Ir a contenido

Foto

Enfoque para retrato

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
6 respuestas en este tema

#1 tiburoon

tiburoon

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 410 mensajes

Escrito 07 abril 2012 - 16:16

Algunos consejos de los foreros me dicen que enfoque a los ojos en los retratos, y o yo soy muy torpe o no entiendo todabia bien mi camara.

Como consigo esto?, Cuando le doy al disparador y la camara hace el pitido y me enfoca a un lugar del encuadre y se enciende unos de los puntitos rojos quiere decir que enfoco en ese punto? y si es asi como consigo enfocar en le punto que yo quiero, o sea en elos ojos del modelo? se que la camara tiene distintos modos de enfoque y los he cambiado pero o no lo hago bien o no consigo entender como funcionan.

Otra cosa que diferencia hay entre enfoque y nitidez, o relaccion.

Agradeceria a quien me pudiera orientar, me doy cuenta de que estoy en pañales despues de llevar un año con la camara.

Gracias.

#2 villorejo

villorejo

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 468 mensajes

Escrito 07 abril 2012 - 16:35

Creo que lo que más te puede ayudar es una atenta lectura del manual de tu cámara

#3 tiburoon

tiburoon

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 410 mensajes

Escrito 09 abril 2012 - 09:53

Creo que lo que más te puede ayudar es una atenta lectura del manual de tu cámara

Gracias villorejo, ya lo he hecho y me he dado cuenta de que estaba tan opcecado en hacer algo mal que sequia haciendolo mal.
Un saludo.

#4 Rabla

Rabla

Maestr@

• Moderadores
  • 8.275 mensajes

Escrito 09 abril 2012 - 10:05

Algunos consejos de los foreros me dicen que enfoque a los ojos en los retratos, y o yo soy muy torpe o no entiendo todabia bien mi camara.

Como consigo esto?, Cuando le doy al disparador y la camara hace el pitido y me enfoca a un lugar del encuadre y se enciende unos de los puntitos rojos quiere decir que enfoco en ese punto? y si es asi como consigo enfocar en le punto que yo quiero, o sea en elos ojos del modelo? se que la camara tiene distintos modos de enfoque y los he cambiado pero o no lo hago bien o no consigo entender como funcionan.

Otra cosa que diferencia hay entre enfoque y nitidez, o relaccion.

Agradeceria a quien me pudiera orientar, me doy cuenta de que estoy en pañales despues de llevar un año con la camara.

Gracias.

Eso te ocurre por te tienes seleccionado en modo de zona de AF en 'AF de zona automática', y entonces la cámara elige donde enfocar (normalmente el punto mas próximo).

Ponlo en 'AF de punto único' y enfoca a los ojos y reencuadras o elige el punto de enfoque que coincida con los ojos.

Saludos

Editado por Rabla, 09 abril 2012 - 10:06 .

#5 tiburoon

tiburoon

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 410 mensajes

Escrito 09 abril 2012 - 10:27

Gracias Rabla ya lo habia solucionado, pero ahora me surje la duda del reencuadre, quieres decir que si yo enfoco los ojos del modelo, aun que mueva la camara de izd o drech, me va a salir enfocados los ojos?.
Gracias un saludo.

#6 Rabla

Rabla

Maestr@

• Moderadores
  • 8.275 mensajes

Escrito 09 abril 2012 - 10:41

Al reencuadrar, evidentemente, se varia algo la distancia entre la cámara y el objeto enfocado, pero normalmente la profundidad de campo que tienes no es tan crítica (con respecto a diferencia de distancias) como para que se te desenfoque el objeto, por lo que normalmente te saldrán enfocados.
Otra opción es utilizar el punto de enfoque mas cercano al ojo.

Saludos

#7 walterd

walterd

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.114 mensajes

Escrito 09 abril 2012 - 13:20

Solo por contextualizarlo.

Hablamos de "re encuadrar" SIN soltar el obturador, es decir, colocas el ojo del modelo en el centro del visor, aprietas medio botón y cuando la cámara confirma, re encuadras manteniendo el botón apretado.

Un saludo