Ir a contenido

Foto
- - - - -

Problema VIewNX2 64 bits, edita solo

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
11 respuestas en este tema

#1 entubao

entubao

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.755 mensajes

Escrito 20 marzo 2012 - 08:08

Buenas,

a ver, hace poco descargué la última versión del ViewNX2 (2.3.0) desde un enlace de un compañero de esta web q lo puso en un hilo, y lo instalé para un windows 7 a 64 bits en una buena mAkina

y la verdad q va de lujo, cambiando el balance de blancos en un plis plas lo q en otro tiempo tardaba una eternidad, aunq tb contaba con muchos menos recursos de hardware

pero a lo que voy, cuando abro un RAW, y por ejemplo eso, le voy a cambiar el balance de blancos, o lo q sea por primera vez, va y se ajusta sola la imagen ( sin q se vean cambios en los controles ) como si bajara el brillo por defecto, subiera la nitidez, y cosas así, la imagen sube mucho de contraste, pero no sE encontrarle la tecla q me explique x q 00s me estA haciendo esto, cuando yo tanto contraste no quiero, ni veo se haya modificado ninguno de los controles q muestra, con lo q estoy mAs perdido q el barco del arroz y resignAndome a aceptar los cambios q me fuerza

he buscado por el foro pero no encuentro exactamente el mismo problema...le pasa a alguien mAs ?? donde estA la tecla ??

s2 y graciass! :wacko:

#2 Athena

Athena

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 342 mensajes

Escrito 20 marzo 2012 - 15:39

¿Puede ser que tengas seteado "ver vista previa"? Prueba seteando "mostrar imagen raw".

Un saludo.

#3 entubao

entubao

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.755 mensajes

Escrito 21 marzo 2012 - 04:17

yey, gracias por responder Athena. Y dime, donde se "setea" eso, estamos en temporada todavía ?

no lo encuentro por ninguna parte y eso q me he recorrido todos los menUs unas cuantas veces pero no hay manera, estoy mAs ciego de lo q creia. Me podrías indicar donde encuentro esa opci0n ¿?

s2 y graciasss! :-)

#4 Athena

Athena

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 342 mensajes

Escrito 21 marzo 2012 - 16:03

En modo visualizador, a la izquierda y arriba de la imagen abierta, hay un botón que dice "RAW" que se ilumina o apaga según esté activo o no. Debe estar activo (es amarillo en mi caso). También lo puedes hacer desde el menú, en ver / vista del visualizador / mostrar imagen RAW.

Un saludo.

Editado por Athena, 21 marzo 2012 - 16:04 .

#5 entubao

entubao

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.755 mensajes

Escrito 22 marzo 2012 - 18:44

hola Athena, y gracias! pues....no sE...io diria q siempre desde q lo abrí donde dices ha estado amarillo...nunca lo toquE...ni sabia se cambiaba de color si no me lo dices

pero...me sigue pasando lo q digo...

hago la prueba subiendo uno de nitidez, por ejemplo, o simplemente selecciono el balance de blancos por "utilizar punto gris"...y zAs...en cuanto lo toco, ia no seleccionar el punto gris, si no antes, y se me cambia l aimagen sola

dA igual lo q haga, toco cualquiera de los controles, sin siquiera modificarlo, y zAs, la imagen se me vuelve como con mAs contraste... :(

con el simbolito del raw en marillo como dices y en modo visualizador

me sigue pasando igual :(

s2 y gracias! :wacko:

#6 egidan

egidan

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 434 mensajes

Escrito 22 marzo 2012 - 18:56

hola Athena, y gracias! pues....no sE...io diria q siempre desde q lo abrí donde dices ha estado amarillo...nunca lo toquE...ni sabia se cambiaba de color si no me lo dices

pero...me sigue pasando lo q digo...

hago la prueba subiendo uno de nitidez, por ejemplo, o simplemente selecciono el balance de blancos por "utilizar punto gris"...y zAs...en cuanto lo toco, ia no seleccionar el punto gris, si no antes, y se me cambia l aimagen sola

dA igual lo q haga, toco cualquiera de los controles, sin siquiera modificarlo, y zAs, la imagen se me vuelve como con mAs contraste... :(

con el simbolito del raw en marillo como dices y en modo visualizador

me sigue pasando igual :(

s2 y gracias! :wacko:

... hola, que datos " técnicos " tiene tu ordenador ( características Hardwares )... y cuanta memoria "ocupada" tiene tu HD ?

#7 entubao

entubao

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.755 mensajes

Escrito 23 marzo 2012 - 18:36

... hola, que datos " técnicos " tiene tu ordenador ( características Hardwares )... y cuanta memoria "ocupada" tiene tu HD ?

pues...podrías explicar la relaci0n ¿? arriba comento "en una buena mAkina" lo q entiendo 6 gigas de ram en un core i5 es, viniendo de los 486 a 33herzios...y con windows 7 a 64 bits, con disco duro libre no sE, del 80 o 90% en uno interno de 750 gigas, y par de teras en externos

pero si eso puede tener q ver con lo q me pasa te agradeceria me comentaras ;)

s2! :smile:

#8 entubao

entubao

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.755 mensajes

Escrito 23 marzo 2012 - 19:02

mira, de última digo, voy a intentar sacar una captura de pantalla del antes y el despuEs para q se vea la diferencia, pero veo q ya ni siquiera hace falta q toque nada para q cambie sola...

y resulta q es por lo del simbolito en amarillo. Si lo dejo en gris, solo al ver la imagen no me cambia, pero lo hace en cuanto toco un control. Con el simbolito en amarillo me cambia la imagen sin siquiera tocar nada. Así q ahora sacarE una muestra de captura de pantalla con el simbolito del RAW en gris ( x q en amarillo no me dejaria, no me daria tiempo, cambia muy rApido y solo estando en amarillo ) y q una imagen valga mAs q mil palabras, lo cuelgo ahora...

#9 entubao

entubao

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.755 mensajes

Escrito 23 marzo 2012 - 19:12

Publicar imagen

Publicar imagen

sobre todo fijarse en el histograma como estA mucho mAs a la izquierda en el despuEs, sin haber tocado nada mAs q el control de balance de blancos a elegir punto gris, pero sin haberle dado todavia! solo seleccionado pero sin hacer nada aUn! de hecho pone INICIAR todavia! y así con cualquier cosa, abre el raw tal cual, le doy por ejemplo a +1 de nitidez, y zAs, se pone como ven, y ya se queda así, dA igual q le quite ese +1 de nitidez, de contraste, brillo o lo q sea !!¿?

s2 :(

#10 entubao

entubao

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.755 mensajes

Escrito 30 marzo 2012 - 18:33

habrA q reinstalar...

o buscar en inglés :lol:

y mientras al rawtherapee q a 64 bits y 6 g es una bala

s2 :copa:

#11 jamarca

jamarca

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 510 mensajes

Escrito 13 abril 2012 - 07:13

Lo vuelvo a poder ya me ha desaparecido el comentario que puse.

A mi también me ocurre, Lo que le pasa a Entubao, es como si cargara la imagen en modo borrador y cuando haces un cambio, te muestra la imagen buena.

#12 entubao

entubao

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.755 mensajes

Escrito 13 abril 2012 - 17:42

ey, sip, te leí, y respondí, pero tb desapareci0 el comentario con lo de haber vuelto al pasado dos dias atrAs :lol:

a ver si descubrimos quE nos pasa ;)

io de momento mAs perdido q el barco del arroz

s2! :smile: