Ir a contenido

Foto

Riachuelo

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
25 respuestas en este tema

#1 gaiska

gaiska

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.427 mensajes

Escrito 02 abril 2012 - 01:26

Haciendo pruebas con el ND 400 y recortada,ya me direis.Un saludo
Nikon D5000
Objetivo:VR 16-85mm F/3,5-5,6G
Distancia focal:16mm
Modo de enfoque:Manual (M)
Modo de zona de AF:Punto único
VR:ON
Ajuste prec. AF:
Exposición
Diafragma:F/11
Velocidad de obturación:23,7s
Modo de exposición:Manual
Comp. expos.:0EV
Exposición ajustada:
Medición:Matricial
Sensibilidad ISO: 160

Publicar imagen
He intentado corregir la parte superior donde daba el sol y un poco la tendencia azul del agua,ya me direis si lo he consegido,saludos

Publicar imagen

Editado por gaiska, 03 abril 2012 - 21:06 .

#2 villorejo

villorejo

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 468 mensajes

Escrito 02 abril 2012 - 06:49

Creo que ganaría si cortases por el límite superior del muro. Los árboles del fondo distraen.

#3 gaiska

gaiska

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.427 mensajes

Escrito 03 abril 2012 - 14:05

Si recorto como me dices la veo muy encajonada,probare haber como queda,un saludo villorejo

#4 mareacanaria

mareacanaria

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 73 mensajes

Escrito 03 abril 2012 - 17:42

Bajar algo las luces altas en el agua con puntos de control, es una buena toma.
Saludos.

#5 zzrtdi

zzrtdi

Nikonistas Forever

• Moderadores
  • 4.495 mensajes

Escrito 03 abril 2012 - 17:58

Bonita foto
Me gusta el aspecto sedoso del agua
Bien centrada y equilibrada
Buena textura y nitidez en las piedras
Por poner un pero, quizas los arboles de la zona superior estan un poco sobreexpuestos
Saludos gaiska

#6 gaiska

gaiska

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.427 mensajes

Escrito 03 abril 2012 - 21:14

Bajar algo las luces altas en el agua con puntos de control, es una buena toma.
Saludos.

Hola mareacanaria intentare corregir las luces altas,haber como queda,saludos

Bonita foto
Me gusta el aspecto sedoso del agua
Bien centrada y equilibrada
Buena textura y nitidez en las piedras
Por poner un pero, quizas los arboles de la zona superior estan un poco sobreexpuestos
Saludos gaiska

Hola zzrtdi he intentado corregir ese problema de la sobreexposición,haber que os parece,un saludo

#7 zzrtdi

zzrtdi

Nikonistas Forever

• Moderadores
  • 4.495 mensajes

Escrito 04 abril 2012 - 20:00

Hola zzrtdi he intentado corregir ese problema de la sobreexposición,haber que os parece,un saludo

Creo que la segunda, la "corregida", esta mejor resuelta que la original
Buen procesado

Editado por zzrtdi, 04 abril 2012 - 20:01 .

#8 Boby Martinez

Boby Martinez

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.872 mensajes

Escrito 04 abril 2012 - 20:55

Aupa Gaiska, a mi la foto me gusta, tiene " mucho de todo " ( no sé explicarme mejor ) y desde luego, en la segunda, has conseguido lo que querías. Un saludo de Roberto.

Editado por Boby Martinez, 04 abril 2012 - 20:56 .

#9 JGargallo

JGargallo

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 33 mensajes

Escrito 06 abril 2012 - 11:07

Hola Gaiska, felicidades por la toma! A mi parecer la segunda esta muy lograda pero comparto lo mismo que villorejo, creo que auque quede un poco encajonada recortaria la parte de los arboles, ya que me distraen bastante. Saludos compañero.

#10 fifo

fifo

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 322 mensajes

Escrito 06 abril 2012 - 11:15

Haciendo pruebas con el ND 400 y recortada,ya me direis.Un saludo
Nikon D5000
Objetivo:VR 16-85mm F/3,5-5,6G
Distancia focal:16mm
Modo de enfoque:Manual (M)
Modo de zona de AF:Punto único
VR:ON
Ajuste prec. AF:
Exposición
Diafragma:F/11
Velocidad de obturación:23,7s
Modo de exposición:Manual
Comp. expos.:0EV
Exposición ajustada:
Medición:Matricial
Sensibilidad ISO: 160

Publicar imagen
He intentado corregir la parte superior donde daba el sol y un poco la tendencia azul del agua,ya me direis si lo he consegido,saludos

Publicar imagen

Muy buena foto y la correcion final es muy acertada felicidades

#11 acghal

acghal

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 574 mensajes

Escrito 06 abril 2012 - 19:09

Buena toma y bien resuelta. Parece que ese filtro hace maravillas.

Un saludo
Antonio Cervantes

#12 pierico

pierico

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 86 mensajes

Escrito 06 abril 2012 - 20:41

Hola Gaiska como dice Villorejo creo que cortando por el muro se solucionaria la sobreexposicion de los arboles de arriba a la derecha.Por lo demas me parece una muy buena foto.
Saludos

#13 lasso

lasso

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 17.622 mensajes

Escrito 07 abril 2012 - 14:14

Si me das a elegir me quedo con la segunda sin dudarlo, no creo que necesite corte, se ve muy bien y gusta, al menos a mi. Enhorabuena.
Saludos.

#14 gaiska

gaiska

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.427 mensajes

Escrito 10 abril 2012 - 19:13

Creo que la segunda, la "corregida", esta mejor resuelta que la original
Buen procesado

Creo que tienes razón zzrtdi,yo tambien me quedo con la segunda

Aupa Gaiska, a mi la foto me gusta, tiene " mucho de todo " ( no sé explicarme mejor ) y desde luego, en la segunda, has conseguido lo que querías. Un saludo de Roberto.

