Ir a contenido

Foto
- - - - -

Firmar tus fotos

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
28 respuestas en este tema

#1 Yesco

Yesco

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 73 mensajes

Escrito 20 marzo 2012 - 01:32

Buenas a todos, llevo literalmente unas 4 horas mirando, bajando y usando programas para poder firmar mis fotos, y no hay manera.

La cuestión es que me gustaria poner mis iniciales en todas mis fotos, y que fuera de la forma más rapida y fácil posible, además de que el programa sea gratuito y no de prueba (pan para hoy..).

Muchas gracias de antemano.

#2 fernycarm

fernycarm

Novat@

• Nikonistas
  • Pip
  • 52 mensajes

Escrito 20 marzo 2012 - 09:31

Todos los programas de procesado tiene una aplicación para añadir texto a las fotos.
Prueba el Picasa 3. Es sencillo de usar y gratuito

#3 josedavid

josedavid

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 253 mensajes

Escrito 20 marzo 2012 - 09:34

Yo uso photoshop CS5,es tan sencillo como crearte tu firma en un archivo PNG,asi podras agregarlo a cualquier foto.

#4 Yesco

Yesco

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 73 mensajes

Escrito 20 marzo 2012 - 11:02

Gracias a los dos. Pero quiero decor quee se puedan firmar todas a lavez y no una a una. El photoshopcs5 es gratuito? He visto tutoriales para crear la firma que creo que es a lo que te refieres. Pero se pueden añadir a todaa las fotos la firma!? Gracias!

#5 manuteror

manuteror

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 162 mensajes

Escrito 20 marzo 2012 - 11:27

Gracias a los dos. Pero quiero decor quee se puedan firmar todas a lavez y no una a una. El photoshopcs5 es gratuito? He visto tutoriales para crear la firma que creo que es a lo que te refieres. Pero se pueden añadir a todaa las fotos la firma!? Gracias!

El photoshop no es gratis

#6 josedavid

josedavid

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 253 mensajes

Escrito 20 marzo 2012 - 13:27

Algo gratis y parecido a photoshop salvando las distancias es the gimp,yo use un programa que te ponia las firmas o marcas de agua por lotes de fotos,se llamaba uMark lite,pero a mi no me gusto.

#7 cris_bio

cris_bio

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 421 mensajes

Escrito 20 marzo 2012 - 13:45

Yo soy aún novata y supongo que algunos querréis poner la firma a todas las fotos (o a muchas) a la vez por alguna razón pero mi opinión personal es que es mejor ponerla foto por foto por razones estéticas que creo que son importantes en una foto. Es decir que en cada foto, por ejemplo, yo le pongo un color determinado y un tono determinado a la firma para que vaya "a conjunto" con el resto de la foto (que quede armónico y no resalte demasiado ni rompa el equilibrio de la foto) y la coloco en un lugar que no moleste a los elementos principales.

Supongo que hay 2 tipos de firma ¿no? La que sirve para saber de quien es la foto (que se pone en un costadito para que no moleste, como en los cuadros) y la marca para que nadie te pueda coger la foto sin tu permiso que suelen ser firmas que atraviesan la foto. ¿Estoy equivocada?

Un saludo!!

#8 zamobau

zamobau

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 37 mensajes

Escrito 20 marzo 2012 - 19:19

prueba con picasa 3 es super facil,y tambien con photoescape o photoescape portable lo puedes llevar siempre en el pen sin necesidad de instalarlo, saludos

#9 Yesco

Yesco

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 73 mensajes

Escrito 20 marzo 2012 - 23:57

Pero con Picasa 3 se puede hacer todas a la vez? Gracias.

pd: Con photoscape no va mal la cosa!

#10 Tommyx

Tommyx

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 623 mensajes

Escrito 21 marzo 2012 - 00:30

Lo que estás pidiendo a gritos se llama Image Resize http://www.obviousidea.com/es/

Seleccionas las imágenes, pulsas con el ratón derecho y aparece el menú contextual y ahí lo tienes.

Si estás viendo una foto con el visor de Windows, también lo tienes operativo, etc.

Primero tienes que hacerte una imagen que será tu firma, la mía está en formato .png ya que es transparente y a partir de ahí, cuatro ajustes la primera vez que utilizas esta aplicación.

Podrás convertir archivos de un formato a otro, recortarlas, ponerle marca de agua que así se llama el insertar la firma y un montón de cosas más y lo mejor es que no hay que abrirlo como el PS u otros programas que se comen la memoria.

Saludos.

:9lovenikon:

Editado por Tommyx, 21 marzo 2012 - 00:31 .

#11 Yesco

Yesco

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 73 mensajes

Escrito 21 marzo 2012 - 00:58

Muchísimas gracias, voy a bajarmelo y echar un vistazo! Un saludo!

#12 Tommyx

Tommyx

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 623 mensajes

Escrito 22 marzo 2012 - 01:43

Ya nos dirás si cumple tus necesidades...

Saludos.

#13 poncenet

poncenet

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 53 mensajes

Escrito 22 marzo 2012 - 01:51

yo lo hago con FastStone Photo Resizer

#14 manuteror

manuteror

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 162 mensajes

Escrito 22 marzo 2012 - 10:04

Y alguien conoce alguno free para MAC?, gracias

#15 Yesco

Yesco

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 73 mensajes

Escrito 22 marzo 2012 - 21:19

Lo que estás pidiendo a gritos se llama Image Resize http://www.obviousidea.com/es/

Seleccionas las imágenes, pulsas con el ratón derecho y aparece el menú contextual y ahí lo tienes.

Si estás viendo una foto con el visor de Windows, también lo tienes operativo, etc.

Primero tienes que hacerte una imagen que será tu firma, la mía está en formato .png ya que es transparente y a partir de ahí, cuatro ajustes la primera vez que utilizas esta aplicación.

Podrás convertir archivos de un formato a otro, recortarlas, ponerle marca de agua que así se llama el insertar la firma y un montón de cosas más y lo mejor es que no hay que abrirlo como el PS u otros programas que se comen la memoria.

Saludos.

Una pregunta, desde ése programa has creado la firma? Me puedes decir los pasos? Es que no consigo encontrarlo. Gracias.

#16 Yesco

Yesco

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 73 mensajes

Escrito 22 marzo 2012 - 21:34

Una pregunta, desde ése programa has creado la firma? Me puedes decir los pasos? Es que no consigo encontrarlo. Gracias.

A ver yo la he creado con el paint, y formato .png, selecciono las fotos, y ahora cómo les añado la firma? gracias de antemano

Me autorespondo, he encontrado lo de marca de agua, pero a la hora de poner la firma, me sale la imagen del paint con el fondo en blanco, como podría poner la firma para que solo apareciera el nombre?

Editado por Yesco, 22 marzo 2012 - 21:38 .

#17 Tommyx

Tommyx

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 623 mensajes

Escrito 23 marzo 2012 - 10:58

PhotoShop
Yo es el programa que utilizo para hacer las firmas o marcas de agua que más tarde tendré que añadir a las fotografías.

Me gusta guardar el archivo final en formato .png mejor que en .gif y según me pidan, realizo esas transparencias en diferentes colores dependiendo de los archivos dónde incluir la firma.

Entiendo que andar con el Paint... es similar a redactar una carta con el Bloc de Notas de Windows, te sirve en un instante para hacer algo rápido pero no vale para nada en absoluto.

Saludos.

#18 p4mp3r0

p4mp3r0

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 184 mensajes

Escrito 07 abril 2012 - 15:13

Hola no se sí has encontrado algo, pero uno muy bueno y s úper rápido es el FastStoner Photoshop Resizer, yo mis fotos de la compacta les pongo mi marca de agua y quedan d P. M.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

#19 villorejo

villorejo

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 468 mensajes

Escrito 07 abril 2012 - 15:24

Yo soy aún novata y supongo que algunos querréis poner la firma a todas las fotos (o a muchas) a la vez por alguna razón pero mi opinión personal es que es mejor ponerla foto por foto por razones estéticas que creo que son importantes en una foto. Es decir que en cada foto, por ejemplo, yo le pongo un color determinado y un tono determinado a la firma para que vaya "a conjunto" con el resto de la foto (que quede armónico y no resalte demasiado ni rompa el equilibrio de la foto) y la coloco en un lugar que no moleste a los elementos principales.

Supongo que hay 2 tipos de firma ¿no? La que sirve para saber de quien es la foto (que se pone en un costadito para que no moleste, como en los cuadros) y la marca para que nadie te pueda coger la foto sin tu permiso que suelen ser firmas que atraviesan la foto. ¿Estoy equivocada?

Un saludo!!

¡Cuanta razón tienes! Hay firmas que llaman más la atención que la propia foto

#20 JF5172

JF5172

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 539 mensajes

Escrito 07 abril 2012 - 18:10

Yo pienso como cris, las firmas las pongo de forma individual en cada foto.
Y lo que he hecho es de lo mas sencillo:
he creado la firma en el pincel del photoshop, solo tengo que seleccionarla y pulsar sobre la foto (como si fuese un sello de los de las oficinas)
saludos

Editado por JF5172, 07 abril 2012 - 18:16 .