Ir a contenido

Foto
- - - - -

Problema con View NX2

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
8 respuestas en este tema

#1 José María 25

José María 25

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 157 mensajes

Escrito 13 abril 2012 - 02:57

Hola a todos:
Acabo de comprar un Imac, y le he instalado View NX2 y hay fotografías donde no me enseña las miniaturas y si le doy al icono tampoco me aparecen y están el el disco y las puedo ver con el visor de archivos, cuando usaba windows nunca me dio problemas, además se me bloquea cada dos segundos y tengo que forzarlo para salir de él, y las miniaturas que me muestra, cuando le doy para verlas en grande no me las muestra, esto me ocurre con algunas carpetas no con todas. El ordenador está recién comprado y recién instalado todo, View Nx2 le puse el último y no va, ni con el anterior de 2010 cuando compré la cámara tampoco, no sé si necesitaré algún plugin o qué pero me resulta muy raro. Las fotos que no me enseña son tanto en RAW como en JPG. El programa me da hasta la información del archivo, los megas que pesa etc. pero no me muestra la foto. (Acabo de comprobar que Capture NX2 támpoco me muestra las miniaturas, pero sí las fotos al clikearlas, pienso si es porque hayan sido modificadas con photoshop, y los programas de Nikon no las visualicen)

Un saludo

JM

Editado por José María 25, 13 abril 2012 - 14:18 .

#2 Ricard-D90

Ricard-D90

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.834 mensajes

Escrito 14 abril 2012 - 18:52

Hola a todos:
Acabo de comprar un Imac, y le he instalado View NX2 y hay fotografías donde no me enseña las miniaturas y si le doy al icono tampoco me aparecen y están el el disco y las puedo ver con el visor de archivos, cuando usaba windows nunca me dio problemas, además se me bloquea cada dos segundos y tengo que forzarlo para salir de él, y las miniaturas que me muestra, cuando le doy para verlas en grande no me las muestra, esto me ocurre con algunas carpetas no con todas. El ordenador está recién comprado y recién instalado todo, View Nx2 le puse el último y no va, ni con el anterior de 2010 cuando compré la cámara tampoco, no sé si necesitaré algún plugin o qué pero me resulta muy raro. Las fotos que no me enseña son tanto en RAW como en JPG. El programa me da hasta la información del archivo, los megas que pesa etc. pero no me muestra la foto. (Acabo de comprobar que Capture NX2 támpoco me muestra las miniaturas, pero sí las fotos al clikearlas, pienso si es porque hayan sido modificadas con photoshop, y los programas de Nikon no las visualicen)

Un saludo

JM

Mira de ver qué extensión tienen..Salvo NEF, JPEG y TIFF, no se si ViewNX2 abre otros archivos...Puede que al guardarlas con el Fotochop te cambie el formato, por configuración o por error tuyo. Si no es eso, ni idea...
Saludos!

#3 José María 25

José María 25

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 157 mensajes

Escrito 15 abril 2012 - 00:02

Son todas NEF y JPG

#4 Ricard-D90

Ricard-D90

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.834 mensajes

Escrito 15 abril 2012 - 07:26

Son todas NEF y JPG

Supongo que te descargas el software desde la página de Nikonistas, ¿no?...y que la versión que tienes del View no es la de Windows, sino la del sistema operativo que tienes, ¿no?..Verifícalo. Si usas la versión para windows hará cosas raras, incluso no instalarse adecuadamente.
Saludos!

#5 José María 25

José María 25

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 157 mensajes

Escrito 15 abril 2012 - 21:36

Supongo que te descargas el software desde la página de Nikonistas, ¿no?...y que la versión que tienes del View no es la de Windows, sino la del sistema operativo que tienes, ¿no?..Verifícalo. Si usas la versión para windows hará cosas raras, incluso no instalarse adecuadamente.
Saludos!

Eso está todo correcto.

#6 Ricard-D90

Ricard-D90

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.834 mensajes

Escrito 20 abril 2012 - 15:10

Eso está todo correcto.

Pues lo siento mucho...ya no se mas..Si te funcionaba con windows puede ser cosa del sistema operativo (configuraciones de monitor, tarjeta gráfica, etc.). No se si podrás hacer como en windows, que asignas a un tipo de archivo un programa predeterminado para que lo abra. Tiene pinta de una instalación mal hecha, por alguna razón desconocida...
En fin, que haya suerte y ya contarás..
Un saludo!

#7 Rebeca PF

Rebeca PF

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 1 mensajes

Escrito 23 abril 2012 - 07:43

Hola a todos:

Me acabo de registrar y es mi primera consulta y, por supuesto, os agradezco de antemano vuestra ayuda.
Tengo una Nikon D2XS. He descargado Viewnx del foro y cuando conecto la cámara con el cable USB -miniUSB al portátil, se abre el programa, sin embargo, no puedo disparar con la cámara conectada al portátil para que aparezcan las fotos en la pantalla del ordenador al instante.
¿Es que esta cámara no es compatible con este sofware? ¿Hay que cofigurara la cámara de alguna forma en concreto?
Gracias

#8 maleca

maleca

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 56 mensajes

Escrito 23 abril 2012 - 16:04

Hola a todos:

Me acabo de registrar y es mi primera consulta y, por supuesto, os agradezco de antemano vuestra ayuda.
Tengo una Nikon D2XS. He descargado Viewnx del foro y cuando conecto la cámara con el cable USB -miniUSB al portátil, se abre el programa, sin embargo, no puedo disparar con la cámara conectada al portátil para que aparezcan las fotos en la pantalla del ordenador al instante.
¿Es que esta cámara no es compatible con este sofware? ¿Hay que cofigurara la cámara de alguna forma en concreto?
Gracias

Rebeca, el VIEW NX es básicamente un visor de fotos, (aunque también tienes un editor básico). Si quieres ver /controlar la cámara desde el PC prueba con el Camera Control de NIKON (de pago) pero puedes probarlo gratis.Tambien puedes probar estos, en ingles pero muy buenos:
http://snipurl.com/236qbos
http://snipurl.com/236qcm3

El segundo es muchísimo más barato.

Editado por maleca, 23 abril 2012 - 16:09 .

#9 francisco1971

francisco1971

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 67 mensajes

Escrito 29 abril 2012 - 00:50

Rebeca, el VIEW NX es básicamente un visor de fotos, (aunque también tienes un editor básico). Si quieres ver /controlar la cámara desde el PC prueba con el Camera Control de NIKON (de pago) pero puedes probarlo gratis.Tambien puedes probar estos, en ingles pero muy buenos:

También puedes probar con este:

http://sourceforge.n...ource=directory