Ir a contenido

Foto
- - - - -

Comparativa personal de megapíxels...

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
24 respuestas en este tema

#1 Soul of Ice

Soul of Ice

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.709 mensajes

Escrito 02 abril 2012 - 11:04

Buenas, prometí en algun/os post/s que haría una comparativa con la D800, a sabiendas de que me llegará a mitad de mes, no he podido resistirme a un primer acercamiento a sus RAW.
Lamento decepcionar a muchos al no ser una comparativa hecha íntegramente por mi, pero tras sacar los RAW de Imaging-resource, el proceso es íntegramente mío.

Cuando tenga la D800 ampliaré dicha comparativa.

Antes de las imágenes os cuento el proceso:
-Apertura, ajuste de balance de blancos y corrección de exposición.
-Recorte de la zona que quiero de la fotografía.
-Escalado a 1000pixeles el lado más largo (para por ejemplo su posterior impresión a 10cm o subir a la web).
-Recorte de 200pixeles cuadrados par comparar más facilmente una al lado de otra.

No he usado ninguna máscara de enfoque ni reducción de ruido en ninguna de las imágenes, han sido reescaladas con el algoritmo lanczos3.

Ahora lo que quiero que adivinen a qué cámara pertenece cada imagen, una, lógicamente es la D800 y otra será la D7000. La que queda es otra adquisición que haré próximamente y también participará en la prueba.
Todas son a ISO1600.

Publicar imagen
Publicar imagen
Publicar imagen

Recortes:
Fichero Adjunto  Cámara 1-2.jpg   21,34K   19 descargasFichero Adjunto  Cámara 2-2.jpg   19,8K   25 descargasFichero Adjunto  Cámara 3-2.jpg   19,93K   19 descargas

Les toca opinar...
Así nos entretenemos hasta que me llegue la D800 y pueda hacer las pruebas pertinentes, con mejores RAW y en mismas condiciones.

Editado por Soul of Ice, 02 abril 2012 - 11:09 .

#2 SoyQuique

SoyQuique

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 666 mensajes

Escrito 02 abril 2012 - 13:38

Lo que es en mi monitor no se decir, solo noto un pelin mas saturada la 2 y 3, en detalle soy incapaz de apreciar la diferencia, y para mojarme un poco diria D800 la primera.
Saludos

#3 monteraz

monteraz

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.093 mensajes

Escrito 02 abril 2012 - 14:04

Me parece ridículo, como todas estas pruebas.

(La has pedido, y es mi opinión)

#4 Soul of Ice

Soul of Ice

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.709 mensajes

Escrito 02 abril 2012 - 14:26

Lo que es en mi monitor no se decir, solo noto un pelin mas saturada la 2 y 3, en detalle soy incapaz de apreciar la diferencia, y para mojarme un poco diria D800 la primera.
Saludos

Cierto, la primera tiene menos saturación, no en postprocesado, ya que ese valor no lo he tocado, es el RAW el que de por sí tiene menos saturación.

Me parece ridículo, como todas estas pruebas.

(La has pedido, y es mi opinión)

Sé que pruebas así no tienen mucho sentido y que no son muy correctas, pero es para irnos planteando todo un poco a espera de poder hacer algo más serio.
Para muchos reducir no tiene de sí, pero si comparamos cámaras hay que compararlas a misma resolución, en este caso, resolución web o 10x15 de impresión, aproximado.
Hay muchos que aunque compren una D800 no harán muchas impresiones mayores de 20x30.

#5 manmun

manmun

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.392 mensajes

Escrito 02 abril 2012 - 19:41

la segunda veo mas saturados los rojos
la tercera parece que tiene mas rango EV

la D800 es la 2ª???

#6 loloman

loloman

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 904 mensajes

Escrito 02 abril 2012 - 20:06

Cualquiera de las maquinas usadas en esta prueba vale para hacer fotografias.Esa es mi conclusion...

#7 Soul of Ice

Soul of Ice

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.709 mensajes

Escrito 02 abril 2012 - 22:19

la segunda veo mas saturados los rojos
la tercera parece que tiene mas rango EV

la D800 es la 2ª???

No te fijes en el rango dinámico ya que fueron "igualadas" en exposición y contraste para compararlas mejor.
Si hay diferencia entre ellas es fallo mio al revelar.

