Probando la D800
Escrito 08 abril 2012 - 12:36
Si tenéis 12 mpx...3 veces mas lento, y si teneis 6mpx...unas 9 veces mas lento.
Escrito 08 abril 2012 - 18:46
Hola,
El día que más fotos tomé con la D800 fueron unas 100. La batería mostraba la pilita en el visor con un 15% gastado aproximadamente.
Parece que puede llegar a las 700 o incluso más, pero quizás no consiga las 1.000.
Saludos.
Confirmado que llega a 1000 fotos. Yo hice 1200 usando VR y creo que le quedaba un 30% o así (no miré el menú, solo el indicador de la minipantalla). Eso sí, muchas en ráfaga, que según los técnicos de nikon (al respecto de la D4) es como más han mejorado el tema baterías. Si espacias más las fotos , con el consiguiente gasto de encender y apagar el VR imagino que igualmente llegará a 900-1000.
Hola ePu, la batería tiene duración suficiente... el grip no será necesario por este aspecto, pero no está de más llevar una de repuesto en el bolsillo.
Saludos.
¡Muchísimas gracias por vuestras rápidas respuestas! Solo hay que preguntar y hay muchos foristas que están prestos a comentar sus impresiones... ¡Un placer!
Saludos a todos.
Escrito 08 abril 2012 - 19:26
Todavía no entiendo este frenesí colectivo que hay por los ISOS altos. Yo que nunca he pasado de 800 e intento siempre bajar al máximo. Sacar deducciones o calificar una cámara basándose tan solo en los ISOS, me dice que pocos entienden de fotografía. Un grave error.
Cómo se nota que no haces fotos de deportes a horas de poca luz o en lugares mal o poco iluminados o fotos de temas de acción en interiores o de teatro aficionado, o de danza, de artes marciales en gimnasios con poca luz, de tenis de mesa en pabellones con cuatro focos, de squash en pistas con dos focos y malos...
En fin, el hecho es que sacar deducciones, como tú dices, o calificar al personal basándose en el tipo de foto que tú haces o te gusta hacer sí que evidencia muchas cuestiones sobre ti, macho. Y me parece una falta de respeto hablar así de quien necesita, quiere o busca buenos resultados a ISOS altos porque los usa muy habitualmente ya que su tipo de foto no permite trípode o flash y no es de temas estáticos, normalmente.
Yo creo que algunos no sabéis que se hacen fotos de muchos temas que al no haberlos probado ni sabéis que existen porque si no no tiene sentido tu comentario. Me gustaría veros donde yo me he visto, incluso con un 85 f1.4 o un 200 f2 VR, pasarlas canutas para llegar a 1/400s, a f2 y sin poder bajar de ISO3200. A ver qué hacías sin subir de ISO800, como dices. ¿Ponerte a 1/100s y sacar todo movido? Es que antes de rajar así creo que hay que pensar un poco lo que se dice y, sobre todo, cómo se dice.
Y supongo que las marcas tampoco saben nada del tema porque resulta que hacen cámaras para todos, para los que necesitan rapidez e ISOS altos (D700/D3/D3s/D4 en el caso de Nikon), para los que quieren resolución y gran rango dinámico (D3x/D800), para los que buscan ampliar focales o cargar menos peso (D300/D300s/D700/V1), etc...
En mi tierra se suele decir en estos casos que "O falar non ten cancelas" y aunque yo a veces también me lo tengo que aplicar creo que en este caso a ti te viene al pelo. No hace falta traducirlo ¿no?
Xugo.
Escrito 08 abril 2012 - 20:05
Cómo se nota que no haces fotos de deportes a horas de poca luz o en lugares mal o poco iluminados o fotos de temas de acción en interiores o de teatro aficionado, o de danza, de artes marciales en gimnasios con poca luz, de tenis de mesa en pabellones con cuatro focos, de squash en pistas con dos focos y malos...
En fin, el hecho es que sacar deducciones, como tú dices, o calificar al personal basándose en el tipo de foto que tú haces o te gusta hacer sí que evidencia muchas cuestiones sobre ti, macho. Y me parece una falta de respeto hablar así de quien necesita, quiere o busca buenos resultados a ISOS altos porque los usa muy habitualmente ya que su tipo de foto no permite trípode o flash y no es de temas estáticos, normalmente.
Yo creo que algunos no sabéis que se hacen fotos de muchos temas que al no haberlos probado ni sabéis que existen porque si no no tiene sentido tu comentario. Me gustaría veros donde yo me he visto, incluso con un 85 f1.4 o un 200 f2 VR, pasarlas canutas para llegar a 1/400s, a f2 y sin poder bajar de ISO3200. A ver qué hacías sin subir de ISO800, como dices. ¿Ponerte a 1/100s y sacar todo movido? Es que antes de rajar así creo que hay que pensar un poco lo que se dice y, sobre todo, cómo se dice.
Y supongo que las marcas tampoco saben nada del tema porque resulta que hacen cámaras para todos, para los que necesitan rapidez e ISOS altos (D700/D3/D3s/D4 en el caso de Nikon), para los que quieren resolución y gran rango dinámico (D3x/D800), para los que buscan ampliar focales o cargar menos peso (D300/D300s/D700/V1), etc...
En mi tierra se suele decir en estos casos que "O falar non ten cancelas" y aunque yo a veces también me lo tengo que aplicar creo que en este caso a ti te viene al pelo. No hace falta traducirlo ¿no?
Xugo.
+ 10000. Una cosa es razonar, argumentar, otra opinar, y otra, muy distinta, hablar sin saber lo que se dice. Lo digo en general, que no se me enfade nadie
Escrito 08 abril 2012 - 21:29
+ 10000. Una cosa es razonar, argumentar, otra opinar, y otra, muy distinta, hablar sin saber lo que se dice. Lo digo en general, que no se me enfade nadie
Es que yo puedo entender que no se le puede pedir a la D800 todo, un rango brutal, mucha resolución, buen detalle, ráfaga y aún encima buenos ISOS altos porque la cámara no está pensada específicamente para eso pero de ahí a considerar y decir que el personal no entiende de fotografía porque busca buenos ISOS altos hay un trecho largo.
De todos modos, está claro que Nikon ha intentado dotar a la D800 de prestaciones en todos los sentidos sabiendo además que con esa resolución el tema de los ISOS altos se compensa bien al redimensionar a los 12-16 Mpx a los que estábamos acostumbrados y que, dicho sea de paso, a mí me siguen llegando para casi todo. Es decir, Nikon sabe que aunque una cámara se hace para cubrir un tipo de trabajos debe ser polivalente también y por eso una vez más se ha preocupado de todos los histéricos que buscan ISOS altos porque está de moda (modo ironía, claro).
Se puede dudar de la necesidad de los ISOS altos, de la ráfaga y hasta del AF pero hombre, hay que saber que hay muchos tipos de temas a fotografiar y no solo el de uno mismo.
Xugo.
Escrito 08 abril 2012 - 22:21
Por tanto creo que dado precios y prestaciones la D800 es mas polivalente, que no mejor...
Escrito 09 abril 2012 - 10:15
Pero al margen de esto, en lo tocante a las necesidades particulares, resulta un poco molesto leer a veces comentarios despectivos tanto hacia los que quieren nitidez como hacia los que valoran los isos altos. Ambos aspectos, en los que la fotografía ha avanzado mucho, sobre todo en lo tocante a los isos altos, son características que cada cual debe valorar en su medida lo que le aportan a su tipo de fotografía. Lo que vale para uno no vale para todos, pero si a nadie le amarga poder sacar una foto en un ambiente de poca luz o tener una foto con nitidez, no es de recibo despreciar eso mismo cuando otros hablan de ello. Seguramente todos nos excedemos a la hora de estudiar ambos temas, y rozamos el ridículo con comparativas a isos que nadie usaría, así que tomésmolo como un entretenimiento más.
Escrito 09 abril 2012 - 11:31
Para hacer eso te compras una D7000 y tendrás exactamente la misma calidad de imagen... pero te sobrarán 2.000€ con los que comprarte un objetivo cojonudo (o dos) con el que mejorarla... Si la cuestión de comprar la D800 para disparar en DX es porque te sobran los 2.000€, siempre puedes enviarmelos a mi, que prometo darles buen uso.
Interesante respuesta. Mi pregunta es: en tu opinión ¿qué deberíamos hacer los que tenemos una D300 y queremos un sensor mejor?.
Un saludo.
Escrito 09 abril 2012 - 11:54
Muy facil.....para hacer lo que se le pide a una DX,esperar a la D400...así de simple.....nos estamos dejando llevar,y a muchos la D800 no les hace falta,porque su uso es mas DX,deporte o porque quieren la ventaja de no tener tantos megas,mas ráfaga...en lo que sería la verdadera sustituta de la D700...mi consejo es que no tengais prisa...que eso nunca es bueno....Interesante respuesta. Mi pregunta es: en tu opinión ¿qué deberíamos hacer los que tenemos una D300 y queremos un sensor mejor?.
Un saludo.
Salut.
Escrito 09 abril 2012 - 12:21
Muy facil.....para hacer lo que se le pide a una DX,esperar a la D400...así de simple.....nos estamos dejando llevar,y a muchos la D800 no les hace falta,porque su uso es mas DX,deporte o porque quieren la ventaja de no tener tantos megas,mas ráfaga...en lo que sería la verdadera sustituta de la D700...mi consejo es que no tengais prisa...que eso nunca es bueno....
Salut.
Me temía esta respuesta... la D400, algo así como un remix entre la D300 y la D7000. No tengo prisa pero tengo ganas.
Un saludo.
Escrito 09 abril 2012 - 12:30
Parece que la con la D800 se termina la historia de NikonMuy facil.....para hacer lo que se le pide a una DX,esperar a la D400...así de simple.....nos estamos dejando llevar,y a muchos la D800 no les hace falta,porque su uso es mas DX,deporte o porque quieren la ventaja de no tener tantos megas,mas ráfaga...en lo que sería la verdadera sustituta de la D700...mi consejo es que no tengais prisa...que eso nunca es bueno....
Salut.
Es lógico que saquen la sustituta de la D300,el Dx no se acaba con la D300S o D7000 ...eso seguro ¡¡¡Me temía esta respuesta... la D400, algo así como un remix entre la D300 y la D7000. No tengo prisa pero tengo ganas.
Un saludo.
Otra cosa es que tarden en presentarla para vender D800 a los impacientes, aunque no la necesiten para nada por mas vueltas que le demos al tema.
Saludos
Escrito 10 abril 2012 - 11:59
Parece que la con la D800 se termina la historia de Nikon
Es lógico que saquen la sustituta de la D300,el Dx no se acaba con la D300S o D7000 ...eso seguro ¡¡¡
Otra cosa es que tarden en presentarla para vender D800 a los impacientes, aunque no la necesiten para nada por mas vueltas que le demos al tema.
Saludos
Efectivamente. Esto último que has dicho, al igual que lo que ha dicho Yoshimura, es muy cierto; se venderán D800 a quien realmente lo que quiere o necesita es una DX pro. De todos modos, se cree que la D800 estaba prevista para antes y por problemas con el terremoto se retrasó así que aunque querrán colocarles las más posibles a los impacientes que no quieran esperar por la DX pro yo creo que antes de final de año saldrá las sustituta de la D300/D300s.
Yo, desde luego, voy a esperar.
Xugo.
0 usuario(s) están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados.