Ir a contenido

Foto

éCon la muerte en los talones

• Por favor, Inicia sesión para responde
22 respuestas en este tema

#1 MerchePG

MerchePG

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.473 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Centralia
  • Aficiones:Colarme en lugares abandonados

Escrito 25 marzo 2012 - 21:16

Idas de olla algo peligrosas, la de cosas que se hacen por conseguir una foto.
Por si a alguien se le ocurre preguntarme que porqué no tomé un plano bajo pues decir que es evidente el porqué no lo hice.

Esa "é" del título se me ha colao, si pasa un moderador y puede que la elimine. Gracias!

Publicar imagen

Diafragma: F/5.6
Velocidad de obturación: 1/100s
Modo de exposición: Manual
Medición: Puntual
Sensibilidad ISO: ISO 100

Editado por MerchePG, 25 marzo 2012 - 21:18 .

#2 almoravit

almoravit

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.009 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Barcelona

Escrito 25 marzo 2012 - 21:27

Buena idea y mejor ejecución, pero yo habría cambiado la vía del tren por.... el aeropuerto :lol: :lol: :lol: :lol:
Encuentro muy adecuado el uso del desonfoque sobre las vías, ya que centran la atención sobre el doble de madera de Cary Grant.

Saludos!

#3 kiba

kiba

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.077 mensajes

Escrito 25 marzo 2012 - 21:28

Hola Merche,
la foto me gusta, tal como has dicho ida de olla jejejeje
Venga voy a hacer la pregunta que pueda parecer estupida, pero la luz del final... es un tren un flash o el fotoshóOoO
Saludos!!

#4 MerchePG

MerchePG

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.473 mensajes

Escrito 25 marzo 2012 - 21:47

Buena idea y mejor ejecución, pero yo habría cambiado la vía del tren por.... el aeropuerto :lol: :lol: :lol: :lol:
Encuentro muy adecuado el uso del desonfoque sobre las vías, ya que centran la atención sobre el doble de madera de Cary Grant.

Saludos!

Si te digo la verdad almoravit, la idea de la película me surgió al ver la foto en el ordenador, me llevé un oso de peluche, una deportiva vieja y el monigote, de todas las que hice esta es la que se ha salvado. Al verla pensé que perfectamente podía ser una parodia de la peli de Hitchcock y por eso el título, solo que con tren en vez de avión, el desenfoque era lo que tenía en mente, un diafragma abierto en las composiciones es lo que hace crear historias en las fotos muchas veces.
Gracias por tu comentario.
Un saludo

Hola Merche,
la foto me gusta, tal como has dicho ida de olla jejejeje
Venga voy a hacer la pregunta que pueda parecer estupida, pero la luz del final... es un tren un flash o el fotoshóOoO
Saludos!!

No, no es estúpida, en absoluto, ya contaba que me la harían, efectivamente son los focos del tren, pero luego en el PS los he dejado para que el efecto fuese de un solo foco y lo he difuminado.
Preparé el muñeco, éste lleva una base para que se sostenga, luego la clono en el PS, esperé que apareciera el tren, disparé muy rápido y salí por patas, es arriesgado pero controlando los tiempos la pude hacer sin peligro, pero NO LO ACONSEJO A NADIE, ES UNA TEMERIDAD. Yo no lo volveré a hacer más.

Gracias por tu comentario.
Un saludo

#5 Pathfinder

Pathfinder

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.421 mensajes
  • Población:Castellón de la Plana

Escrito 27 marzo 2012 - 12:13

Portuuuuuuuu!!! Por dios!!! A ver si vamos a perder una excepcional fotógrafa con estos experimentos :wacko: :wacko: :wacko:
No se por qué es evidente que no tomases el plano más bajo pero a mi me gusta este porque tienes al sujeto abajo y un claro punto de fuga arriba. La composición tiene recorrido. Desde abajo hubiera sido otra foto. La última tal vez? :lol:
El procesado "made in Portu", ya sabes a lo que me refiero, contraste equilibrado entre tonos cálidos y fríos. Los tonos de las piedras y el fondo están geniales.
Y lo de la luz del tren es para nota, supongo que te estaba haciendo las largas para que te apartases, el maquinista todavía estará flipando. Felicidades por la foto y un saludo.

Joel.

