Ir a contenido

Foto
- - - - -

Calidad del cuerpo de la D800

• Por favor, Inicia sesión para responde
18 respuestas en este tema

#1 antonioj_dg

antonioj_dg

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 115 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Madrid

Escrito 03 abril 2012 - 17:35

Soy poseedor de una Nikon D700 . Dado que hago sobre todo fotografia macro y retrato mi idea es cambiarla por una D800. He leido que la calidad del cuerpo no es comparable con la D4 . Que da la sensacion de ser como el de la D90. Yo a la camara le doy bastante guerra pues la llevo casi todo el dia encima debido a mi trabajo por lo que me asalta la dud sobre su resistencia. A los que sois poseedores ya de la D800 ,¿Es similar en resistencia o sensacion de calidad a la D 700 o bien es mas parecida a la D90?

Gracias.

#2 zappamonk

zappamonk

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.506 mensajes
  • Población:Bilbao Center
  • Aficiones:ZAPPA, MINGUS, MONK y otros músicos del montón

Escrito 03 abril 2012 - 17:40

Cómo va a ser más parecida a la D90 que a la D700...!!!???

:blink: :blink:

Un saludo,

#3 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 20.992 mensajes
  • Población:.

Escrito 03 abril 2012 - 17:45

La D90 es una máquina considerada por Nikon como consumo, la D700 y la D800 son de la gama profesional.
Con esto ya queda dicho todo.

Un saludo

#4 xugo

xugo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.007 mensajes
  • Población:A Coruña

Escrito 03 abril 2012 - 17:55

Soy poseedor de una Nikon D700 . Dado que hago sobre todo fotografia macro y retrato mi idea es cambiarla por una D800. He leido que la calidad del cuerpo no es comparable con la D4 . Que da la sensacion de ser como el de la D90. Yo a la camara le doy bastante guerra pues la llevo casi todo el dia encima debido a mi trabajo por lo que me asalta la dud sobre su resistencia. A los que sois poseedores ya de la D800 ,¿Es similar en resistencia o sensacion de calidad a la D 700 o bien es mas parecida a la D90?

Gracias.

A mí, cuando la tuve en las manos, que no fue mucho tiempo porque en la presentación alguno se tiró media hora con ella para probarla, me pareció muy similar a la D700, que es la que tengo.
Si la D700 te aguante el trote bien no creo que la D800 te traiga problemas pero bueno, tendrá que pasar un tiempo hasta ver si Nikon ha bajado en sus estándares de calidad en esa gama.
Xugo.

#5 mblancove

mblancove

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.219 mensajes
  • Población:Aldea Global

Escrito 03 abril 2012 - 18:45

http://www.fotopolis...d800-mgbody.jpg

#6 Tyrano

Tyrano

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 19 mensajes
  • Población:BARCELONA

Escrito 03 abril 2012 - 22:22

Yo vengo de D90 y ya tengo la D800 y te aseguro que no tienen nada que ver. Es como coger un coche de gama media y después subirte en uno de gama alta. Se nota mucho.

#7 Chris

Chris

Novat@

• Nikonistas Pro
  • Pip
  • 52 mensajes
  • Población:La Laguna (Tenerife)

Escrito 04 abril 2012 - 08:34

Ayer comparaba en mi mesa la D700, la D800 y la F100 y tienen acabados similares. Lo que si se nota es que pesa bastante menos al tacto que la D700, no pensé que se notara tanto.

#8 JoanMas

JoanMas

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.116 mensajes
  • Población:Caldes de Malavella

Escrito 04 abril 2012 - 09:34

Yo creo que lo que pasa es que al restarle peso, pues a muchos les da la sensación de como que no es tan fuerte, pero el chasis esta completamente hecho en Aleación de Magnesio y con con dos tapas como la D7000.
Ojea y disfruta !!!

Publicar imagen

#9 HermetiC

HermetiC

Master

• Moderadores
  • 17.300 mensajes
  • Población:Pongamos que hablo de Madrid

Escrito 04 abril 2012 - 09:36

Hay una diferencia enorme en construcción entre el chasis de magnesio de la D800 (izquierda) y la D7000 (derecha).

Publicar imagen

La D800 tiene un chasis integral completo que sigue el diseño de la D300 y D700, que incluye el frontal, y especialmente une la bayoneta de la montura con el chásis y también la parte inferior de la cámara. En la D7000 el chásis es completo por la parte trasera pero por delante sólo cubre la parte superior mientras que la parte inferior, todo el frontal, y especialmente la unión con la bayoneta son en plástico. La resistencia de ambas estructuras es muy diferente.

Editado por HermetiC, 04 abril 2012 - 09:39 .

#10 JoanMas

JoanMas

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.116 mensajes

Escrito 04 abril 2012 - 21:47

Exacto, y es algo que nunca he entendido. Creo que lo mas importante seria que la bayoneta o montura que es donde se aguanta el peso de la óptica, es la que debería ser metálica, Pero bueno, ahora estamos hablando de la 800.

#11 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 20.992 mensajes
  • Población:.

Escrito 04 abril 2012 - 23:16

Pues se ve una diferencia un tanto abrumadora en favor de la D800, contra la mas plasticosa D7000.

Un saludo

Editado por krokodiland, 04 abril 2012 - 23:16 .

#12 ap19

ap19

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 57 mensajes
  • Población:Andalucia

Escrito 05 abril 2012 - 11:59

Hace un par de días que tengo esta maravilla en mis manos y no sabría ponerle muchas pegas,sobre todo en cuanto a calidad de acabados creo que está muy conseguida.

#13 Soul of Ice

Soul of Ice

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.531 mensajes
  • Población:Las Palmas de Gran Canaria

Escrito 05 abril 2012 - 12:47

Recordar que no es plástico del supermercado, es policarbonato, de los más resistentes.

Igualmente la aleasión de magnesio es mejor.

El cuerpo así realmente solo sirve para impactos, el sellado lo da la estanqueidad del cuerpo.

Personalmente la D7000 me parece buena en construcción salvo el plastico del interior que vemos y el dial delantero, que la D800 lo tiene más arriba separado de la goma y me parece un acierto, al igual que mejor sellada, eso a simple vista, lógicamente implicará mucha más resistencia, pero si el sellado y resistencia de la D7000 me son "suficiente" hasta el momento, y me ha aguantado, la D800 más.

#14 JoanMas

JoanMas

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.116 mensajes

Escrito 05 abril 2012 - 20:22

El policarbonato es un tipo de platico, pero es platico, no querramos "maquillar"las cosas. Con policarbonato de hacen vasos de plástico, las ópticas de los coches, biberones para bebes....La lista es interminable. Plástico mires como lo mires, un derivado del petroleo y lo hay de todos los colores o translucido.

#15 xugo

xugo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.007 mensajes
  • Población:A Coruña

Escrito 05 abril 2012 - 21:40

El policarbonato es un tipo de platico, pero es platico, no querramos "maquillar"las cosas. Con policarbonato de hacen vasos de plástico, las ópticas de los coches, biberones para bebes....La lista es interminable. Plástico mires como lo mires, un derivado del petroleo y lo hay de todos los colores o translucido.

Hombre, no creo que se trate de maquillar las cosas. Está claro que es plástico pero supongo que habrá muchas variedades de policarbonatos en cuanto a resistencia, grosor y todo eso. ¿O son todos iguales? Yo no lo sé pero bueno, si tú nos sacas de la duda será de agradecer.
Xugo.

#16 Soul of Ice

Soul of Ice

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.531 mensajes

Escrito 05 abril 2012 - 22:55

Como tú mismo dices, los faros de los coches, algunos aguantan fuertes impactos y no rompen, una cámara aguantaría tambien eso, los coches nuevos están enteros hechos de plástico...
Es más, no es el caso, pero he oido muchos rumores de que tanto lio de magnesio, algunos hablan de fibra de carbono...pero al final las cámaras serán de alguna aleación plástica que sea realmente resistente y más barata...

Piensa en el carbon, con el se hacen desde minas de bolis que se parten facilmente a diamantes...

#17 manumarq

manumarq

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.178 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 09 abril 2012 - 20:25

Hoy por hoy es más económica una aleación de magnesio que un plástico igual de resistente a los golpes. Pero poderse, se puede hacer. Cuando decís plasticoso estáis cayendo en el error de equipararlo a los plásticos más populares, los que vemos a diario. Hay metacrilatos más fuertes que el acero, pero no son horas de meter un rollo, así que os dejo descansar

#18 Soul of Ice

Soul of Ice

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.531 mensajes

Escrito 09 abril 2012 - 21:07

A eso me refería, gracias por explicarlo mejor que yo.

#19 manumarq

manumarq

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.178 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 09 abril 2012 - 21:13

Me faltó poner el +1 y una cita tuya pero como iba inmediatamente después creí que se entendía como una continuación a lo que expresabas. Efectivamente, es así.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.