Ir a contenido

Foto

Guías de identificación (aguiluchos)

Accipitridae

• Por favor, Inicia sesión para responde
2 respuestas en este tema

#1 jose_ramon

jose_ramon

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.901 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Valladolid
  • Aficiones:...cuidame de mis amigos, que de mis enemigos sé cuidarme yo sólo

Escrito 30 marzo 2012 - 07:21

Orden 09.- Accipitriformes

Familia 19.- Accipitridae

c.- Aguiluchos (género Circus) (Volver al Índice)

Como siempre, según SEO:

Aguilucho lagunero occidental (Circus aeruginosus); aguilucho pálido (Circus cyaneus); Aguilucho papialbo (Circus macrourus)**; Aguilucho cenizo (Circus pygargus)

**Rareza según SEO

143.- Aguilucho lagunero occidental (Circus aeruginosus)

Macho con plumaje del dorso parcialmente gris, espalda y mitad anterior de las alas en vista dorsal marrón, cola gris. Hembras, plumaje del dorso marrón oscuro con obispillo no contrastado y hombros claros. Los dos sexos e inmaduros, con cinco "dedos" en las alas (tiene perfectamente separadas las últimas 5 primarias del ala)

Ojo al sexaje, parece que existe el “travestismo”, en estos enlaces (enlace 1, enlace 2) hay información sobre ello.

En España, C.a.aeruginosus

Post donde se puede observar la especie (gracias fpmato, oliver martinez, Gassman, FJAM)

Aguillucho lagunero occidental (en vuelo)

Aguilucho lagunero occidental (posado)

Aguilucho lagunero occidental (macho)

Aguilucho lagunero occidental (hembra)

144.- Aguilucho pálido (Circus cyaneus)

Macho con plumaje del dorso totalmente gris, parte dorsal del ala gris con puntas negras. Hembra con obispillo claro y plumaje del dorso marrón oscuro.

Destacan en los dos sexos tres primarias separadas a modo de “dedos” (para identificar con precisión la hembra de éste y la de pálido).

En España, C.c.cyaneus.

Post donde se puede observar la especie (gracias Sr_Fumanchu)

Aguilucho pálido (hembra)

145.- Aguilucho pabialbo (Circus macrourus)**

Igual que el aguilucho pálido, pero la mancha negra terminal del ala cubre más superficie. Rareza.

146.- Aguilucho cenizo (Circus pygargus)

Macho con plumaje del dorso totalmente gris, franja negra que recorre longitudinalmente la mitad dorsal del ala. Hembra con obispillo claro y plumaje del dorso marrón oscuro. Destacan en los dos sexos cuatro primarias separadas a modo de “dedos” (para identificar con precisión la hembra de éste y la de pálido).

Post donde se puede observar la especie (gracias Mair)

Aguilucho cenizo (en vuelo)

Aguilucho cenizo (en vuelo)

12584456155_1b5292352f_o.jpg

AVISO LEGAL: Todos los textos que aquí figuran están acogidos a la Ley de Propiedad Intelectual R.D. Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia. Queda prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso del autor. Las fotografías que figuran enlazadas en estas guías, son propiedad de sus autores y están sujetas al régimen legal que ellos mismas establezcan. Si quieres hacer uso de ellas, ponte en contacto con sus autores.

Editado por jose_ramon, 17 febrero 2014 - 10:22 .

#2 jose_ramon

jose_ramon

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.901 mensajes

Escrito 06 septiembre 2013 - 08:45

....

Editado por jose_ramon, 03 diciembre 2013 - 09:47 .

#3 jose_ramon

jose_ramon

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.901 mensajes

Escrito 27 diciembre 2013 - 08:22

Añadido enlace a aguilucho pálido (Circus cyaenus) hembra. Gentileza de Sr_Fumanchu. ;)

Notése en la foto el marcado obispillo blanco a la altura del principio de las rectrices, que sirve para diferenciar esta especie (y la de verano, el cenizo) de los laguneros. ;)

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: Accipitridae

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.