Ir a contenido

Foto
- - - - -

Vídeos con la D5100

video D5100

• Por favor, Inicia sesión para responde
45 respuestas en este tema

#1 Imtrish

Imtrish

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 75 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Elche
  • Aficiones:Pasear por el mundo cámara en mano

Escrito 26 marzo 2012 - 21:23

He pensado que igual que hay un post sobre fotos hechas con la D5100, también estaría bien contar con una de vídeos!!!
Yo tengo algunos, aunque no están grabados en su totalidad con nuestra Nikon (pero todo se andará)
Os dejo el primero de ellos, que ya he puesto en otro hilo (el segundo se está subiendo a youtube ahora mismo)

Os dejo también la versión para personas sordas
http://www.youtube.c...6lEsOojQwzAe6g=

#2 antonio72

antonio72

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 260 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:sevilla

Escrito 26 marzo 2012 - 22:22

Imtrish, solo una cosa ¡¡ IMPRESIONANTE !!, sigue así ........, saludos

#3 Imtrish

Imtrish

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 75 mensajes

Escrito 27 marzo 2012 - 00:05

Gracias!!!! Me alegro de que guste!!! Es un trabajo de un grupo de personas y nos queda muuucho por aprender y mejorar, pero que guste nos anima a seguir adelante!

#4 titor

titor

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 121 mensajes
  • Población:ventos forza dous a tres nor-nordeste

Escrito 27 marzo 2012 - 13:52

muy bien¡¡¡ jeje. solo una cosa, que no se si fue por mezclar tantas cámaras, lo hicisteis a drede o se os pasó, pero la temperatura del color cambia mucho de unos planos a otros, sobre todo al principio cuando está en la cama que le sale un poco verde la cara. Usasteis fluorescentes para iluminar esa escena? y en otras sale demasiado roja, pero esto creo que por subir tanto la saturación.
Animo y a seguir que vais por muy buen camino¡¡¡¡¡
Por cierto Arkano es un chico que gana una batalla de gallos? me suena de algo asi...

#5 Imtrish

Imtrish

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 75 mensajes

Escrito 27 marzo 2012 - 14:59

muy bien¡¡¡ jeje. solo una cosa, que no se si fue por mezclar tantas cámaras, lo hicisteis a drede o se os pasó, pero la temperatura del color cambia mucho de unos planos a otros, sobre todo al principio cuando está en la cama que le sale un poco verde la cara. Usasteis fluorescentes para iluminar esa escena? y en otras sale demasiado roja, pero esto creo que por subir tanto la saturación.
Animo y a seguir que vais por muy buen camino¡¡¡¡¡
Por cierto Arkano es un chico que gana una batalla de gallos? me suena de algo asi...

En la primera parte no utilizamos iluminación extra porque pretendíamos captar la luz solar (estaba amaneciendo), lo único que hicimos fue utilizar reflectores, pero también es un poco lo que comento de utilizar cámaras distintas, pues se intentó que entre las tres captaran el color lo más parecido posible entre ellas, pero es complicado, aunque todo esto nos sirve para mejorar en los próximos vídeos!

Si, Arkano es un geniooo!!! Es campeón nacional varias veces seguidas de batallas de gallos!

Editado por Imtrish, 27 marzo 2012 - 18:25 .

#6 yanngemini

yanngemini

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 965 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 27 marzo 2012 - 16:12

Fantástico trabajo! Además me encanta el tema!
:bravo:
Me quito el sombrero!!
Saludos!

#7 amcfauna

amcfauna

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.227 mensajes
  • Población:por el centro oeste

Escrito 27 marzo 2012 - 17:17

Exactamente que tomas has realizado con la 5100?

Un saludo.

#8 Imtrish

Imtrish

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 75 mensajes

Escrito 27 marzo 2012 - 17:40

En tener un poquito de tiempo y basándome en el minutado del video de youtube os pondré los planos que son!!! A ver si lo puedo hacer como mucho para el finde!

#9 Imtrish

Imtrish

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 75 mensajes

Escrito 27 marzo 2012 - 18:21

Aquí os dejo otro vídeo grabado con la Nikon D5100 y una 7D. A simple vista creo que se pueden distinguir muy bien qué planos son de cada cámara, pero os lo dejo escrito.

Los planos de la 5100 son los que encuadran al periodista y los planos detalle del principio, además de los del exterior.
En cuanto a ópticas se ha grabado con el 18-55 y un 50mm M42 para los planos detalle.
Hay que destacar que yo he montado el vídeo, no estuve en el día de grabación y que quien manejó la cámara ese día no tenía ni idea de cómo iba!!!! Por ello los planos de la Nikon personalmente creo que son mejorables 100%!!!

No seáis muy duros con las críticas :)
http://www.youtube.c...sPaVds0t1S5RVM=

#10 xavi66

xavi66

Pasaba por aquí

• Nikonistas
  • 50 mensajes
  • Población:El Prat de Llobregat

Escrito 27 marzo 2012 - 20:52

Increible las cualidades que tiene la D-5100, aunque por muchisimas cualidades que tenga, lo engrandeze el que está detrás de la cámara. Comparto lo que comentan en éste foro, es IMPRESIONANTE. Mí enhorabuena y ha seguir así.

#11 Imtrish

Imtrish

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 75 mensajes

Escrito 28 marzo 2012 - 00:41

Increible las cualidades que tiene la D-5100, aunque por muchisimas cualidades que tenga, lo engrandeze el que está detrás de la cámara. Comparto lo que comentan en éste foro, es IMPRESIONANTE. Mí enhorabuena y ha seguir así.

Gracias de nuevo, pero todavía queda muuuuuuuuuuuuuuucho por aprender!!!! A ver si se anima más gente a subir cualquier vídeo que tenga con la 5100 para ir comparando y comentar cómo lo hemos hecho!!

#12 ddaas

ddaas

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 124 mensajes
  • Población:Valladolid

Escrito 28 marzo 2012 - 17:30

Muchas gracias por el hilo, somos muchos los que pediamos algo así....y si gente que sabe un poco más nos guía seguro se anima mas gente.
enhorabuena por el trabajo!

#13 Imtrish

Imtrish

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 75 mensajes

Escrito 28 marzo 2012 - 19:00

Muchas gracias por el hilo, somos muchos los que pediamos algo así....y si gente que sabe un poco más nos guía seguro se anima mas gente.
enhorabuena por el trabajo!

Me alegro de que guste nuestro trabajo! A ver si la gente se anima y vamos subiendo vídeos de cualquier temática, poco a poco.

#14 Imtrish

Imtrish

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 75 mensajes

Escrito 02 mayo 2012 - 13:12

Aquí os dejo una información sobre cómo grabar vídeo con nuestra D5100 que procede del foro http://www.dvxuser.c...DSLR&order=desc

Pongo el original en inglés y abajo la traducción en español (traducida con google traductor), en cuando pueda os pongo la traducción más adaptada!

"Although the Nikon D5100 does not provide completely manual control of exposure when shooting video, there is a way to preset both its aperture and shutter speed in advance. Using this technique, you preset the camera's minimum and maximum ISO range, and take advantage of its auto-ISO feature to select the correct exposure for each shot.

In the ISO Sensitivity Settings sub-menu:

Auto ISO Sensitivity Control: ON
ISO Sensitivity: 100 (set to lowest ISO you want the camera to use)
Maximum Sensitivity: 3200 (set to max ISO you want the camera to use)
Minimum Shutter Speed: 1/60 (preset to your desired shutter speed)

The twist here is that you use Minimum Shutter Speed to manually preset the video shutter speed you want the camera to use. Since I always shoot video at 1/60 second, I've only needed to set this once. The camera then uses its light meter to automatically set exposure with an ISO between the (minimum) ISO Sensitivity and Maximum Sensitivity presets.

However, if the required ISO for a scene lies outside your preset ISO range, the camera will override your Minimum Shutter Speed preset. In lighting conditions where the shutter speed drops too low, I use the Exposure Compensation button to lower exposure until the shutter speed is boosted back up to my preset speed. Once all settings look good, I use the Exposure Lock button to keep the exposure fixed while filming.

While this may sound convoluted, it gives you more convenient control over exposure than Manual mode would. Here's how you use it in practice:

1. Set your desired aperture in Aperture Priority mode.
2. If you prefer, adjust focus in the viewfinder.
3. Enter Live View mode and confirm focus.
4. If needed, use Exposure Compensation to set desired shutter speed.
5. Press Exposure Lock button.
6. Press Video Record button to start filming."

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aunque laNikonD5100no proporciona un controlcompletamente manualde exposiciónal grabar vídeo,hay una formapreestablecida, tantoa suapertura y la velocidad de obturaciónde antemano.Usandoesta técnica,mínimo preestablecidode la cámaray el máximorango dela norma ISO,y tomar ventaja desu auto-ISO función para seleccionarla correcta exposiciónpara cada toma.

En losajustes de sensibilidad ISOsub-menú:

Autode sensibilidad ISOde control: ON
SensibilidadISO:100 (establecido enla ISO más bajaque quierela cámarapara su uso)
Sensibilidad máxima:3200 (estableceun máximo de ISOdesea que la cámarapara su uso)
Velocidad mínima de disparo:1/60 (preconfigurado con suvelocidad de obturación deseada)

La diferencia aquí esque se utilizala velocidad de obturaciónmínima paramemorizar manualmentela velocidad de obturaciónde vídeo quedesea que la cámarade usar.Desdesiempregrabar vídeosa 1/60segundo,sólo henecesaria paraconfiguraruna vez.La cámarautiliza sumedidor de luzpara ajustar automáticamentela exposicióncon unISO entrela sensibilidad (como mínimo)ISO yajustes preestablecidos demáxima sensibilidad.

Sin embargo, sila norma ISOnecesaria parauna escenase encuentra fuera desu presetgama de sensibilidades ISO, la cámaraanular supreselecciónmínimavelocidad de obturación.Encondiciones de iluminación, dondela velocidad de obturaciónbaja demasiado, yo usoel botón decompensación de la exposiciónpara reducir la exposiciónhasta que lavelocidad de obturaciónes impulsadoa subir a mivelocidad preseleccionada.Una vez quetodos los ajustesse ven bien, yo usoel botón debloqueo de la exposiciónpara mantener la exposiciónfijadurante el rodaje.

Si bien estopuede sonarcomplicado, teda un controlmás cómodosobre la exposiciónque el modomanuallo haría.He aquí cómousted lo utilizaen la práctica:

1.Establezca suapertura deseadaen el modo deprioridad de apertura.
2.Si lo prefiere,ajustar el enfoqueen el visor.
3.IntroduzcaModo Live View yconfirmar el enfoque.
4.Si es necesario, utilicela compensación de exposiciónpara ajustar la velocidadde obturación deseada.
5.Pulse el botónBloqueo de la exposición.
6.Pulse el botónde vídeo Grabarpara comenzar a filmar

#15 kakashihatake78

kakashihatake78

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.936 mensajes
  • Población:Alicante

Escrito 02 mayo 2012 - 18:19

Buenos consejos. Pero yo prefiero usar el ISO automático en OFF.

Los pasos que yo sigo para grabar en "manual" son:

- Modo A (apertura) en el dial, y selecciono la apertura con la que quiero grabar.
- Paso a modo Live View (una vez aquí, he leído que no se debe tocar de nuevo la apertura).
- En el LV selecciono el ISO que quiera con el botón Fn (y observaremos como la cámara compensa automáticamente la vel.).
- Luego, para obtener la vel. de obturación deseada y la luz que quieras, te puedes apañar un poco sobreexponiendo o subexponiendo manteniendo el botón de la exposición y girando la rueda, pero lo ideal es hacerlo con un filtro variable ND.
- Bloqueo la exposición con el botón AE/L (mantener) y a grabar.

Es "importante" grabar siempre a 1/50 para obtener la mayor fluidez posible..., por lo tanto, como decía, el uso de filtros ND es necesario para grabar a dicha velocidad a plena luz del día o si quieres grabar a f/1.8 con demasiada luz...etc

De lo que me he dado cuenta es que cuando la cámara te está compensando la vel. de obturación a valores por debajo de 1/50, aunque tengas ISO 100, está intentando compensar la falta de luz subiendo las sombras, y aparecerá grano sí o sí, porque milagros no existen. Entonces es aquí cuando entra a escena lo que decía, ajustar la exposición manualmente, oscurecer o dar luz según la necesidad.

#16 kakashihatake78

kakashihatake78

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.936 mensajes
  • Población:Alicante

Escrito 02 mayo 2012 - 18:39

Pego de otro hilo que abrí algunos consejos personales:

- Hay que tener en cuenta que mientras grabas, el ruido que provoca el enfoque (automático o manual), el VR o cualquier botón que aprietes de mientras, lo captará el micro interno de la cámara, o incluso uno exterior si se encuentra muy cerca de ella.

- Es muy recomendable la utilización de trípode para grabar vídeo (u otros aparatos específicos...), porque a pulso la trepidación puede ser bastante alta. En este caso el VR ayuda mucho.

- El autoenfoque en vídeo de la D5100 da un rendimiento bastante regular por lo que yo recomiendo encarecidamente usar el enfoque manual, y si no lo controlas lo suficiente, darle tiempo para aprender, pues da un resultado mucho más placentero a la vista, profesional y satisfactorio.

- Otro tema importante es el de bloquear la autoexposición, pues por defecto la cámara va regulando automáticamente los cambios de luz para ofrecernos una imagen clara en todo momento, pero este mecanismo a la vez que facilita la grabación, da un aspecto poco profesional, por lo que según el caso es muy recomendable bloquear la exposición. Esto se realiza asignando al botón AE-L/AF-L en AE (mantener), de tal modo que apretándolo una vez la exposición quedará bloqueada.

Consejos para grabar en condiciones de luz escasa con el mínimo ruido:
- El ISO siempre lo más bajo posible
- La velocidad de obturación en 1/50 (en el caso de grabar a 24p)
- Usar aperturas muy abiertas (f/1.4-2.8)
- Bajar nitidez y contraste al mínimo en el Picture Control

#17 Imtrish

Imtrish

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 75 mensajes

Escrito 02 mayo 2012 - 19:08

Muchísimas gracias!!!! A ver si entre todos dominamos por completo el vídeo en nuestras D5100!

#18 Cabapiski

Cabapiski

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 245 mensajes
  • Población:Salceda de Caselas

Escrito 02 mayo 2012 - 20:23

Se agradecen las aportaciones.

#19 ddaas

ddaas

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 124 mensajes
  • Población:Valladolid

Escrito 02 mayo 2012 - 22:24

Se agradece cada aporte! a probar y ver como resulta B)

#20 amcfauna

amcfauna

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.227 mensajes
  • Población:por el centro oeste

Escrito 04 mayo 2012 - 16:32

Algo que no habéis mencionado y que es muy importante aunque parezca una obviedad es que uséis siempre que podáis ópticas de buena calidad y a ser posible luminosas. Si os podéis alejar de los objetivos zoom ya sean cortos como el 18-55 o cualquier todo terreno lo agradeceréis mucho ya que en condiciones de mala iluminación son un factor negativo enorme.

Un saludo.

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: video, D5100

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.