Xugo.
Editado por xugo, 20 marzo 2012 - 23:06 .
Escrito 20 marzo 2012 - 23:05
Editado por xugo, 20 marzo 2012 - 23:06 .
Escrito 20 marzo 2012 - 23:21
Escrito 20 marzo 2012 - 23:29
Escrito 20 marzo 2012 - 23:49
"Seven points better for the Overall score, and 1 stop better each for Portrait and Landscape, with an almost identical score for the Sport use case. The D4 is a real evolution — its new Full-Frame 16 Mpix sensor keeps all its promises. It succeeds in correcting certain weaknesses of the D3s (notably those affecting its Portrait scores)".
"No improvement in terms of quantum efficiency — just a real, additional ISO in the lower realms (i.e., ISO 100) that will allow users to take full advantage of the sensor in good lighting conditions.
In terms of dynamic range, the Nikon D4 outperforms the D3s, especially for low ISO".
"In sum, this new 16 Mpix sensor brings with it some real improvements for low ISO (from 100 to 800). As for high ISO, its measurements are comparable to the Nikon D3s’s, which remains simply the best sensor in this area".
Saludos
Escrito 21 marzo 2012 - 00:01
ahora estoy subiendo al flickr mio 4 fotos del partido de baloncesto que visteis esas salidas tal cual de la camara y si estan un subexpuestas algunas de ellas si pero asi es tal como salieron la subexposicion no es culpa de la camara sino yo lo hize de ese modo aquel dia.
http://flic.kr/s/aHsjyE2pnh
Escrito 21 marzo 2012 - 00:12
Problablemente no...seguro.....levantar luces y meterle mas MDE,si ya de por si llevaba la suya que por cierto no te la pregunte.... de ahí el resultado,pero lo que mas me llamaba la atencion y me sigue llamando,es que tiene muy poco detalle,nitidez,para ese iso.....recuerdo me dijo el autor que puso la RR en alta,y creo que ahí está el problema.En estas veo que hay claramente menos ruido, aunque también están algo subexpuestas.
Probablemente la combinación de subexposición y paso alto (es maligno para el ruido; al menos yo con los fondos de los pájaros lo noto mucho más que la máscara de enfoque), haya metido mucho ruido en las otras tomas.
Un saludo.
http://chsvimg.nikon...le/img_06_l.jpg
Salut.
Editado por Yoshimura, 21 marzo 2012 - 01:25 .
Escrito 21 marzo 2012 - 01:19

Editado por Arturo de Mallorca, 21 marzo 2012 - 01:23 .
Escrito 21 marzo 2012 - 01:21
Editado por Arturo de Mallorca, 21 marzo 2012 - 01:22 .
Escrito 21 marzo 2012 - 01:58
He sido fotógrafo oficial del equipo de Basquet más importante de Mallorca y no he tenido problemas haciendo strobist.
También he sido fotógrafo oficial del RCD Mallorca y para el AS y no he usado esto más que para ruedas de prensa ya que el campo de fútbol es muy grande.
He hecho reportajes para revistas de patinaje con iluminación en interiores de estadios en las competiciones.
Escrito 21 marzo 2012 - 02:31
Escrito 21 marzo 2012 - 11:13
Editado por juanillo_76, 21 marzo 2012 - 11:27 .
Escrito 21 marzo 2012 - 11:18
De verdad,que no se que quieres demostrar,que existen fotos hechas con flash en interiores supongo....
,que las hay,malas,regulares y buenas.....que uno se puede tirar de un 7º y no pasarle na...y otro tropezar en la calle y matarse,que fumar mata,pero el que no fuma tambien se muere......pues sí....de todo hay en la vida.....
pero no tienes mas razon por ello,porque lo hagas en tu trabajo,y exista mas gente que lo haga,a mi me da igual......cada uno tiene su opinion,y la mia ya te la dije.....si el vecino se tira por la ventana,yo tengo que ir detras...pues no compañero.......
Salut.
Escrito 21 marzo 2012 - 11:19
Yo estoy ansioso por ver la D800 en el primer puesto del ranking de Dxo, visto lo visto, creo que como mínimo iguala la D4. Pese a tener menos iso, compensará con 1 EV más (tiene un sensor de Sony, y el mismo pixel pitch que la D7000), y en color le ganará alguna décima a la D4, por tanto puede andar entre 90, 91 o 92 puntos...
Igualmente como comenta el compañero Dinotxo, cada cámara es para lo que es, aunque tengan un sensor igual de bueno, uno estará pensado para isos altos y otro para paisajes (no estrictamente, pero es para explicarlo bien), por tanto cada fotógrafo comprará la mejor para su uso, el precio hará decantar a muchos por la D800, pero la D4 ofrece muchas ventajas sobre la D800 que no es sensor, y que a mi parecer si justifican la diferencia de precio.
1500€ de diferencia por cuerpo más sólido y resistente, mejor AF, que pese a usar el mismo módulo, el rendimiento será diferente, tarjetas XQD subestimadas pero que marcarán diferencia (incluida en el precio), WT5, y más detalles que se me olvidan.
