 o mas! La foto para las condiciones que cuentas esta bastante bien.

Saludos