Ir a contenido

Foto
- - - - -

V1 y ópticas réflex con adptador FT1

Adaptador FT1

• Por favor, Inicia sesión para responde
62 respuestas en este tema

#1 fpmato

fpmato

Master

• Moderadores
  • 12.986 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Periferia de la periferia
  • Aficiones:Navegar, mientras haya agua bajo la quilla.

Escrito 27 marzo 2012 - 22:53

Abro este post con mis impresiones, y algunas muestras, de lo que puede dar de sí esta pequeña cámara con el adaptador FT-1 y ópticas réflex, en este caso el 70-200VRII y el 300 f/2,8VRII que he probado para el pajareo, que a su vez constituye mi actividad fotográfica preferida y también mas habitual.

Con el adaptador las citadas ópticas conservan su funcionalidad, incluyendo AF y VR, aunque el AF tan sólo en la modalidad AF-S y punto único central, lo que constituye un hándicap para foto de acción, y creo que ayudaría mucho en este aspecto el subsanar esta carencia, con una futura revisión de firmare, al menos en lo que se refiere a habilitar la opción AF-C.

Otro posible ámbito en el que esta cámara puede brillar es en macro, en el que su pequeño sensor ayudará añadiendo un plus de profundidad de campo, y su factor 2,7x en relación a un sensor FX, o 1,8x con respecto a uno DX, con un objetivo ad-hoc, como el 105VR micro, cosa que no he probado todavía.

Fotos con 70-200 f/2,8VRII

Publicar imagen

Publicar imagen

Fotos con 300 f/2,8VRII

Publicar imagen

Publicar imagen

Publicar imagen

Publicar imagen

#2 dinotxo

dinotxo

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.999 mensajes
  • Género:Sin concretar
  • Población:-

Escrito 28 marzo 2012 - 00:13

Buen tema Fede. Dado que parece que aún somos pocos los caprichosos que hemos sucumbido al encanto de estas camaritas, dejo yo también unas fotos a modo de muestra.

Añadir a todo lo que has comentado que con los objetivos sin motor de enfoque el AF no funciona y hay que enfocar a mano. Eso sí con la inestimable ayuda de la ayuda al enfoque manual por el propio visor electrónico.

También apuntar, que probable muchos desconozcan, que los objetivos AIs son completamente utilizables, funcionando el exposímetro.

En mi opinión, si tienes una V1 y dispones de varios objetivos buenos con montura F, merece la pena comprar el adaptador para poder aprovechar, aunque sea circunstancialmente, la calidad de esos objetivos.

Un saludo.

Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S

V1 | Nikkor 35 1.8G | 35mm (94mm en FX) | 1/4000 | f2.2 | ISO 100
Publicar imagen

V1 | Nikkor 35 1.8G | 35mm (94mm en FX) | 1/4000 | f2.8 | ISO 100
Publicar imagen

Nikkor 105 mm f/2.5 AI-S

V1 | Nikkor 105 2.5 AIS | 105mm (284mm en FX) | 1/1000 | f2.5 o 2.8 | ISO 200
Publicar imagen

V1 | Nikkor 105 2.5 AIS | 105mm (284mm en FX) | 1/1250 | f4 o 5.6 | ISO 100
Publicar imagen

Nikkor 70-200 mm f/2.8 G IF-ED AF-S VR (II)

V1 | Nikkor 70-200 2.8 VRII + TC14 | 220 mm (594mm en FX) | 1/400 | f5.6 | ISO 200 | VR ON
Publicar imagen

V1 | Nikkor 70-200 VRII + TC14 | 280mm (756mm en FX) | 1/160 | f4 | ISO 400 | VR ON
Publicar imagen

V1 | Nikkor 70-200 VRII | 200mm (540mm en FX) | 1/250 | f2.8 | ISO 200 | VR ON
Publicar imagen

V1 | Nikkor 70-200 2.8 VRII + TC14 | 220 mm (594mm en FX) | 1/1000 | f5.6 | ISO 200 | VR ON
Publicar imagen

Nikkor 300 mm f/2.8 ED-IF AF-S II

V1 | Nikkor 300 2.8 AFSII | 300 mm (810mm en FX) | 1/1600 | f4 | ISO 100 | Monopié
Publicar imagen

Editado por dinotxo, 28 marzo 2012 - 00:16 .

#3 fpmato

fpmato

Master

• Moderadores
  • 12.986 mensajes

Escrito 28 marzo 2012 - 20:23

A ver si algún usuario mas se anima a comentar sus impresiones y subir tomas, que es la mejor forma de hacerse una idea de las posibilidades de esta pequeña gran cámara y sus múltiples facetas y posibilidades.

Por cierto, qué bueno es el 105 f/2,5 y que buen rendimiento ofrece también en esta cámara; me falta probar con estos veteranos.

Excelentes fotos Dino.

Saludos cordiales y un aupa fuerte

#4 ofotogari

ofotogari

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 976 mensajes
  • Población:santiago

Escrito 31 marzo 2012 - 23:30

hola amigos, tenia curiosidad por ver como se comportarian los casi 900 mm del 300 2.8 en la v1,,,,,,,,,,,,,,, contra los 900 del 300 con tc20lll.

he tirado las dos fotos en raw, revelado automatico para igualdad de circunstancias, recorte al 100x100 y contraccion de tamaño de la d-7000 para que el archivo fuese igual.
aunque el archivo de la d7000 tiene duplicador,tambien juega en su favor la resolucion que hace que al comprimir el archivo tambien lo compensa un pelin.
tenia muy claro que todo se decantaria en favor del 300 con dupli de la d7000....pero en todas las pruebas (que quisiera subir pero no se como), ruido,tamaño etcetc..queda patente que la v1 con el 300 es claramente mejor en cuanto a definicion, ahi es nada.

si quereis cuelgo un enlace en algun sitio para que lo comprobeis, o si alguien se anima se podria intercambiar opiniones pero me temo que esta camara en futuras generaciones se muestra como una camara a tener muy muy en cuenta para bicheria.

por cierto acojonantes las fotos anteriores. saludos

juan dieguez " kobalto""

#5 fauna

fauna

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 113 mensajes

Escrito 02 abril 2012 - 08:44

Hola,
pues por mi parte, se agradecerían esas muestras.

Estoy siguiendo esta cámara y cuanto más opiniones veo, más parece gustarme.
Además creo que sería la cámara ideal para digiscoping.

saludos

#6 mawi59

mawi59

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 261 mensajes
  • Población:Si puedo,detrás de la cámara

Escrito 19 abril 2012 - 17:00

¿Se puede poner 70-200 f2.8 VRII+ Duplicador, segue enfocando?

#7 dinotxo

dinotxo

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.999 mensajes

Escrito 19 abril 2012 - 17:12

¿Se puede poner 70-200 f2.8 VRII+ Duplicador, segue enfocando?

Sí. Más lento, claro, pero funciona el AF.

Un saludo.

#8 mawi59

mawi59

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 261 mensajes
  • Población:Si puedo,detrás de la cámara

Escrito 19 abril 2012 - 17:17

Muchas gracias, pues menudo tele se te queda, 1080, vale que no te vale para acción, pero es una pasada.

#9 manumarq

manumarq

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.043 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 28 abril 2012 - 09:51

Muy buenas las fotos, es como ponerle un dupli sin merma de calidad ni luminosidad.
Una consulta. Dónde puedo encontrar el adaptador? Ya lo encontré, en Camera Tools. En los otros lugares estaba fuera de stock
Acabo de comprarme una J1 y quiero probar las ópticas que tengo.
Quería la V1 pero por prisas y porque me apaña más el flash en fotos domésticas, aproveché que han bajado de precio y cogí ayer una con el 10-30. Solo tuve tiempo de cargar la batería y salir a un festival del cole de mi chaval. Cómoda, ligera y con un video de calidad. Y sin saber exprimirla.
Salu2

Editado por manumarq, 28 abril 2012 - 11:53 .

#10 dinotxo

dinotxo

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.999 mensajes

Escrito 28 abril 2012 - 12:02

Yo también lo compré en CameraTools, que son súper serios y eficaces.

Un saludo.

#11 manumarq

manumarq

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.043 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 28 abril 2012 - 12:05

Ajá, ahí les compré un sigma también. Aprovecho para felicitarte también por las imágenes tuyas, y agradecerte que las compartas. Ya subiré algo cuando me llegue el adaptador

#12 xoa roa

xoa roa

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 175 mensajes
  • Población:SEVILLA

Escrito 29 abril 2012 - 12:39

hola amigos, tenia curiosidad por ver como se comportarian los casi 900 mm del 300 2.8 en la v1,,,,,,,,,,,,,,, contra los 900 del 300 con tc20lll.

he tirado las dos fotos en raw, revelado automatico para igualdad de circunstancias, recorte al 100x100 y contraccion de tamaño de la d-7000 para que el archivo fuese igual.
aunque el archivo de la d7000 tiene duplicador,tambien juega en su favor la resolucion que hace que al comprimir el archivo tambien lo compensa un pelin.
tenia muy claro que todo se decantaria en favor del 300 con dupli de la d7000....pero en todas las pruebas (que quisiera subir pero no se como), ruido,tamaño etcetc..queda patente que la v1 con el 300 es claramente mejor en cuanto a definicion, ahi es nada.

si quereis cuelgo un enlace en algun sitio para que lo comprobeis, o si alguien se anima se podria intercambiar opiniones pero me temo que esta camara en futuras generaciones se muestra como una camara a tener muy muy en cuenta para bicheria.

por cierto acojonantes las fotos anteriores. saludos

juan dieguez " kobalto""

No deberia compararse la V1 con el 300 con un recorte de la D7000 con el 300, y no con el duplicador, seria mas esclarecedor no creen.

#13 fpmato

fpmato

Master

• Moderadores
  • 12.986 mensajes

Escrito 01 mayo 2012 - 23:16

No deberia compararse la V1 con el 300 con un recorte de la D7000 con el 300, y no con el duplicador, seria mas esclarecedor no creen.

En esta comparación, que aún no hemos visto, la V1 sale beneficiada por utilizar la óptica, con una cobertura muy similar, sin el duplicador, y la D7000 cuenta con la ventaja del remuestreo a la baja debido a la mayor resolución de su sensor; los sensores son así y la comparación en condiciones de similar cobertura de la focal es la mas cercana, o que mejor reproduce, al uso práctico de ambas cámaras.

Saludos cordiales

#14 MIKKOR

MIKKOR

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 132 mensajes

Escrito 09 mayo 2012 - 23:15

¡Vaya nivel! Gracias por las fotos subidas.
No tenía ni idea de las posibilidades de este sistema nuevo.
Agradezco las explicaciones y aportaciones.
Saludos. :1ok:

#15 Winchester

Winchester

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.681 mensajes
  • Población:El salvaje oeste

Escrito 15 junio 2012 - 11:55

Buenas. No se como he terminado en el sistema 1 de nikon y estaba leyendo el post, y quería matizar un apunte por si alguien se compra la cámara para mejorar en macro...puede llevarse una desilusión.

Y es que a menor tamaño de sensor hay menor PDC, por lo tanto esta cámara en macro, es peor en PDC que una nikon DX, y las nikon DX tienen menor PDC que las FX.(es un fallo muy generalizado este)

Es un fallo muy común pensar esto, pero en el foro hay algún debate sobre esto. Pero es justo al contrario. A menor tamaño de sensor menor PDC. Por lo tanto en macro si siempre nos estamos peleando con la pdc con esta cámara será aún más complicado....

No lo explico porque ya está bien explicado en el foro, pero si alguien quiere comprobarlo rápidamente que mire la pdc que saca con los mismos datos tan solo poniendo como cámara una d300 o una d700, con la d700 es mayor.

http://www.dofmaster.com/dofjs.html

Un saludo

#16 dinotxo

dinotxo

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.999 mensajes

Escrito 15 junio 2012 - 16:29

Buenas. No se como he terminado en el sistema 1 de nikon y estaba leyendo el post, y quería matizar un apunte por si alguien se compra la cámara para mejorar en macro...puede llevarse una desilusión.

Y es que a menor tamaño de sensor hay menor PDC, por lo tanto esta cámara en macro, es peor en PDC que una nikon DX, y las nikon DX tienen menor PDC que las FX.(es un fallo muy generalizado este)

Es un fallo muy común pensar esto, pero en el foro hay algún debate sobre esto. Pero es justo al contrario. A menor tamaño de sensor menor PDC. Por lo tanto en macro si siempre nos estamos peleando con la pdc con esta cámara será aún más complicado....

No lo explico porque ya está bien explicado en el foro, pero si alguien quiere comprobarlo rápidamente que mire la pdc que saca con los mismos datos tan solo poniendo como cámara una d300 o una d700, con la d700 es mayor.

http://www.dofmaster.com/dofjs.html

Un saludo

A igual focal y distancia de enfoque sí, pero para lograr un mismo encuadre, con FX necesitas o acercarte más o aumentar la focal x 1.5, lo que es más determinante en la PDC resultante, que será menor.

Una D800 con un Micro 105 tiene menos PDC que una V1 con un Micro 40 2.8, que ofrece un similar ángulo de cobertura (40 x 2.7 = 108mm). Lo mismo ocurre con una D800 con un 150 y una D300 con un 105; calcúlalo en Dofmaster y verás que la PDC del combo con FX es menor que la del combo con DX, que son equivalentes en cuanto a ángulo de visión.

Un saludo.

#17 Winchester

Winchester

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.681 mensajes
  • Población:El salvaje oeste

Escrito 15 junio 2012 - 16:34

Correcto, lo has aclarado bien. Evidentemente me refería a con el mismo encuadre,mismo objetivo, misma distancia de enfoque(que a veces cuando llegamos al 1:1 no puedes acercarte más, sin tubos de extensión)...

La verdad es que creo que esto ha enriquecido el post, por si alguien quería usarla para macro, pues igual ahora le ayuda...o sabe mejor que objetivo macro le conviene usar antes de lanzarse a la piscina sin un mínimo de estos conceptos, porque si alguien tiene un 105mm VR pues...el asunto igual con la cámara se complica...
Pero cierto muchos que tengan el 40mm les vendrá genial, o incluso el 60mm af-d que tengo...jejejej En fin, ahora de momento no me hace falta esta cámara jeje que uno se engolosina en nada... Y la J1 empieza a tener precios golosos...

Un saludo y gracias por el apunte

Editado por Winchester, 15 junio 2012 - 16:42 .

#18 fpmato

fpmato

Master

• Moderadores
  • 12.986 mensajes

Escrito 17 junio 2012 - 18:57

Correcto, lo has aclarado bien. Evidentemente me refería a con el mismo encuadre,mismo objetivo, misma distancia de enfoque(que a veces cuando llegamos al 1:1 no puedes acercarte más, sin tubos de extensión)...

Con el mismo objetivo y la misma distancia de enfoque no obtienes el mismo encuadre en cámaras con sensores distintos; aunque la magnificación en el sensor sea la misma, para llegar al mismo tamaño de visualización, en los sensores pequeños la imagen se amplía en una proporción mayor, en concreto 1,5 veces mas en unsensor DX y 2,7 veces mas en el CX de las 1, con respecto a FX; si la resolución es similar, como sucede, por ejemplo, con las 1 , la D300 y la D700 veremos en la práctica una magnificación mayor, y con una resolución similar en la copia, en los sensores pequeños.

Saludos cordiales

#19 Adrià Miralles

Adrià Miralles

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.560 mensajes
  • Población:Cerca de Barcelona

Escrito 25 junio 2012 - 12:28

Una dudilla...

Si se usa el adaptador FT-1 solo los objetuvos Nikon AF-S consevan el autofoco? UN sigma o un Tamron con motor de enfoque propio el autofoco se pierde?

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles, 25 junio 2012 - 12:28 .

#20 herborista

herborista

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 55 mensajes
  • Población:Castellón

Escrito 25 junio 2012 - 13:57

¿Alguien ha probado el Tamron 70-300mm VC con este adaptador? ¿Funciona el AF y el control de vibración? Estoy dudando entre comprar el Tamron o su equivalente Nikkor. Prefiriía el Tamron (calidad, precio) si funcionara el AF y el VC.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.