Ir a contenido

Foto

Sobre el vestuario de las chicas

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
35 respuestas en este tema

#1 wiji

wiji

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 433 mensajes

Escrito 26 marzo 2012 - 12:10

Pues eso que mis modelos me preguntan que ponerse o como pintarse y no tengo ni pajolera idea de que decirles....¿consejillos? siento si a veces pregunto tonterias, pero es que las cosas que no tengo ni idea las pregunto :P

#2 Dolbys

Dolbys

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.061 mensajes

Escrito 26 marzo 2012 - 13:00

busca referencias de otras fotografias , solo uno mismo sabe lo que te gusta....

#3 wiji

wiji

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 433 mensajes

Escrito 26 marzo 2012 - 13:32

La cosa es que miro otras fotos, pero no suelo encontrar prendas parecidas. De ahí que prefiera tener un patrón o algo. Esta pregunta viene porque las fotos a Eli (las tengo por ahí publicadas) se hizo con una ropa que eligió ella misma que no le favorecia.

Editado por wiji, 26 marzo 2012 - 13:32 .

#4 and7eh

and7eh

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 256 mensajes

Escrito 26 marzo 2012 - 13:37

A mí me pasa igual. Últimamente me compro la revista Vogue para coger ideas, como bien apunta Dolbys. Al final todo depende de lo que se busque en la sesión, e ir afinando poco a poco.

Te pongo un ejemplo: Si vas a hacer la sesión en el campo es preferible usar vestidos con tonalidades naturales o pastel, incluso blanco. Si vas a hacer una sesión en ciudad, depende de lo que busques. Puede ser más informal (unos vaqueros y camisetas de andar por casa, si es lo que buscas) o vestidos y maquillaje de noche para algo más elegante.

Yo siempre intento concretar la temática de la sesión con la modelo, y a partir de ahí la ropa y después el maquillaje (ya se sueltan ellas un poco más a la hora de comentarte lo que van pensando para la temática y la ropa escogida). Si te preguntan por los complementos, les dices que se lleven todo lo que quieran y luego en la sesión ya vas viendo qué usas o qué se queda fuera.

Es primero imaginar la toma en el escenario que creas conveniente, y a partir de ahí cuadrarlo todo. Nunca está de más tener algo de conocimientos de estilismo y maquillaje (lo básico, lo que puedas encontrar por internet en un par de tardes que le dediques).

Intenta también pensar los colores de la ropa, aunque sea del mismo estilo, para que encaje en la sesión si hiciera falta. Ya te digo, imagina la fotografía que quieres tomar y a partir de ahí lo que se te ocurra.

Un saludo, Wiji.

#5 Toñi O A

Toñi O A

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 995 mensajes

Escrito 26 marzo 2012 - 14:40

Voy a intentar orientarte según mi gusto:
Un estilo podría ser con prendas vaqueras (falda o pantalón) y zapatos de tacón en un color muy llamativo con cinturón a juego preferiblemente marcando mucho la cintura, también valdría un pañuelo retorcido y un maquillaje a tono donde destaquen los labios y pestañas (un poco sesentero). En este estilo también caben los tejidos de lunares y collares de bolitas a juego.
Otro estilo podría ser el militar, con prendas en tonos tierra y verdes hoja, el típico pantalón cargo y camiseta estrecha, complementos metálicos en bronce y cobre y maquillajes naturales en lábios y destacando los ojos con sombras ahumadas en tonos grises y verdes a juego.
Un estilo que a mi me gusta mucho para las fotografías en el campo sería con vestidos estilo lolita; con estampados de florecitas o tejidos blancos con mucha puntilla y volantitos y zapatos tipo esparteras y maquillaje natural que destaque los labios.
De momento esto es lo que se me ocurre, espero que te sirva. Si tienes alguna duda me puedes preguntar.

Saludos.

#6 -Zoku-

-Zoku-

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.333 mensajes

Escrito 26 marzo 2012 - 14:47

Tienes razón y no creo que sea una tontería ni mucho menos. Es más, considero que en muchas ocasiones la mala elección de un vestuario o de un maquillaje arruina una estupenda foto y lo contrario ayuda a obtener un mejor resultado. Así que tomo nota de lo que comentan los compañeros/as sobre el tema.

un saludo ;)

#7 Roynikon

Roynikon

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.790 mensajes

Escrito 26 marzo 2012 - 14:52

La cuestion es sobre que quieres hacer la sesion, si es moda actual , fantasia, futurista, terror....hay mil cosas piensa una y despues el vestuario lo elegis entre los dos, con retales se hacen cosas muy chulas..... Lo que hay que tener cuidado es si vas hacer una sesion de moda actual leer un poco sobre lo que se lleva, y si la modelo tiene ropa de temporada!!, sino mejor cambia de idea...

un saludo

#8 wiji

wiji

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 433 mensajes

Escrito 26 marzo 2012 - 15:18

Toñi por tu nick y comentarios deduzco que eres una mujer. Y bienvenida seas! por mucho que nos duela los hombres tenemos mucho menos gusto estilista que vosotras y tus comentarios son muy útiles. Te apunto para preguntarte dudas cuando vaya a hacer unas fotitos!

and7et tambien me ha dado buenos consejos que seguiré y que trasladaré a la que vaya a ser mi modelo (uso la palabra modelo porque queda cool, pero siempre son amigas, no soy profesional ni nada parecido jejejeje)

Roynikon de momento la moda no es una temática que me interese, me conformo con buenas fotos, pero tomo buena nota de lo dicho. Me alegro que el tema parezca interesante, tenia miedo que lo considerarais una tonteria :unsure: :unsure:

#9 nikkione

nikkione

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 755 mensajes

Escrito 26 marzo 2012 - 16:28

De ninguna manera es una tontería, el vestuario es muy importante para lo que quieras transmitir, sobre todo si las tomas van a ser de cuerpo entero o de plano americano. si es sólo retrato, lo importante es maquillaje y peluquería, complementos de pelo etc.
Como te han dicho, tú tienes que elegir qué quieres tema o tono (seguro que tienes algo en mente, colores claros, oscuros, pastel, contrastados...etc. Si quieres un aspecto romántico, o de ensueño, de cuento, de novela gótica, de femme fatal...etc)
Cuando tienes esto claro, el vestuario, el maquillaje y todo lo demás viene rodado.
A veces no hace falta vestuario se suple con imaginación y creatividad, como por ejemplo el post del vestido de papel de periódico ahora no recuerdo de quien es :unsure: !
Hace unos días yo hice una sesión con mi hermana y la vestimos con tres cortinas de tul de Ikea de esas que sirven antimosquitos, unos cuantos hilos de perlas y un marabú blanco :lol: :lol: :lol: ...y nos quedó de Vogue!!!
Anímate ah! y que ellas participen que seguro que también miran revistas de moda.

Ya quiero ver eso :lol: !

#10 wiji

wiji

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 433 mensajes

Escrito 26 marzo 2012 - 16:45

De ninguna manera es una tontería, el vestuario es muy importante para lo que quieras transmitir, sobre todo si las tomas van a ser de cuerpo entero o de plano americano. si es sólo retrato, lo importante es maquillaje y peluquería, complementos de pelo etc.
Como te han dicho, tú tienes que elegir qué quieres tema o tono (seguro que tienes algo en mente, colores claros, oscuros, pastel, contrastados...etc. Si quieres un aspecto romántico, o de ensueño, de cuento, de novela gótica, de femme fatal...etc)
Cuando tienes esto claro, el vestuario, el maquillaje y todo lo demás viene rodado.
A veces no hace falta vestuario se suple con imaginación y creatividad, como por ejemplo el post del vestido de papel de periódico ahora no recuerdo de quien es :unsure: !
Hace unos días yo hice una sesión con mi hermana y la vestimos con tres cortinas de tul de Ikea de esas que sirven antimosquitos, unos cuantos hilos de perlas y un marabú blanco :lol: :lol: :lol: ...y nos quedó de Vogue!!!
Anímate ah! y que ellas participen que seguro que también miran revistas de moda.

Ya quiero ver eso :lol: !

y yo quiero ver las foto de tu hermana!!! (uy, suena mal, pero va sein segundas)

Este sabado hago salida al campo. Pero no vamos de "sesion fotografica" sino a echar el día. Pero conociendo a las mujeres, seguro que les digo que aprovecharé para afotarlas y se ponen guapas. Les recomendaré lo que decis

#11 nikkione

nikkione

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 755 mensajes

Escrito 26 marzo 2012 - 17:40

Jajaja, no se si me dejará porque para eso hay que abrir cuenta en flickr y eso ya es mucha exposición.

Además ella no es modelo y yo no soy fotógrafo, no tenímos las luces adecuadas, se nota hay sombras no deseadas etc y si las pongo aquí me las destripan (ya lo hago yo, que vista si que tengo); pero lo importante es que nos lo pasamos muy bién :lol: (y ella cogió un resfriado...pobre... :wub: ...pero tengo más jajaja (hermanas/"modelos")

#12 jayma

jayma

Maestr@

• Usuarios inactivos
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.846 mensajes

Escrito 26 marzo 2012 - 19:16

Si tienes la suerte de ir con una profesional no tendras ese problema, tambien como dice Roynikon, depende de la idea, moda, fantasia ... bikini..

#13 wiji

wiji

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 433 mensajes

Escrito 27 marzo 2012 - 08:01

No , como digo solo soy aficionado me cito a mi mismo

"(uso la palabra modelo porque queda cool, pero siempre son amigas, no soy profesional ni nada parecido jejejeje)"

#14 faingold

faingold

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.835 mensajes

Escrito 27 marzo 2012 - 09:34

----

Editado por faingold, 27 marzo 2012 - 12:48 .

#15 wiji

wiji

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 433 mensajes

Escrito 27 marzo 2012 - 10:51

jajajaja, no soy capaz de hacer eso, Spain style.

#16 faingold

faingold

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.835 mensajes

Escrito 27 marzo 2012 - 11:27

---

Editado por faingold, 27 marzo 2012 - 12:48 .

#17 Toñi O A

Toñi O A

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 995 mensajes

Escrito 27 marzo 2012 - 11:44

Personalmente estoy con Wiji, yo no soy capaz. Por eso las ideas de looks que proponía ayer eran, no de rabiosa actualidad, sino algo que puede quedar resultón en las fotos y fácil de conseguir sin invertir demasiado. Cualquiera tiene vaqueros ptillos, camisetas ajustada, zapatos de colores con taconazo de alguna celebración, un pantalón o unas botas de soldado, etc...

Editado por Toñi O A, 27 marzo 2012 - 16:05 .

#18 nikkione

nikkione

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 755 mensajes

Escrito 27 marzo 2012 - 11:59

Estoy con Demiguel en esto, máxime si tienes en cuenta que merece la pena pasar por una boutique y concertar un acuerdo, como si de un pase de modelos se tratase: ellos proporcionan la ropa y tu les pasa unas copias para que puedan hacer publicidad de su stock. Esto suele hacerse con la condición de que la ropa esté bien tratada, si es en exteriores acompaña algún responsable de la tienda, pero incluso puedes hacer una sesión en ella.
Sólo es cuestión de márqueting. Y de capacidad de persuasión... ;)

#19 nikkione

nikkione

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 755 mensajes

Escrito 27 marzo 2012 - 12:06

Una amiga de mi suegra hace eso cuando tiene una boda; va con la tarjeta del Corte Inglés y "compra" hasta los zapatos, les pone un tozo de cinta adhesiva de empaquetar en la suela para no estropearlos y aguanta la celebración con las etiquetas pinchando por dentro XD, y el lunes a descambiarlo todo :D
Personalmente estoy con Wiji, yo no soy capaz. Por eso las ideas de looks que proponía ayer eran, no de rabiosa actualidad, sino algo que puede quedar resultón en las fotos y fácil de conseguir sin invertir demasiado. Cualquiera tiene vaqueros ptillos, camisetas ajustada, zapatos de colores con taconazo de alguna celebración, un pantalón o unas botas de soldado, etc...

Me parece una conducta penosa :mad: si esto sigue así Zara no admiti?a devoluciones.
Esto último que recomiendas me parece mas acertado si no quierescomplicarte la vida, o una falda lápiz o una mini ...que miren en su armario seguro que se puede hacer algo. :lol:

#20 faingold

faingold

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.835 mensajes

Escrito 27 marzo 2012 - 12:43

Espero que el equipo de moderación encuentre deleznable esta desafortunada intervención en cuanto a permanencia de la misma en el foro, pues inducir públicamente a la comisión de infracciones penales está castigado penalmente.

Hoy no es tu día! :wacko: , también esta conducta es punible penalmente.

Perdonad pero creo que este tipo de comentarios no deverían tener cabida en un foro público y retractarse sería la mejor opción. Siento decir la verdad y cargaré con la "cruz" pero es mi deber para con el compañero por aquello de que la jurisprudencia podría calificar (que no lo hace) como un "secreto a voces".

Un saludo.

ahhh!! bueno. Pues me retracto. Y q quien pueda borre mi mensaje. NO quería crear problemas.

:)

Editado por faingold, 27 marzo 2012 - 12:58 .