Y un ligero detalle, en vídeo que ya salieron las pruebas hace mucho, la diferencia en ISO entre la D800 y la D4 es de un paso, algo que para los que usamos vídeo, puede significar bastatne dicho paso a la hora de edición.
Escrito 21 marzo 2012 - 12:02
Escrito 21 marzo 2012 - 12:59
Estoy contigo,la diferencia de precio está justificada porque la D4 es un conjunto,pero yo me refiero al sensor que es una parte muy importante
Escrito 21 marzo 2012 - 13:03
Escrito 21 marzo 2012 - 16:43
1500€ es la diferencia aquí en Canarias, 4285€ la D4 y 2450€ la D800, a la cual si le pones el grip para igualar condicinones, se queda en 2700€ aproximadamente.
Escrito 21 marzo 2012 - 16:46
¿Osea que lo sigues viendo como una locura? Cada uno hace lo que quiere pero me parecen muy exageradas las expresiones que utilizas.
Una locura sería hacer fotos de prensa con un móvil pero lo que comento,¿tan locura os parece señores? Es solo una manera de trabajar tan respetable como la tuya,que parece "rara" porque mucha gente no la sigue.
Escrito 21 marzo 2012 - 17:04
Los foto-periodistas que tengan una D3S no se la van a quitar de encima,el resto de profesionales es otra cosa.
No digo que los ingenieros de Nikon no se hayan esforzado con la D4 pero en cuanto a sensor+procesadores sí que hubiese sido interesante un avance importante para conseguir mejor rango dinámico al menos a la par con la D7000 de 1000€ o en ruido al menos a la par con la D3S de menor precio que salió en 2009...
Repito que sigue siendo una cámara muy interesante y que me gustaría tener pero que me esperaba más ese nuevo sensor fabricado por Nikon.
A ver el sensor de la D800 fabricado por Sony como se comporta.
Escrito 21 marzo 2012 - 17:37
Hombre,mas bien conservador...jaj...no me considero en lineas generales,aunque en algun punto si....por ej. en recortar,si se puede hacer bien a la primera,pues lo otro es desaprovechar la herramienta....tu no vas a un concierto,y si cañea....le dices ,oye repite que no pasa na....pero recorto si hace falta,eso sí poco...me he curao algo....jajaja
respecto al tema....abría que ver que condiciones lumínicas hay ahí,que si no hay otra,pues....no hay otra y punto....pero mientras se pueda no usar,mejor no........
para mi es lo mismo que un teatro,o un concierto...te vas a poner a pegar flashazos ahí? verdad que no?pues en deporte porque no tiene que ser menos socio.........no te a dao por pensar......que puede que tambien lo halla usado para lo que es,un ejemplo oficial.......ver como va un cuerpo D4 a iso 6400 en deporte.....donde tirar con flash a ese iso,da un color mejor y mucho menos ruido.....o por asegurarse el foco? o las 2 cosas?
entiendeme,que yo respeto que lo hagais,pero no lo comparto ni de lejos,yo te digo y te explico el porque no lo hago,y lo evitaré siempre que pueda y esté en mi mano,pero claro,si llego a un sitio,y esta toda la peña pegando flashazos,pues no sacaré ni una buena...o de chiripa....no abra otra que hacer lo que todos.......
Salut.
He observado que repites mucho lo de recortar...has pensado en publicar en portada? Si, por ejemplo, las dimensiones son 22 x 28 y el recorte no lo haces tú, el maquetador te mutilará la foto como el considere...y ni te cuento si te has pegado horas retocando una zona que te van a recortar. El tamaño del sensor de una FX no se adapta del todo a las dimensiones de ciertas publicaciones (es más fácil que lo hagan las de medio formato). Saludos desde el islote.Hombre,mas bien conservador...jaj...no me considero en lineas generales,aunque en algun punto si....por ej. en recortar,si se puede hacer bien a la primera,pues lo otro es desaprovechar la herramienta....tu no vas a un concierto,y si cañea....le dices ,oye repite que no pasa na....pero recorto si hace falta,eso sí poco...me he curao algo....jajaja
respecto al tema....abría que ver que condiciones lumínicas hay ahí,que si no hay otra,pues....no hay otra y punto....pero mientras se pueda no usar,mejor no........
para mi es lo mismo que un teatro,o un concierto...te vas a poner a pegar flashazos ahí? verdad que no?pues en deporte porque no tiene que ser menos socio.........no te a dao por pensar......que puede que tambien lo halla usado para lo que es,un ejemplo oficial.......ver como va un cuerpo D4 a iso 6400 en deporte.....donde tirar con flash a ese iso,da un color mejor y mucho menos ruido.....o por asegurarse el foco? o las 2 cosas?
entiendeme,que yo respeto que lo hagais,pero no lo comparto ni de lejos,yo te digo y te explico el porque no lo hago,y lo evitaré siempre que pueda y esté en mi mano,pero claro,si llego a un sitio,y esta toda la peña pegando flashazos,pues no sacaré ni una buena...o de chiripa....no abra otra que hacer lo que todos.......
Salut.
0 miembros, 0 invitados.