Pues yo arrancándolas con la azada para deshacerme de ellas
, y ahora me entero de que sirven para disfrutarlas, mecachis. Apunto el nombre y ya buscaré la receta para probarlas. Gracias CHACHE.
Un saludo.
Encantado de que te haya servido de información y conocimiento.-
Pues ya ves Manicoper que tenías unas berzas muy sabrosas a tu alcance. Hay varias maneras de consumirlas, pero creo que la más rápida y extendida es la que propone Fpmato, al estilo "esparragás", es decir lo mismo que se suele hacer con los espárragos, revueltos, tortillas, etc... Un saludo "sureño y especial".
Pues yo vuelvo a repetir mi comentario anterior, en el que indicaba no haberlas visto al natural hasta ahora, gracias a Chache, aunque sí haberlas catado "esparragás", muy ricas por cierto.
Saludos naturales
Hola Fpmato: Gracias por tu comentario (que desapareció). Ya veo que tú si las conoces y además las has probado. Esa expresión de "esparragás" me ha llegado muy "jonda" y además es muy descriptiva.- Un saludo "sureño y especial". Gracias también por poner los nombre en el foto de Doñana, así os voy poniendo cara y conociendoos un poco, por cierto tu ese día tenias el "pelo alborotado" al estilo "ye-yé".-
Con tu permiso (si te molesta la quito) creo que la flor es ésta:

Pero no tenía ni idea de que era comestible. Me gustan estas cosas, siempre que sigas el ciclo, esto es, foto cuando espigue y foto cuando eche flores.
Saludos castellanos.
Por favor, como me va a molestar tu aportación, para nada en absoluto.
Gracias José Ramón por aportar la foto de la flor, aunque me parece que la corola es demasiado simple, las de por aquí tienen los petalos más abundantes, se parecen más a las que ha subido Mair, pero seguro que son primas hermanas de las tuyas. De todas formas queda pendiente que cuando estén en floración subiré un par de fotos para que se puedan comparar.
Un saludo "sureño y especial.-
Es verdad, desapareció. También había puesto un par de fotos de las flores para complementar las explicaciones de Chache. La verdad es que ayer el Foro tuvo momentos malos a lo largo del día. ESos problemasa quizá influyeran. Como las sigo teniendo a mano y con el permiso, igualmente, del autor del post....
También comente que este se lo conoce más como Cardillo. La Tagarnina es otra especie del mismo género Scolymus maculatus

Gracias Mair por subir estas fotos de las flores que vienen a ayudar a redondear el tema. Para mí, creo que son las mismas de estas tagarninas o tan parecidas que no sabría distinguirlas.
Tambien es cierto que hay varias especies de cardillos comestibles, que puede ser que difieran algo en sus flores.
Ahí, ya no estoy muy puesto en el tema.
Un saludo "sureño y especial".
Editado por CHACHE, 13 abril 2012 - 14:46 .