Cualquiera de las maquinas usadas en esta prueba vale para hacer fotografias.Esa es mi conclusion...

Muy cierto, tres cámaras que convivirán en mi equipo durante un largo tiempo, pero sé que la desconocida al darse a saber cual es, sorprenderá a muchos.

#8 juliano

juliano

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 539 mensajes

Escrito 02 abril 2012 - 22:22

yo veo mejor la primera , me parece apreciar un pelin mas de ruido ( por llamarlo de alguna manera ) en las otras
D800 la primera

#9 Soul of Ice

Soul of Ice

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.709 mensajes

Escrito 02 abril 2012 - 22:44

Por lo que veo no van del todo mal encaminados todos...

#10 Yoshimura

Yoshimura

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.446 mensajes

Escrito 02 abril 2012 - 22:58

La D800 es la primera,eso fijo....de cajon,sino dices cual es la otra macho....jodido entre las otras 2....de todas formas ahora te lo digo...perate... :lol:

#11 Yoshimura

Yoshimura

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.446 mensajes

Escrito 02 abril 2012 - 23:09

La 2 es la D7000,y la 3 ni idea,pero si te diré que es la peor de las 3 con diferencia,a todos los niveles.
Salut.

#12 VictorDOM

VictorDOM

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.833 mensajes

Escrito 02 abril 2012 - 23:18

Bueno, lo primero felicitarte por la camara, aunque todavia no la tengas seguro que es un lujo en toda regla.

Lo segundo es que por favor cuando la tengas no hagas pruebas de estas, hay millones de hilos donde la gente hace fotos a pilas, cuadriculas y a muñecos con todos los ISOS posibles, haz fotos de verdad, que te guste hacer y luego nos las enseñas para que veamos tanto el potencial de la camara como unas fotos en condiciones.

Un saludo.

#13 Soul of Ice

Soul of Ice

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.709 mensajes

Escrito 02 abril 2012 - 23:27

La D800 es la primera,eso fijo....de cajon,sino dices cual es la otra macho....jodido entre las otras 2....de todas formas ahora te lo digo...perate... :lol:

Bueno, tras arruinarme esto :lol: sí, la D800 es la primera.

La 2 es la D7000,y la 3 ni idea,pero si te diré que es la peor de las 3 con diferencia,a todos los niveles.
Salut.

Correcto otra vez, D7000 la segunda.
Me surge la curiosidad de porqué dices que es la peor con diferencia...
Es cierto que si te fijas minusiosamente podrías darte cuenta de detalles que te hacen pensar eso, pero quiero saber qué es lo que te hace pensarlo.

Bueno, lo primero felicitarte por la camara, aunque todavia no la tengas seguro que es un lujo en toda regla.

Lo segundo es que por favor cuando la tengas no hagas pruebas de estas, hay millones de hilos donde la gente hace fotos a pilas, cuadriculas y a muñecos con todos los ISOS posibles, haz fotos de verdad, que te guste hacer y luego nos las enseñas para que veamos tanto el potencial de la camara como unas fotos en condiciones.

Un saludo.

Me lo anoto, la prueba a pilas y demás la haré pero también haré pruebas en algún trabajo en condiciones similares para evaluarlas más en acción.
Gracias por la sugerencia.

#14 VictorDOM

VictorDOM

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.833 mensajes

Escrito 02 abril 2012 - 23:30

Si buscas fallos hasta debajo de las piedras seguro que los encuentras y entonces no dormiras tranquilo. Cuanta gente con la d7000 tiene mas fotos de pruebas que fotos con las que ha disfrutado la camara.

Si la gente se come las uñas hasta el codo luego no tendra con que agarrar la camara ;)

#15 Yoshimura

Yoshimura

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.446 mensajes

Escrito 02 abril 2012 - 23:46

Bueno, tras arruinarme esto :lol: sí, la D800 es la primera.

Correcto otra vez, D7000 la segunda.
Me surge la curiosidad de porqué dices que es la peor con diferencia...
Es cierto que si te fijas minusiosamente podrías darte cuenta de detalles que te hacen pensar eso, pero quiero saber qué es lo que te hace pensarlo.

A ver....te lo has arruinao tu solo,al decirlo,jaj...... yo he dicho mi opinion,pero podria haber fallao.......porque no he dicho el porque de mi eleccion....

la 3 se ve mas floja,en iso,en nitidez,y hasta aberraciones cromáticas,que evidentemente no son de la cámara sino de la lente que lleva,y que imagino que va en consonancia y precio al cuerpo....ademas el plano focal no es igual,ya que tiene mas distorsion geométrica (efecto cojín)Podría ser una compacta avanzada,o una EVIL,casi me inclino mas por esta ultima....
Salut.

Editado por Yoshimura, 02 abril 2012 - 23:50 .

#16 Soul of Ice

Soul of Ice

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.709 mensajes

Escrito 03 abril 2012 - 00:11

Si buscas fallos hasta debajo de las piedras seguro que los encuentras y entonces no dormiras tranquilo. Cuanta gente con la d7000 tiene mas fotos de pruebas que fotos con las que ha disfrutado la camara.

Si la gente se come las uñas hasta el codo luego no tendra con que agarrar la camara ;)

Tengo algo más de 25000 disparos en mi D7000, de prueba, los 100 primeros y poco más, algun detalle para subir al foro simplemente.
Pero sí, hay gente que se obsesiona con ello, yo antes también me obsesionaba mucho con esto, ahora hago esta prueba para que vean que la tercera, pese a no ser tan reconocida, a esa resolución no es tan mala.

A ver....te lo has arruinao tu solo,al decirlo,jaj...... yo he dicho mi opinion,pero podria haber fallao.......porque no he dicho el porque de mi eleccion....

la 3 se ve mas floja,en iso,en nitidez,y hasta aberraciones cromáticas,que evidentemente no son de la cámara sino de la lente que lleva,y que imagino que va en consonancia y precio al cuerpo....ademas el plano focal no es igual,ya que tiene mas distorsion geométrica (efecto cojín)Podría ser una compacta avanzada,o una EVIL,casi me inclino mas por esta ultima....
Salut.

Ahí fallaste, es una D40...Próxima adquisición para vacaciones o fotografía ligera. Cierto es que se ve mas floja, pero me ha sorprendido que aguantara a la D7000 en terminos de ruido a dicha resolución bastante dignamente.
Hay que tener en cuenta que al reducir a 1000 pixeles de 1500 que era el recorte es poco para que la cámara mejore, en cambio la D7000 y la D800 (sobre todo esta última el recorte iba muy sobrado de resolución) mejoran mucho.

Con esta comparativa quiero demostrar, tal vez lo haya conseguido, consiga o no, que una D40 a una D800 va mucho para los que queremos mucha calidad, pero a los ojos de un cliente de prensa o no muy aficionado a la fotografía, la diferencia puede ser no tan grande.

Y como no, la D40 gana a todas en calidad/precio, ya que es mas barata que algunas compactas, EVIL o sistemas con sensor mas pequeño y la calidad que da, es buena. Con un objetivo bueno, da mejores resultados. de ahí incluso que el resultado de esta comparativa pueda mejorar.

Ah, y ultimo detalle, la distorsión geométrica no creo que sea tal, en los RAW se ve y se nota que está sacada de un punto de vista más bajo.

Editado por Soul of Ice, 03 abril 2012 - 00:12 .

#17 Yoshimura

Yoshimura

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.446 mensajes

Escrito 03 abril 2012 - 00:25

Tengo algo más de 25000 disparos en mi D7000, de prueba, los 100 primeros y poco más, algun detalle para subir al foro simplemente.
Pero sí, hay gente que se obsesiona con ello, yo antes también me obsesionaba mucho con esto, ahora hago esta prueba para que vean que la tercera, pese a no ser tan reconocida, a esa resolución no es tan mala.

Ahí fallaste, es una D40...Próxima adquisición para vacaciones o fotografía ligera. Cierto es que se ve mas floja, pero me ha sorprendido que aguantara a la D7000 en terminos de ruido a dicha resolución bastante dignamente.
Hay que tener en cuenta que al reducir a 1000 pixeles de 1500 que era el recorte es poco para que la cámara mejore, en cambio la D7000 y la D800 (sobre todo esta última el recorte iba muy sobrado de resolución) mejoran mucho.