P.D.: Hiciste otras con el osito y la deportiva? Si haces caso a almoravit y te piensas lo del aeropuerto te ofrezco el de Castellón que como no tiene aviones es menos peligroso :lol: :lol: :lol:

#6 MerchePG

MerchePG

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.473 mensajes

Escrito 27 marzo 2012 - 17:05

Portuuuuuuuu!!! Por dios!!! A ver si vamos a perder una excepcional fotógrafa con estos experimentos :wacko: :wacko: :wacko:
No se por qué es evidente que no tomases el plano más bajo pero a mi me gusta este porque tienes al sujeto abajo y un claro punto de fuga arriba. La composición tiene recorrido. Desde abajo hubiera sido otra foto. La última tal vez? :lol:
El procesado "made in Portu", ya sabes a lo que me refiero, contraste equilibrado entre tonos cálidos y fríos. Los tonos de las piedras y el fondo están geniales.
Y lo de la luz del tren es para nota, supongo que te estaba haciendo las largas para que te apartases, el maquinista todavía estará flipando. Felicidades por la foto y un saludo.

Joel.

P.D.: Hiciste otras con el osito y la deportiva? Si haces caso a almoravit y te piensas lo del aeropuerto te ofrezco el de Castellón que como no tiene aviones es menos peligroso :lol: :lol: :lol:

Tranqui que hay Portu pa rato :lol: amo demasiado la vida como para jugármela por una foto tonta, si es cierto que había riesgo, pero todo estaba medido, calculado y practicado, los tiempos, el tipo de tren que iba a pasar, etc., por lo cual, salvo imprevistos o circunstancias ajenas a todo eso todo debía salir bien como así fue, me sobró tiempo y el maquinista aún me saludó y todo al pasar :lol:

En cuanto a no tomar un plano bajo, pues es evidente ya que para hacerlo me hubiera tenido que acostar en las vías y entonces si que no me hubiese dado tiempo, entre que te tumbas, buscas plano, enfoque, te levantas, agarras el monigote, etc, no, eso si hubiese sido excesivamente peligroso.

Y si, si hice otras de plano bajo (pero sin el peligro del tren) al osito de peluche (éste es exacto al osito de Mr.Bean),a la deportiva, pero no sé, no me gustaron como quedaron, pero seguiré practicando...

Gracias Joel, tomo nota del aeropuerto de Castellón, no creas que tiene que tener su punto el estar sin aviones ¿has probado a fotografiarlo?

Un saludo

#7 Pathfinder

Pathfinder

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.421 mensajes

Escrito 27 marzo 2012 - 17:23

Gracias Joel, tomo nota del aeropuerto de Castellón, no creas que tiene que tener su punto el estar sin aviones ¿has probado a fotografiarlo?

Un saludo

Pues no, de momento no, el aeropuerto esta cerrado a cal y canto porque por ahora solo se usa para manifestaciones antirecortes y antidespilfarro. Es que hay que dar uso a las infraestructuras, sea el que sea :lol:

#8 MerchePG

MerchePG

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.473 mensajes

Escrito 27 marzo 2012 - 18:11

Pues no, de momento no, el aeropuerto esta cerrado a cal y canto porque por ahora solo se usa para manifestaciones antirecortes y antidespilfarro. Es que hay que dar uso a las infraestructuras, sea el que sea :lol:

¿Pero está con signos de abandono? o sea, ¿está abandonado o pese a su cierre hay tareas de mantenimiento? Ah, y siempre hay un sitio por donde colarse, SIEMPRE.

#9 Pathfinder

Pathfinder

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.421 mensajes

Escrito 27 marzo 2012 - 18:26

Faltaría mas!!! Está impecable, con su director cobrando un sueldazo y su plantilla allí todos los días epserando ver algún avión... aunque sea pasar de lejos. El dichoso aeropuerto es tan conflictivo en la sociedad castellonense que lo tienen blindado e hipervigilado. Ahora mismo están rematando una estatua de Ripollés que va en la rotonda de acceso, 300.000 eurillos de nada para acabar bien la fiesta.

Aunque no dudo que tu si te pones... te cuelas :whistling:

#10 Dalton78

Dalton78

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 55 mensajes
  • Población:paterna

Escrito 15 abril 2012 - 14:42

Me gusta :1ok:

#11 MerchePG

MerchePG

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.473 mensajes

Escrito 18 abril 2012 - 18:14

Gracias compañeros.
Un cordial saludo.

#12 kakashihatake78

kakashihatake78

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.936 mensajes
  • Población:Alicante

Escrito 19 abril 2012 - 19:36

Ya que te le jugaste, podrías haber hecho de tal forma que el tren se viera algo más que una simple luz, ya que si no lo dices no se sabe si es un tren, un reflejo, una zona quemada, o un efecto del photoshop, xd

Por lo demás, es buena foto. Original sobretodo.

Saludos

Editado por kakashihatake78, 19 abril 2012 - 19:39 .

#13 MerchePG

MerchePG

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.473 mensajes

Escrito 19 abril 2012 - 23:43

Ya que te le jugaste, podrías haber hecho de tal forma que el tren se viera algo más que una simple luz, ya que si no lo dices no se sabe si es un tren, un reflejo, una zona quemada, o un efecto del photoshop, xd

Por lo demás, es buena foto. Original sobretodo.

Saludos

Ya, tienes razón, lo que ocurre que las luces del tren eran dos focos y como estaban desenfocadas debido a la técnica empleada, lo que hice fue fusionar ambas para que quedara tal cual, me pareció que daba más juego con lo que pretendía pero claro, no sé si acertadamente. No es una buena foto, a mi esto de lo conceptual no se me da nada bien, pero como bien dices al menos es original y también divertida.
Gracias por tu opinión compañero.
Un saludo.

#14 POEMAN

POEMAN

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 123 mensajes
  • Población:sevilla

Escrito 20 abril 2012 - 18:49

Me encanta la foto BUENISIISISISISISIMA!!!!!

#15 Yorsuha

Yorsuha

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 519 mensajes
  • Población:Murcia
  • Aficiones:Fotografía

Escrito 24 abril 2012 - 22:06

Es buenísima. El modelo se expresa y corre de maravilla, es divertida

#16 MerchePG

MerchePG

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.473 mensajes

Escrito 24 abril 2012 - 23:03

Me encanta la foto BUENISIISISISISISIMA!!!!!

Muchas gracias POEMAN, me alegra mucho que te haya gustado.
Un saludo

Es buenísima. El modelo se expresa y corre de maravilla, es divertida

Gracias vecinica, adoro Murcia y a su gente.

Eso es lo que pretendía, sacar unas sonrisas, un placer.

Un saludo

#17 ser1

ser1

Asidu@

• Nikonistas Pro
  • PipPip
  • 122 mensajes

Escrito 26 abril 2012 - 10:04

La luz, el desenfoque, el encuadre, etc.. lo veo correcto. El muñeco posiblemente lo habría bajado un poco porque da la sensación de que esté flotando.
Por lo demás todo perfecto, felicidades.

Un saludo

#18 Robles Galera

Robles Galera

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 574 mensajes
  • Población:Guadalajara

Escrito 26 abril 2012 - 19:18

Es una toma genial, no se me habría ocurrido ni de ......... Me encanta. Enhorabuena.

#19 Llebrez

Llebrez

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.869 mensajes
  • Población:Bilbao

Escrito 26 abril 2012 - 19:56

Con lo de la muerte en los talones te referías a ti, ¿no Merche? No sabía que también le dabas a las composiciones, pero debe ser que sí, porque ésta te ha quedado muy pero que muy bien.

Un saludo

#20 MerchePG

MerchePG

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.473 mensajes

Escrito 27 abril 2012 - 09:33

La luz, el desenfoque, el encuadre, etc.. lo veo correcto. El muñeco posiblemente lo habría bajado un poco porque da la sensación de que esté flotando.
Por lo demás todo perfecto, felicidades.

Un saludo

Estos muñecos, los dummys llevan un soporte para mantenerlos en pie, luego se le clona, quizás de ahí el efecto de flotar que apuntas.
En realidad lo ideal hubiese sido un plano bajo a su altura, pero claro, si me llego a tumbar en la vía seguramente no hubiese habido foto :whistling:
Muchas gracias por tu comentario.
Un saludo

Es una toma genial, no se me habría ocurrido ni de ......... Me encanta. Enhorabuena.

Me llevé algunos otros objetos y al final de las fotos que tomé la del muñeco fue la que más me gustó. La idea de título se me ocurrió al ver la foto en el ordenador, no la llevaba pensada.
Muchas gracias Robles.
Un saludo

Con lo de la muerte en los talones te referías a ti, ¿no Merche? No sabía que también le dabas a las composiciones, pero debe ser que sí, porque ésta te ha quedado muy pero que muy bien.

Un saludo

En realidad, riesgo si lo había, previamente estaban calculados los tiempos, no dejé nada al azar, pero si tenemos presente la teoría del caos...
La verdad que son de estas situaciones que cuando las piensas en frío te das cuenta que son riesgos innecesarios, pero la fotografía nos provoca estas locuras ¿verdad?

Muchas gracias Llebrez
Un saludo

Editado por MerchePG, 27 abril 2012 - 09:34 .

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.