Ir a contenido

Foto

Rebeca

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
15 respuestas en este tema

#1 Chichote

Chichote

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 397 mensajes

Escrito 25 marzo 2012 - 14:31

Publicar imagen

#2 Chichote

Chichote

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 397 mensajes

Escrito 25 marzo 2012 - 14:35

DATOS Exif:
Camara: D3100
ISO:200
F:4
Velocidad: 1/160
Focal: 55mm
Flash: NO

#3 Daniel Guerra

Daniel Guerra

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 14.488 mensajes

Escrito 25 marzo 2012 - 14:37

Que estupendo retrato, le veo un cambio muy drástico de color al cabello en la parte interna a la altura del escote, supongo que rescataste un poco de sombras, el foco esta en las manos y perdiste un poco la brillantez de los ojos, la toma es tan buena que solo buscándole se le encuentra pegas, saludos.

#4 Borobeiro

Borobeiro

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 259 mensajes

Escrito 25 marzo 2012 - 15:57

Me gusta el procesado, aunque quizás le hubiera dejado algo más de aire en la zona de la derecha. Un saludo.

#5 Jose Maral

Jose Maral

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 406 mensajes

Escrito 25 marzo 2012 - 16:06

Yo la veo muy bien, y el procesado me gusta mucho. Enhorabuena. Un saludo!

#6 Lordvairon

Lordvairon

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 124 mensajes

Escrito 25 marzo 2012 - 16:13

No se si porque el enfoqe no es muy preciso o por procesado
Que la veo un poco falta de nitidez en los ojos

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk

#7 Chope

Chope

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.863 mensajes

Escrito 26 marzo 2012 - 10:40

Si, se ha ido el foco a la hierba... una pena, por lo demás fantastica, la expresión, la luz, procesado y el encuadre me gustan mucho.

Un saludo

#8 Chichote

Chichote

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 397 mensajes

Escrito 26 marzo 2012 - 15:29

Hola Sergio!

La singularidad de esta imagen la vemos reforzada por la mirada del sujeto que denota compenetración con el autor. Básicamente se resume en la idoneidad del momento y lugar en que quedó plasmado. Este retrato, realizado con luz natural (sencilla deducción por su entorno y contorno), está dentro de lo que calificaría como una correcta y simpática fotografía sin más pretenciones. La mujer sonríe, no mira a cámara, se encuentra en un lugar público (deducción reprochable!) y parece alegre. El caso es que para la protagonista puede suponer un divertido recuerdo.

A pesar del encuadre caido a la izquierda y el desaliño de la hojarasca, acierta Sergio en el escorzo y en la pose 3/4 ancho que dá la pista sobre la posición real del fotógrafo. De nuevo el Sr. Rodriguez acierta en dejarnos mostrar el detalle con que la modelo ocupa la ociosidad de sus dedos con el jugueteo dactilar con la brizna de hierba seca que ayuda a la abstracción del primer plano.

No se podía haber acertado (y aprobechado) mejor la luz natural que describe una situación lumínica sin comparación en esos momentos del día, aunque la luz difusa (base de la escena) como bien es conocido (o debiera serlo, este es un buen momento para hacerlo) se deja imponer la dominante "azulona" de la zona de sombras. Amen del postprocesado que la intensifica.

La recomendación al autor tras la felicitación por mi parte es la de seguir en la línea y cuidar de incluir en los procesados un pequeño ajuste cromático como atención dental a la chica. ;)

Sin duda es lo mejor que he visto por aquí en las últimas 216h. y que ha vencido mi indiferencia.

PD: Como siempre, lo que yo diga, ...qué no valga!

Te agradezco mucho que hayas perdido parte de tu tiempo en escribirme este pedazo de comentario. De vez en cuando viene bien leer uno de estos.
Muchas gracias por tus palabras. Intentaré corregir lo que dices.
Saludos compi.

#9 Chichote

Chichote

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 397 mensajes

Escrito 26 marzo 2012 - 15:32

Que estupendo retrato, le veo un cambio muy drástico de color al cabello en la parte interna a la altura del escote, supongo que rescataste un poco de sombras, el foco esta en las manos y perdiste un poco la brillantez de los ojos, la toma es tan buena que solo buscándole se le encuentra pegas, saludos.

Me gusta el procesado, aunque quizás le hubiera dejado algo más de aire en la zona de la derecha. Un saludo.

Yo la veo muy bien, y el procesado me gusta mucho. Enhorabuena. Un saludo!

No se si porque el enfoqe no es muy preciso o por procesado
Que la veo un poco falta de nitidez en los ojos

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk

Si, se ha ido el foco a la hierba... una pena, por lo demás fantastica, la expresión, la luz, procesado y el encuadre me gustan mucho.

