Escrito 22 abril 2012 - 22:11
Un saludo.
Escrito 23 abril 2012 - 09:28
Hoy he buscado en el sub-foro de la D800 hilos respecto al equipo informático que necesitas para "mover" dichos Raw.
Te pego una respuesta:
"Yo tengo 8Gb de RAM a 1333Mhz en mi MacBook Pro i7 a 2,3Ghz de CPU y va rapido y ligero pero tampoco es para echar cohetes.
En mi PC de sobremesa con 16Gb de RAM a 1600Mhz con un i7 2.600k a 3.400Mhz de CPU y con un RAID 0 de discos SSD lo mismo, va ligero pero no es aquello que sea una bala."
Hablamos de equipo de miles de euros!!!
Ojo, que no se les olvide que el del dicho "Burro grande ande o no ande" nunca contó lo que gastaba en comida!!
Un saludo
Editado por walterd, 23 abril 2012 - 09:28 .
Escrito 23 abril 2012 - 09:44
Anoche me acosté pensando en las ventajas / desventajas de la D800 y una cosa que me tira para atrás es el enorme tamaño de los Raw.
Hoy he buscado en el sub-foro de la D800 hilos respecto al equipo informático que necesitas para "mover" dichos Raw.
Te pego una respuesta:
"Yo tengo 8Gb de RAM a 1333Mhz en mi MacBook Pro i7 a 2,3Ghz de CPU y va rapido y ligero pero tampoco es para echar cohetes.
En mi PC de sobremesa con 16Gb de RAM a 1600Mhz con un i7 2.600k a 3.400Mhz de CPU y con un RAID 0 de discos SSD lo mismo, va ligero pero no es aquello que sea una bala."
Hablamos de equipo de miles de euros!!!
Ojo, que no se les olvide que el del dicho "Burro grande ande o no ande" nunca contó lo que gastaba en comida!!
Un saludo
Según esa filosofía,con la D100 irías más que sobrado.
Escrito 23 abril 2012 - 10:14
Según esa filosofía,con la D100 irías más que sobrado.
Hablando "en coches" que parece los hombres entendemos bien.
Si tienes un Panda y quieres algo mejor, necesitas un Ferrari??
Llevo más de 40 años con réflex en mis manos y te aseguro que hay veces que mi D700 me agobia con tanta opciones. La experiencia es un grado, entonces paras, piensas, actúas y continuas sin problemas, pero el 99,9% de los usuarios de réflex NO NECESITAN las bondades de la D800, que son pocas y MUY CARAS!!
Tu antes te comprabas una cámara cualquiera (una EM por ponerte un ejemplo) y una F5. La diferencia "en mano" era evidente, en resultados también, pero no tenías sobre costes.
Revelar una foto de la EM o de la F5, cuesta lo mismo.
Hoy habrá algún compañero ilusionado por comprarse algo "super mega guay" sin contar que luego, para revelar sus fotos en condiciones mínimamente aceptables, necesitará un equipo informático de mínimo 2.000€. Eso sin hablar de Apple, que casi dobla dicho precio!!
No sé que máquina tienes, ni hay un link a tu galería para saber si eres un profesional de esto o solo una aficionado avanzado (como yo), pero es MUY difícil que alguien NECESITE las ventajas de la D800. Querer, las queremos todos, pero... que precio estamos dispuestos a pagar por dicho gusto?? y para qué fotos??
Si eres un profesional la cosa cambia porque tu trabajo paga el equipo. Ahí entiendo que se quiera tener lo mejor, pero no debemos olvidar que los mejores (hablo de los mejores) fotógrafos son los que hacen las mejores fotos, no los que llevan el mejor equipo (aunque cobren por ello).
Un saludo
Escrito 23 abril 2012 - 13:13
Hablando "en coches" que parece los hombres entendemos bien.
Si tienes un Panda y quieres algo mejor, necesitas un Ferrari??
Llevo más de 40 años con réflex en mis manos y te aseguro que hay veces que mi D700 me agobia con tanta opciones. La experiencia es un grado, entonces paras, piensas, actúas y continuas sin problemas, pero el 99,9% de los usuarios de réflex NO NECESITAN las bondades de la D800, que son pocas y MUY CARAS!!
Tu antes te comprabas una cámara cualquiera (una EM por ponerte un ejemplo) y una F5. La diferencia "en mano" era evidente, en resultados también, pero no tenías sobre costes.
