Ir a contenido


Foto
- - - - -

Nikkor 60 mm f/2.8 D AF Micro


El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
8 respuestas en este tema

#1 Nivil

Nivil

    Vivo en Nikonistas

  • Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 329 mensajes

Escrito 14 abril 2012 - 01:22

Hola, muy buenas, alguien sabría decirme las diferencias entre el Nikkor 60 mm f/2.8 D AF Micro y el mismo objetivo pero la version "no D". Gracias y un saludo.

#2 krokodiland

krokodiland

    Gurú

  • Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 23.789 mensajes

Escrito 14 abril 2012 - 08:31

La versión D lleva anillo de diafragma, mientras que la versión G no lo tiene y solo puede regularse la abertura desde la ruleta de la máquina.
Ambos objetivos son excepcionales ópticamente, tal y como corresponde a un buen objetivo macro.

Un saludo

#3 pepeleches

pepeleches

    Pasaba por aquí

  • Usuarios
  • 43 mensajes

Escrito 14 abril 2012 - 10:11

Y además del buen aporte de Kroko, el D no tiene motor de enfoque, por tanto, en cámaras que no dispongan de motor en el cuerpo, tocará enfocar en manual.
Saludos.

#4 HermetiC

HermetiC

    Master

  • Moderadores
  • 16.792 mensajes

Escrito 14 abril 2012 - 10:38

También hay una diferencia sustancial en la distancia de trabajo con una u otra óptica... pero todo eso lo tienes en sus respectivas fichas:

• >> Nikkor 60 mm f/2.8 D AF Micro
• >> Nikkor 60 mm f/2.8 G ED AF-S Micro

En las fichas de ambos, además, en el apartado "Temas interesantes sobre este objetivo en el foro de Nikonistas" hay no uno, ni dos, ni tres ni cuatro, ni tampoco cinco, sino seis... enlaces que se titulan "Diferencia entre Nikor 60mm 2.8 D AF Micro y Nikkor 60mm 2.8 G ED AF-S Micro".

Editado por HermetiC, 14 abril 2012 - 10:48 .


#5 Nivil

Nivil

    Vivo en Nikonistas

  • Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 329 mensajes

Escrito 14 abril 2012 - 11:46

Buenas, gracias por vuestra ayuda, pero os estais equivocando. Ya había leido el mensaje de Kroko, siempre dispuesto a cooperar, pero no tenía tiempo en ese momento de responder, No hablo de comparar la versión D con la G, no, sino de otra versión, creo que anterior a la D, tambien AF, he mirado en las fichas y no viene, he intentado buscar algo de ella, lo poquísimo que he encontrado (más bien nada), viene en inglés, he usado el traductor y no me saca de ninguna duda, pero existir, existe, porque lo tengo yo. A ver si sabeis algo del tema, gracias.

#6 HermetiC

HermetiC

    Master

  • Moderadores
  • 16.792 mensajes

Escrito 14 abril 2012 - 12:45

Buenas, gracias por vuestra ayuda, pero os estais equivocando. Ya había leido el mensaje de Kroko, siempre dispuesto a cooperar, pero no tenía tiempo en ese momento de responder, No hablo de comparar la versión D con la G, no, sino de otra versión, creo que anterior a la D, tambien AF, he mirado en las fichas y no viene,

Tienes razón.

La versión "no D" es exactamente igual que la D, sólo que sin el chip de distancia. Por lo demás es absolutamente idéntica en absolutamente todo, estetica, óptica y mecánicamente... y eso también lo tenías en la ficha y en los enlaces que contiene.

Editado por HermetiC, 14 abril 2012 - 12:47 .


#7 krokodiland

krokodiland

    Gurú

  • Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 23.789 mensajes

Escrito 14 abril 2012 - 13:51

Tienes razón.

La versión "no D" es exactamente igual que la D, sólo que sin el chip de distancia. Por lo demás es absolutamente idéntica en absolutamente todo, estetica, óptica y mecánicamente... y eso también lo tenías en la ficha y en los enlaces que contiene.

Si es que estas fichas, valen lo que pesan en oro........... :1ok:
Para mi, como una auténtica Biblia, y totalmente imprescindibles.

Un saludo

#8 Nivil

Nivil

    Vivo en Nikonistas

  • Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 329 mensajes

Escrito 14 abril 2012 - 19:23

La versión "no D" es exactamente igual que la D, sólo que sin el chip de distancia. Por lo demás es absolutamente idéntica en absolutamente todo, estetica, óptica y mecánicamente... y eso también lo tenías en la ficha y en los enlaces que contiene.


Tienes toda la razón, he vuelto a leer la ficha (como la habría leido antes?) y aquí está:

Fecha de inicio de comercialización: Octubre 1993 para la versión D; la versión anterior "no D", por lo demás identica en todo salvo por la ausencia del "chip D" que indica la distancia, es de noviembre de 1989.

Muchas gracias otra vez y perdón por las molestias por no saber mirar.
Un saludo.

#9 krokodiland

krokodiland

    Gurú

  • Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 23.789 mensajes

Escrito 14 abril 2012 - 19:32

Tienes toda la razón, he vuelto a leer la ficha (como la habría leido antes?) y aquí está:

Fecha de inicio de comercialización: Octubre 1993 para la versión D; la versión anterior "no D", por lo demás identica en todo salvo por la ausencia del "chip D" que indica la distancia, es de noviembre de 1989.

Muchas gracias otra vez y perdón por las molestias por no saber mirar.
Un saludo.

:1ok:

;) ;)

Un saludo