Ir a contenido

Foto

Por fin

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
24 respuestas en este tema

#1 Gecko

Gecko

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.425 mensajes

Escrito 25 marzo 2012 - 15:09

Bunos dias a todos, aqui os dejo a una Curruca Capirotada, que se digno hacer una visita a nuestro comedero. Es la primera especie que se posa después de casi 3 semanas. Da mucha alegría ver como pare que se acercan algunas especies mas que Gorriones, que aunque son bonitos ( Los Morunos sobre todo ) uno siempre espera algo mas. Estuvo un Ruiseñor rondando las instalaciones pero parece que no se convenció mucho. Seguro que comenta Francis, con un poco de paciencia llegaran mas especiaes. Acompaño a la Curruca con este bonito ejemplar de Zampullin. Espero que tengáis todos una buena semana, saludos a todos

Publicar imagen
By gecko1970 at 2012-03-25

D4 ( En pruebas y domesticandola ) :blink: :blink: :blink: :blink:
400 f/2.8 Vr
Hide
Iso 2500
f/22
1/400

Publicar imagen
By gecko1970 at 2012-03-25

D300s
400 f/2.8 Vr+Tc 2.0
f/10
iso 400
1/800

Editado por Gecko, 25 marzo 2012 - 15:11 .

#2 elanfi

elanfi

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.149 mensajes

Escrito 25 marzo 2012 - 17:13

En la primera me han sorprendido los exif, supongo que esa camara soportara iso 2500 sin despeinarse demasiado, ¿ pero lo de f22 es correcto ? El zampullin te ha salido precioso, un ojito estupendo.
Un saludo.

#3 Gecko

Gecko

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.425 mensajes

Escrito 25 marzo 2012 - 17:44

Elanfi, estuve probando los f y si es cierto a estaba cerrando a 22. Pero yo mismo estoy un poco sorprendido con la pdc de este objetivo a unos 4,5 metros de distancia
del pipi. Bueno seguiré probando. Gracias por pasar

#4 sikelo

sikelo

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.974 mensajes

Escrito 25 marzo 2012 - 18:49

Yo también he visto los exif y me he quedado "espatarrao", por el bokeh tan chulo a f/22 y el poco ruído con esos isos.
La dos son una gozada, pero el zampullo ese me tiene enamorao, le tengo unas ganassssssss.
Saludos.

#5 Gecko

Gecko

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.425 mensajes

Escrito 25 marzo 2012 - 21:40

Yo también he visto los exif y me he quedado "espatarrao", por el bokeh tan chulo a f/22 y el poco ruído con esos isos.
La dos son una gozada, pero el zampullo ese me tiene enamorao, le tengo unas ganassssssss.
Saludos.

Me alegra mucho que te guste mi trabajo Sikelo. Que tengas una buena semana saludos

#6 javifernan

javifernan

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.125 mensajes

Escrito 25 marzo 2012 - 22:22

Ya van entrando la paciencia tiene su premio, yo tambien alucino ISO 2500 f22, una pasada ,las fotos buenisimas pero el zampullin una pasada.

Saludos.

#7 mancoiper

mancoiper

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.139 mensajes

Escrito 25 marzo 2012 - 22:43

Pero si ya la tienes domada. ¿La D4 es evolución de la D40 :unsure: ?. Madre mía, lo que inventan.
Perfecta curruquita, ya me cortaba subir la mía a iso 200, y ahora...; y precioso Zampullín. Tengo ganas de verle fisicamente ese ojito, tengo que salir más de casa.
Un saludo.
Manolo.

#8 dinotxo

dinotxo

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.209 mensajes

Escrito 25 marzo 2012 - 23:02

Ese f22 y ese ISO (por mucha D4 que sea) ha hecho perder mucho detalle y texturas al plumaje de la curruca.

De hecho fíjate en la segunda, que aún con el duplicador metido y a bastante más distancia, tiene infinitamente más texturas y se ve más nítida.

Un saludo.

#9 jpg68

jpg68

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.748 mensajes

Escrito 25 marzo 2012 - 23:13

Me alegro Chico por tu nueva huesped del comedero. Seguro que volverás a verla estos días y la podrás retratar como merece.
Coincido con dino en la falta de detalle. ¿Tienes activada alguna opción de reducción de ruido? Porfa, míralo y comenta. Ese ISO debiera tragárselo perfectamente a priori. Y si puedes ver en el NX donde tiene el foco, pues otro apunte también de interés.

Saludote.

#10 Gecko

Gecko

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.425 mensajes

Escrito 25 marzo 2012 - 23:23

Ese f22 y ese ISO (por mucha D4 que sea) ha hecho perder mucho detalle y texturas al plumaje de la curruca.

