Ir a contenido

Foto
- - - - -

Novato Archivos con Extension.NEF

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
9 respuestas en este tema

#1 Anjovaru

Anjovaru

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 3 mensajes

Escrito 08 abril 2012 - 23:20

Hola buenas noches voy hacer una pregunta de tonto novato,

Tengo una d3100 he hecho muchas fotos ya.
pero el domingo pasado me dio por ponerle a la camara la calidad de NEF (RAW), he sacado la tarjeta de la camara para pasarlas al ordenador y me salen las fotos con el archivo xxxxxxxx.neF.

Otra vez la tenia puesta en la calidad NEF (RAW) + JPEG Buena mas alta y me crea dos archivos cuando hago una foto uno extension jpg y otro net los dos con el mismo nombre. siempre tenia seleccionado esta calidad.

mi pregunta como ver esas fotos en el ordenador o que programa hacer falta para convertirlas al de siempre.

Muchas Gracias y perdon por la pregunta

#2 Rabla

Rabla

Maestr@

• Moderadores
  • 8.306 mensajes

Escrito 08 abril 2012 - 23:22

Prueba con el ViewNX2 que te viene en el CD de la cámara.

Saludos

#3 yvoictra

yvoictra

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 868 mensajes

Escrito 08 abril 2012 - 23:46

Yo utilizo Photoshop + Camera Raw.

Saludos,

Quique.

#4 Rabla

Rabla

Maestr@

• Moderadores
  • 8.306 mensajes

Escrito 08 abril 2012 - 23:50

Yo utilizo Photoshop + Camera Raw.

Saludos,

Quique.

Pero el View le carga los ajustes de la cámara y el CR no.

Saludos

#5 500MMMC

500MMMC

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.185 mensajes

Escrito 09 abril 2012 - 08:34

Busca por el foro, que hay un hili donde te cuenta como desrgar un plugin para Windoes con el que podrás previsualizar los NEF con el explorador de archivos.

Para convertirlos, una opción es Nikon View NX, que te viene gratis en el CD de la cámara (y si no lo tienes, te lo puedes descargar de la web de Nikon). Otra opción, que te permite un "revelado" más "profesional", es Photoshop CS5, que incluye Adobe Camera RAW, o Lightroom. El problema de éstos (especialmente CS5), es que son muy caros. Pero si quieres probarlos, te puedes descargar una demo, operativa durante 30 días, de la web de Adobe. Y luego tú decides qué haces. En esa web, creo que CS5 ya es CS6.

#6 Anjovaru

Anjovaru

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 3 mensajes

Escrito 16 abril 2012 - 20:32

Muchas Gracias a todos.

Por vuestra ayuda

#7 jcvalencia

jcvalencia

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.030 mensajes

Escrito 16 abril 2012 - 22:27

Lo mejor es que utilizes el view nikon que te viene en el cd y lo siguiente mejor ya si es posible.. es que te hagas con el capture nx2 yo lo consegui con medicina y la verdad es que menudo cambio... el photoshop como programa es lo que siempre he manejado y es con el que soy bueno, en temas de imagenes es lo maximo y lo mejor, pero en tema de raw... esta muy lejos del capture nx2.. yo estaba muy descontento con el photoshop y daba igual la versión qeu fuese.. lo único que le hecho en falta al capture nx es que tuviese un sistema de clonación mas concreto o mas avanzado.. como el de photoshop..

Lo dicho en mi opinión para todo tipo de imagenes photoshop siempre.. sin duda el mejro programa con diferencia.. pero para archivos raw (los raw no son imagenes) capture nx2 con mucha diferencia tb..

#8 JaviZgZ

JaviZgZ

Pasaba por aquí

• Nikonistas
  • 33 mensajes

Escrito 26 abril 2012 - 18:07

También tienes el photoshop elements,por unos 100 euros si vas a trabajar con JPG te sobra programa,puedes descargarte una demo de 30 dias en la web de adobe.

#9 cris_bio

cris_bio

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 421 mensajes

Escrito 26 abril 2012 - 22:55

Yo lo que hago es usar un programa que se llama "Adobe DNG Converter" (que como ves es del mismo adobe). Este programa te convierte los archivos de .NEF a .DNG y ya los puedes visualizar perfectamente con el photoshop cs4. En caso de tener la versión de photoshop CS5 en principio no deberías tener problema para visualizar el .NEF
Un saludo!

#10 droguibd

droguibd

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 187 mensajes

Escrito 27 abril 2012 - 11:11

Yo uso Capture NX2 en Win7 porque al ser de Nikon (igual que View NX), tienes acceso a los ajustes de la cámara para modificarlos en el revelado.

Si utilizas Linux, tienes varias alternativa libres como Darktable (con una interfaz muy pulida y en castellano), Rawtherapee, posiblemente el más completo pero con una interfaz un poco fea (y en inglés) o un complemento para Gimp que se llama ufraw.

Un saludo