Ir a contenido

Foto
- - - - -

Lentes de la d60 y la J1

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
7 respuestas en este tema

#1 Albert2k

Albert2k

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 31 mensajes

Escrito 28 marzo 2012 - 19:24

Tengo una Nikon D60 y estoy pensa do comprarme una J1. ¿Hay algun modo de utilizar los lentes de la D60 con la J1?

#2 dinotxo

dinotxo

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.024 mensajes

Escrito 28 marzo 2012 - 19:32

Nikon tiene un adaptador FT1 que conserva la funcionalidad (AF y VR) en objetivos AFS. Creo que ya hay de otras marcas, imagino que más baratos e imagino que con menor compatibilidad.

Puedes mirar aquí el tema abierto por fpmato.

Como ya comenta él, con las J1 creo que tiene menos sentido porque esa cámara con un objetivo grande pide a gritos el manejo a través del visor.

Tampoco sé yo si merece la pena mucho usar objetivos modestos con esas cámaras, debido a la gran densidad de pixeles que tiene ese sensor.

Un saludo.

Editado por dinotxo, 28 marzo 2012 - 19:32 .

#3 nanduco

nanduco

Pasaba por aquí

• Usuarios avanzados
  • 50 mensajes

Escrito 30 abril 2012 - 21:41

A mi me pasa lo mismo, tengo una D60 y quiero cambiar a una J1/V1. Depende de la que más se adapte a mis conocimientos básicos.

#4 manumarq

manumarq

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.043 mensajes

Escrito 01 mayo 2012 - 17:50

Tengo la J1 desde el viernes y mañana me llega el FT1. Ya subiré mis impresiones, pero aunque parezca un contrasentido, yo no las veo para aprovechar las ópticas que tenemos. Si es algo muy específico, macro, retrato... siempre lo podremos hacer más cómodamente con la reflex. Igual cuando lo pruebe opino lo contrario...

Editado por manumarq, 01 mayo 2012 - 17:51 .

#5 fpmato

fpmato

Master

• Moderadores
  • 12.998 mensajes

Escrito 01 mayo 2012 - 18:48

Con los teles, sobre todo, tiene la gracia del (considerable) suplemento de alcance, conservando la luminosidad; además, sin pasarse, y con ópticas de calidad, se puede recortar sin pérdidas significativas; como decía delh en otro post, ¡se acabó el digiscoping!.

Esta cámara parece un juguete, y lo es, pero permite jugar muy en serio, y las posibilidades que abre el poder utilizar las ópticas de la marca con casi plena funcionalidad (enfoque sólo en AF-S y punto único central) es, para mí, uno de sus atractivos; cuanto mas la utilizo mas me gusta.

Saludos cordiales

#6 manumarq

manumarq

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.043 mensajes

Escrito 01 mayo 2012 - 18:54

Debes tener razón pero el resultado no sería similar a un recorte equivalente en una d7000 o en una d800? Peso poco ganamos, si sumamos el ft1, y perdemos ergonomía, rapidez de af, ráfaga...

#7 fpmato

fpmato

Master

• Moderadores
  • 12.998 mensajes

Escrito 01 mayo 2012 - 22:31

Debes tener razón pero el resultado no sería similar a un recorte equivalente en una d7000 o en una d800? Peso poco ganamos, si sumamos el ft1, y perdemos ergonomía, rapidez de af, ráfaga...

No no, ten en cuenta que el sensor de esta cámara tiene aproximadamente el doble de densidad de píxeles que el de una D800 o una D7000; extrapolando el tamaño serían unos 70 mp en un sensor FX y mas de 30 mp. en uno DX, así que el recorte equivalente de cualquiera de estas cámaras tendría unos 5 mp. frente a los 10 que ofrece el sensor del sistema 1.

Por otra parte, el AF por diferencia de fase es igual de rápido, o mas, que en las réflex, aunque limitado, con el convertidor, a la Modalidad AF-S punto único central, pero en cuanto a ráfaga puedes elegir, con obturador electrónico (el único del que dispone la j1) entre 10, 30 y nada menos que 60 fps, en silencio absoluto además.

En la V1, que cuenta con esa opción, a mayores son 5 fps con obturación mecánica, que suena muy poco comparando con una réflex, y no da el zapatazo del espejo.

#8 manumarq

manumarq

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.043 mensajes

Escrito 02 mayo 2012 - 06:10

No no, ten en cuenta que el sensor de esta cámara tiene aproximadamente el doble de densidad de píxeles que el de una D800 o una D7000; extrapolando el tamaño serían unos 70 mp en un sensor FX y mas de 30 mp. en uno DX, así que el recorte equivalente de cualquiera de estas cámaras tendría unos 5 mp. frente a los 10 que ofrece el sensor del sistema 1.

Por otra parte, el AF por diferencia de fase es igual de rápido, o mas, que en las réflex, aunque limitado, con el convertidor, a la Modalidad AF-S punto único central, pero en cuanto a ráfaga puedes elegir, con obturador electrónico (el único del que dispone la j1) entre 10, 30 y nada menos que 60 fps, en silencio absoluto además.

En la V1, que cuenta con esa opción, a mayores son 5 fps con obturación mecánica, que suena muy poco comparando con una réflex, y no da el zapatazo del espejo.

Estaba haciendo de abogado del diablo y me has dejado KO. Desconocía el dato de la densidad de px, y lo otro, sabiéndolo, lo había pasado por alto. Ahora me queda claro. Gracias.