Ir a contenido

Foto
- - - - -

Cúpula dorada.

• Por favor, Inicia sesión para responde
32 respuestas en este tema

#21 yanngemini

yanngemini

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 941 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Madrid

Escrito 01 abril 2012 - 21:33

Creo que tu postura es equivocada, Yanngemini, lo que te han comentado es, ciertamente, evidente. Y decir lo evidente nunca es cuestión de mal gusto, sino de sinceridad.

Saludos

Ese es tu punto de vista y lo respeto pero no lo comparto. Dime si realmente es evidente la caida de la fotografía o hay que ir buscándola.
A lo que me refiero es que para que yo comentase que una toma está caida, tiene que ser algo muy evidente, de llamar la atención, vamos.
Tambien he visto ligeras caídas que no desmerecen la fotografía en cuestión, y no lo comento.
En este caso me parece tan rebuscado que me cuestiono la arbitrariedad con la que se critica la fotografía.
Y sigo pensando, que dependerá del autor, para que una crítica sea más o menos objetiva.
En esto es como en todo en la vida.

Saludos!

#22 TONYBOX

TONYBOX

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.861 mensajes
  • Población:Barcelona
  • Aficiones:Fotografía, informática, dibujo y pintura, tecnología en general, música, Hi-Fi.

Escrito 02 abril 2012 - 08:26

¿Quereís mi modesta opinión basada en mi experiencia?....yo he sido fotógrafo de edificaciones puesto trabajé en una empresa de reconstrucción y mantenimiento de edificios, he sido fotoreportero de prensa, fotógrafo de eventos sociales, profesional y por supuesto fuí y sigo siendo aficionado desde los 12 años...muchas veces tenemos que obviar y olvidarnos en parte de la técnica, efecto o defecto determinado en una toma determinada, dando paso a la apreciación del arte del momento captado y reflejado en la misma, lo cual en mi opinión personal, me hace decir que la foto antes y ahora es toda una maravilla......

"El que ve la belleza ante sí y no la admira, pronto será pobre".
(Proverbio africano)

Un saludo a todos y que prime el Arte ante todo.

#23 tonimega

tonimega

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 792 mensajes
  • Población:mataro
  • Aficiones:muchas y variadas y sobre todo mi nikon d300

Escrito 02 abril 2012 - 15:15

hola compañero,lo que te dicen,enderezaaaaaaaa endereeeeezaaaa,jeje,iso 500?
porque,a 320'vaja iso hasta los 200 te da de sobras la velocidad deseada ,la focal es buena,pero los 18mm del kit no dan bipuen resultado,fijate en la casita que tienes a la izquierda,no tiene nitidez ninguna,siempre intenta tirar a partir de 20mm veras como cambia la cosa un saludo

#24 joseluis

joseluis

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 172 mensajes

Escrito 02 abril 2012 - 20:16

Yo creo que sí está un poco caída, no me parece que sea rebuscado comentarlo pero tampoco es que sea algo desmerecedor de la foto. A mí me parece una foto muy difícil de salvar porque seguramente el contraste era demasiado alto y se nota en la parte de abajo que está demasiado clara para el momento en que la hiciste. Lo que no me gusta nada y que no te han comentado son las ramitas de la derecha que llegan hasta el centro. Trataría de evitarlas en el encuadre o si no es posible, clonarlas (en este caso es sencillo).
El comentario que no entiendo es lo del objetivo de kit, no se con qué objetivo la habrás hecho pero a pesar de que con objetivos de los que llaman 'pata negra' tendrías la foto medio hecha, con objetivos más modestos se pueden conseguir fotos estupendas. La tuya me parece aceptable porque como te digo, creo que es una escena muy difícil. Yo probaría hacerla a otra hora en que haya menos contraste.
un saludo

#25 Salmonahumadomiausero

Salmonahumadomiausero

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 1 mensajes

Escrito 03 abril 2012 - 21:57

Buena toma,es muy original el tono dorado que se forma en la cúpula.
Felicitaciones!
PD: Los patos son muy monos :lol:

#26 yanngemini

yanngemini

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 941 mensajes

Escrito 04 abril 2012 - 19:14

Muchas garcias a todos por vuestras apreciaciones y comentarios.
Como ya había apuntado, el balance es siempre positivo: aprender cada día algo más.

Saludos!

#27 fjs-malaga

fjs-malaga

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.610 mensajes
  • Población:marbella
  • Aficiones:salidas con la familia,lectura,cine y unas copas si se tercian

Escrito 04 abril 2012 - 22:33

Muchas garcias a todos por vuestras apreciaciones y comentarios.
Como ya había apuntado, el balance es siempre positivo: aprender cada día algo más.

Saludos!

me gusta esa apreciación de que el balance siempre es positivo para eso estamos aqui para aprender unos de otros ya que seguro seguro solo tenemos en comun que nos gusta la fotografia podremos estar de acuerdo o no con los comentarios y apreciaciones que nos asen los compañeros pero el dialogo y las buenas maneas siempre deben estar por delante animo y a seguir afotando

#28 Juan Marcelo

Juan Marcelo

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 23 mensajes
  • Población:Uruguay

Escrito 13 abril 2012 - 03:01

Hola, soy nuevo en el tema y he aprendido leyendo todos los comentarios, la verdad que puede tener todo ..........menos caída a la derecha, yo la veo perfecta! un saludo, me encanto la foto. Felicictaciones!

#29 Draco

Draco

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.021 mensajes
  • Población:Zacatecas
  • Aficiones:Mi hija, ciclismo de montaña y ferromodelismo. Aunque la principal es la fotografia y todas mis aficiones se complementan con ella.

Escrito 16 abril 2012 - 00:44

Pues es verdad: la foto esta muy recta, creo que lo que la hece ver caida a la derecha es que el lago se ensancha y a la izquierda el jardin sube un poco y da esa sensacion. Yo el unico "pero" que pondria seria el tono azulado de los blancos pero eso se arregla en caliente en un PS.
Me parece muy buena foto, felicidades y gracias por compartirla!

#30 ceibe

ceibe

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.054 mensajes
  • Población:ferrol

Escrito 21 abril 2012 - 13:53

hola, fuera de discusiones sobre caidas, lo que veo es que falla la composicion. hay elementos en la toma que aparecen por arriva y otros que se cortan por izquierda. creo que si hubieses dado unos pasos adelante y a derecha hubieses evitado las ramas por arriva y el arbol por la izquierda, te hubieses centrado mas en el edificio y en la luz. tb. pudieses usar un filtro degradado que para estas circinstancias te iria muy bien.
saudinhos

#31 Aliena

Aliena

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.676 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Barcelona

Escrito 21 abril 2012 - 14:14

O yo ando mal de la vista o quizás miro raro, pero la veo evidentemente caída (supongo que por el ángulo de la toma y el objetivo usado). Me parece que tiene algo de falta de nitidez general. Dado que se trata de un lugar muy fotografiado, lo suyo es rozar la perfección en las líneas. Puede que en casos en los que predomina el ambiente general o las personas, o sus acciones eso no tenga tanta importancia. pero en tomas de arquitectura en las que los edificios no se mueven y podemos mirar y remirar y buscar el punto de vista más adecuado, creo que estos fallitos se disculpan menos.
Bueno, es una opinión que sobre gustos...
Ahora, que se considere la sinceridad falta de buen gusto, pues no sé yo... En todo caso la falta de buen gusto estaría en no ver los fallos de las cosas que evidentemente los tienen. Y a través de las opiniones críticas se aprende y mejora. A través del "me gusta mucho" pues no se aprende nada. Y creo que si a alguien le "gusta mucho" algo con muchos fallos, pues no veo que eso demuestre demasiado buen gusto. Vamos digo yo..
De todos modos, insisto: allá cada cual con sus percepciones y gustos. Yo siempre prefiero la sinceridad y las críticas. Y si puede ser, lo más críticas posible. Que me digan todos y cada uno de los errores que se vean. Así me fijo más. Muy a menudo nos pasan desaparecibidas cosas que los demás ven y es de agradecer que se nos digan.

Editado por Aliena, 21 abril 2012 - 14:15 .

#32 yanngemini

yanngemini

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 941 mensajes

Escrito 21 abril 2012 - 16:12

Muchas gracias por vuestros comentarios, impagables para seguir mejorando.
Ahora bien, y en referencia a Aliena, tengo que decirte que yo no he relacionado en este hilo la sinceridad con el mal gusto crítico, mas que nada, por que eso no tiene ningún sentido.
Lo único que he defendido es que la foto no tiene caída a la derecha, y que no es evidente, y sí, que lo puede sugerir la composición.
Nada más, y que por ello no se tiene que molestar nadie. La toma tiene mucho por mejorar gracias a todos vosotros y eso lo he reconocido desde el principio. Aquí la discusión ha sido la caída, que unos ven y otros no.
Yo he puesto la toma en cuadrícula, entre otras pruebas, y no tiene caída.
Saludos!

Editado por yanngemini, 21 abril 2012 - 18:50 .

#33 JOMES

JOMES

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 52 mensajes
  • Población:galicia

Escrito 01 mayo 2012 - 17:38

pues a mi me parece buena aun inclinada.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.