De hecho fíjate en la segunda, que aún con el duplicador metido y a bastante más distancia, tiene infinitamente más texturas y se ve más nítida.

Un saludo.

Dino, a la distancia que estamos tirando ( mas menos unos 4 metros ) a f/11 tengo muy poca pdc. Como puedo solucionar este tema sin perder las texturas?

#11 Gecko

Gecko

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.425 mensajes

Escrito 25 marzo 2012 - 23:25

Me alegro Chico por tu nueva huesped del comedero. Seguro que volverás a verla estos días y la podrás retratar como merece.
Coincido con dino en la falta de detalle. ¿Tienes activada alguna opción de reducción de ruido? Porfa, míralo y comenta. Ese ISO debiera tragárselo perfectamente a priori. Y si puedes ver en el NX donde tiene el foco, pues otro apunte también de interés.

Saludote.

Jose, si tiene reducion de ruido. Puede ser este el motivo de la falta de texturas??? Yo no la veo exageradamente falta de texturas. Bueno seguiré probando saludos y gracias

#12 Gecko

Gecko

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.425 mensajes

Escrito 25 marzo 2012 - 23:27

Un saludo.

Que le afecta mas ese iso o la apertura del diafragma??? Me refiero a la perdida de las texturas

#13 secretario desenfoque

secretario desenfoque

Nikonistas Forever

• Usuarios inactivos
  • PipPipPipPipPip
  • 4.002 mensajes

Escrito 25 marzo 2012 - 23:31

Jose, si tiene reducion de ruido. Puede ser este el motivo de la falta de texturas??? Yo no la veo exageradamente falta de texturas. Bueno seguiré probando saludos y gracias

Yo soy partidario de establecer esos controles (el de ruido) de modo posterior

#14 azure

azure

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.153 mensajes

Escrito 25 marzo 2012 - 23:35

Enhorabuena por las capturas. Buen estreno!!
Un saludo.

#15 fpmato

fpmato

Master

• Moderadores
  • 13.077 mensajes

Escrito 25 marzo 2012 - 23:36

Debemos de tener en cuanta que las sensibilidades altas se pagan; por muy bien que se comporten los sensores, se reduce el rango dinámico, se empeora el rendimiento en las sombras, y, si hay reducción de ruido se pierden inevitablemente detalle y texturas; en otro tipo de fotografía no importa, pero con las aves es letal, y conviene desactivarlo si la cámara trae la opción por defecto (que así es) y aplicar, en todo caso, en procesado la cantidad que veamos conveniente y procurando que afecte sólo a los fondos. Y subir ISO sólo cuando la situación lo requiere, que no parece ser el caso en esta primera foto, aunque supongo que querrás probar, y mostrar, hasta donde llega la nueva cámara, cosa que se agradece (pero desactiva el anti-ruido porfa).

El zampu lo veo muy bien.

Enhorabuena por la nueva "máquina de retratar", que la disfrutes mucho, y nosotros que sigamos viendo resultados.

Saludos pajareros

#16 Gecko

Gecko

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.425 mensajes

Escrito 25 marzo 2012 - 23:39

Yo soy partidario de establecer esos controles (el de ruido) de modo posterior

Como????

#17 dinotxo

dinotxo

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.209 mensajes

Escrito 25 marzo 2012 - 23:54

Que le afecta mas ese iso o la apertura del diafragma??? Me refiero a la perdida de las texturas

Visto lo que dan de si la D3s y la D700 con ISOs altas, y que la D4 iguala o mejora algo a la D3s en ese aspecto, creo que en este caso ha sido el diafragma. Un f22 en un objetivo pensado para dar su mejor resultado a poco más de su máxima apertura se carga toda la calidad que tiene.

Un saludo.

#18 secretario desenfoque

secretario desenfoque

Nikonistas Forever

• Usuarios inactivos
  • PipPipPipPipPip
  • 4.002 mensajes

Escrito 26 marzo 2012 - 00:00

Como????

Con cualquier software y casi casi siempre , por no decir siempre ...por zonas

#19 Mair

Mair

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.564 mensajes

Escrito 26 marzo 2012 - 07:34

Las veo muy empastadas, no se si por recorte, procesado, diafragma excesivo...quizá no tiene s aun bien domado el equipo. La curruca no está bien enfocada. Mucho mejor el Cuellinegro

#20 Gecko

Gecko

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.425 mensajes

Escrito 26 marzo 2012 - 07:49

Las veo muy empastadas, no se si por recorte, procesado, diafragma excesivo...quizá no tiene s aun bien domado el equipo. La curruca no está bien enfocada. Mucho mejor el Cuellinegro

Buenos días Mair, empastadas??? Que lío tío, son pruebas que he estado haciendo pero empastadas?? Con que apertura crees que saldría la Curruca toda enfocada a esa distancia? Buena semanaaaaaaa