Revelar una foto de la EM o de la F5, cuesta lo mismo.
Hoy habrá algún compañero ilusionado por comprarse algo "super mega guay" sin contar que luego, para revelar sus fotos en condiciones mínimamente aceptables, necesitará un equipo informático de mínimo 2.000€. Eso sin hablar de Apple, que casi dobla dicho precio!!
No sé que máquina tienes, ni hay un link a tu galería para saber si eres un profesional de esto o solo una aficionado avanzado (como yo), pero es MUY difícil que alguien NECESITE las ventajas de la D800. Querer, las queremos todos, pero... que precio estamos dispuestos a pagar por dicho gusto?? y para qué fotos??
Si eres un profesional la cosa cambia porque tu trabajo paga el equipo. Ahí entiendo que se quiera tener lo mejor, pero no debemos olvidar que los mejores (hablo de los mejores) fotógrafos son los que hacen las mejores fotos, no los que llevan el mejor equipo (aunque cobren por ello).
Un saludo
Tanto en coches,como en cámaras ó cualquier otra cosa,siempre compro lo que me gusta y me puedo permitir,sin tener que dar explicaciones,ni justificarme ante nadie.
Editado por Nanet, 23 abril 2012 - 15:56 .
Escrito 23 abril 2012 - 16:52
Tanto en coches,como en cámaras ó cualquier otra cosa,siempre compro lo que me gusta y me puedo permitir,sin tener que dar explicaciones,ni justificarme ante nadie.
Yo ultimamente es que alucino por aqui....
creo que al final no se va a poder opinar, y cuando alguien pregunte sobre la opinion que nos merece algo mejor sera estar callados
Por cierto edito para decir , que me habia olvidado....que estoy totalmente de acuerdo con Walted y tambien con que cada uno con su dinero haga lo que quiera, faltaria mas.
Editado por ricard63, 23 abril 2012 - 16:54 .
Escrito 23 abril 2012 - 17:59
Por cierto edito para decir , que me habia olvidado....que estoy totalmente de acuerdo con Walted y tambien con que cada uno con su dinero haga lo que quiera, faltaria mas.
Eso es,ni más ni menos lo que yo he dicho.
Léete el post con más detenimiento antes de "alucinar"..
Escrito 23 abril 2012 - 18:58
ultimamente.
No pretendia molestarte, pero vaya, tampoco creo haberlo echo.
Ultimamente esta de moda aconsejar a la gente sobre lo que debe o no comprar. y creo que cada uno es muy libre de hacer lo que quiera y mas con su dinero, pero realmente creo que malinterpretamos tambien los consejos dados, y no son mas qiue opiniones no sobre si debes o no comprarla, sino sobre lo que opinamos de si es o no necesario el cambio, de todas maneras si alguien no quiere que los demas opinen sobre lo que hace o deja de hacer lo mejor es llevarlo calladito y hacer lo que le de la real gana.
Saludos
Escrito 23 abril 2012 - 19:47
ya lo habia leido, por eso "alucinaba· solo dos comentarios tuyos , para mi sinceramente sin mucho aporte sobre el tema en cuestion, pero en fin , sera que el lenguaje escrito nos juega malas pasadas
ultimamente.
No pretendia molestarte, pero vaya, tampoco creo haberlo echo.
Ultimamente esta de moda aconsejar a la gente sobre lo que debe o no comprar. y creo que cada uno es muy libre de hacer lo que quiera y mas con su dinero, pero realmente creo que malinterpretamos tambien los consejos dados, y no son mas qiue opiniones no sobre si debes o no comprarla, sino sobre lo que opinamos de si es o no necesario el cambio, de todas maneras si alguien no quiere que los demas opinen sobre lo que hace o deja de hacer lo mejor es llevarlo calladito y hacer lo que le de la real gana.
Saludos
No me molesta en absoluto,me gusta el debate
Mis respuestas se refieren concretamente a los comentarios de walterd,en los que tú también has entrado al trapo.
Escrito 24 abril 2012 - 11:09
O sea, "aún que la mona se vista de seda......"
Para algunos la cámara es una forma de expresión y para otros un juguete y esto antes de criticar a nadie hay que tenerlo presente. Hay que tener presente que no todos entendemos la fotografía por igual, hay quien se la toma muy en serio y se preocupa por evolucionar día a día a trabes de la técnica y los hay que creen que evolucionan a trabes de las cámaras.
Son distintas formas de entender la fotografía y fotógrafos realmente hay poquísimos.
Editado por JoanMas, 24 abril 2012 - 11:09 .
Escrito 24 abril 2012 - 14:51
Que mala actitud tienes, te dan un excelente consejo y sales con esa estupidez.
Escrito 24 abril 2012 - 16:41
No me molesta en absoluto,me gusta el debate
Mis respuestas se refieren concretamente a los comentarios de walterd,en los que tú también has entrado al trapo.
Curiosa manera de debatir.
Yo no he entrado al trapo con los comentarios de Walterd es mas creo haber puesto que estaba totalmente de acuerdo, son mas bien los tuyos, los que no me han parecido una forma de debatir nada.
Pero vaya , que me da lo mismo , no hay problema por mi parte cada uno puede expresarse de la manera que desee incluso yo
Saludos
Escrito 24 abril 2012 - 17:33
Que mala actitud tienes, te dan un excelente consejo y sales con esa estupidez.
¿Me puedes decir que entiendes tú por un "excelente consejo"?
Si las opiniones de los demás te parecen una estupidez.no creo que seas tú la persona más idónea para aconsejar a nadie.
Escrito 24 abril 2012 - 17:35
¿Me puedes decir que entiendes tú por un "excelente consejo"?
Si las opiniones de los demás te parecen una estupidez.no creo que seas tú la persona más idónea para aconsejar a nadie.
Pues si no te gusta que opinen o te den concejos ? que haces aquí? porque no te vas y te compras lo que te da la gana con tu dinero como bien lo dices.
Escrito 24 abril 2012 - 17:40
P.D a mi compi de windows no me seas racano y pon un RAID 5 estas tirando mucha maquina.
Saludos
Escrito 24 abril 2012 - 17:49
Pues si no te gusta que opinen o te den concejos ? que haces aquí? porque no te vas y te compras lo que te da la gana con tu dinero como bien lo dices.
¿Pero me puedes explicar cual era el "excelente consejo" de walterd?.
Yo sólo leo una opinión que me puede gustar más ó menos y no por eso le llamo estúpido como tú haces.
Editado por Nanet, 24 abril 2012 - 17:50 .
Escrito 24 abril 2012 - 20:16
¿Pero me puedes explicar cual era el "excelente consejo" de walterd?.
Yo sólo leo una opinión que me puede gustar más ó menos y no por eso le llamo estúpido como tú haces.
Nanet:
Lee tus respuestas. Te falta "el canto de un duro" para decir que soy estúpido y a más, ni te dignas a explicar que es lo que no te convence.
Llevo leyendo tus comentarios desde ayer y no te respondí, esa es la manera de "pasar" de una persona cuando no te parece correcta su actuación.
Conozco a mucha gente del foro, me conocen y conocen mis fotos, que es por lo que estamos aquí. Participo mucho, trato de colaborar y "veo", en reuniones y kedadas los tremendos errores que cometen muchos usuarios. Lo único que trato es que los compañeros disfruten y mejoren en esta hermosa afición, sin "cargar" solo el peso en el equipo.
Tu en cambio llevas 5 años en el foro y llevas 86 mensajes, 6 de los cuales, van en este hilo.... No sabemos que cámara tienes, ni podemos ver tus fotos.... es posible que no te guste escribir, pero en esto o se sabe como eres o te tienes que explicar para no ser tomado como has sido tomado tu, y no justamente por mi intervención, si por la tuya.
Estoy seguro que en un bar con una cerveza, tus intervenciones se podrían matizar bastante, pero lo que llevas haciendo en este hilo es, al menos, bastante pobre. Y no dirás que no te he dado los argumentos de mi recomendación al compañero que abrió el hilo...
Un saludo
Escrito 24 abril 2012 - 21:10
Nanet:
Lee tus respuestas. Te falta "el canto de un duro" para decir que soy estúpido y a más, ni te dignas a explicar que es lo que no te convence.
Llevo leyendo tus comentarios desde ayer y no te respondí, esa es la manera de "pasar" de una persona cuando no te parece correcta su actuación.
Conozco a mucha gente del foro, me conocen y conocen mis fotos, que es por lo que estamos aquí. Participo mucho, trato de colaborar y "veo", en reuniones y kedadas los tremendos errores que cometen muchos usuarios. Lo único que trato es que los compañeros disfruten y mejoren en esta hermosa afición, sin "cargar" solo el peso en el equipo.
Tu en cambio llevas 5 años en el foro y llevas 86 mensajes, 6 de los cuales, van en este hilo.... No sabemos que cámara tienes, ni podemos ver tus fotos.... es posible que no te guste escribir, pero en esto o se sabe como eres o te tienes que explicar para no ser tomado como has sido tomado tu, y no justamente por mi intervención, si por la tuya.
Estoy seguro que en un bar con una cerveza, tus intervenciones se podrían matizar bastante, pero lo que llevas haciendo en este hilo es, al menos, bastante pobre. Y no dirás que no te he dado los argumentos de mi recomendación al compañero que abrió el hilo...
Un saludo
Vamos a ver walterd.sin acritud,como diría aquel.
Quiero zanjar esta de una vez por todas esta absurda discusión,dejando claro que lo único que he pretendido es expresar mi opinión y creo que en ningún momento he ofendido a nadie.
Eso es lo que tiene el dar el punto de vista de cada uno,que no todos tienen por qué estar de acuerdo con él y no por eso hay que insultar a nadie como hace el amigo orlando leal.
En lo referente a mi actuación en el foro,creo que es un tema personal,que sólo me compete a mi,del cual no te tengo que dar ninguna explicación.
Así pues,si te has podido sentir agraviado por alguno de mis comentarios te pido disculpas,pero espero que en otras ocasiones sepas sacar las conclusiones de las opiniones que otros defienden sin que pienses que van en tu contra.
Un cordial saludo.
Editado por Nanet, 24 abril 2012 - 21:28 .
Escrito 24 abril 2012 - 21:12
Un saludo
Escrito 01 mayo 2012 - 08:02
Estamos en lo de siempre, el que no tiene ni idea de fotografía seguirá así por mas pasta que se gaste en cámaras, se esta viendo con las fotos tomadas con D800 que dan vueltas por internet.
O sea, "aún que la mona se vista de seda......"
Para algunos la cámara es una forma de expresión y para otros un juguete y esto antes de criticar a nadie hay que tenerlo presente. Hay que tener presente que no todos entendemos la fotografía por igual, hay quien se la toma muy en serio y se preocupa por evolucionar día a día a trabes de la técnica y los hay que creen que evolucionan a trabes de las cámaras.
Son distintas formas de entender la fotografía y fotógrafos realmente hay poquísimos.
Coincido plenamente.
Yo adquirí la D700 en Noviembre del 2011 y totalmente nueva. Me parece una cámara redonda y vengo de la d300s. La única cosa que echo en falta es el visor al 100%. Que teniéndolo en cuenta tampoco es tan grave, lo considero muy importante para fotos de paisaje donde hay que trabajar mucho el encuadre y en ese caso puedes utilizar el Lv para ver el 100% de la foto.
La D800 al parecer ha salido mejor de lo que se pensaba en un principio, pero prefiero centrarme en completar el equipo de ópticas y cuando ya tenga mucho mas trote ya veré lo que hago (ya os aventuro no la cambiare y me la quedare de segundo cuerpo).
Una cámara como la D700 realmente no te la acabas y solo hay dos motivos reales de cambio: la has gastado tanto que casca el obturador (eso es mucho, mucho...) o trabajas en una agencia que te exige mas megapixeles para las publicaciones.
El resto de gente que se la cambie a una D800 es por cambiar a algo mas nuevo (mas Mp, mas, mas...) que por otro lado tampoco hay que olvidar que vivimos en un mundo capitalista y el consumismo es el pan de cada día. Así que tampoco hay que criticar a nadie, cada uno sabe lo que mas le interese y le haga feliz (mas importante todavía).
A mi particularmente me atrae mas para cambiarla una D3S de segunda mano o la futura sustituta real de la D700 antes que la D800 ya que la veo una cámara conceptualmente muy distinta. Y le encuentro mas sentido para complementar a una D700 que para sustituirla.
Saludos.
Editado por consocer, 01 mayo 2012 - 08:37 .
También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: Curiosidad
Técnica Nikonista →
ByN →
CuriosidadIniciado por HomeroFX 29 dic 2012 |
|
|
||
Mundo Nikonista →
Réflex →
D3100 →
Sonido de la cámara y Pantalla. CuriosidadIniciado por rolon 07 ene 2012 |
|