Ir a contenido

Foto

Minero florista

Parus major

• Por favor, Inicia sesión para responde
23 respuestas en este tema

#1 fpmato

fpmato

Master

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.837 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Periferia de la periferia
  • Aficiones:Navegar, mientras haya agua bajo la quilla.

Escrito 19 marzo 2012 - 00:12

Para no perder la costumbre pongo un par de fotos de este carbonero (creo recordar que es el mismo) en posadero florido a punto de eclosionar, y en dos formatos, para variar.
Camuflado y con trípode

Nikon D300; 300 f/2,8 VRII+TC14
420 mm
f/5
1/200s
ISO 200/400

Publicar imagen

Publicar imagen

#2 elanfi

elanfi

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.576 mensajes
  • Población:Una irreductible aldea valenciana.

Escrito 19 marzo 2012 - 00:17

Iba a decirte que me quedo con la primera, pero eso ya lo sabes, ya me conoces. Y ahora lo facil: tienes una"mina".
Un saludo.

#3 ispirescu

ispirescu

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 541 mensajes
  • Población:TorrejonDeArdoz Madrid

Escrito 19 marzo 2012 - 00:17

Envidia sana ! Felicidades . es el mismo posadero de siempre? (juraria que le vi en el mismo en otras fotos) Saludos!

#4 sikelo

sikelo

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.074 mensajes
  • Género:Sin concretar
  • Población:Grupo de individuos que vive en un área o espacio geográfico.
  • Aficiones:Almorzar bocatas de sepia con "all i oli" mientras hablo de fotografía con elanfi.

Escrito 19 marzo 2012 - 00:45

Buenas noches.
Todos sabemos que es jartocomplicao sacar ese ojazo negro desde dentro del antifaz.
Desde esos ojos se contempla todo un universo.
¡Eres una bestia parda!, pero... ¿Por qué no me das el gustazo, una sola vez, de meterle un f/8? En mi desviación parafílico-fetichista la visión de los "pieses" en foco es quasi-fundamental.
Un saludo excavador.

#5 fpmato

fpmato

Master

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.837 mensajes

Escrito 19 marzo 2012 - 14:22

Iba a decirte que me quedo con la primera, pero eso ya lo sabes, ya me conoces. Y ahora lo facil: tienes una"mina".
Un saludo.

Una mina, sí; gracias remajo.

Envidia sana ! Felicidades . es el mismo posadero de siempre? (juraria que le vi en el mismo en otras fotos) Saludos!

Pero si es sólo un carbonerito; el posadero es uno de los que utilizo, y que habrás visto en otras fotos, una Magnolia caduca o "soulangeana", que estaba floreciendo.

Buenas noches.
Todos sabemos que es jartocomplicao sacar ese ojazo negro desde dentro del antifaz.
Desde esos ojos se contempla todo un universo.
¡Eres una bestia parda!, pero... ¿Por qué no me das el gustazo, una sola vez, de meterle un f/8? En mi desviación parafílico-fetichista la visión de los "pieses" en foco es quasi-fundamental.
Un saludo excavador.

Pues tendré que hacerte uno a f/8, ahora que la estación avanza y hay mas luz (estos tenían poquita). Irá dedicado (a ver si me esmero).

Saludos pajareros y un abrazo

#6 CHACHE

CHACHE

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.684 mensajes
  • Población:ALGECIRAS

Escrito 19 marzo 2012 - 22:27

Hola Fpmato: Me parecen sensacionales las dos y el foco en la cabeza para resaltar bien esos ojitos negros. Mis felicitaciones. Y,.. una pregunta: Si hubieras subido el iso a 800 (por ejemplo) ¿no podrías haber cerrado un poco el diafragma para sacar enfoque hasta la cola? Un saludo "sureño especial".-

#7 Kailhas

Kailhas

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.415 mensajes
  • Población:Jerez

Escrito 19 marzo 2012 - 22:51

Amigo Fede, no encuentro el momento de subir algun carbonero, y que en la retina del personal no esté aun grabada la imagen de los tuyos, por aquello de las comparaciones. Me resultan exquisitas las dos, pero esa primera, con ese giro de cuello al estilo niña del exorcista me parece espectacular.
Felicidades amigo.

#8 fpmato

fpmato

Master

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.837 mensajes

Escrito 20 marzo 2012 - 00:58

Hola Fpmato: Me parecen sensacionales las dos y el foco en la cabeza para resaltar bien esos ojitos negros. Mis felicitaciones. Y,.. una pregunta: Si hubieras subido el iso a 800 (por ejemplo) ¿no podrías haber cerrado un poco el diafragma para sacar enfoque hasta la cola? Un saludo "sureño especial".-

Gracias Chache. El sensor de la D300 es muy puñetero con el ISO cuando hay fondos verdes, y no suelo pasar de 400 para no tener que estar con reductores de ruido, que matan texturas, y para sacar la cola nítida, con esa postura y esa focal, tendría que haber cerrado bastante mas.

Amigo Fede, no encuentro el momento de subir algun carbonero, y que en la retina del personal no esté aun grabada la imagen de los tuyos, por aquello de las comparaciones. Me resultan exquisitas las dos, pero esa primera, con ese giro de cuello al estilo niña del exorcista me parece espectacular.
Felicidades amigo.

Muchas gracias amigo, tan grande el elogio como el fotógrafo que lo hace; me alegra mucho que sean de tu agrado, aunque se trate de unos pequeños y humildes carboneros; muy guapos y sanotes, eso sí.

Saludos pajareros

#9 jose_ramon

jose_ramon

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.350 mensajes
  • Población:Valladolid

Escrito 20 marzo 2012 - 11:58

Guapo (tú no, el pájaro).... Qué bonico que te ha quedado... negros al límite, pero claro, es que tienes todo el rango tonal en la cabeza y eso es muy complicado... ¿dónde mides?

Saludos castellanos.

#10 FJAM

FJAM

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.920 mensajes
  • Población:Muy cerca del agua

Escrito 20 marzo 2012 - 22:31

Que bárbaro!!!
Cualquiera sube ahora un carbonero... :(

Enhorabuena campeón! :copa:

Editado por FJAM, 20 marzo 2012 - 22:31 .

#11 fpmato

fpmato

Master

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.837 mensajes

Escrito 20 marzo 2012 - 23:04

Guapo (tú no, el pájaro).... Qué bonico que te ha quedado... negros al límite, pero claro, es que tienes todo el rango tonal en la cabeza y eso es muy complicado... ¿dónde mides?

Saludos castellanos.

Y por qué el pájaro y yo no :lol: ; mido en puntual en la cabeza. Los negros tienen detalle, aunque según el monitor se aprecia o no; en mi portátil, por ejemplo, cuesta apreciarlo.

Que bárbaro!!!
Cualquiera sube ahora un carbonero... :(

Enhorabuena campeón! :copa:

Gracias majo, tu si que eres un fenómeno.

#12 iñikon

iñikon

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 445 mensajes
  • Población:Gipuzkoa

Escrito 20 marzo 2012 - 23:12

Como siempre clavando el foco en el ojo, estas hecho un maestro!!

#13 Gecko

Gecko

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.431 mensajes
  • Población:Jerez de la Frontera

Escrito 21 marzo 2012 - 00:33

Fede, solo puedo decirte que es un trabajo muy muy fino y elegante. Son de estad tomas que no te cansas de mirar. Gracias por compartirlas

#14 Atrus

Atrus

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.448 mensajes
  • Población:Sevilla La Nueva

Escrito 21 marzo 2012 - 21:28

Mira que tengo fotos de carboneros y ninguna me convence yeso que los tuve a huevo, a menos de tres metros y no consigo sacar ná de ná, supongo que con el tiempo... Eso si, cuando saque a alguno de estos que sean parecidos a los que nos muestras aquí, esos ojos (me repito más) me encantan, todo en su justa medida, en tu línea, que bueno es pasar portus post.

Un saludo Fede.

#15 AntonioM

AntonioM

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.518 mensajes
  • Población:Madrid / Huelva

Escrito 21 marzo 2012 - 21:48

Sin dejar de merecer la segunda (que ya me gustaría para mi), la primera me parece fantástica. Para mi gusto, muy equilibrada en su composición, y con un detalle en los negros increibles.

Parece que está vivo en la pantalla.

Sinceramente, una toma extraordinaria.

#16 Porti

Porti

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 163 mensajes
  • Población:Sevilla-Puerto Santa Maria.
  • Aficiones:Naturaleza ,

Escrito 21 marzo 2012 - 22:19

Bonita foto tanto el pájaro como el árbol creo que ficus de flores son una preciosidad .

#17 loloman

loloman

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 723 mensajes
  • Población:Pamplona

Escrito 21 marzo 2012 - 22:52

Me quedo con la primera.Foco clavao ,clavao..El ojo a la perfeccion teniendo en cuenta que en este ave se complica al tener la cabeza negra.Pose de diez.Muy buena.La segunda,pues me gusta menos..
Saludos.

#18 fpmato

fpmato

Master

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.837 mensajes

Escrito 22 marzo 2012 - 11:30

Como siempre clavando el foco en el ojo, estas hecho un maestro!!

Fede, solo puedo decirte que es un trabajo muy muy fino y elegante. Son de estad tomas que no te cansas de mirar. Gracias por compartirlas

Mira que tengo fotos de carboneros y ninguna me convence yeso que los tuve a huevo, a menos de tres metros y no consigo sacar ná de ná, supongo que con el tiempo... Eso si, cuando saque a alguno de estos que sean parecidos a los que nos muestras aquí, esos ojos (me repito más) me encantan, todo en su justa medida, en tu línea, que bueno es pasar portus post.

Un saludo Fede.

Los tres sois muy amables; me alegra mucho que os haya gustado y agradezco infinito vuestros comentarios.

#19 fpmato

fpmato

Master

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.837 mensajes

Escrito 22 marzo 2012 - 11:32

Sin dejar de merecer la segunda (que ya me gustaría para mi), la primera me parece fantástica. Para mi gusto, muy equilibrada en su composición, y con un detalle en los negros increibles.

Parece que está vivo en la pantalla.

Sinceramente, una toma extraordinaria.

Bonita foto tanto el pájaro como el árbol creo que ficus de flores son una preciosidad .

Me quedo con la primera.Foco clavao ,clavao..El ojo a la perfeccion teniendo en cuenta que en este ave se complica al tener la cabeza negra.Pose de diez.Muy buena.La segunda,pues me gusta menos..
Saludos.

Parece haber coincidencia en preferir la primera; el árbol es una magnolia caduca, en plena, y algo anticipada, floración, que dura muy poco pero resulta espectacular.

#20 jpg68

jpg68

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.292 mensajes
  • Población:Colaborador de National Geographic

Escrito 23 marzo 2012 - 17:00

Es tremendísima esa primera amigo Fede. Me gustan todos y cada uno de los negros del minero.

Saludo

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: Parus major

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.