Viajar por el mundo: ¿cuestión de pasta o filosofía de vida?
Escrito 14 noviembre 2011 - 21:58
Y supongo que os gustará ver las fotos de Ignacio Izquierdo
http://www.flickr.co...nacioizquierdo/
un chaval que aparte de hacer una vuelta al mundo durante más de un año, ha dejado constancia de ella con sus grandisisisimas fotos....
No se cuatas horas habré estado mirando sus fotos,la verdad...
Escrito 19 noviembre 2011 - 01:18
Escrito 19 noviembre 2011 - 19:29
La cuestión del coste de mis viajes casi siempre ha estado unida al precio de los billetes de avión. La estancia y demás ...si vas de por libre, buscando desde aqui alojamientos aconsejados o al llegar a destino y arriesgarse, es el gasto menor. Por eso reitero la opción de estar al loro de las ofertas de vuelos, sobre todo de compañias grandes. Casi todas sacan alguna que otra oferta para fechas futuras que mercen la pena. Y con los billetes en mano ya puedes prerparar el viajecito por tu cuenta, por mas dias y a tu aire. Ir al otro extremo del mundo para pasar seis noches por cogerse un viaje de agencia es ....sin palabras.
Y la frase clásica esa, no recuerdo el autor...La vida es como un libro, en la que si no viajas es como si siempre estuvieras leyendo la misma página. A mi me impactó.
Un abrazo.
Escrito 29 noviembre 2011 - 18:38
En cuanto al dinero, es cuestión de planearlo bien... yo no suelo ir en plan mochilero, pero si que intento exprimir al maximo la preparación para ahorrarte unos eurillos. A veces es mas complicado cuadrar las vacaciones de ambos que conseguir el dinero...
Viajar te abre la mente a otras culturas. No solo a conocerlas, si no a entenderlas y como su historia ha forjado su civilización... Para mi eso es apasionante.
Escrito 26 diciembre 2011 - 21:52
Coincido totalmente con los que dicen que hay que viajar, hay que salir y conocer mundo, como yo digo, eso es como estudiar una carrera que no te la enseñan en las universidades.
Yo he viajado mucho, pero por otros temas que no vienen a cuento, pero conozco un caso muy cercano de alguien que dejó un buen trabajo, una hipoteca y se largó a dar una vuelta al mundo de mochilero (eso sí, no tenía pareja). Se trata de mi hermano.
Réservó la primera noche en la India, y a partir de ahí cada día una aventura. Su motivación no era fotográfica, aunque ha sacado fotos con la Lumix TZ5 que le regalé en su día que ya las quisiera yo...
A veces hay que lanzarse, aunque supongo que se deben dar ciertas circunstancias que te permitan "largarte sin más"... él me ha contado infinidad de cosas, y que se puede viajar por poco dinero por la mayoría del mundo, eso sí, como he leido antes, hay que privarse de ciertos privilegios si no se dispone de "pasta gansa".
Os dejo su blog, para el que tenga paciencia o quiera información, hay precios de todos los lugares que ha visitado y tambíen fotos. Actualmente vive en Bolivia, donde está trabajando. Os aseguro que hay algunos posts alucinantes....jejeje... Incluso le hicieron un artículo en La Vanguardia...jejejej
http://jordiviajando...o.blogspot.com/
En fin, ahí queda eso!!
Saludos!!!
Escrito 26 diciembre 2011 - 22:27
yo por ejemplo, cuando voy de viaje, me gusta "incluirme" en ese mundo nuevo en el que estoy, ver todo lo que puedo, comer cómimda típica de la zona, etc...
aunque tengo que reconocer que aun me falta ese viaje en plan viajero mochilero que tanto quiero hacer
Escrito 27 diciembre 2011 - 21:28
Económicamente hay que poder y yo, que vivo bien económicamente hablando, ando escaso dd tiempo libre por el trabajo.
Ese es mi caso a mis 26 años.. Lastima a me decidí por la cámara tras todos estos viajes... Excusa para volver xD!!
Lo de la mochila ya es atreverse, yo, que mi novia es dominicana, en Rep. Dom y new York tenemos familia, Roma me la he pateado bastante y riv maya pues lo típico 4 excursiones y hotel.. A mi el idioma me pesa mucho....
Un saludo a todos y buen tema!!
Escrito 28 diciembre 2011 - 17:32
Escrito 01 enero 2012 - 19:00
Eso si, nunca he ido a una agencia de viajes. Siempre lo busco todo yo, en muchas páginas para comprar precios.
Siempre he reservado mis viajes con mucho tiempo de antelación, 4 o 5 meses.
Tamién hay que tener ganas de viajar. Yo conozco gente que tiene muchas posibilidades que yo para viajar y no hace ni un tercio de los viajes. Irse a Paris no requiere tanto como irse a un pais fuera de europa.
Escrito 17 julio 2012 - 13:57
Viajar es vivir, sino viajas te lo pierdes. Hay tiempo para todo, pero al igual q leer es cultura, viajar es la manera mas fácil de aprender q existe. Te ayuda a ser mejor persona, te enseña.............. La manera de de hacerlo, depende de cada uno y de su bolsillo, aunq lo digo por experiencia, el q no viaja es porque no quiere, porque se encuentran viajes q todavía no se como pueden ser tan baratos.
esto lo corroboro, pero añadiria que viaje es el ir a la vuelta de la esquina o pasar una noche fuera de casa... viajar simplemente es tener curiosidad por lo que abra mas alla y verlo y sentirlo en tus carnes, ya sea monte, playa... luego dentro de los posibles y gustos funciona cada uno... pero no por el hecho de ir mas lejos conoces mas o eres mas importante, y (haciendo referencia a la foto) sacas mejores fotos o tienes vivencias mas espectaculares que el resto, ya que estas son muy dificiles de cuantificar, simplemente diferentes. (esto lo digo por la gente que acostumbra a irse al culo del mundo y no conoce lo que tiene a 200m de su casa, y encima presume, para mi eso no es viajar, sino aparentar)
Escrito 15 agosto 2012 - 22:24
Se puede viajar de muchas maneras con mas o menos presupuesto pero no todo el mundo esta preparado para viajar en plan mochilero, a la aventura.
También creo que el viajar lejos, a países sobre todo de cultura diferente, es muy enriquecedor, te das cuenta de lo diferentes que somos, de los pequeños detalles y de la suerte que tenemos los que podemos abrir un grifo y tener agua potable, por ejemplo, son tantas las vivencias, algunas tan duras, recuerdo en la India como una madre me quería dar a su hija pequeña para que me la llevara yo porque no podía alimentarla y no quería verla morir......
Creo que viajar te abre la mente y el alma.
Perdón por el rollo místico.......
0 usuario(s) están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados.