Probando la D800
Escrito 06 abril 2012 - 21:18
Imperdonable que si yo le digo que me mida en la cara del bailaor me queme las caras una y otra vez. Al final tuve que pasar a manual e ignorar el indicador.
Escrito 06 abril 2012 - 23:00
No, en serio, si es así debe ser solo tu cámara, o pasa algo raro, ya nos contarás, esperemos que el pc aclare el asunto
Escrito 06 abril 2012 - 23:35
Estoy contigo... Yo nunca pasé de 400. Aunque también hay fotógrafos que en ciertos escenarios de velocidad o acción bajo poca luz, les es muy necesario. No obstante la D800 aguanta eso bastante bien.
Yo trabajo en prensa deportiva y en estadios con luz decente (segunda división y algunos de segunda
En cambio un estadio de tercera o juvenil, cuando trabajas de noche, si quieres alcanzar 1/1000, me he visto obligado a usar ISO6400 o superior...en dicho caso no me importa el ruido, ya que en tamaño, reducción de ruido y espectativa del cliente son menores y aunque parezca loco afirmarlo, la D7000 va bien a dicho ISO para dicho trabajo.
Pues para los que hacemos fotografias de espectáculos...nos son absolutamente necesarios esos isos altos, de otra manera te ves obligado a descartar una cantidad de fotos que disponiendo de esos isos serían totalmente aprovechables.
Si a mi me firman delante notario que la d800 me los va a dar y que en condiciones de poca luz ..esas tomas que ahora descarto las voy a poder aprovechar.......ya tengo la cámara , pero creo que no va a ser así, por eso me estoy planteando una d3s, por desgracia a la d4 no llego ni por casualidad.
A lo dicho como respuesta anterior y comentarte que mi D7000 me es suficiente para deportes, comentarte también que de la D800 a la D4 o D3s (fuera diferencias de cuerpo, ráfaga y demás, que si las necesitas no hay más que hablar) va sólo un paso a partir de 1600ISO, cosa que tal vez por el precio te conviene o no, no se tus necesidades, pero sí de ráfaga y cuerpo no exiges, en ISO yo te digo que la D800 es muy buena, sobre todo cuando se reduce la resolución a 12 mpx de la D3s, donde se queda a un paso menos, un gran logro para la D800.
Escrito 07 abril 2012 - 00:25
A ver si te la han vendido con derecheo!
No, en serio, si es así debe ser solo tu cámara, o pasa algo raro, ya nos contarás, esperemos que el pc aclare el asunto
Solo me ha pasado en el concierto. En condiciones normales no me lo hace y expone bien. La medición matricial entiendo que no sirva de nada en ese momento, pero no termino de entender por qué en medición puntual también me lo hacía. Quizá el tamaño del punto estaba demasiado grande y me medía no solo la cara sino el negro de al lado y trataba de exponer algo intermedio...
He pasado a manual y ha sido lo mejor que podría haber hecho. Con la D700 no me pasaba esto y un concierto que "afoté" hace un par de meses lo hice en prioridad a la obturación y todo bien. Necesito seguir probando. Mientras, la primera fotaca:
http://500px.com/photo/6363822
Por cierto, el ISO de esta cámara no es bueno. Es MUY bueno. No es una D4 ni una D3s pero sí que está a la par con una D3/D700 casi. Y al reducir el tamaño se pone por encima.
Editado por Revivas, 07 abril 2012 - 00:28 .
Escrito 07 abril 2012 - 00:54
Escrito 07 abril 2012 - 00:57
Escrito 07 abril 2012 - 08:25
Escrito 07 abril 2012 - 10:40
Escrito 07 abril 2012 - 16:04
Yo trabajo en prensa deportiva y en estadios con luz decente (segunda división y algunos de segunda
con una cámara entre 1600 y 6400ISO con buen resultado, puedes cubrir sin problemas, en mi caso trabajo con la D7000 y va perfecta para dichos escenarios, incluso a veces me atrevo a meterle al 70-200 algún duplicador subiendo algo el ISO para ganar mas focal y porque el ruido no me preocupa. Pero mi fotografía a parte de esa, es otra y siempre en mejores situaciones, así que para mi es suficiente la D800, pero hay otros casos en los que no.
En cambio un estadio de tercera o juvenil, cuando trabajas de noche, si quieres alcanzar 1/1000, me he visto obligado a usar ISO6400 o superior...en dicho caso no me importa el ruido, ya que en tamaño, reducción de ruido y espectativa del cliente son menores y aunque parezca loco afirmarlo, la D7000 va bien a dicho ISO para dicho trabajo.
