Ir a contenido

Foto
- - - - -

Problemas de balance de blancos con la D700?

• Por favor, Inicia sesión para responde
34 respuestas en este tema

#1 mdemikel

mdemikel

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 13 mensajes

Escrito 21 marzo 2012 - 13:53

Hola a todos, es mi tercera semana con la D700 y estoy super contento, alucinando con el cabio de la D90 a este maquinon!!

Pero ayer me emepce a dar cuenta de algo que se me hace raro... aun no l etengo pillado el tino a la maquina ni me he metido con el manual. Pero es que noto diferencia sdel balance de blancos muy grandes de una foto a otra.
Es decir que tomo una foto con el balance en automatico y me sale con un tonox, pongamos por ejemplo con la piel del sujeto rosadita y el blanco bastante real, pero en la seiguiente la piel esta verdosa y el blanco mas amarillento... incluso cuando tiro en rafaga me ha pasado :blink: .
Tambien me pasa cuando elijo yo el balance de blancos, poniendolo por ejemplo en fluorescente...

Es normal esto?? estoy haciendo algo mal??

UN saludo y muchas gracias por pasaros

#2 mdemikel

mdemikel

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 13 mensajes

Escrito 21 marzo 2012 - 14:14

Añado unas fotos como ejemplo...
(perdonan el borron blanco, es una persona que no quiero que salga, pero creo que se ve bien lo que os cuento)

Ficheros Adjuntos

• Fichero Adjunto  1.jpg   50,17K   64 descargas
  • Fichero Adjunto  2.jpg   50,67K   58 descargas

#3 visant

visant

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 965 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:GANDIA

Escrito 21 marzo 2012 - 15:32

eso no es normal mira si has configurado algo que te cambia la temperatura o haber si alguien se le ocurre algo.SALUDOS

#4 walterd

walterd

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.919 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 21 marzo 2012 - 16:09

En este caso concreto, la toma está realizada bajo tubos fluorescentes, que es la luz mas inestable posible.
Si el local tiene mezclados tubos cálidos y fríos (cosa recomendada para oficinas, locales, etc.), pueden confundir la medición.... mejor dicho, lo que confunde es nuestros ojos que a ciertas frecuencias no diferenciamos los cambios de luz y la cámara si.

Te pasa con otros tipos de iluminación??

Un saludo

#5 orlando leal

orlando leal

Nikonistas Forever

• Usuarios baneados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.544 mensajes
  • Población:A orillas del mar Caribe.

Escrito 21 marzo 2012 - 17:00

En este caso concreto, la toma está realizada bajo tubos fluorescentes, que es la luz mas inestable posible.
Si el local tiene mezclados tubos cálidos y fríos (cosa recomendada para oficinas, locales, etc.), pueden confundir la medición.... mejor dicho, lo que confunde es nuestros ojos que a ciertas frecuencias no diferenciamos los cambios de luz y la cámara si.

Bien explicado !!

#6 hgw20

hgw20

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 886 mensajes

Escrito 21 marzo 2012 - 19:48

Mra queno tengas el bracketing de WB primero.

Si no lo tienes que imagino que no mira a ver el firmware que tiene la camara, si tiene la primera versión ahi está el problema.

#7 Ingrider

Ingrider

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.622 mensajes
  • Población:Tenerife

Escrito 22 marzo 2012 - 21:15

El balance de blancos automático de una escena es muy variable y más aún con ese tipo de fuentes de luz. O bien usas uno personalizado o bien disparas a una colorchecker y ajustas todas las fotos de esa sesión en el RAW.

#8 rechg25

rechg25

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 304 mensajes
  • Población:Sant Joan Despi Barcelona

Escrito 22 marzo 2012 - 21:33

Mra queno tengas el bracketing de WB primero.

Si no lo tienes que imagino que no mira a ver el firmware que tiene la camara, si tiene la primera versión ahi está el problema.

Hola,
se puede extender algo esta explicación, es que no lo pillo y también me paso algo parecido con el WB
gracias, saludos...

#9 hgw20

hgw20

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 886 mensajes

Escrito 23 marzo 2012 - 12:44

Lo primero que digo del bracketing, es que la cámara tiene un modo bracketing para el WB el cual varía el WB en cada disparo, al igual que hace cuando tienes la exposición, o el flash. Esto es raro que sea la cuasa porque tendría que haberlo activado él.

Lo segundo si es probable, el primer firmware de la camara el 1.01 creo recordar tenía problemillas serio con el WB en interiores, dando balances bastante cálidos. Esto se solucionó actulizando el frirmware a versiones mas recientes.

