Ir a contenido

Foto
- - - - -

Primavera

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
9 respuestas en este tema

#1 franquero

franquero

Novat@

• Nikonistas
  • Pip
  • 74 mensajes

Escrito 13 abril 2012 - 17:18

Hola a todos. Aquí está mi primera foto subida al foro. A ver qué os parece.

Publicar imagen
DSC_0244.jpg por Fran Quero, en Flickr

Ayer estaba en casa cuando miré por la ventana y me gustó bastante la estampa que vi. El cielo encapotado con rayos de sol atravesándolo, el colorido verde de la maleza, niños jugando y gente paseando al perro en una calle cortada al tráfico.

Pretendía que la carretera donde juegan los niños atrajera al ojo, pero me parece que el cielo en la parte superior derecha llama mucho la atención.

Soy un completo novato, y espero con ganas vuestros comentarios, críticas y propuestas posibilidades.

Datos:
D90
35mm
f/11
1/80 seg
ISO 200
No flash

La he trasteado con Lightroom hasta que he dado con el contraste y tonos de color que me gustan.

[Edito: Gracias a Locomalo por las indicaciones para subirla más grande desde Flickr]

Editado por franquero, 13 abril 2012 - 21:51 .

#2 octavio7412

octavio7412

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 194 mensajes

Escrito 13 abril 2012 - 18:23

Hola

En mi poca experiencia me gustan esos rayos de sol con las nubes.
Yo veo que la foto tiene muchas cosas que distraen, yo la pondría de forma horizontal, también deberías poner la foto mas grande para que se aprecie mas,

saludos

#3 Locomalo

Locomalo

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.661 mensajes

Escrito 13 abril 2012 - 18:28

Hola franquero, La foto tiene buena pinta, al menos el cielo. Pero será mejor que la subas más grande.
Ahí te dejo un enlace de ayuda:
http://www.nikonista...howtopic=101571

Un saludo.

#4 franquero

franquero

Novat@

• Nikonistas
  • Pip
  • 74 mensajes

Escrito 13 abril 2012 - 21:58

En mi poca experiencia me gustan esos rayos de sol con las nubes.
Yo veo que la foto tiene muchas cosas que distraen, yo la pondría de forma horizontal, también deberías poner la foto mas grande para que se aprecie mas,

Tienes razón en lo de que hay muchos elementos que distraen. Lo he leído ya en muchos sitios: cuantos menos elementos distraigan la atención de una foto mejor. Pero en este caso a mi no me sobra nada. Todo aporta a mi visión de la primavera. El tiempo loco, ahora lluvioso y nublado, ahora con un sol cegador. El resurgir de las plantas, los niños jugando de nuevo en la calle... La verdad es que me gusta mucho. Tengo otras fotos con mejores encuadres, y la verdad es que no me apetecía subirlas como me ha pasado con esta.

Hola franquero, La foto tiene buena pinta, al menos el cielo. Pero será mejor que la subas más grande.
Ahí te dejo un enlace de ayuda:
http://www.nikonista...howtopic=101571

Muchas gracias por el enlace. Ya está colgada al mayor tamaño.

Un saludo.

#5 cris_bio

cris_bio

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 421 mensajes

Escrito 13 abril 2012 - 23:57

A mi me gusta bastante la foto.
Lo que si haría es recortar por abajo ya que tanto trozo de descampado no me aporta mucho.
Un saludo!

#6 Locomalo

Locomalo

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.661 mensajes

Escrito 14 abril 2012 - 01:43

Ahora se ve mucho mejor, bien grande (bueno, tanto que en mi monitor he tenido que dar al Ctrl - un par de veces para verla entera)

A mi me gusta bastante la foto.
Lo que si haría es recortar por abajo ya que tanto trozo de descampado no me aporta mucho.
Un saludo!

Estoy con Cris en que le sobra parte del descampado. Me gusta la foto pero creo que la recortaría por abajo hasta dejarla cuadrada.
Un saludo.

#7 franquero

franquero

Novat@

• Nikonistas
  • Pip
  • 74 mensajes

Escrito 14 abril 2012 - 11:24

Gracias cris_bio y Locomalo por vuestros comentarios. Aquí la he recortado un poco por abajo:

Publicar imagen
DSC_0244.jpg por Fran Quero, en Flickr

#8 Locomalo

Locomalo

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.661 mensajes

Escrito 14 abril 2012 - 11:40

Bien Fran, a mí me gusta más así. Sería deseable que alguien más entendido aportara su punto de vista.
Un saludo.

#9 cris_bio

cris_bio

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 421 mensajes

Escrito 14 abril 2012 - 13:00

A mi también me gusta mucho más así :1ok:

#10 franquero

franquero

Novat@

• Nikonistas
  • Pip
  • 74 mensajes

Escrito 14 abril 2012 - 13:26

A mi también me gusta mucho más así :1ok:

Bien Fran, a mí me gusta más así. Sería deseable que alguien más entendido aportara su punto de vista.
Un saludo.

Muchas gracias a los dos.