Con esta comparativa quiero demostrar, tal vez lo haya conseguido, consiga o no, que una D40 a una D800 va mucho para los que queremos mucha calidad, pero a los ojos de un cliente de prensa o no muy aficionado a la fotografía, la diferencia puede ser no tan grande.

Y como no, la D40 gana a todas en calidad/precio, ya que es mas barata que algunas compactas, EVIL o sistemas con sensor mas pequeño y la calidad que da, es buena. Con un objetivo bueno, da mejores resultados. de ahí incluso que el resultado de esta comparativa pueda mejorar.

Ah, y ultimo detalle, la distorsión geométrica no creo que sea tal, en los RAW se ve y se nota que está sacada de un punto de vista más bajo.

Puede ser,lo del punto bajo,pero las aberraciones y todo lo demas está ahí.....y con todas las camaras que hay,adivinarlo...jaj...ni la bruja Lola....con decirte que se ve la peor de las 3 y el porque......ya va bien no crees? :lol: Tambien te olvidas que hay EVILs con sensores APS-C,y estarían muy cerca de la D40....
Salut.

Editado por Yoshimura, 03 abril 2012 - 00:26 .

#18 Soul of Ice

Soul of Ice

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.709 mensajes

Escrito 03 abril 2012 - 01:16

Las aberraciones se ven porque la óptica es peor, al igual que la nitidez seguramente. Con un buen objetivo, la diferencia sería menor, y dicha cámara a dia de hoy ronda los casi 200€ de segunda mano, una buena inversión que quería meter en la prueba.
Y como tu dices, hay sensores APS-C con rendimiento similar a la D40, pero con peor resultado, es lo que me sorprendió de esa pequeña, en su día tuve una y ahora vuelvo a por otra, al final va a ser mejor que la D800 :lol:

#19 zappamonk

zappamonk

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.784 mensajes

Escrito 03 abril 2012 - 07:27

Muy bueno, Soul. Ahora ponle una carcasa más grande a la D40 (la rellenas con un poco de plomo y le escribes "D4") y a impresionar a clientes y a la competencia :clapping: :clapping:
Y los resultados? Seguro que si le metes una buena óptica y no pasas de ISO 400 -ni empapelas una pared de museo- la foto no la distingue ni el más ilustre de los tecno-fotógrafos.

Un saludo, :saludar:

#20 Yoshimura

Yoshimura

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.446 mensajes

Escrito 03 abril 2012 - 09:26

Las aberraciones se ven porque la óptica es peor, al igual que la nitidez seguramente. Con un buen objetivo, la diferencia sería menor, y dicha cámara a dia de hoy ronda los casi 200€ de segunda mano, una buena inversión que quería meter en la prueba.
Y como tu dices, hay sensores APS-C con rendimiento similar a la D40, pero con peor resultado, es lo que me sorprendió de esa pequeña, en su día tuve una y ahora vuelvo a por otra, al final va a ser mejor que la D800 :lol:

Claro que son por la optica,ya lo dije,y la falta de nitidez,tambien en parte,o bastante parte.Con un buen objetivo,abría estao mas dificil,recuerda que te dije,que la 3 era la peor CON DIFERENCIA,pero aun así se abría notado que es la peor,por eso me fui a una EVIL,si le pones una buena lente,te costaría decir cual es cual y mas si lleva un APS-C,pero se notaría.....

Yo tengo una Sony Nex-C3 y tenía la D7000,no hice una comparativa,solo a simple vista,la diferencia era burra a favor de Nikon,pero claro la lente mas floja que tengo,digamos que es un 24-70,y eso contra un 18-55 de jueguete....pues....pero como dices tu,si igualaras lentes....y mas siendo las 2 de la misma resolucion,y del mismo padre....

Muy bueno, Soul. Ahora ponle una carcasa más grande a la D40 (la rellenas con un poco de plomo y le escribes "D4") y a impresionar a clientes y a la competencia :clapping: :clapping:
Y los resultados? Seguro que si le metes una buena óptica y no pasas de ISO 400 -ni empapelas una pared de museo- la foto no la distingue ni el más ilustre de los tecno-fotógrafos.

Un saludo, :saludar:

O llamamos al CSI...... :1ok: