Ir a contenido

Foto
- - - - -

Cambio de la D700 por la D800

Curiosidad

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
45 respuestas en este tema

#1 lagunatfe

lagunatfe

Asidu@

• Nikonistas Pro
  • PipPip
  • 209 mensajes

Escrito 10 abril 2012 - 09:40

Hola a todos.

Hago esta pregunta por curiosidad, ya que la D800 ha puesto los dientes largos a muchos, no se si por necesidad o por otra tema, ahí no entro porque cada uno es muy libre de hacer lo que le apetezca. Por lo que he leído ya hay varios que han hecho el cambio.

¿Cuantos con la D700 piensan cambiar o comprar la D800?

En mi caso, no descarto comprar la D800, pero no por ahora, tal vez para los reyes del año que viene. Primero porque solo hace unos meses que tengo la D700 y estoy bastante contento y todavía estoy intentado "sacarle todo su jugo". En caso de comprarla, intentaré no vender la D700.

Saludos

#2 cedano

cedano

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 148 mensajes

Escrito 10 abril 2012 - 11:03

Yo me quedo con mi D700, la D800 es una excelente cámara pero prefiero soñar con una D700s o D900 o como la quieran llamar que tenga:

16mpx
El sistema de enfoque de la d800 o d4
Dos slot sd en vez de compact flash
Visor al 100%
Mejora en los balances de blancos ante luz artificial
El mismo cuerpo
Mejor respuesta en iso a partir de 6400
Gps integrado
El sensor de la d3s :)
El rango dinamico de la d800
Iso 100 nativo
Que cueste menos de 2300€

#3 Castro

Castro

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.418 mensajes

Escrito 10 abril 2012 - 11:10

Pienso es exactamente el cambio que planteas, pero en mi caso me desprenderé en unas semanas de la d7000 y compro d800, la d700 me la quedare.

#4 Estorki

Estorki

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.858 mensajes

Escrito 10 abril 2012 - 14:10

cedano, yo también estoy esperando ese relevo. Que precio creeis que podría tener una cámara como la que planteas?

No me corre demasiada prisa por saltar al FX, pero ya dudo si comprar dentro de un par de meses la D700 o esperar un poquito a por su recambio. Lo que no quiero es tener que pagar muchisimo más por la nueva.

#5 orlando leal

orlando leal

Nikonistas Forever

• Usuarios baneados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.544 mensajes

Escrito 10 abril 2012 - 14:44

Si tienes la D700 ....... disfrútala.

#6 JaumeBCN

JaumeBCN

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.879 mensajes

Escrito 10 abril 2012 - 15:10

Para mi la D800 tiene a su favor cosas muy tentadoras como ese visor completo, esos 36 MP, las dos tarjetas y que tecnológicamente es más avanzada a las otras, entre otras cosillas. Por otro lado que solo llegue a 5 FPS no me tiene muy contento.

´Para tomar una decisión definitiva supongo que necesito ir leyendo y escuchando opiniones e incluso algún día alquilar una para tener yo mi propia opinión.

De momento estay tan contento con la D700 que no necesito hacer ningún cambio y para rascarme el bolsillo y vender la que tengo, tengo que cargarme mucho de razones que de momento no tengo. No descarto ninguna opción, pero en todo caso antes de estas navidades ni me lo planteo.

Saludos

#7 juanmanuelgago

juanmanuelgago

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.000 mensajes

Escrito 10 abril 2012 - 15:17

• a mi los 36 Mp me echan para atrás. de momento seguire con los 12

#8 Aaron

Aaron

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 170 mensajes

Escrito 10 abril 2012 - 19:04

De tener la plata seguro me hacia de la D800, solo para esas fotos donde se requiere mas de los 12 mp, si, de segundo cuerpo porque sumarle al costo de la camara. los accesorios, tiempo para procesar esos archivos, DD y tantas chunches mas implican plata y mas plata... asi que mejor tras el trabajo que el resto vendra por añadidura decia mi tataratatarabuelo Salomon.

#9 d50s

d50s

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 317 mensajes

Escrito 10 abril 2012 - 22:25

A mi los dientes largos se me han puesto... Pero si pienso fríamente creo que con la d700 tengo para un tiempo. ¿Por qué cambiar algo de lo que estás sumamente contento??

#10 juanmanuelgago

juanmanuelgago

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.000 mensajes

Escrito 12 abril 2012 - 21:23

Yo me quedo con mi D700, la D800 es una excelente cámara pero prefiero soñar con una D700s o D900 o como la quieran llamar que tenga:

16mpx
El sistema de enfoque de la d800 o d4
Dos slot sd en vez de compact flash
Visor al 100%
Mejora en los balances de blancos ante luz artificial
El mismo cuerpo
Mejor respuesta en iso a partir de 6400
Gps integrado
El sensor de la d3s :)
El rango dinamico de la d800
Iso 100 nativo
Que cueste menos de 2300€

Yo igual, y puestos a pedir que me haga el café

#11 cedano

cedano

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 148 mensajes

Escrito 12 abril 2012 - 22:50

Yo igual, y puestos a pedir que me haga el café

Lo del café también sería un puntazo :)

#12 chema_64

chema_64

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 3.405 mensajes

Escrito 13 abril 2012 - 14:00

Sin poner en duda la calidad de la D800, que seguro que es mucha, yo no me planteo el cambio ni ahora y ojala no me lo tenga que plantear en el futuro.

Digo lo de ojalá no me lo tenga que plantear, porque eso querría decir que ya no me funciona la D700, solo una avería, desgracia o robo, harían que cambiase de cámara.

el no cambia,r es porque se que mi D700 ofrece posibilidades muy superiores a mis conocimientos y a mis necesidades y que posiblemente nunca llegaré a decir aquello de "se me ha quedado pequeña", por lo tanto seguiré encantado con mi actual cámara y deseando que me dure muchos años.

Dicho eso añado, que el que quiera cambiar solo porque acaba de salir, por tener lo último o por la razón que quiera, tampoco tiene porque ir pidiendo perdón, ni poniendo excusas para hacerlo. Si uno tiene la pasta necesaria para comprar tal o cual modelo adelante.

Excepto en los que son/sois profesionales, que ahí las cuestiones técnicas y las prestaciones mandan, para los demás el ser feliz con lo que uno compra o comprando algo, es la mejor razón para hacerlo

Editado por chema_64, 13 abril 2012 - 20:45 .

#13 brutaliko

brutaliko

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.399 mensajes

Escrito 13 abril 2012 - 16:48

La D800 muy atractiva pero de momento mi niña (D700) me da todo lo que pido!! algun dia muy lejano saldrá algo parecido a esta gran makina seguro!

#14 jayma

jayma

Maestr@

• Usuarios inactivos
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.846 mensajes

Escrito 20 abril 2012 - 12:56

yo no cambio por ahora mi D700, para mi esos 36Mp lo veo mas como inconveniente en almacenaje por ejemplo, hay cosas tentadoras de la D800,. la resolucion claro.. pero en mi mente esta mas puesta en una D3s o una D4. creo que seria el cambio ideal despues de usar durante un tiempo una D700.
Claro que es solo mi simple opinión.

P.D con mi D700 soy muyyy feliz.

#15 valery

valery

Pasaba por aquí

• Usuarios baneados
  • 15 mensajes

Escrito 20 abril 2012 - 13:08

La gente se equivoca.... la D700 nada tiene que ver con la D800 ...
Cuando caiga la luz, muchos se arrepentirán de haber malvendido la maravillosa cámara que es la D700 ...

#16 orlando leal

orlando leal

Nikonistas Forever

• Usuarios baneados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.544 mensajes

Escrito 20 abril 2012 - 14:40

Cuando caiga la luz, muchos se arrepentirán de haber malvendido la maravillosa cámara que es la D700 ...

Si yo tuviera la D700, no saldría corriendo a venderla para comprar la D800.

#17 jayma

jayma

Maestr@

• Usuarios inactivos
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.846 mensajes

Escrito 21 abril 2012 - 08:26

+1

#18 michelsan

michelsan

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.905 mensajes

Escrito 21 abril 2012 - 11:41

Si yo tuviera la D700, no saldría corriendo a venderla para comprar la D800.

+1000

#19 JoanMas

JoanMas

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.818 mensajes

Escrito 22 abril 2012 - 10:24

Yo tengo una D90, pero si tuviera una D700, no la cambiaría por la D800, esto lo tengo clarísimo, creo que la 700 esta muy bien lograda y si me pasará a FX fijo que lo haría con esta.
Hace un tiempo me dejé llevar por la dulzura de la D800, pero después de pensar en lo engorroso que es todo el tema de los archivos, para mi, no me vale la pena.
Ya con los mis 12mp, tengo que reducir muchas veces las fotos para colgarlas en Internet o enviarlas por correo, pues imagínate con la D800, o terminas bajando la calidad de registro (cosa absurda) o te vuelves loco haciéndolo con el ordenador.
Creo que es una cuestión que hay que planteársela en frío, muy muy frío y no dejarse llevar por la obsesión de la novedad.
Prefiero una D700 con buenas lentes que una D800 con lentes cutres... Y esto último es lo que veremos a menudo.

#20 Visitas Virtuales

Visitas Virtuales

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 86 mensajes

Escrito 22 abril 2012 - 19:58

Pues yo, en mi caso particular, que me dedico a las fotografías esféricas, esta subida de resolución ( de 12mpx a 36 mpx) es ideal y encima pesa 100 grs menos, para los demás casos no la cambiaría. En cuanto pueda y se ponga a la venta la versión E me la compro.

Saludos