Ir a contenido

Foto
- - - - -

Los esperados tests de la D4 en DX0 Mark

Des-ilusión

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
51 respuestas en este tema

#41 Gassman

Gassman

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.404 mensajes

Escrito 21 marzo 2012 - 18:01

Estais hablando de usar flash en deporte de competicion en pabellones???? O mucho me equivoco o hasta donde yo se y he vivido, no esta permitido el uso de flashes individuales por parte de los fotografos de prensa ni en baloncesto FIBA, ni en balonmano, y creo que tampoco en la Liga de Futbol lo estan. Totalmente logico por otra parte.

Editado por Gassman, 21 marzo 2012 - 18:11 .

#42 Soul of Ice

Soul of Ice

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.720 mensajes

Escrito 21 marzo 2012 - 18:09

Exacto, eso será si te las compras en visanta... yo no lo haría claro, pero en la peninsula la diferencia es de 3000 pavetes.

Teniendo en cuenta que en Visanta está a 4285€ y en Maya a 5699€...Visanta es de las únicas opciones con precio razonable...
Está a precio de península y aquí no tenemos el IVA, imagínate como se pasan...
En el CI estará a precio de península como en Maya, así que se limita a Visanta o Duke, esperando en este último el precio...
Eso es lo malo de canarias...

Mantener el comportamiento ISO con 4 mpx extras no esta nada mal, por otra parte ese sensor lo fabrica Nikon?

Sí, el sensor es fabricado íntegramente por Nikon, los demás sensores son fabricados Sony.

#43 IsaacHernandez

IsaacHernandez

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.385 mensajes

Escrito 21 marzo 2012 - 20:01

Sí, el sensor es fabricado íntegramente por Nikon, los demás sensores son fabricados Sony.

Desde cuando tiene Nikon una fabrica de semiconductores?

#44 Invitado EPS:

Invitado EPS:
  • Invitados

Escrito 21 marzo 2012 - 20:29

He visto a lo largo del hilo, que usais valores intermedios de ISO. Este es un foro de mucho nivel y no quiero pecar de listillo. Pero considerad que las cámaras tienen un ISO base (200 en mi D700) y unos isos calibrados. 100 (200) 400 800 1600 3200 y 6400. En resumen, es preferible hacer una foto a 3200 que a 2000, pues va tener menos ruido al no tener que hacer la cámara una doble conversión doble MTF..

Saludos.

Emilio.

#45 Soul of Ice

Soul of Ice

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.720 mensajes

Escrito 21 marzo 2012 - 20:30

Ni idea, pero el sensor de la D3, D700 y D3X se dice que también fué fabricado por Nikon creo haber leido. Lo que ahora los sensores del buque Nikon quiere fabricarlos, los demás se los deja a Sony.

Eso no quita que Sony haya ayudado en su creación.

He visto a lo largo del hilo, que usais valores intermedios de ISO. Este es un foro de mucho nivel y no quiero pecar de listillo. Pero considerad que las cámaras tienen un ISO base (200 en mi D700) y unos isos calibrados. 100 (200) 400 800 1600 3200 y 6400. En resumen, es preferible hacer una foto a 3200 que a 2000, pues va tener menos ruido al no tener que hacer la cámara una doble conversión doble MTF..

Saludos.

Emilio.

Y completamente de acuerdo.

Editado por Soul of Ice, 21 marzo 2012 - 20:31 .

#46 IsaacHernandez

IsaacHernandez

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.385 mensajes

Escrito 21 marzo 2012 - 21:28

Ni idea, pero el sensor de la D3, D700 y D3X se dice que también fué fabricado por Nikon creo haber leido. Lo que ahora los sensores del buque Nikon quiere fabricarlos, los demás se los deja a Sony.

La D3 y la D700 tienen sensores de Kodak. Y la D3X de sony.

#47 IsaacHernandez

IsaacHernandez

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.385 mensajes

Escrito 21 marzo 2012 - 21:28

Saludos.

Emilio.

Que doble conversion doble MTF te refieres?

#48 Yoshimura

Yoshimura

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.446 mensajes

Escrito 22 marzo 2012 - 01:37

¿Osea que lo sigues viendo como una locura? Cada uno hace lo que quiere pero me parecen muy exageradas las expresiones que utilizas.
Una locura sería hacer fotos de prensa con un móvil pero lo que comento,¿tan locura os parece señores? Es solo una manera de trabajar tan respetable como la tuya,que parece "rara" porque mucha gente no la sigue.

Hola compi,te parecen exageradas mis expresiones,pues perdona si te molesto algo,no es mi intencion,es que no se si no me he explicado suficiente...

respecto al tema....abría que ver que condiciones lumínicas hay ahí,que si no hay otra,pues....no hay otra y punto....pero mientras se pueda no usar,mejor no........

Me cito a mi mismo,como ves,lo que digo.....no hay locura,hay sentido común.Si lo veo factible o que va a mejorar mucho el trabajo,lo haré,pero como te han dicho,hoy dia hay herramientas buenas para no ir a parar ahi,como una D3s y una lente de menos de 2.8...que son caras...si...que es jodido tirar abierto........tambien......que uno tira de D300 con flash,tambien......pero eso es lo que no veo de recibo,si con lo otro se hace mejor.....hallá el que lo hace,y el que lo compra,que no lo digo por tí,dios me libre......

me hace gracia que pongas de ejmplo,el tema de los moviles...como dice juanillo,jaj es asi....es mas mira lo que dice este periodista en una entrevista de quesabesde a varios:

Borja Garcia dijo:Yo hago retratos con el iPhone 4 y no tengo ningún problema, y me da igual que mis compañeros me critiquen. El iPhone da calidad, y si la da… ¿por qué no utilizarlo?"

Ademas ya te han dicho,que en sitios oficiales,esta prohibido,por algo será.....y es mas serio y mas profesional....otra cosa es que vayas a hacer un reportaje privado o algo por el estilo....creo que me entiendes en global....
Salut. :1ok:

He observado que repites mucho lo de recortar...has pensado en publicar en portada? Si, por ejemplo, las dimensiones son 22 x 28 y el recorte no lo haces tú, el maquetador te mutilará la foto como el considere...y ni te cuento si te has pegado horas retocando una zona que te van a recortar. El tamaño del sensor de una FX no se adapta del todo a las dimensiones de ciertas publicaciones (es más fácil que lo hagan las de medio formato). Saludos desde el islote.

Vaya...alguien que se fija en mi...jaj es broma...ademas me citas 2 veces socio....asi que me repito mas aun.... :lol: a lo que dices....tu has usado alguna vez el modo de recorte del sensor en la cámara,las diferentes proporciones?Pues eso.....segun para lo que sea lo que haga.....lo uso o no....lo que no hay que hacer o hacer lo menos posible,es recortar en el pc.....se intenta aprovechar todo lo que te de la camara no?Pues eso.... :1ok:
Salut.

#49 Invitado EPS:

Invitado EPS:
  • Invitados

Escrito 22 marzo 2012 - 18:46

Que doble conversion doble MTF te refieres?

No se te escapa una amigo Isaac. Evidentemente se trata de la forma de pensar. Yo pienso en español y tu en ingles. Me referia, y creo que te has dado cuenta (pero quieres tocarme las pelotas), a las MFT que como sabes son las Funciones (concepto matematico) que Modulan (regulan) la Transferncia (de datos).
Por el contrario las MTF que yo equivocadamente he puesto son las Funciones que modulas el contraste. Listillo, que eres un listillo.

Por cierto me debes unas birras. Prefiero Cruzcampo.

Te pongo un comentario que hice hace unos dias en el foro de la D700. Puede que te aclare de lo que hablo. Bueno, a ti no que se que lo sabes, pero para los que no sepan de lo que hablamos:
Hola paisano (soy de écija).

Sé de la categoria de tus trabajos y de tus sensatos consejos.

Permiteme que diga algo diferente:

Usad en la D700 ISOS enteros: 200, 400, 800, 1600, 3200, y..... 6400 (yo este lo uso muy poco). Por cierto no funciona con ISO AUTO:

El ISO Base de esta cámara es de 200. Los ISOS calibrados (o nativos son los que he puesto arriba). Es facil deducir que se trata de multiplicar por 2, 4, 8, 16, y 32 el ISO base.

Esto conlleva una perdida de calidad que es mayor cuanto mayor es la multiplicación porque la relación señal/ruidos se llega ha hacer insostenible segun el resultado que esperamos. Aquí hemos hecho una multiplicación (primera modulación de trasferencia de la función MFT).

Pero si usamos ISOS intermedios la perdida es mayor, porque se hace después de esta primera. Es decir que a partir de esa ISO calibrada o nativa, hace otra conversión MTF. El resultado es que, por mi experiencia, y basandome en lo que te he puesto es mejor una foto a ISO 3200 que una a 2000.

Miralo y a ver que me dices, que tu opinión me interesa mucho.

Saludos.

Editado por EPS, 22 marzo 2012 - 19:44 .

#50 monograptus

monograptus

Asidu@

• Nikonistas Pro
  • PipPip
  • 230 mensajes

Escrito 23 marzo 2012 - 00:13

Hola compi,te parecen exageradas mis expresiones,pues perdona si te molesto algo,no es mi intencion,es que no se si no me he explicado suficiente...

Me cito a mi mismo,como ves,lo que digo.....no hay locura,hay sentido común.Si lo veo factible o que va a mejorar mucho el trabajo,lo haré,pero como te han dicho,hoy dia hay herramientas buenas para no ir a parar ahi,como una D3s y una lente de menos de 2.8...que son caras...si...que es jodido tirar abierto........tambien......que uno tira de D300 con flash,tambien......pero eso es lo que no veo de recibo,si con lo otro se hace mejor.....hallá el que lo hace,y el que lo compra,que no lo digo por tí,dios me libre......

me hace gracia que pongas de ejmplo,el tema de los moviles...como dice juanillo,jaj es asi....es mas mira lo que dice este periodista en una entrevista de quesabesde a varios:

Ademas ya te han dicho,que en sitios oficiales,esta prohibido,por algo será.....y es mas serio y mas profesional....otra cosa es que vayas a hacer un reportaje privado o algo por el estilo....creo que me entiendes en global....
Salut. :1ok:

Vaya...alguien que se fija en mi...jaj es broma...ademas me citas 2 veces socio....asi que me repito mas aun.... :lol: a lo que dices....tu has usado alguna vez el modo de recorte del sensor en la cámara,las diferentes proporciones?Pues eso.....segun para lo que sea lo que haga.....lo uso o no....lo que no hay que hacer o hacer lo menos posible,es recortar en el pc.....se intenta aprovechar todo lo que te de la camara no?Pues eso.... :1ok:
Salut.

No es por tocar las narices, que también, jeje, pero recortar en pc requiere su arte, y partiendo de ese hecho, pues da unas posibilidades bestiales, y puede complementarse con un reencuadre pensando en la portada final. A veces es difícil pensar en el encuadre ideal al sacar la foto y lo que luego te va a pedir el que paga. De hecho a menudo te pide que enseñes las fotos y es a posteriori cuando decide la portada, con el consiguiente recorte. no se si me explico, lo que quiero decir es que a veces el recorte viene impuesto cuando la foto ya está tomada. En cuanto a tu respuesta del iphone...jeje, toda herramienta es lícita en términos artísticos si el resultado es el que se busca, de modo que estoy de acuerdo en la esencia del comentario, y no entiendo que nadie se escandalice porque algo parezca "poco profesional". Saludos desde el islote...

#51 rodrik

rodrik

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 52 mensajes

Escrito 26 marzo 2012 - 22:14

chicos no entiendo como segun vuestros comentarios ,no merece comprarse la d4,tendra mejoras no!!!!

#52 Yoshimura

Yoshimura

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.446 mensajes

Escrito 26 marzo 2012 - 22:55

chicos no entiendo como segun vuestros comentarios ,no merece comprarse la d4,tendra mejoras no!!!!

Que va....es un pimiento moruno,inflao de precio,la D800 es mejor en todo,menos en el precio.No ves que tienes una miniD4 en la otra.....cuando quieras un FM,tienes la 36 y cuando no,reduces a 16 ganas iso y de todo y encima te ahorras una pasta...esta coj....:lol: