Ir a contenido

Foto
- - - - -

Dudas entre J1 y D5100

j1 5100

• Por favor, Inicia sesión para responde
8 respuestas en este tema

#1 salvapb

salvapb

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 6 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Matadepera

Escrito 27 marzo 2012 - 23:14

Tengo ganas de tener una buena cámara de fotos para hacer básicamente retratos a mis hijas, inmortalizar momentos y jugar un poco con la fotografía para ir aprendiendo este arte.

Tengo claro que quiero una nikon. En mi familia todos tienen nikon y me han recomendado que continue con la tradición.

Mi nivel de fotografía es de iniciación.

Mi duda está en comprarme una J1 o una D5100.

Creo que la calidad de fotografía es mayor en la 5100 y además con los objetivos 18/270 tengo más juego. En cambio con la J1 el nivel de calidad e también muy bueno y no me será complicado realizar buenas fotos e iniciarme en la fotografía.

Tengo la duda en si con la J1 y un adaptador puedo poner los objetivos de la Nikon D5100, D90,.... ya que en mi familia hay un buen numero de ellos.

Me imagino que habré dicho alguna "novatada" pero espero que me disculpéis.

Muchas gracias.

#2 fpmato

fpmato

Master

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.571 mensajes
  • Población:Periferia de la periferia
  • Aficiones:Navegar, mientras haya agua bajo la quilla.

Escrito 28 marzo 2012 - 00:06

Si tienes previsto utilizar las ópticas réflex de Nikon, que se pueden utilizar, conservando su funcionalidad, con el adaptador FT1, como puedes comprobar si visitas un post que acabo de abrir con imágenes de ejemplo al respecto, te recomiendo que optes por la V1; utilizar este tipo de ópticas sin el visor, y contando sólo con la pantalla trasera, me parece poco agradable, eficaz y funcional, por no decir absurdo.
Con una réflex, como la D5100 tendrás mas posibilidades y un horizonte fotográfico mas amplio, pero a costa de un tamaño superior y con otra filosofía de utilización y manejo; para el uso que te planteas creo que con estas pequeñas cámaras te irá muy bien, y si, en un futuro, echas de menos la réflex y decides hacerte con una, seguirán cumpliendo su función como equipo compacto y ligero.

Saludos cordiales

#3 salvapb

salvapb

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 6 mensajes

Escrito 28 marzo 2012 - 15:32

Si tienes previsto utilizar las ópticas réflex de Nikon, que se pueden utilizar, conservando su funcionalidad, con el adaptador FT1, como puedes comprobar si visitas un post que acabo de abrir con imágenes de ejemplo al respecto, te recomiendo que optes por la V1; utilizar este tipo de ópticas sin el visor, y contando sólo con la pantalla trasera, me parece poco agradable, eficaz y funcional, por no decir absurdo.
Con una réflex, como la D5100 tendrás mas posibilidades y un horizonte fotográfico mas amplio, pero a costa de un tamaño superior y con otra filosofía de utilización y manejo; para el uso que te planteas creo que con estas pequeñas cámaras te irá muy bien, y si, en un futuro, echas de menos la réflex y decides hacerte con una, seguirán cumpliendo su función como equipo compacto y ligero.

Saludos cordiales

Muchas gracias por tu explicación. Al exisitir el adaptador me facilita mucho las cosas y como bien dices, puede ser una muy buena cámara para el uso que le voy a dar y en un futuro siempre podré hacerme con una buena reflex.

Gracias.

#4 emore54

emore54

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.797 mensajes
  • Población:Italia - Santo Domingo
  • Aficiones:Psicologia Fotografia y algo más...

Escrito 28 marzo 2012 - 19:33

Ya fpmato te ha orientado muy bien, pero, considerando la V1, y no la J1, son cámaras casi igual en apariencia, pero muy distinta en el interior. Personalmente si la elección es entre una réflex entry-level y la V1, prefiero la V1. Viceversa, prefiero la réflex a la J1, repito es mi opinión personal

#5 salvapb

salvapb

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 6 mensajes

Escrito 28 marzo 2012 - 22:41

Ya fpmato te ha orientado muy bien, pero, considerando la V1, y no la J1, son cámaras casi igual en apariencia, pero muy distinta en el interior. Personalmente si la elección es entre una réflex entry-level y la V1, prefiero la V1. Viceversa, prefiero la réflex a la J1, repito es mi opinión personal

Muchas gracias ¡¡ La verdad es que cada vez voy aclarando más por donde debo ir.

#6 Bleed4me

Bleed4me

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 104 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 30 marzo 2012 - 15:18

Para un nivel de iniciación como el que comentas, los mayores atractivos que se buscan en una camara "de prestaciones" que son el ruido, la multitud de focales y el desenfoque de profundidad, pueden quedar satisfechos con la J1 (Nikon afirma que la proxima generación de lentes para el sistema 1 serán mas luminosas para beneficiar su sistema de enfoque, por lo que podrás soñar con buen bokeh).

Si realmente no tienes una dirección hacia la que ir porque aun no te conoces (fotográficamente hablando), la J1 te puede venir de perlas, ya que es comoda de llevar a cualquier sitio y practicar sin cargar con equipo ni nada.

Saludos!

#7 salvapb

salvapb

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 6 mensajes

Escrito 31 marzo 2012 - 16:36

Para un nivel de iniciación como el que comentas, los mayores atractivos que se buscan en una camara "de prestaciones" que son el ruido, la multitud de focales y el desenfoque de profundidad, pueden quedar satisfechos con la J1 (Nikon afirma que la proxima generación de lentes para el sistema 1 serán mas luminosas para beneficiar su sistema de enfoque, por lo que podrás soñar con buen bokeh).

Si realmente no tienes una dirección hacia la que ir porque aun no te conoces (fotográficamente hablando), la J1 te puede venir de perlas, ya que es comoda de llevar a cualquier sitio y practicar sin cargar con equipo ni nada.

Saludos!

Gracias por tu apreciación, la J1 puede ser una buena opción ya que la V1 es una gran máquina pero tiene un nivel de precio más alto.

#8 salvapb

salvapb

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 6 mensajes

Escrito 31 marzo 2012 - 17:03

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

fpmato dijo "D5100 tendrás mas posibilidades y un horizonte fotográfico mas amplio. Pués este comentario junto al resultado de unas fotos que realicé con una D80 que me dejaron con ganas de aprender más de este arte. Por lo tanto, creo que iré a por la d5100 ya que responde más a lo que la esencia de la fotografía se refiere y de esta forma puedo hacer algún curso.......

Como veis a la que he tenido una buna cámara en las manos he pasado de querer hacer retratos a hacer fotografía.

Espero seguir en contacto y poder compartir con vosotros las fotos que vaya haciendo.

Un fuerte abrazo

#9 emore54

emore54

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.797 mensajes
  • Población:Italia - Santo Domingo
  • Aficiones:Psicologia Fotografia y algo más...

Escrito 31 marzo 2012 - 23:27

Estoy de acuerdo, tener una formación fotográfica, motiva más el conocimiento de esa arte. La réflex es el instrumento ideal para aprender las técnicas de represa. Además cuando se tiene bastante conocimiento técnico/practico, es más fácil también sacar partido a cámaras como las del sistema 1, u otras compacta de alta clase. Si no tiene prisa, en el mes de abril, la Nikon presentara la sustituta de la D3100, la nueva D3200 será con un sensor de 24MP y mucho mas, sin duda val la pena conocerla…
Como sea, felicitaciones por tu elección

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.