A lo dicho como respuesta anterior y comentarte que mi D7000 me es suficiente para deportes, comentarte también que de la D800 a la D4 o D3s (fuera diferencias de cuerpo, ráfaga y demás, que si las necesitas no hay más que hablar) va sólo un paso a partir de 1600ISO, cosa que tal vez por el precio te conviene o no, no se tus necesidades, pero sí de ráfaga y cuerpo no exiges, en ISO yo te digo que la D800 es muy buena, sobre todo cuando se reduce la resolución a 12 mpx de la D3s, donde se queda a un paso menos, un gran logro para la D800.
La verdad es que ráfagas y cuerpo a prueba de bombas no lo necesito especialmente, si imperiosamente un iso bueno o muy bueno, donde no me preocupe en absoluto de las barbaridades que pueda hacer un técnico de luces " en formación".
Lo mejor es observar muy detenidamente este tipo de fotografías con la d800 y ver como se comporta.
gracias Soul .
REVIVAS: He estado mirando tu foto , y realmente el resultado es muy bueno, si es posible ver mas estaré encantado de que me indiques donde, si no lo és, tu foto me ha dado una pista muy buena a lo que necesito.
Gracias por el aporte.
Escrito 07 abril 2012 - 21:37
Lástima que me esperen dos o tres semanas de curro (del de verdad, no esto de las fotitos) y no podré sacarla tanto como querría.
Escrito 08 abril 2012 - 08:11
Sigo con interés todos los post referidos a lo que seguramente será mi futura cámara. Salvo que se me haya pasado a mí no he visto a nadie que comentara nada sobre la duración de la batería original de la cámara. ¿Qué tal? Y ¿qué tal la cámara sin el grip? ¿Será necesario como lo fue en su momento con la D200 por el tema del consumo de la batería?
Todo lo que pueda ahorrarme de peso, será bienvenido...
Gracias y un saludo.
Escrito 08 abril 2012 - 08:50
¡Buenos días "poseedores-de-la-D800"!
Sigo con interés todos los post referidos a lo que seguramente será mi futura cámara. Salvo que se me haya pasado a mí no he visto a nadie que comentara nada sobre la duración de la batería original de la cámara. ¿Qué tal? Y ¿qué tal la cámara sin el grip? ¿Será necesario como lo fue en su momento con la D200 por el tema del consumo de la batería?
Gracias y un saludo.
Hola,
El día que más fotos tomé con la D800 fueron unas 100. La batería mostraba la pilita en el visor con un 15% gastado aproximadamente.
Parece que puede llegar a las 700 o incluso más, pero quizás no consiga las 1.000.
Saludos.
Escrito 08 abril 2012 - 09:25
Editado por Terral, 08 abril 2012 - 09:26 .
Escrito 08 abril 2012 - 09:29
Escrito 08 abril 2012 - 09:29
Escrito 08 abril 2012 - 09:42
¡Buenos días "poseedores-de-la-D800"!
Gracias y un saludo.
Hola ePu, la batería tiene duración suficiente... el grip no será necesario por este aspecto, pero no está de más llevar una de repuesto en el bolsillo.
Saludos.
Escrito 08 abril 2012 - 09:52
Algún comentario al respecto?????
Un saludo del Oso
Escrito 08 abril 2012 - 10:02
Lo que estoy viendo -y es algo que tenía aterrorizados a todos los Nikonistas- es la ausencia de comentarios de los primeros usuarios sobre esa "terrible lentitud" que tendrían los ordenadores a la hora de procesar las imágenes de la D800.
Algún comentario al respecto?????
Un saludo del Oso
Adri Miralles, Soul of Ice y yo mismo hablamos en otro hilo sobre eso pero nosotros al parecer tenemos equipos bastante modernos y cargados de chicha por lo que no tenemos problema.
Se que el señor John Fields recientemente tuvo que llevar a 'rejuvenecer' su ordenador pero no se que configuracion tenia ni cual le han puesto pero parece que le va bien.
Lo interesante seria saber la opinion de alguien que tenga un ordenador normalito pero a dia de hoy no deberia ser un problema eso.
Saludos.
Escrito 08 abril 2012 - 10:34
---
I am here: http://tapatalk.com/map.php?pgqb2t
Escrito 08 abril 2012 - 11:47
Es conveniente asegurar de ciertas cosas y evitar prisas.
0 usuario(s) están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados.