Ir a contenido

Foto
- - - - -

Los esperados tests de la D4 en DX0 Mark

Des-ilusión

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
51 respuestas en este tema

#1 Arturo de Mallorca

Arturo de Mallorca

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 176 mensajes

Escrito 20 marzo 2012 - 16:38

-La misma profundidad de color que la D3X: Bien
-No tan buen rango dinámico como la D3X: Mal
-Peor ISO que la D3S: Imperdonable

Publicar imagen

Editado por Arturo de Mallorca, 20 marzo 2012 - 16:39 .

#2 Arturo de Mallorca

Arturo de Mallorca

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 176 mensajes

Escrito 20 marzo 2012 - 16:40

Con esto no digo que sea una buena compra para gente que quiera video o por el WT-5 o las nuevas opciones,pero en cuanto al sensor y procesador ya podrían haberse lucido más

#3 OsoSolitario

OsoSolitario

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.890 mensajes

Escrito 20 marzo 2012 - 17:18

Joer tampoco es para tanto... solo es un 0.15 peor globalmente y eso en los ISOs mas altos, en el resto gana a la D3s.

#4 dinotxo

dinotxo

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.207 mensajes

Escrito 20 marzo 2012 - 17:22

Malo, malo... Nada menos que el segundo mejor sensor que han evaluado jamás...

Un saludo.

#5 Nickkettt

Nickkettt

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 171 mensajes

Escrito 20 marzo 2012 - 17:27

Buena Info.. Pero si en global es 0.15 peor no me la cobres mas cara que una D3s.. Tendria que salir 0.15 mas barata !!

:lol: :lol: :lol: :lol:

y opino igual que Arturo "Peor ISO que la D3S: Imperdonable"

#6 Zis_Zas

Zis_Zas

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 717 mensajes

Escrito 20 marzo 2012 - 17:49

Da toda la sensación que han hecho un "maxmix" de la D3X y la D3s... A mi me parece perfecto. Es la cámara mas completa y equilibrada del momento. La única cosa que me sorprende es el rango dinámico que saca... aun siendo excelente, es peor que los captores Sony vistos en la D7000/K5.

Una cámara excelente sin ninguna duda.

#7 dinotxo

dinotxo

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.207 mensajes

Escrito 20 marzo 2012 - 18:12

-Peor ISO que la D3S: Imperdonable

y opino igual que Arturo "Peor ISO que la D3S: Imperdonable"

Una comparación REAL de D3, D3s y D4 con ISOs altos: http://mansurovs.com...ance-comparison

Y dice lo que casi todo el mundo, que la D4 tiene un comportamiento igual o incluso algo mejor que la D3s.

Un saludo.

Editado por dinotxo, 20 marzo 2012 - 18:13 .

#8 Arturo de Mallorca

Arturo de Mallorca

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 176 mensajes

Escrito 20 marzo 2012 - 18:16

Los foto-periodistas que tengan una D3S no se la van a quitar de encima,el resto de profesionales es otra cosa.
No digo que los ingenieros de Nikon no se hayan esforzado con la D4 pero en cuanto a sensor+procesadores sí que hubiese sido interesante un avance importante para conseguir mejor rango dinámico al menos a la par con la D7000 de 1000€ o en ruido al menos a la par con la D3S de menor precio que salió en 2009...
Repito que sigue siendo una cámara muy interesante y que me gustaría tener pero que me esperaba más ese nuevo sensor fabricado por Nikon.
A ver el sensor de la D800 fabricado por Sony como se comporta.

#9 Arturo de Mallorca

Arturo de Mallorca

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 176 mensajes

Escrito 20 marzo 2012 - 18:18

Una comparación REAL de D3, D3s y D4 con ISOs altos: http://mansurovs.com...ance-comparison

Y dice lo que casi todo el mundo, que la D4 tiene un comportamiento igual o incluso algo mejor que la D3s.

Un saludo.

Si pero 1/3 de diafragma de risa: "Pushing ISO to 12800 again shows a slightly better performance by the Nikon D4 compared to the Nikon D3s, I would say around 1/3 of a stop"

#10 Yoshimura

Yoshimura

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.446 mensajes

Escrito 20 marzo 2012 - 18:31

Un saludo.

Hola dinotxo,eso que dicen... es en referencia a esas fotos me imagino......y es que reducir los 16 megas de la D4 a 12 de las D3...es lo que tiene...que se mejora en iso.....
Salut.

#11 dinotxo

dinotxo

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.207 mensajes

Escrito 20 marzo 2012 - 18:36

Sólo igualar los resultados a ISOs altos de la D3s, incrementado 1 punto su rango dinámico y aumentando un 33% su resolución creo que tiene mucho mérito. Además del resto de mejoras de la cámara, claro.

De hecho, vuelvo a repetir, para los de DxO es el 2º mejor sensor digital de la historia, sólo superado por el de la PhaseOne IQ180, que se dice pronto.

Un saludo.

Editado por dinotxo, 20 marzo 2012 - 18:37 .

#12 Arturo de Mallorca

Arturo de Mallorca

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 176 mensajes

Escrito 20 marzo 2012 - 18:49

para los de DxO es el 2º mejor sensor digital de la historia, sólo superado por el de la PhaseOne IQ180, que se dice pronto.

Un saludo.

Esperate 2 semanitas que llegan las D800,5D III y la 1DX...

#13 dinotxo

dinotxo

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.207 mensajes

Escrito 20 marzo 2012 - 18:57

Esperate 2 semanitas que llegan las D800,5D III y la 1DX...

Quizás sí... o quizás no.

Pero estamos hablando de la familia D3 y de su sucesora D4. Es probable que el "sensor" de la D800 supere en determinadas cosas al de la D4, pero como son dos cámaras completamente diferentes y para usos diferentes no creo que tenga mucho sentido su comparación. Y si ya hablamos de la guerra Canon Nikon... De todos modos, cuando DxO analice la 1DX, que es la auténtica rival de la D4, subiré aquí la comparación entre ambas.

Un saludo.

#14 Yoshimura

Yoshimura

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.446 mensajes

Escrito 20 marzo 2012 - 18:58

Sólo igualar los resultados a ISOs altos de la D3s, incrementado 1 punto su rango dinámico y aumentando un 33% su resolución creo que tiene mucho mérito. Además del resto de mejoras de la cámara, claro.

De hecho, vuelvo a repetir, para los de DxO es el 2º mejor sensor digital de la historia, sólo superado por el de la PhaseOne IQ180, que se dice pronto.

Un saludo.

Sí......si eso no lo niega nadie,se a mantenido casi igual a la D3s en ruido y mejorado el detalle,eso fijo....+el RD y las demas mejoras.....pero el tema es que no tengo claro que iguale la D3s....si pudiera usarla un poco te lo diría seguro,con la D3s he disparado mucho en iso alto,por eso al ver la fotos del compañero arturfoto,del baloncesto,me quedé alucinado,pero para mal....de ahí que le pregunte como están hechas y todo eso....yo tengo fotos en pabellon deportivo,con luz del pabellon igual que él...a 10000 iso,las de él a 3200 a f2.8 como él,mejores que las del compi tanto en ruido como en detalle,tambien tiradas en jpg,y sin reproceso ninguno,RR activada a normal.A mi que me lo expliquen........pero es lo que hay....por eso quiero salir de dudas....
Salut. :1ok:

Editado por Yoshimura, 20 marzo 2012 - 18:59 .

#15 Arturo de Mallorca

Arturo de Mallorca

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 176 mensajes

Escrito 20 marzo 2012 - 19:57

Como experiencia personal con la D700 en fotografía de baloncesto y tirando a 6400 ISO os puedo decir que lo que más me convencía al final es tirar a 3200 o incluso a 6400 pero rellenando un poco con flashes (strobist) para dar un color más vivo ,rellenar sombras duras y disimular las carencias del sensor a esas altas sensibilidades(color,etc).Tirando a ISOS altos los flashes te aguantan ráfagas de 8fps ya que el destello es mínimo,pero muy útil creeme

Editado por Arturo de Mallorca, 20 marzo 2012 - 19:58 .

#16 dinotxo

dinotxo

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.207 mensajes

Escrito 20 marzo 2012 - 20:05

Sí......si eso no lo niega nadie,se a mantenido casi igual a la D3s en ruido y mejorado el detalle,eso fijo....+el RD y las demas mejoras.....pero el tema es que no tengo claro que iguale la D3s....si pudiera usarla un poco te lo diría seguro,con la D3s he disparado mucho en iso alto,por eso al ver la fotos del compañero arturfoto,del baloncesto,me quedé alucinado,pero para mal....de ahí que le pregunte como están hechas y todo eso....yo tengo fotos en pabellon deportivo,con luz del pabellon igual que él...a 10000 iso,las de él a 3200 a f2.8 como él,mejores que las del compi tanto en ruido como en detalle,tambien tiradas en jpg,y sin reproceso ninguno,RR activada a normal.A mi que me lo expliquen........pero es lo que hay....por eso quiero salir de dudas....

He visto también esas fotos en otro tema, y tampoco entiendo muy bien cómo han quedado así... Yo tengo fotos en pabellón de basket a ISO 1600 con la D300 y a 2.8 (70-200) y tienen un ruido similar. Y eso no es posible.

Habrá que ver más pruebas y, sobre todo, RAWs para ver lo que verdaderamente da de si ese sensor.

Un saludo.

Editado por dinotxo, 20 marzo 2012 - 20:06 .

#17 Yoshimura

Yoshimura

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.446 mensajes

Escrito 20 marzo 2012 - 20:27

Como experiencia personal con la D700 en fotografía de baloncesto y tirando a 6400 ISO os puedo decir que lo que más me convencía al final es tirar a 3200 o incluso a 6400 pero rellenando un poco con flashes (strobist) para dar un color más vivo ,rellenar sombras duras y disimular las carencias del sensor a esas altas sensibilidades(color,etc).Tirando a ISOS altos los flashes te aguantan ráfagas de 8fps ya que el destello es mínimo,pero muy útil creeme

No si te creo....el tema es que no usaría flash en deporte de interior,excepto en las entregas de premio,si se tercia....ni borracho,pero eso cada cual....... ;)

He visto también esas fotos en otro tema, y tampoco entiendo muy bien cómo han quedado así... Yo tengo fotos en pabellón de basket a ISO 1600 con la D300 y a 2.8 (70-200) y tienen un ruido similar. Y eso no es posible.

Habrá que ver más pruebas y, sobre todo, RAWs para ver lo que verdaderamente da de si ese sensor.

Un saludo.

Pues por eso.....algo a pasao ahí, o no se yo...a ver si el autor nos saca de dudas......

#18 Arturo de Mallorca

Arturo de Mallorca

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 176 mensajes

Escrito 20 marzo 2012 - 21:35

No si te creo....el tema es que no usaría flash en deporte de interior,excepto en las entregas de premio,si se tercia....ni borracho,pero eso cada cual....... ;)

Pues en la misma presentación oficial de la D4 aparece una imagen con los presets que te he dicho, con los flashes y además es deporte en interiores:

Publicar imagen

Photographer

Matthias Hangst

Sensitivity

ISO 6400 ;

Aperture

f/3.5 ;

Shutter speed

1/1600s

Hay gente que os limitáis por lo que se usa o se hace normalmente y no os preguntáis como quedaría si se hiciera de otra manera.No sé si es tu caso pero por la respuesta que me has dado de "ni borracho" parece que eres muy conservador y poco innovador.

Editado por Arturo de Mallorca, 20 marzo 2012 - 21:36 .

#19 Yoshimura

Yoshimura

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.446 mensajes

Escrito 20 marzo 2012 - 22:38

Hay gente que os limitáis por lo que se usa o se hace normalmente y no os preguntáis como quedaría si se hiciera de otra manera.No sé si es tu caso pero por la respuesta que me has dado de "ni borracho" parece que eres muy conservador y poco innovador.

Hombre,mas bien conservador...jaj...no me considero en lineas generales,aunque en algun punto si....por ej. en recortar,si se puede hacer bien a la primera,pues lo otro es desaprovechar la herramienta....tu no vas a un concierto,y si cañea....le dices ,oye repite que no pasa na....pero recorto si hace falta,eso sí poco...me he curao algo....jajaja

respecto al tema....abría que ver que condiciones lumínicas hay ahí,que si no hay otra,pues....no hay otra y punto....pero mientras se pueda no usar,mejor no........

para mi es lo mismo que un teatro,o un concierto...te vas a poner a pegar flashazos ahí? verdad que no?pues en deporte porque no tiene que ser menos socio.........no te a dao por pensar......que puede que tambien lo halla usado para lo que es,un ejemplo oficial.......ver como va un cuerpo D4 a iso 6400 en deporte.....donde tirar con flash a ese iso,da un color mejor y mucho menos ruido..... <_< o por asegurarse el foco? o las 2 cosas? :lol:

entiendeme,que yo respeto que lo hagais,pero no lo comparto ni de lejos,yo te digo y te explico el porque no lo hago,y lo evitaré siempre que pueda y esté en mi mano,pero claro,si llego a un sitio,y esta toda la peña pegando flashazos,pues no sacaré ni una buena...o de chiripa....no abra otra que hacer lo que todos....... :mad:

#20 xugo

xugo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.705 mensajes

Escrito 20 marzo 2012 - 23:01

A mí tampoco me parece bueno tirar de flash en deportes de interior aunque se pueda mejorar el resultado en algunos casos. Entre otras cosas, puede molestar a los deportistas y ya solo por eso debería evitarse su uso. Si quedan con algo más de ruido y un color menos vivo pues ya está, lo importante no debe ser solo el detalle y la gama cromática en mi opinión, ni mucho menos.
En todo caso, cada uno es cada uno y tiene sus gustos y preferencias pero con las ópticas y sobre todo las cámaras que hay hoy en día no me parece ni necesario el uso del flash, por lo menos para los profesionales, que normalmente se pueden permitir una D700 y un f1.4, f2 o f2.8 rápido y nítido. O una D3s mejor aún claro.
Xugo.

Editado por xugo, 20 marzo 2012 - 23:02 .