#10 marañas

marañas

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 14 mensajes

Escrito 25 marzo 2012 - 18:44

buenas tardes, a mi me pasa como al amigo mdemikel y la version de mi camara es la 1.02.

la verdad es que me tiene bastante mosqueado, ya que no encuentro una solucion al problema, he revisado lo del braquetin, incluso hice fotografias en las mismas condiciones con la d700 y la d200 con el mismo objetivo, pero la diferencia de balance era muy evidente en la d700 en cambio en la d200 lo clavaba o en su defecto era en toda la serie igual.

muchas gracias por vuestra atencion, haber si entre todos encontramos una solucion satisfactoria.

saludos

#11 rechg25

rechg25

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 304 mensajes
  • Población:Sant Joan Despi Barcelona

Escrito 27 marzo 2012 - 20:49

Lo primero que digo del bracketing, es que la cámara tiene un modo bracketing para el WB el cual varía el WB en cada disparo, al igual que hace cuando tienes la exposición, o el flash. Esto es raro que sea la cuasa porque tendría que haberlo activado él.

Lo segundo si es probable, el primer firmware de la camara el 1.01 creo recordar tenía problemillas serio con el WB en interiores, dando balances bastante cálidos. Esto se solucionó actulizando el frirmware a versiones mas recientes.

+1

#12 Invitado Jesús S. García:

Invitado Jesús S. García:
  • Invitados

Escrito 28 marzo 2012 - 21:39

Yo también creo que puede que tengáis el bracketing de balance de blancos activado.

#13 DeVega

DeVega

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 73 mensajes
  • Población:Orense

Escrito 30 marzo 2012 - 18:15

Creo que los compañeros os han dado unas respuestas estupendas.

1.- Revisar si el horquillado del balance de blancos por si está activado.
2.- Hacer la misma prueba en interior pero con una luz más estable como es la incandescente. Los fluorescentes si están mezclados como dijo perfectamente Walterd son muy variables.
3.- Probad la versión 1.02 del firmware que mejoraba el balance automático especialmente en interiores.

En el caso del compañero marañas que ya tiene el último firmware instalado, prueba con los pasos 1 y 2. Si el problema persiste y es muy acusaso nos tendremos que quemar un poco más el coco para ver de qué es.

#14 kye

kye

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 139 mensajes
  • Población:Huelva

Escrito 08 abril 2012 - 07:16

Añado, el tener activado sólo un punto de enfoque o varios también puede afectar a la medición de la exposición y al cálculo del balance de blancos automático. Me explico, aunque en las miniaturas que adjuntas arriba no se aprecia exactamente donde está el foco, no es lo mismo que el enfoque se produzca en un tono de piel, o que se produzca en una camisa roja por ejemplo.

A mi me pasaba, y el problema se minimiza con el enfoque central y el reencuadre. De hecho, la segunda toma parece que está algo mejor expuesta. Espero haber ayudado, saludos.

#15 fitted

fitted

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.809 mensajes
  • Población:finisterre

Escrito 05 junio 2012 - 11:43

Un saludo

yo estoy de acuerdo, lo mas normal, es que pongas en manual, ya que en automatico, la camara hace sus mediciones y pueden variar, de un momento a otro.

#16 juanmanuelgago

juanmanuelgago

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 997 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 05 junio 2012 - 16:36

Yo uso una carta gris para medir el WB, pero si no lo hago acostumbro a tenerlo en luz de día para que no me aplique ninguna corrección y luego lo ajusto en ACR

#17 Francisco Quirós

Francisco Quirós

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 51 mensajes

Escrito 15 agosto 2012 - 21:11

Es simple, la frecuencia del tubo fluorescente no coincide con la velocidad de obturación. Normalmente la frecuencia es de 50 mhz. Si disparas a otra velocidad la cámara capta el parpadeo de la luz, con lo cual mide diferentes balances de blancos. No es ningún problema de la cámara ni de su configuración. Haz pruebas a 1/50 y a 1/100. Con la d7000 y en modo video incluso se ve el parpadeo. Con la d700 ponla en Live view y lo podrás comprobar tu mismo.
Edito: no comeros el tarro con esto. Es totalmente normal bajo condiciones de luz fluorescente o cualquier fuente de luz que trabaje a frecuencias bajas.

Editado por Francisco Quirós, 15 agosto 2012 - 21:28 .

#18 zapatillas

zapatillas

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.664 mensajes

Escrito 17 agosto 2012 - 10:13

yo tb tengo problemas , las fotos todas me salen con tonos muy frios incluso en una puesta d e sol jeje, estoy esperando a que me llegue el manual en castellano para ver que hago porque no es normal, esto con el balance en automatico

Estoy atento

#19 Toni-pv

Toni-pv

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 750 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 17 agosto 2012 - 11:09

yo tb tengo problemas , las fotos todas me salen con tonos muy frios incluso en una puesta d e sol jeje, estoy esperando a que me llegue el manual en castellano para ver que hago porque no es normal, esto con el balance en automatico

Estoy atento

No hace falta que esperes, te lo puedes bajar ahora mismo de aquí (en pdf):

http://support.nikon...tail/a_id/15979

Saludos,

#20 franmsm

franmsm

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 287 mensajes

Escrito 22 septiembre 2012 - 19:25

El gran fiasco de esta maquina es el balance de blancos. A mi me tiene frito porque por el tipo de fotografias que hago un buen balanceado es primordial. Pero esta maquina hace lo que se sale el bolo. Por mas pruebas que hago no doy con el truco. Lo peor es dejarlo en automatico. La unica solucion que he encontrado es hacerlo en Capture Nx

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.