Gracias Roberto creo que esta como yo queria,un saludo

Hola Gaiska, felicidades por la toma! A mi parecer la segunda esta muy lograda pero comparto lo mismo que villorejo, creo que auque quede un poco encajonada recortaria la parte de los arboles, ya que me distraen bastante. Saludos compañero.

Hola Gargallo tengo las dos tomas y ya te las enseñare pero no me convence tan recortada,nos vemos un saludo

Muy buena foto y la correcion final es muy acertada felicidades

Gracias por pasar fifo y un saludo

Buena toma y bien resuelta. Parece que ese filtro hace maravillas.

Un saludo
Antonio Cervantes

Estoy muy contento con el es una gran ayuda,un saludo antonio

Hola Gaiska como dice Villorejo creo que cortando por el muro se solucionaria la sobreexposicion de los arboles de arriba a la derecha.Por lo demas me parece una muy buena foto.
Saludos

Gracias pierico por pasar y un saludo

Si me das a elegir me quedo con la segunda sin dudarlo, no creo que necesite corte, se ve muy bien y gusta, al menos a mi. Enhorabuena.
Saludos.

Hola lasso comparto tu opinión,tal cual esta bien un saludo

#15 ja.puerta

ja.puerta

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.976 mensajes

Escrito 12 abril 2012 - 18:29

A mi me gusta creo esta fenomenal en tonos y colores y para hacer mas inri en la toma yo la cortaria por las rocas,, mira por donde,, sin dejar el caño que cae o sea eliminando el hormigon.. ..para gustos colores.... Un saludo

#16 joserrab

joserrab

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.412 mensajes

Escrito 12 abril 2012 - 22:14

Me parece preciosa esa seda en el tramo final con unos brillos y colores reflejadas excelentes. La pega es la línea de ese muro que queda paralela al marco. Y en composición pienso lo mismo que ja.puerta.
Saludos

#17 Ignacio22

Ignacio22

Expert@

• Validating
  • PipPipPipPip
  • 610 mensajes

Escrito 12 abril 2012 - 22:21

Me gusta mucho el efecto del agua. Yo le quitaría los árboles, pero ya se ha dicho.

#18 Pere63

Pere63

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.640 mensajes

Escrito 12 abril 2012 - 22:23

En la segunda has conseguido tu propósito, aunque aún aprecio ciertos tintes magentas en los blancos. Pero mejor que la primera, desde luego. Buena la nitidez, el sedado del agua y los tonos en general.

En la composición el dique artificial por el que rebosa el agua se carga la harmonía de formas de las piedras. Con esto quiero decir que resta más que aporta, por lo que yo me lo cargaría enterito, salto de agua incluido (corte drástico por arriba), iniciando la toma por arriba ya con las rocas y centrando la composición (la atención) en el salto de agua "natural". Seguramente eso conllevaría un recorte también por abajo. Pero soy consciente de que ya sería otra toma y la cosa va a gustos.

Saludos,
Pere

#19 Paskinel

Paskinel

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.545 mensajes

Escrito 13 abril 2012 - 07:52

Gaiska, qué buen encuadre y el efecto seda en su punto, pero para mí el WB sigue un poco frío hasta en la segunda.
Saludos

#20 gaiska

gaiska

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.427 mensajes

Escrito 13 abril 2012 - 18:26

A mi me gusta creo esta fenomenal en tonos y colores y para hacer mas inri en la toma yo la cortaria por las rocas,, mira por donde,, sin dejar el caño que cae o sea eliminando el hormigon.. ..para gustos colores.... Un saludo

Hola ja.puerta con tantos recortes me quedo sin foto(es broma)pero tienes razon cada persona haria una toma diferente,me alegro que te guste,un saludo

Me parece preciosa esa seda en el tramo final con unos brillos y colores reflejadas excelentes. La pega es la línea de ese muro que queda paralela al marco. Y en composición pienso lo mismo que ja.puerta.
Saludos

Hola joserrab pondre otra toma que tengo sin arboles para hacer una comparación,saludos

Me gusta mucho el efecto del agua. Yo le quitaría los árboles, pero ya se ha dicho.

Hola ignacio te remito a lo dicho a joserreb,un saludo

En la segunda has conseguido tu propósito, aunque aún aprecio ciertos tintes magentas en los blancos. Pero mejor que la primera, desde luego. Buena la nitidez, el sedado del agua y los tonos en general.

En la composición el dique artificial por el que rebosa el agua se carga la harmonía de formas de las piedras. Con esto quiero decir que resta más que aporta, por lo que yo me lo cargaría enterito, salto de agua incluido (corte drástico por arriba), iniciando la toma por arriba ya con las rocas y centrando la composición (la atención) en el salto de agua "natural". Seguramente eso conllevaría un recorte también por abajo. Pero soy consciente de que ya sería otra toma y la cosa va a gustos.

Saludos,
Pere

Hola Pere ciertamente que seria otra toma pero por probar no sera,mañana pongo una con las caracteristicas que me comentas,un saludo

Gaiska, qué buen encuadre y el efecto seda en su punto, pero para mí el WB sigue un poco frío hasta en la segunda.
Saludos

Hola Paskinel,el equilibrio de blancoss lo corregi porque tenia una tendencia de azules en el agua que no me gustaba,podia haber subido la temperatura de la toma pero no me disgusta como queda,ahora pondre otra parecida haber que os parece,un saludo