Un saludo

Gracias a todos, se intentara mejorar. Vuestra participacion en los comentarios sirve de ayuda.
Saludos. Sergio

#10 juanini

juanini

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 80 mensajes

Escrito 27 marzo 2012 - 12:29

Coincido con corregir el blanco de dientes,Aparte a mi me pide más enfoque en los ojos y más contraste en el pelo o menos brillo.Me gusta mucho el encuadre procura dar mas aire donde se dirige la mirada.

#11 Chichote

Chichote

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 397 mensajes

Escrito 27 marzo 2012 - 14:31

Coincido con corregir el blanco de dientes,Aparte a mi me pide más enfoque en los ojos y más contraste en el pelo o menos brillo.Me gusta mucho el encuadre procura dar mas aire donde se dirige la mirada.

Gracias Juanini, lo tendré en cuenta.
Saludos

#12 malafama

malafama

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.173 mensajes

Escrito 27 marzo 2012 - 21:41

Hola Sergio!

La singularidad de esta imagen la vemos reforzada por la mirada del sujeto que denota compenetración con el autor. Básicamente se resume en la idoneidad del momento y lugar en que quedó plasmado. Este retrato, realizado con luz natural (sencilla deducción por su entorno y contorno), está dentro de lo que calificaría como una correcta y simpática fotografía sin más pretenciones. La mujer sonríe, no mira a cámara, se encuentra en un lugar público (deducción reprochable!) y parece alegre. El caso es que para la protagonista puede suponer un divertido recuerdo.

A pesar del encuadre caido a la izquierda y el desaliño de la hojarasca, acierta Sergio en el escorzo y en la pose 3/4 ancho que dá la pista sobre la posición real del fotógrafo. De nuevo el Sr. Rodriguez acierta en dejarnos mostrar el detalle con que la modelo ocupa la ociosidad de sus dedos con el jugueteo dactilar con la brizna de hierba seca que ayuda a la abstracción del primer plano.

No se podía haber acertado (y aprobechado) mejor la luz natural que describe una situación lumínica sin comparación en esos momentos del día, aunque la luz difusa (base de la escena) como bien es conocido (o debiera serlo, este es un buen momento para hacerlo) se deja imponer la dominante "azulona" de la zona de sombras. Amen del postprocesado que la intensifica.

La recomendación al autor tras la felicitación por mi parte es la de seguir en la línea y cuidar de incluir en los procesados un pequeño ajuste cromático como atención dental a la chica. ;)

Sin duda es lo mejor que he visto por aquí en las últimas 216h. y que ha vencido mi indiferencia.

PD: Como siempre, lo que yo diga, ...qué no valga!

A ver cuando te animas a comentar una de las mías, hahahaha.

En cuanto a la foto (teniendo en cuenta que soy un mero espectador con cámara) me encanta. Me gusta mucho el procesado, entiendo que no pasa nada porque tenga más aire a su izquierda, puesto que no mira a una acción concreta, y bueno, que está muy bien !!!

#13 rds3d

rds3d

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 772 mensajes

Escrito 27 marzo 2012 - 22:30

me gusta el procesado vintage, sobre el resto, ya te lo han dicho los compañeros, al ser a F4 se te ha ido un poco el foco, saludos

#14 jayma

jayma

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.712 mensajes

Escrito 29 marzo 2012 - 13:14

hola, la imagen gusta, pero si nos vamos a detalles, te digo.

primero el marco no me gusta y en retrato menos.
segundo el foco se te va hacia abajo, vigila eso.
tercero, trataria un poco la piel para ser mas puntilloso y no hablo de meter un suavizado, simplemente quitar espinillas aunque se vean chiquitias esas imperfeccioes se notan, como? herramienta parche y vas arrastrando la zona que quieres arreglar a la zona limpia.
ya cada vez somos menos puristas con los tercios y encuadres, raro que nadie te diga que falta aire por la derecha, la mirada se corta, pero eso lo salva y mucho esa mirada mas bien hacia arriba mas que al lado. aun asi un pelin de aire por la derecha no estaria nada mal.
En general, muy buen resultado y esperamos ver muchos mas.. un saludo

#15 Belmi

Belmi

Master

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 11.211 mensajes

Escrito 29 marzo 2012 - 15:03

Bueno... iba a suscribir los comentarios de los compis 'Demiguel' y 'jayma', que me parecen muy completos y consecuentes, pero como ya están ahí, pues solo paso para dejar constancia de que me parece una interesante foto :1ok: .
Salu2,

#16 Ruichi

Ruichi

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.385 mensajes

Escrito 29 marzo 2012 - 16:25

El entrar detrás de los maestros... pues eso es lo que tiene. :whistling:

pues yo te digo que " tu si que vales" :1ok: