Ir a contenido

Foto
- - - - -

13º X fotográfico madrileño

PASEO POR MADRID CON FOTOS

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
95 respuestas en este tema

#1 coronel

coronel

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 901 mensajes

Escrito 10 abril 2012 - 18:31

HOLA A TODOS

Nos quedan dos miércoles a parte de mañana, que creo sería un poco precipitado.

Podría ser el 18 o el 25, cuando os viene mejor?.

Tenemos en principio dos temas, Metro Chamberí y Parque el Capricho, que os parecen?, alguno más.

Los dos tienen el mismo problema cierran pronto, para seguir luego es mas apetecible Chamberí y su entorno que el entorno del capricho, pero decidimos entre todos y por mayoría.

Opiniones:

#2 joseluis

joseluis

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 173 mensajes

Escrito 10 abril 2012 - 18:53

El Capricho no es posible un miércoles, sólo abre sábados, domingos y festivos:
http://www.esmadrid....do?TR=C&IDR=877
A mi según la zona y hora me puede venir bien, estaré atento.

#3 mazzini

mazzini

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.562 mensajes

Escrito 10 abril 2012 - 20:33

Hola a todos, a mi me da lo mismo el día 18 o 25 coronel, lo que decidáis será un placer estar de nuevo con vosotros.
Un abrazo.

#4 Pablolh

Pablolh

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.591 mensajes

Escrito 10 abril 2012 - 20:59

A mí también me da lo mismo uno que otro, me apunto ;)

#5 paintek

paintek

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 598 mensajes

Escrito 10 abril 2012 - 22:48

Hola, espero que no vengais mas gordos con tantas torrijas de semana santa, prefiero chamberi, creo que tiene mas juego un saludo.

#6 Luisce

Luisce

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 584 mensajes

Escrito 12 abril 2012 - 22:50

Bueno, parece que se han borrado algunos comentarios por el problema con el servidor...

El mío venía a decir que me da igual el día y el lugar, lo que diga la mayoría...

#7 ramongomz

ramongomz

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 73 mensajes

Escrito 13 abril 2012 - 11:08

Ehh... yo posteé aquí y ha desaparecido

Bueno, que me apunto a donde sea y el día que sea. Sí que necesito que me aviséis con tiempo para negociar irme antes del curro y poder aprovechar las horas de luz natural.

El Capricho está cerrado en días normales pero cerca (en Suanzes) hay un parque precioso que está lleno de cerezos y árboles florales. Además una de las salidas da a la calle Alcalá.

Yo me voy a poner como requisito usar solo el modo P (es que nunca nunca lo he usado). ¿Que otra condición nos ponemos?

Saludos.

#8 Pablolh

Pablolh

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.591 mensajes

Escrito 13 abril 2012 - 12:21

Ehh... yo posteé aquí y ha desaparecido

Bueno, que me apunto a donde sea y el día que sea. Sí que necesito que me aviséis con tiempo para negociar irme antes del curro y poder aprovechar las horas de luz natural.

El Capricho está cerrado en días normales pero cerca (en Suanzes) hay un parque precioso que está lleno de cerezos y árboles florales. Además una de las salidas da a la calle Alcalá.

Yo me voy a poner como requisito usar solo el modo P (es que nunca nunca lo he usado). ¿Que otra condición nos ponemos?

Saludos.

Con el P a lo mejor vas un poco justito, especialmente en condiciones de poca luz, que nos anochecerá pronto. Pero bueno, yo desde luego la condición que no pienso ponerme es ir con un único objetivo como la otra vez :lol:

#9 walterd

walterd

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 3.129 mensajes

Escrito 15 abril 2012 - 11:20

Con el P a lo mejor vas un poco justito, especialmente en condiciones de poca luz, que nos anochecerá pronto. Pero bueno, yo desde luego la condición que no pienso ponerme es ir con un único objetivo como la otra vez :lol:

Pablo, te sigues confundiendo con el modo P.
Lo único que hace, es utilizar la mejor combinación de apertura y velocidad para la toma deseada.
Si hay poca luz, abre el diafragma lo que haga falta (lo que permita tu objetivo en realidad).
Digamos que lo único que el modo P "no sabe" es si tu vas a querer poco o mucho PDC, o si el objeto requiere poca o mucha velocidad.
Por eso te permite que, girando la rueda trasera, modifiques la apertura/velocidad, subiendo y/o bajándola a tu necesidad, pero MANTENIENDO LA COMBINACIóN CORRECTA DE EXPOSICIóN.

Tendrás los mismos problemas para hacer una foto en M, A, S que en P.

Un saludo

#10 YaGo2

YaGo2

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.142 mensajes

Escrito 15 abril 2012 - 11:30

Yo este mes lo tengo algo complicadillo, asi que con lo que decidáis me acoplaré o no al plan.

Yo me voy a poner como requisito usar el Modo M, como hago desde hace 4 años ;)

#11 Pablolh

Pablolh

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.591 mensajes

Escrito 15 abril 2012 - 11:32

Pablo, te sigues confundiendo con el modo P.
Lo único que hace, es utilizar la mejor combinación de apertura y velocidad para la toma deseada.
Si hay poca luz, abre el diafragma lo que haga falta (lo que permita tu objetivo en realidad).
Digamos que lo único que el modo P "no sabe" es si tu vas a querer poco o mucho PDC, o si el objeto requiere poca o mucha velocidad.
Por eso te permite que, girando la rueda trasera, modifiques la apertura/velocidad, subiendo y/o bajándola a tu necesidad, pero MANTENIENDO LA COMBINACIóN CORRECTA DE EXPOSICIóN.

Tendrás los mismos problemas para hacer una foto en M, A, S que en P.

Un saludo

Tienes toda la razón. Tengo metida en la cabeza la forma en que controlo el ISO, en manual, y como siempre tiendo a ajustarlo al valor más bajo posible según las condiciones de luz me lo permitan disparando en A o M, lo que quería decir con poca fortuna al explicarme era que el P en esas condiciones -con el ISO justo para la luz del lugar- no sería capaz de dar muchas opciones de exposición correcta.
Pero bueno, como es lógico, si uno funciona de manera normal y no como yo que soy cuadriculado pues tendrá más posibilidades jaja :P
Por supuesto, ni el A ni ningún modo van a dar muchas opciones de exposición correcta en esas circunstancias. Es lo que tiene no pensar mucho al escribir :whistling:

#12 Pablolh

Pablolh

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.591 mensajes

Escrito 16 abril 2012 - 14:17

Buenas,

al final lo hacemos este miércoles?

Saludos!

#13 mazzini

mazzini

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.562 mensajes

Escrito 16 abril 2012 - 14:45

Rewenassssss,

eso digo yo Pablo, por fin que día se elige, este 18 o el 25.

Un abrazo.

#14 joseluis

joseluis

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 173 mensajes

Escrito 16 abril 2012 - 18:07

Yo en principio puedo cualquier miércoles porque salgo a hacer una foto de un proyecto que tengo. Para el último de mes tengo la foto pensada pero para el 18 no, así que según el dónde quedéis y la hora es posible que pueda sumarme.

#15 Santin

Santin

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 414 mensajes

Escrito 16 abril 2012 - 18:09

¿Nos decidimos por fin para este próximo miércoles 18?

#16 mazzini

mazzini

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.562 mensajes

Escrito 16 abril 2012 - 18:25

¿Nos decidimos por fin para este próximo miércoles 18?

Hola Santin, por mi no hay problema pero a ver que dicen los jefazos.
Un abrazo

#17 Pablolh

Pablolh

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.591 mensajes

Escrito 16 abril 2012 - 18:38

Por mí también, a la espera de ver qué opina el resto jeje.

#18 ramongomz

ramongomz

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 73 mensajes

Escrito 17 abril 2012 - 13:01

Yo prefiero el 25... para poder planificar un poco mi fuga del curro :ph34r: pero si tiene que ser el 18 pues haré lo que pueda. :superman:

El modo P: ese gran desconocido. Lo mejor de todo es que JAMAS lo he usado. Jejejeje... always M mode.

A ver si me acuerdo y me llevo mi flashimetro/fotometro :blush: Así practico un poco medir la luz nocturna sin cámara. Ah, y un cubo de Rubicks para usarlo como tarjeta de color. Ya sabéis que yo soy un poco chinorris para el material fotográfico. :saludar:

#19 Pablolh

Pablolh

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.591 mensajes

Escrito 17 abril 2012 - 17:19

Mientras que lleves baterías cargadas... ;) :lol:

#20 ramongomz

ramongomz

Novat@

• Usuarios avanzados